Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  24
Me gusta Me gusta:  96
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 59

Tema: Necesito consejos para hacer los vídeos

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Necesito consejos para hacer los vídeos

Hola,

(Ya me he decidido del todo, proyecto2033 ).

Pues eso, ya he pensado como encarrilar lo de los vídeos, y os pregunto a ver qué os parece, y si hay alguna forma mejor de hacerlo.

La idea que tengo en este momento sería hacer vídeos tipo presentación de diapositivas. Algo parecido a las charlas.

En la pantalla irían saliendo las diapositivas, y el sonido sería mi voz de fondo.

Las dudas que tengo en este momento son:

1) Sé que hay programas que hacen este tipo de vídeos, pero no sé cuáles son los mejores.

2) ¿Se os ocurre otro tipo de vídeo que quede mejor?

Y cualquier otra idea que me déis os la agradeceré mucho.

Muchas gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Pues eso, ya he pensado como encarrilar lo de los vídeos, y os pregunto a ver qué os parece, y si hay alguna forma mejor de hacerlo.

La idea que tengo en este momento sería hacer vídeos tipo presentación de diapositivas. Algo parecido a las charlas.

En la pantalla irían saliendo las diapositivas, y el sonido sería mi voz de fondo.

1) Sé que hay programas que hacen este tipo de vídeos, pero no sé cuáles son los mejores.

Muchas gracias.
    Otro formato sería salir tú mismo, quizá junto a una pizarra para dibujar esquemas, etc. Tipo los que cuelga Xavier Puig. Pero yo creo que estos serán más laboriosos que los que tú planteas.

Yo elegiría diapositivas + voz en off.

Apúntame ya a la lista de seguidores ;-)

3. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio

Puedes utilizar el programa de power point. Vas grabando cada diapositiva y una vez que hayas finalizado tu presentación le das a la opción de convertir en video en "archivo" y "exportar". Si tienes alguna duda coméntame.saludos

Predeterminado

Voy a otorgarme la licencia de crítico youtuber si me lo permites y te voy a dar una serie de consejos por si te sirven para algo. Antes de nada decirte que no soy creador de contenido de youtube y no te voy a decir que utilices este o aquel software. Lo que si soy es un gran consumidor habitual de contenido youtube de la más diversa temática desde hace bastantes años.
    Mi opinión de Youtube....: la herramienta más potente de internet junto a San Google, la red social con más utilidad a años luz de cualquier otra, no importa lo raro que sea lo que quieres hacer (descifrar una contraseña wifi con wifislax, realizar un empalme aislado en un cable de alta tensión, cocinar un solomillo wellington....) porque siempre habra un tutorial en yt que te lo explique, he aprendido más cosas (o al menos más útiles) en yt que en la escuela....etc
    Entonces, ante la pregunta de si Gregorio Hernandez Jimenez debería hacer videos de youtube, mi respuesta es POR SUPUESTO. Pero no de cualquier forma, y enumero a continuación una serie de consejos basados exclusivamente en mi experiencia personal como consumidor con lo que al fin de cuentas no deja de ser una opinión personal.

- Videos de calidad. Y me refiero a calidad total tanto de imagen, sonido y claridad de los contenidos. En youtube hay videos que son autenticas joyas pero tambien mucha morralla y toneladas de bazofia que no vale para nada

- Videos tirando a cortos mejor que tirando a largos. Prefiero 3 o 4 videos de 7-10' que uno de media hora. Muchas veces veo que un video dura 25 o 30' y me tira para atrás siquiera empezar a verlo a no ser que conozca al autor y sepa de antemano que merecera mi tiempo. Por el contrario hay veces que veo 4 videos de 8' seguidos de un autor desconocido sin darme cuenta.

- Se suele empezar por cosas claras, sencillas y directas para en posteriores videos pasar a cosas mas complejas y desarrolladas.

- No es imprescindible salir en los videos aunque si se trata de una persona comunicativa, dicharachera, con gancho o como quieras llamar a esas personas que se mueven como pez en el agua delante de una cámara (véase Arguiñano), el video ganara puntos. Pero también se puede dar el efecto contrario

- Para la temática en cuestión que supongo que sera la misma que los libros, me parece perfecto el formato tipo diapositivas, gráficos, cifras interesantes con voz en off, pero siempre de una forma dinámica (sin pararse demasiado tiempo con la misma imagen) para evitar el aburrimiento y la pérdida de la atención.

- Si se utiliza el software de la mano que dibuja, que sea para ilustrar cosas interesantes y no dibujos genéricos que no aportan nada

- Si hay música de fondo, esta tiene que dejar escuchar perfectamente la explicación

- Es recomendable leer los comentarios aunque sea por encima incluso contestar alguno mientras sea posible que suele ser al principio cuando no hay muchos suscriptores. Esto da una imagen de cercanía y crea legión ademas asi estas al dia de las opiniones y peticiones de los seguidores para futuros videos.

- Siguiendo con lo anterior, y cuando se tiene una audiencia más o menos fiel, el youtuber empieza a presentarse a los seguidores dando detalles o pequeñas descripciones de sí mismo. Esto refuerza la imagen de cercanía y fideliza aún más la audiencia haciendo ver que que el que te habla es una persona normal y corriente. Son muy habituales los videos del tipo "50 cosas sobre mi". en el que el autor da 50 detalles, anecdotas... de su vida privada aunque esto ya depende del grado de exposición que se esté dispuesto a tener

- Ignorar a los haters, trolls....

- Mejor la calidad que la cantidad. Aunque ya lo he dicho, es preferible un buen video al mes que 2 mediocres por semana

.....y así a botepronto no se me ocurren mas aunque seguro que me vendrán mas a la cabeza y te las pondré aquí. Espero que te sirva de ayuda

PD: como ejemplo de calidad aunque ms bien son obras de arte con mucho trabajo detrás pondria estos 2 videos

https://www.youtube.com/watch?v=Zlkeq1utd5I

https://www.youtube.com/watch?v=LJtUQjJC4a0

Predeterminado

Muy bueno que te hayas decidido a empezar a subir vídeos, Gregorio. Frecuento muchos canales relacionados con finanzas e inversión, y hay muchísimo interés por empezar a invertir en bolsa. Te puedo poner como ejemplo el canal del español Trabajar desde casa, que ha ganado una cantidad más que decente de seguidores (+600k), para que veas su estilo de hacer vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=cU8G...tN31L6&index=2

https://www.youtube.com/watch?v=hFI8YQ4Xu60

Para mí una de las cosas más importantes es tener un buen micro. Con 30€ se puede tener un micro bastante decente para que el audio se diferencie de los youtubers amateurs.

7. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta sisifo, Almansa, Malandro, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Muy buenas Gregorio,

Yo tampoco soy ningún experto en la materia pero podría recomendarte como han comentado por arriba el PowerPoint porque lo he utilizado para crear diapositivas para videos con mi voz en off y es bastante sencillo y facil de usar.

Para el vídeo he usado el programa Screencast o-Matic, perfecto y sencillo para hacer videos cuando usas la pantalla y vas explicando.

Espero haber aportado alguna idea.

Saludetes!
    Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es

Para invitación "plan amigo" ING direct por privado.

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés

9. Me gusta DQX les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Muchas gracias.
    Hola,

Al final he pensado que si tienes tablet creo que se hace mas rápido y directo con alguna app que graba la pantalla, graba el audio con unos auricualares-micro y te permite pintar en la pantalla de la tablet directamente sobre un pdf o power point, foto, esquema, etc...

Echale un ojo a las app:

az screen recorder

DU RECORDER

Saludos

11. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Me alegra mucho que vayas a hacer videos, creo que será un potenciador y hará que más gente llegue a conocerte y entender tu mensaje.

Una idea “fácil” para empezar y que usan muchos youtubers que quieren explicar algo, es sencillamente que en el video lo que se vea sea tu pantalla de tu ordenador, podrías enseñar gráficas, estadistísticas, algunos estudios sobre bolsa, entrar en las páginas de las empresas en la zona de inversones y mostrar cómo se miran los fundamentales, o los ratios, cómo sacas tus conclusiones de un precio justo, etc, todo mientras hablas y se oye tu voz en off dando la explicación.

sería cómo llevar un amigo a casa y mostrarle cosas en tu ordenador.

saludos.

13. Gracias bolson_72 thanked for this post
    Me gusta Dr. Seldon, estudiando, Malandro, Trwt, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Yo prefiero un buen contenido , y no valoro tanto una presentación y sonido de tanta calidad.
    Lo malo es que cuando uno tiene un nombre ,se le pide mas que a uno que acaba de comenzar.
    No descarto los videos largos, pero es cierto que si no se hacen amenos se pueden hacer pesados.
    Que contenido tienes pensado hacer?
    De tipo formativo, de análisis, o video en directo con preguntas?
    Tambien hay otras opciones a youtube, como patreon, donde los suscriptores son pequeños mecenas del creador de contenido .
    Lo que se suele hacer es tener dos canales paralelos, por ejemplo en youtube donde hacer videos mas formativos y en patreon videos mas de analisis de empresas.
    Ahora mismo se necesitan minimo 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización para poder monetizar el canal.
    No hay que olvidar que detrás de un video hay un trabajo y tiempo empleado.

15. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio, muy buenas:

Me parece genial que finalmente lo vayas a hacer!!!!

Seguramente aquí tendrás mil y una propuesta tanto para el editor como para el tipo y la forma.

Suerte.

Marcadores

Normas de Publicación