Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Empezando la aventura

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BLONIX
    Member
    • jun
    • 185

    #41
    Finalmente me decidí por una que no estaba en la lista pero que creo que debía aprovechar su situación actual.

    Añado a cartera Banco Sabadell a 0.919€ (comisiones incluidas).

    El mes que viene a ver que tal van de precio BME o Zardoya Otis...
    Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

    Comentario

    • BLONIX
      Member
      • jun
      • 185

      #42
      Bueno, me gustaría entrar en BME, REE, Zardoya Otis y Enagas. Voy a esperar un poco más a ver si con la incertidumbre que suelen producir las elecciones bajan un poco.

      ¿Qué opináis? ¿Creéis que estás empresas se podrán comprar un poco más abajo en las próximas 2 semanas?
      Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

      Comentario

      • wolverif
        Senior Member
        • abr
        • 515

        #43
        Hola Blonix, de las que mencionas yo tengo todas menos REE. Pienso que todas ellas valen para largo plazo. En mi caso ZOT desde que la compré me preocupa un poco porque lleva un tiempo que si sí que si no, y BME un poco lo mismo, pero a pesar de eso creo que son buenas empresas para diversificar y que solo están pasando una mala época pero que sabrán adaptarse como han hecho hasta ahora.
        Te aconsejo que leas por el foro los hilos de las empresas que te parezcan interesantes. Puedes aprender muchas cosas.
        Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
        Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

        Comentario

        • BLONIX
          Member
          • jun
          • 185

          #44
          Incorporo ENAGAS a mi cartera, comprada a 25.12€ comisiones incluidas.

          Quería comprar estos días BME por debajo de 25 pero cuando fui a poner orden a 24.90 comenzó a subir y subir, así que la esperaré para cuando vuelva a bajar, imagino que como reparte de dividendo dentro de muy poco ahora está subiendo un poco y luego volverá a estar por debajo de 25, o eso espero...

          También en el radar Zardoya Otis, REE, Endesa, y alguna más,de momento tengo bastante donde elegir, solo es ir esperando a que vayan entrando en mi precio de compra
          Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

          Comentario

          • BLONIX
            Member
            • jun
            • 185

            #45
            Siguen las compras en Mayo, en los últimos días he comprado BME, Gestamp y CIE, la cartera empieza a ir tomando forma!
            he dejado ordenes de compra para ampliar BBVA si cae un poco más, y para entrar en OTIS, Santander y Bankinter, en caso de que se lleguen a ejecutar, voy a tener 4 bancos en la cartera. Es un sector que nunca me llamó la atención pero pienso que los precios que se tienen ahora cuando pasen unos años parecerán imposibles que puedan volver a donde están ahora.

            Tengo bastante liquidez para ir hacer varias compras más, y estoy empezando a pensar en comprar alguna empresa extranjera, para ser exactos la que tengo en mente es BMW. Lo que pasa que el tema de la doble imposición me echa un poco para atrás. Supongo que le pasa a todo el que aun no se ha iniciado en las compras fuera de España. Tengo que informarme bien en que consiste esto porque no lo tengo del todo claro...
            Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

            Comentario

            • BLONIX
              Member
              • jun
              • 185

              #46
              Bueno, no ha habido que esperar demasiado, ya se han ejecutado las ordenes de compra de OTIS BBVA y Bankinter, solo falta Santander pendiente de ejecutar.

              Mayo está siendo movidito.
              Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

              Comentario

              • BLONIX
                Member
                • jun
                • 185

                #47
                hace unos días se ejecuto la orden que tenia en Santander, ahora toca esperar un tiempo y ver como evoluciona el mercado, hay que guardar liquidez por si se presenta un verano con caídas...
                Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                Comentario

                • BLONIX
                  Member
                  • jun
                  • 185

                  #48
                  Resumen

                  Bueno, después de los últimos movimientos, mi cartera cuenta con 11 empresas.

                  La cosa quedaría así:
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	empresas.JPG
Visitas:	1
Size:	50,4 KB
ID:	399354

                  Aun me falta entrar en el sector eléctrico, me gustaría tener en cartera Endesa, Iberdrola y REE pero de momento estoy a la espera de que bajen.
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	sectores.JPG
Visitas:	1
Size:	45,4 KB
ID:	399353

                  El sector que más pondera con diferencia en mi cartera es el de Banca, con un 33%, ya que últimamente es de los sectores con mayor oportunidades de compra.

                  De momento guardo liquide para futuras compras, aunque ahora mismo se me plantean varías opciones y tengo que ver por cual me decido finalmente.

                  Opción 1: Seguir aumentando mi cartera con empresas españolas y empezar a meter en un par de fondos de gestión pasiva para empresas americanas y europeas, por ejemplo uno indexado al SP500 y otro al EURO STOXX 50.

                  Opción 2: Seguir aumentando mi cartera con empresas españolas y empezar a comprar empresas en EEUU usando mi broker actual, ING. Y quizá más adelante abrir un fondo para Europa.

                  Opción 3: Seguir aumentando mi cartera con empresas españolas y empezar a comprar empresas en EEUU pero creando una cuenta en Interactive Brokers para estas compras. Para Europa quizá fondo o quizá acciones en este broker.


                  Como veis según avanzan las opciones implican "mas trabajo" para mi por aquello de tener que abrir otra cuenta. Según he leído Interactive Brokers está muy bien para ese tipo de compras pero también exige más dedicación en cuanto a fiscalidad.


                  En resumen, aun tengo que darle vueltas al tema y ver por que opción decidirme.

                  ¿Y tú? ¿Por qué opción te decantarías??

                  Un saludo,
                  Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                  Comentario

                  • breggi
                    Member
                    • abr
                    • 424

                    #49
                    Hola Blonix,
                    Buena cartera, quizás demasiada banca para mi gusto, pero poco a poco irá reduciendo peso conforme diversifiques en otros sectores. Sin duda me quedo con la opción 3, el deficit del tema fiscal por parte de IB lo compensa de sobra el hecho de ir haciendo compras de poco volumen con comisiones irrisorias, lo que te va a permitir diversificar en empresas y temporalmente. Yo tengo Degiro y es una maravilla, en ING solo hago la compra semestral para no pagar comisiones de custodia.

                    Saludos

                    B.
                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                    Comentario

                    • Yermo
                      Member
                      • feb
                      • 376

                      #50
                      Buenas Blonix,

                      Antes que nada felicidades por tus progresos y evolución de la cartera.

                      Ya que nos lo preguntas , sin duda alguna centraría las próximas compras USA, UK... para ir internacionalizando tu cartera ya que ahora mismo el 100% es de España (aunque la dependencia en ventas sea <100%). Lo haría de forma directa con compañías y no con etf's.

                      Ahora mismo hay grandísimas compañías a buenos precios como es 3M o otras que se han dado un poco la vuelta como Apple, ADM, KO, GIS AT&T (lateral), etc... o de UK: NG, BT... o las siempre caras Diageo, Unilever... pero antes de lanzarte valoralas tu mismo !

                      El tema de broker depende de las compras que quieras hacer e importe, pero como te comenta breggi IB puede ser interesante (no te lo puedo recomendar porque todavía no lo tengo).

                      Así que nada, a seguir así y te leo !

                      Un saludo !

                      Comentario

                      • BLONIX
                        Member
                        • jun
                        • 185

                        #51
                        Breggi, Yermo, Gracias por pasaros por aquí a los dos.

                        La verdad que todo el mundo me aconseja la opción de Interactive Brokers y empezar a hacer compras fuera de España, me da pereza ponerme pero cada vez veo más claro que es lo que terminaré haciendo, la cosa es sentarme con tiempo y abrirme la cuenta que según he leído es un proceso bastante laborioso. Y también tengo aun bastante que leer sobre el tema de la fiscalidad con acciones extranjeras etc.

                        Un saludo!
                        Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                        Comentario

                        • Julio92
                          Junior Member
                          • abr
                          • 8

                          #52
                          Hoy cumples un año en el foro, enhorabuena.

                          Un año en el cual has empezado a apuntalar los pilares de tu fábrica, para activar el gran engranaje llamado interés compuesto.

                          Comentario

                          • BLONIX
                            Member
                            • jun
                            • 185

                            #53
                            En el último mes he ampliado posición en BME y ENAGAS, además he entrado en ACS.

                            Me he quedado con ganas de entrar en VISCOFAN, no compre cuando estaba en 44 y algo por querer pillarla aun mas baja y parece que ahora se va para arriba. tengo orden a 45.40€ a ver si baja y entra la orden, si veo que no baja tal vez termine entrando a 47-48...

                            Tengo el ojo puesto en las eléctricas, a ver si siguen bajando otro poco para entrar que aun no tengo ninguna. La que está más próxima para entrar en precio es REE que la quiero pillar si baja de 18€.

                            El tema de empezar a invertir fuera de momento lo sigo posponiendo pero se que en algún momento daré el salto. De momento creo que sigue habiendo buenas opciones en el IBEX con RPD muy buenos, creo que me va a venir bien seguir comprando estas empresas para que los dividendos recibidos sean mayores y tenga ese beneficio extra para reinvertir.
                            Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                            Comentario

                            • BLONIX
                              Member
                              • jun
                              • 185

                              #54
                              He entrado en ENCE con una compra pequeña, ya que la idea es que sea para medio plazo.
                              Llevo un tiempo siguiendo esta empresa, y aunque me gustaría que fuese para largo sigo sin verla, pero creo que para medio plazo puede ser interesante. He hecho una compra pequeña ya que para esta estrategia no quiero dedicar mucho capital.

                              Estaba dudando si esperar a que bajara hasta soportes más antiguos en 2€ y algo pero me parece que va a ser complicado que baje hasta ahi, asi que me he decidido a entrar para vender cuando rebote hasta los 5€ aprox, cuando empiece la subida habrá que ir viendo donde vender.
                              Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                              Comentario

                              • BLONIX
                                Member
                                • jun
                                • 185

                                #55
                                Resumen 2019

                                Bueno, voy a dejar por aquí un resumen del último año.

                                Debido a mis condiciones laborales, estoy cobrando por proyectos en vez de mensualmente, por lo que hay momentos en los que tengo mucha liquidez y momentos en los que si me la he fundido tengo que esperar hasta el siguiente.
                                Aunque comencé con la inversión en Junio de 2018 no ha sido hasta mayo de 2019 cuando mi cartera ha comenzado a crecer a mejor ritmo.

                                La próxima aportación de liquidez puede que sea en abril, veremos como está el mercado entonces e intentaré de todos modos intentar hacer las compras más espaciadas que en 2019, ya que después de quedarme sin liquidez ha habido momentos en los que había muy buenos precios y no he podido comprar.
                                Ahora mismo la cartera esta así:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	1
Size:	27,7 KB
ID:	404975



                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.png
Visitas:	1
Size:	123,7 KB
ID:	404976
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3.png
Visitas:	1
Size:	130,9 KB
ID:	404977
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	4.png
Visitas:	1
Size:	127,7 KB
ID:	404978


                                BME era mi segunda mayor posición antes de la OPA por detrás de Enagas, después de la OPA pasa a ser la que más peso tiene, me ha venido muy bien esta OPA para da un empujón inicial a la inversión ya que si vendiera ahora lo haría con casi un 50% de beneficios. He estado tentado de vender en varias ocasiones ahora que no tengo liquidez y cambiar esa posición por 2 británicas (AVIVA, BT, Royal Mail son las que barajo principalmente, aunque también Vodafone y National Grid) y quizás ampliar alguna de las que ya tengo y que están en rojo, pero a la hora de decidirme siempre pienso en los volúmenes que se han estado moviendo a precios superiores al de la OPA y decido seguir esperando contra OPA. Siempre está el riesgo de que el gobierno o la CNMV echen para atrás la OPA de SIX, aunque me da la impresión de que no es muy probable pero nunca se sabe…

                                En cuanto a los dividendos recibidos podemos ver como este último diciembre se disparan ya que es un mes donde muchas empresas reparten y además la mayor parte de las compras las hice durante el verano de 2019. En 2020 será el primer año completo con una cartera que podemos decir comienza a ser medio decente, muy joven pero ya va tomando forma.

                                El RPD medio de la cartera es del 5.53%

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	5.png
Visitas:	1
Size:	82,4 KB
ID:	404979



                                Creo que para hablar de rentabilidades aun es un poco pronto, depende del día, ahora mismo, sin contar dividendos estoy en un 2.14% nominal (sin contar inflación) y un 1.37% real (con inflación incluida).
                                Si añado dividendos recibidos estaría en un 5.41% nominal (la real con dividendos no la tengo calculada). Como veis los números son muy pobres, pero creo que es demasiado pronto para hablar de posibles rentabilidades, además tengo bancos y Telefónica lastrándome un poco aparte de alguna otra que también va bastante roja… pero creo que 2020 será un año bastante positivo para mi cartera, ya que los precios de compra creo que no son malos.

                                Como objetivo principal de 2020 tengo el de duplicar el capital invertido actual o al menos acercarme a esa cifra.
                                Me gustaría comprar algunas empresas extranjeras para no tener solo españolas, principalmente de UK y de EEUU, ya que UK no tiene retenciones en origen y EEUU creo que es medianamente fácil el proceso de reclamación.

                                El tema de comprar empresas extranjeras el problema con ING son las comisiones, pero hoy por hoy me da bastante pereza cambiar de bróker, no cierro la puerta, pero de entrada lo voy a dejar pasar, lo que haré será hacer compras mas grandes. Además, en principio solo en aquellas que tienen buen RPD.

                                A parte de esas compras extranjeras me estoy planteando meter una parte, de momento pequeña, a algún fondo value. De forma que también diversifico más y evito las altas comisiones de mi bróker.


                                Pues eso es todo, buena inversión para todos!


                                PD: veo los gráficos enormes, pero es que en tamaño medio los veía algo chicos y no se si hay alguna forma de ajustarlo manual, si la hay la desconozco así que los dejo en "large".
                                Editado por última vez por BLONIX; 06/02/2020, 15:22:16.
                                Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                                Comentario

                                • currante
                                  Member
                                  • ene
                                  • 141

                                  #56
                                  A mi me pasó igual con ING y abrí cuenta en IB. Tampoco tienes por qué cambiar de broker ni traspasar acciones, puedes hacer las compras extranjeras en IB y dejar ING para las nacionales, por ejemplo. Yo no he traspasado ninguna acción a IB, es más, mi idea es ir traspasando de IB a ING en el futuro.

                                  Comentario

                                  • BLONIX
                                    Member
                                    • jun
                                    • 185

                                    #57
                                    Hola currante, gracias por pasarte.

                                    La verdad que si, debería hacer algo así.
                                    He leído en algún hilo que comprar en UK con ing son 20 libras mas impuesto de la reina más no se que más y que al final se te monta en 30 y tantos euros. con IB serán de base 120$ al año (si hago muchas compras será más pero no creo) que son ha día de hoy 108.50€, con hacer 4 compras en UK ya me sale más rentable.

                                    Debo dejar la pereza a un lado y abrirme la cuenta, de esa manera al tener comisiones bajas seguramente favorecerá a que compre mas extranjeras. Como te dan los 3 primeros meses sin comisiones me esperaré un poco ya que seguramente hasta abril no realice compras nuevas.

                                    Un saludo,
                                    Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                                    Comentario

                                    • BLONIX
                                      Member
                                      • jun
                                      • 185

                                      #58
                                      Finalmente con las caídas de los últimos días y la de oportunidades de compra que hay, he decidido vender mi posición completa de BME y hacer algunas compras.
                                      (Comisiones ya incluidas en los precios).

                                      - Abro posición en Naturgy, 22,935 €/acción.
                                      - Amplio posición en Mapfre, 2,239 €/acción con lo que el precio medio total lo bajo hasta los 2.39€ => RPD 6,07% siendo el dividendo 0,15€/acción.

                                      Dejo liquidez para entrar en Repsol haciendo una compra algo más grande de lo normal en los próximos días, ahora mismo parece que no tiene un soporte cercano así que la seguiré de cerca para ver si puedo entrar en el entrono de los 10€. En caso de que rebotara entraré a precio de mercado ya que 11 y algo es muy buen precio y un RPD de mas del 8%...


                                      Aprovecho la entrada para preguntar, ¿Cómo lleváis el tema de las ventas en vuestros excels?

                                      Yo el que me había hecho estaba principalmente para compras, no había pensado los casos en los que tuviera que vender.

                                      De entrada lo he solucionado teniendo dos tablas de control de rentabilidad, en una he eliminado BME con lo que puedo ver el valor real que tiene mi cartera y la rentabilidad de la cartera sin tener en cuenta la compra venta de BME. Por otro lado tengo la misma tabla pero no he eliminado BME sino que he dejado fija la cotización al precio que he vendido, de manera que la rentabilidad que me ha dado esa operación queda reflejada en mi cartera, aunque el valor de la cartera queda falseado...

                                      Por último en un cuadro a parte he dejado la operación de venta reflejada indicando la rentabilidad obtenida y la plusvalía a pagar en caso de no compensar con otra operación.

                                      Creo que no me explico muy bien pero bueno, de momento es lo que se me ha ocurrido jeje.


                                      Saludos.
                                      Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                                      Comentario

                                      • BLONIX
                                        Member
                                        • jun
                                        • 185

                                        #59
                                        Bueno, se acabó la liquidez, conseguí juntar algo más de manera que en estos días con aguas revueltas he realizado las siguientes compras (comisiones incluidas):

                                        - Abro posición en AENA a 144.61€/acción
                                        - Amplio posición en CIE, 17.93€/acción con lo que el precio medio total lo bajo hasta los 20.54€/acción (antes la llevaba a 23.14€/acción).
                                        - Abro posición en Repsol a 10.59€/acción ayer tenia orden a 9.94 y se quedó en 9.97, una pena pero bueno, igualmente me parece un precio realmente bueno así que tampoco le doy mayor importancia, ya sabéis lo difícil que es comprar justo en mínimos, y esta vez la suerte no estaba de mi lado jeje.

                                        Ahora toca mirar desde la barrera como evoluciona la cosa las próximas semanas, y a mediados de abril que espero volver a tener liquidez continuar con compras tanto en España con ING como en UK y EEUU ya que voy a abrir cuenta en IB próximamente.

                                        Saludos,
                                        Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                                        Comentario

                                        • BLONIX
                                          Member
                                          • jun
                                          • 185

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Seguimos poniendo a prueba la cabeza, con las ultimas caidas la cartera esta realmente roja, va a ser un buen entrenamiento esto.

                                          Pero lo que mas duele es tener estos precios y mirar desde la barrera sin liquidez... (los comentarios son de antes de esta crisis, y no los actualizaré hasta que la cosa se calme ya que ahora creo que los precios no tienen sentido.)
                                          Ya en cartera RADAR
                                          Empresa Ticker_R Mercado Moneda Cotización Variación BPA DPA RPD PER Max. 52 s Min. 52 s Comentario
                                          1 Royal Mail RMG UK GBP 1,58 -4,94% 0,32 0,25 14,76% 5,14 2,72 1,53 Parece hacer suelo en 210-215 peniques
                                          2 Atresmedia A3M MC EUR 3,01 -2,78% 0,52 0,20 14,54% 5,91 4,70 2,84 Medio plazo
                                          3 BT Group BT.A UK GBP 1,23 -6,36% 0,22 0,15 11,76% 6,02 2,32 1,21 Base canal 170-210 p
                                          4 Repsol REP MC EUR 8,21 -14,48% -2,63 0,92 9,55% 11,76 15,67 7,96 12-13€
                                          5 Aviva AV UK GBP 3,18 -7,29% 0,63 0,31 9,01% 5,44 4,46 3,13 base canal 400-410 p
                                          6 Bankia BKIA MC EUR 1,23 -6,93% 0,18 0,12 8,77% 7,44 2,52 1,17
                                          7 British Petroleum BP UK GBP 3,24 -17,93% 0,15 0,31 7,95% 25,88 5,83 2,82
                                          8 Telefónica TEF MC EUR 4,80 -5,69% 0,14 0,40 7,85% 36,58 7,90 4,67
                                          9 Mapfre MAP MC EUR 1,77 -6,04% 0,20 0,15 7,78% 9,44 2,75 1,73
                                          10 ACS ACS MC EUR 23,31 -5,55% 2,08 1,90 7,69% 11,89 40,97 22,88 27-30€
                                          11 Exxon Mobil Corporation XOM NYS USD 47,69 -4,83% 3,18 3,48 7,30% 14,97 83,49 47,20 Petrolera
                                          12 Enagás ENG MC EUR 21,00 -5,62% 1,77 1,56 7,00% 12,58 27,22 18,80 En torno a 22,50€ buen precio
                                          13 CaixaBank CABK MC EUR 2,08 -4,86% 0,26 0,15 6,87% 8,30 3,06 1,98
                                          14 Naturgy NTGY MC EUR 18,95 -5,44% 1,45 1,00 6,84% 13,84 27,11 18,38 19-21€
                                          15 Banco Santander SAN MC EUR 2,81 -7,87% 0,40 0,23 6,57% 7,66 4,68 2,73
                                          16 Ence ENC MC EUR 3,14 -3,08% 0,03 0,21 6,48% 105,23 6,06 2,85 Medio plazo
                                          17 Banco BBVA BBVA MC EUR 3,68 -8,79% 0,48 0,26 6,45% 8,41 5,68 3,53
                                          18 Logista LOG MC EUR 17,40 -3,06% 1,25 1,14 6,35% 14,31 21,96 16,87 18,40€ compra muy clara
                                          19 IAG IAG MC EUR 4,83 -2,74% 0,73 0,27 6,24% 5,90 8,02 4,46 Medio plazo
                                          20 Red Eléctrica REE MC EUR 16,13 -4,92% 1,33 1,05 6,20% 12,76 19,97 15,92 16€ - 18€
                                          21 KRAFT HEINZ CO CMN KHC NDQ USD 26,03 -2,33% 1,58 1,60 6,15% 16,46 33,78 24,01 Alimentacion
                                          22 Endesa ELE MC EUR 21,99 -5,26% 0,17 1,43 6,15% 134,86 26,26 21,51 Entre 17.50 y 19€ vender puts. No es mala compra a 23€ pero deberia bajar
                                          23 Bankinter BKT MC EUR 4,63 -6,19% 0,61 0,29 5,94% 8,05 7,40 4,51
                                          24 AT&T INC T NYS USD 37,03 -0,40% 1,89 2,08 5,62% 19,55 39,70 29,74
                                          25 Vodafone Group VOD UK GBP 1,29 -5,61% -0,06 0,08 5,51% 0,00 1,69 1,22 145p buen precio
                                          26 Chevron Corporation CVX NYS USD 95,32 -1,92% 1,48 5,16 5,41% 64,30 127,34 90,11 Petrolera
                                          27 Aena AENA MC EUR 128,85 -5,15% 9,61 6,93 5,10% 14,13 179,90 126,15
                                          28 International Business Machines IBM NYS USD 127,73 -1,40% 10,73 6,48 5,07% 11,90 158,75 124,52
                                          29 Glaxosmithkline GSK UK GBP 15,55 -2,45% 0,93 0,80 5,02% 17,20 18,57 14,85 Productos farmaceuticos, dental y salud
                                          30 Zardoya Otis ZOT MC EUR 6,49 -3,42% 0,30 0,32 4,76% 22,17 7,63 5,93
                                          31 N. Grid NG UK GBP 9,80 -3,44% 0,43 0,48 4,71% 23,87 10,74 7,73 buen precio a 890p podría bajar pero poco
                                          32 Merlin Properties MRL MC EUR 10,89 -3,46% 1,21 0,50 4,43% 9,30 13,57 10,76 12-12,50€
                                          33 Pfizer INC PFE NYS USD 35,02 -1,24% 2,81 1,52 4,34% 12,48 44,56 32,53 Farmaceutica
                                          34 Verizon Communications INC VZ NYS USD 56,87 -0,51% 4,65 2,46 4,33% 12,22 62,22 52,18
                                          35 United Utilities Group UU UK GBP 9,42 -3,19% 0,45 0,42 4,29% 21,49 10,69 7,44 Agua
                                          36 Gestamp GEST MC EUR 2,84 -4,37% 0,37 0,13 4,21% 8,05 5,88 2,68
                                          37 Bolsas y Mercados Españoles BME MC EUR 33,24 -2,24% 1,53 1,42 4,18% 22,26 36,00 20,50
                                          38 CIE Automotive CIE MC EUR 16,64 -3,98% 2,22 0,68 3,92% 7,80 25,94 16,08
                                          39 3M Company MMM NYS USD 153,65 1,48% 7,82 5,88 3,83% 19,66 219,75 144,44
                                          40 General Mills GIS NYS USD 54,77 0,87% 3,46 1,96 3,58% 15,81 56,40 46,19 Alimentacion
                                          41 Elecnor ENO MC EUR 8,50 -4,49% 0,90 0,32 3,54% 10,00 12,35 8,50
                                          42 Iberdrola IBE MC EUR 10,09 -4,81% 0,53 0,37 3,45% 20,01 11,35 7,53
                                          43 Caterpillar INC CAT NYS USD 121,41 -0,46% 10,40 4,12 3,39% 11,67 150,55 111,75
                                          44 Viscofan VIS MC EUR 47,18 -3,24% 2,27 1,61 3,30% 21,45 56,55 40,12 45-50€ compra parcial, si rompe soporte proxima compra 35-40€
                                          45 Ebro Foods EBRO MC EUR 17,27 -0,23% 0,90 0,57 3,29% 19,14 20,22 16,60 comprar entre 16-18€ (18-19 no está barata pero si a buen precio)
                                          46 Inditex ITX MC EUR 25,35 -5,55% 1,20 0,88 3,28% 22,43 32,28 23,77 22-23€ hacia abajo
                                          47 Catalana de Occidente GCO MC EUR 25,00 -4,94% 3,27 0,85 3,21% 8,03 34,60 24,80
                                          50 Coca-Cola Company KO NYS USD 55,26 -2,61% 2,07 1,64 2,97% 26,72 60,13 44,61
                                          51 Banco de Sabadell SAB MC EUR 0,64 -7,58% 0,14 0,02 2,87% 5,05 1,11 0,60
                                          52 Pepsico INC PEP NYS USD 137,26 -0,61% 5,19 3,82 2,77% 26,43 147,20 114,98
                                          53 Ferrovial FER MC EUR 24,91 -5,72% 0,66 0,72 2,71% 40,28 30,50 19,65
                                          54 Johnson &J JNJ NYS USD 142,03 0,01% 5,63 3,80 2,68% 25,23 154,50 126,10
                                          55 Diageo DGE UK GBP 26,15 -4,56% 1,28 0,70 2,55% 21,39 36,34 25,89 Bebidas alcoholicas
                                          56 McDonald's Corporation MCD NYS USD 198,86 0,27% 7,94 5,00 2,51% 25,04 221,93 178,27
                                          57 Procter & Gamble Company PG NYS USD 121,66 0,02% 1,81 2,98 2,45% 67,20 128,09 97,75 Bienes de consumo
                                          58 Colgate-Palmolive Company CL NYS USD 72,51 0,24% 2,75 1,72 2,37% 26,37 77,41 64,75
                                          59 Intel Corporation INTC NYS USD 55,77 -2,09% 4,73 1,32 2,32% 11,80 69,29 42,86
                                          60 Wal-Mart stores WMT NYS USD 117,23 1,13% 5,19 2,16 1,84% 22,59 125,38 96,53 Alimentacion
                                          61 Walt Disney Company DIS NYS USD 115,27 1,13% 5,93 1,76 1,53% 19,43 153,41 107,32
                                          62 Microsoft Corporation MSFT NDQ USD 161,57 -2,83% 5,41 2,04 1,26% 29,89 190,70 108,80
                                          63 Nike INC NKE NYS USD 88,36 -2,45% 2,85 0,98 1,11% 30,96 105,62 77,07
                                          64 Visa INC V NYS USD 184,36 -1,39% 5,26 1,20 0,65% 35,02 214,17 144,50
                                          65 General electric Company GE NYS USD 9,40 -6,75% 0,00 0,04 0,43% 0,00 13,26 7,65
                                          66 Técnicas reunidas TRE MC EUR 17,11 -6,60% -0,17 0,00 0,00% 34,89 27,24 15,31 zona de compra 10-20€
                                          Editado por última vez por BLONIX; 09/03/2020, 12:50:17.
                                          Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X