Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

WPP Análisis fundamental y técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jgalesco
    Senior Member
    • jun
    • 778

    WPP Análisis fundamental y técnico

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Abro este tema sobre esta empresa que para mí era desconocida por ese nombre, conocía a una de las empresas de la que es propietaria Ogilvy. Se dedica al márketing y publicidad. La he conocido por una referencia que ha hecho a ella en el blog el monje paciente y me ha gustado mucho, la he añadido a mi cartera.

    Esto es lo que pone de ella wikipedia:

    WPP (iniciales de Wire and Plastic Products en idioma inglés) es una empresa de servicios de marketing y comunicaciones del Reino Unido. Fue fundada en 1971 con fines industriales y adquirida en 1985 para entrar a la industria publicitaria. La empresa está presidida por su fundador, sir Martin Sorrell.

    Estadísticas y datos importantes:1​

    Número de empleados: 205.000 (incluyendo empresas asociadas e inversiones)
    Número de oficinas: 3.000
    Número de países: 112
    Ventas: £14.4bn (a Diciembre de 2016)
    Valor de mercado: £21.4bn (a Abril de 2016)

    Empresas de propiedad del grupo WPP

    Publicidad:

    Ogilvy & Mather, fundada por David Ogilvy
    Grey
    Young & Rubicam (Y&R)
    JWT

    Administracion de Datos

    Kantar

    Servicios Digitales

    Wunderman
    VML
    AKQA
    Possible

    Inversion en Medios

    GroupM, confirmada por las empresas de medios: Mindshare, MediaCom, MEC, Maxus, Essence y Xaxis

    Relaciones Públicas

    Burson-Marsteller
    Cohn & Wolfe
    Hill+Knowlton




    El historial de dividendo es impresionante:

    2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009
    60.00p 56.60p 44.69p 38.20p 34.21p 28.51p 24.60p 17.79p 15.47p

    El PER es de 9,62 y el payout es del 48%.
    Desde febrero de 2017 ha estado bajando bastante; hoy está sobre 12,4 libras y llegó a estar en 18,97. De todas formas parece que ha hecho suelo en marzo de este año. Este año también ha tenido algunos sustos debido a un escándalo protagonizado por su presidente que ha dimitido.
    Me gustaría saber mas cosas sobre ella, si me entero de mas cosas las compartiré por aquí.
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    #2
    Ojo con el sector, porque está cambiando bastante por todo el tema de la digitalización y nuevas plataformas publicitarias (Facebook...). Lo difícil es saber si será algo temporal y sabrán adaptarse a nuevos tiempos o simplemente es un cuchillo cayendo, perdiendo clientes y cuota de mercado año tras año...

    Hace tiempo abrí un tema sobre una de las de la competencia, Omnicom: http://www.invertirenbolsa.info/foro...o-(Marketing-)
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

    Comentario

    • jgalesco
      Senior Member
      • jun
      • 778

      #3
      Bueno, creo que esta gente no se dedican a poner vallas publicitarias (Google, Facebook, etc.) se dedican a diseñar qué es lo que se va a poner en esas vallas, cuándo, cómo y sobre todo la estrategia que se va a seguir para difundir el mensaje. En lo suyo creo que son los líderes y por el historial que llevan creo que les va bastante bien aunque es cierto que el último año han perdido un 34% de la cotización, en mi opinión es una oportunidad. De todas formas admito que puede tener mas riesgo que alguna empresa defensiva.

      Comentario

      • luscofusco
        Senior Member
        • mar
        • 873

        #4
        Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
        Bueno, creo que esta gente no se dedican a poner vallas publicitarias (Google, Facebook, etc.) se dedican a diseñar qué es lo que se va a poner en esas vallas, cuándo, cómo y sobre todo la estrategia que se va a seguir para difundir el mensaje. En lo suyo creo que son los líderes y por el historial que llevan creo que les va bastante bien aunque es cierto que el último año han perdido un 34% de la cotización, en mi opinión es una oportunidad. De todas formas admito que puede tener mas riesgo que alguna empresa defensiva.
        Lo mismo pensaba yo y el último año todo han sido malas noticias para la empresa y el sector. Algunas cosas que se me ocurren:

        - Las grandes empresas han reducido su gasto publicitario.
        - Investigación y dimisión del CEO de WPP después de 33 años en el cargo por una denuncia de acoso (o algo así). De hecho, montó otra empresa.
        - Guidance plano, tanto en ingresos como en ventas LFL.

        Tampoco hay que olvidar que WPP llegó dónde está a base de pequeñas adquisiciones, consolidándolas e integrándolas en el grupo (ventajas de escala). Con la digitalización, esos mismos rivales pequeños pueden diseñar campañas publicitarias igual de efectivas a través de canales digitales (Amazon, Facebook, Google...). De ahí que sea muy difícil saber si los problemas de las compañías de marketing son temporales o es un cambio disruptivo en el sector, ya que el resto también lo están pasando mal, aunque WPP es la más castigada con diferencia, ejemplo:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mark.jpg
Visitas:	1
Size:	64,7 KB
ID:	396898
        Cartera
        Blog personal: Euro Value
        Twitter: @adrivalue

        Comentario

        • jgalesco
          Senior Member
          • jun
          • 778

          #5
          Hoy ha descontado el dividendo complementario de 2017. Según la web de WPP deberían haber sido 37 peniques, sin embargo esta mañana descontaba 43. A lo largo del día ha ido recuperando y ahora mismo solo descuenta 10 peniques. Es un ejemplo mas que desmonta la crítica recurrente de los que se dedican al trading contra el reparto de dividendos, sí la cotización baja el mismo valor que da de dividendo pero muy a menudo se recupera un muy poco tiempo. El otro lo repartió en octubre de 2017. En octubre repartirá el correspondiente a 2018.

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30819

            #6
            Hola,

            jgalesco, yo creo lo que lusco. Este negocio está cambiando mucho, y puede cambiar mucho más.

            Todo lo que tenga que ver con medios de comunicación (y la publicidad tiene que ver con ello), yo lo descartaría para el largo plazo.

            Si que es verdad que ellos hacen el diseño de los anuncios (las campañas y demás), pero todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación está cambiando muchísimo, y no sabemos cómo va a cambiar en el futuro. Yo la dejaría para medio plazo, por precaución.

            Antes estas empresas eran imprescindible, o al menos eso parecía (cobran mucho por algo que en principio podrían hacer los propios anunciantes, como las empresas de coches, consumo, etc), pero con la digitalización cada vez son menos imprescindibles (si es que alguna vez realmente lo fueron).

            La importancia de la digitalización es que se elimina la necesidad de tener "contactos", que es lo que preocupa de estas empresas.

            Antes, los anunciantes iban a estas empresas, y estas empresas hablaban con los directivos de los medios. Se suponía que esos "contactos" había que pagarlos, y que eran muy caros.

            Ahora, cualquier persona sin estos contactos puede poner anuncios de quién sea en el medio que quiera, simplemente entrando en su ordenador.

            Y para llegar a 5 millones de personas no hace falta anunciarse en un medio que tenga 5 millones de lectores, se puede hacer con 50 que tengan 100.000 lectores.

            Yo esto sector lo descartaría para el largo plazo, la verdad. Me parece que es un negocio oscuro, que la luz de internet puede hacer que cambien muchas cosas en él.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • Quinta
              Member
              • may
              • 32

              #7
              Hoy ha presentado resultados y sube +6,60% superando las10 libras

              Comentario

              • FIoopy
                Member
                • sep
                • 131

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Yo si que creo que WPP puede ser una empresa para largo plazo sin ningún problema, debido a que se está adaptando a internet y está dando soporte a los clientes que necesitan estrategia de Marketing Digital, que en estos momentos con el Covid está en alza totalmente. De hecho ahora mismo el sector del Marketing Digital es uno de los más demandados y con más futuro, y WPP se ha adaptado muchísimo y está en cabeza en muchísimos mercados (junto a los típicos competidores / consultoras). Todo el futuro del negocio digital seguirá transformándose con el tiempo, pero WPP con el conglomerado de empresas que tienen se podrá adaptar sin problemas, y los clientes si que van a depender de WPP para conseguir esto, porque las estrategias de marketing por internet son muy complicadas y los grandes clientes tienen grandes herramientas muy complejas como SAP, Adobe, Oracle, Salesforce, etc que apenas saben usar y para eso necesitan a un equipo de desarrollo y consultoría como WPP.

                Comentario

                Trabajando...
                X