Miquel y Costas: Análisis Técnico

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  18
Me gusta Me gusta:  4
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Miquel y Costas: Análisis Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Miquel y Costas: Análisis Técnico

Dejo un análisis técnico de orientación y aprovecho para crear hilo que no tiene. En el gráfico semanal utilizo la escala logarítmica que es donde se ve el canal alcista que dibuja desde hace años y considero más apropiada que la lineal debido a la fuerte subida del valor. En el gráfico diario lleva por debajo de la EMA200 varias sesiones, he usado los retrocesos de Fibonacci tomando de referencia el mínimo y máximo del canal secundario alcista roto, entre los retrocesos del 50% (29,25 euros) y del 38,2% (31,45 euros) suele ser zona de compra interesante dentro de una tendencia alcista principal. Espero que os ayude en vuestra toma de decisiones a los que estéis interesados en este valor. (El título del hilo siguiendo el mismo criterio que los demás debería ser Miquel y Costas: Análisis Técnico, si alguien sabe ponerlo así que lo haga que yo no sé, gracias)

Última edición por Loureiro1981; 11-jun-2018 a las 17:52

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Ringanegra, Anatolia, Kolbe, Mr Wilson, RPD, Blopa thanked for this post
    Me gusta Anatolia, DQX, Padawan, RPD les gusta este post

Predeterminado

Curioso que no tuviera su propio hilo todavía. Es señal de lo poco seguida que está.

Gracias por el análisis.

Predeterminado

Disculpad mi ignorancia pero, ¿qué sentido tiene para la estrategia RPD empresas que no llegan al 2-3% de RPD? como es el caso.
    Salen igual o menos rentables que la renta fija.

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por manumartinb Ver Mensaje
    Disculpad mi ignorancia pero, ¿qué sentido tiene para la estrategia RPD empresas que no llegan al 2-3% de RPD? como es el caso.
    Salen igual o menos rentables que la renta fija.

Gracias
    Sintetizando... para la estrategia B&H se suele considerar dos tipos de empresas: las que dan un alto RPD inicial pero, en teoría, crecen poco (por ejemplo, BME o Endesa) y las que tiene un bajo RPD pero, en teoría, crecen mucho (por ejemplo, Inditex o Vidrala). Cuales son mejores? hay mucho debate sobre este tema y cada cual tendrá su opinión. Lo ideal, como siempre, es diversificar y tener de los dos tipos de empresas.

En los libros de Gregorio y en el foro puedes encontrar más info y debates sobre esto.

Saludos,

p.d. Para el tema concreto de Miquel Costas, te aconsejo leer el último post de Anatolia en el hilo de análisis fundamental de la empresa:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...Noticias/page6

6. Gracias sexta-feira, Ringanegra thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Loureiro. Ya he cambiado el título del hilo.

manu, es por lo que te dice Kolbe. Un bono al 2%-3% no te va a dar más de eso nunca, pero el dividendo de Miquel y Costas es muy probable que vaya subiendo. Mira este hilo, es fundamental que asimiles bien este concepto:

La importancia decisiva del crecimiento de los dividendos en el largo plazo

Esto es lo que hace que todo el mundo pueda legar a vivir de las rentas con las acciones (y sea imposible con los bonos).

Miquel y Costas no está cara por fundamentales, pero ha subido mucho (como se ve en el gráfico de Loureiro), y está muy sobrecomprada.

Mientras esté por debajo de esta directriz bajista que dibujo en el semanal creo que hay que esperar, porque es probable que caiga más y se pueda comprar a precios mejores:

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación