Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  24
Me gusta Me gusta:  96
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 60
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

No se si sera el mejor pero uno con el que puedes hacerlo es OBS Studio, es open source y lo puedes bajar para probarlo (https://obsproject.com/es)

Te permite grabar la salida en mp4 o enviarla directamente a servicios como youtube y te deja mezclar muchas fuentes de entrada como webcam, pantalla de ordenador, tiene plugins.

Hay muchos tutoriales en youtube
    Como grabar una presentación educativa con OBS

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta teyllerd, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio,

Una idea genial esta de hacer vídeos. Yo me dedico al sector audiovisual así que imagínate si me parece buena idea.

Con respecto a que programas usar, yo los que conozco y uso son a nivel profesional y un poco más complejos para empezar, así que en este aspecto no te puedo ayudar mucho.

Con respecto a como hacerlo puedes combinar lo que han dicho anteriormente: grabar la pantalla de tu ordenador y usar una cámara en trípode para grabarte a ti mismo con una pizarra dónde vayas exponiendo conceptos. Combinar ambas formas le dará más dinamismo al vídeo.

Por otra parte, también pienso que es importante que la duración no sea excesiva. Es mejor dividir los conceptos a explicar y en el caso de que se traten de temas densos hacer varios vídeos en plan: parte 1, parte 2, etc.

Si necesitas cualquier cosas por aquí estamos.

4. Me gusta DQX, Malandro, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

A mi también me parece una idea genial.

Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho más arriba, tanto la calidad del contenido como del video es muy importante para atraer a gente. Si te fijas en los créditos del video de los mapas que enlazaba roxxxxx (espero no dejarme alguna x, ), hay bastante gente detrás del video y eso se nota en la calidad final. Esto sería lo ideal, que hubiera un equipo detrás, en el que tu te encargas del contenido, y el resto (que puede ser sólo una persona) del montaje. Hay gente muy buena por youtube, que hacen montajes muy muy buenos. Con esto quiero decir que si a ti no te apetece aprender a montar bien un video, y prefieres sólo ocuparte del contenido, es preferible tener a alguien que te haga el montaje que pasar del tema.

Te doy algunos consejos sacados de mi propia experiencia al buscar videos por youtube:

1) Videos de menos de 10'. Si quieres contar muchas cosas, haz muchos videos de 10'.

2) El contenido tiene que estar preparado, es decir tener un guión y seguirlo más o menos fielmente. Ponerse a hablar delante de la cámara a contar lo que se me vaya ocurriendo sobre el tema no transmite buenas sensaciones.

3) No hace falta hacer los 10' minutos de seguido, se puede grabar muchas pequeñas partes que se montan al final de seguido (es lo que hacen todos los "influencers") para que quede algo lo mejor cohesionado posible, y las mejores versiones de cada parte, y con fluidez y velocidad.

4) Evitaría lo de las diapositivas. Utiliza un software que de dinamismo, es decir, puedes poner las mismas diapositivas pero que se vayan dibujando a la vez que vas hablando. No hay quien mantenga la atención ante una diapositiva estática.

5) Ten claro el público al que quieres dirigirte, sobre todo si quieres que te escuchen los jóvenes. Los jóvenes son el público más exigente en cuanto a calidad del video, dinamismo, velocidad en la transmisión de información.

Si alguna vez produzco contenido de divulgación me gustaría captar público de calidad, un público crítico. No se si es una buena estrategia, porque no hay mucho público crítico por ahí, pero sin duda sería muy importante para mi. Para ello:

1) Hay que evitar a toda costa afirmaciones tajantes sin basarlas en hechos (un link a una web, estadísticas del INE, una pequeña explicación autocontenida).

2) Evita falacias, y con esto me refiero a falacias lógicas. Argumentaciones lógicamente erróneas que todos cometemos sin darnos cuenta a veces. Si consigues evitar esto, te diferenciarás del resto.

1) y 2) son puntos muy poderosos si quieres convencer a alguien de algo con lo que no está de acuerdo inicialmente.

Muchos ánimos Gregorio, estoy deseoso de ver esos videos.

6. Me gusta roxxxxx, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Jolines, si soy yo Gregorio, ya estaría acongojado antes de empezar....

A ver, hombre.... :-))

Estimado Patrón, haga usted los vídeos como pueda, y todos se lo agradeceremos. Seguramente, al principio serán más pesados, menos interesantes, menos ágiles, etc. Pero como con la inversión, lo importante es saber lo que se quiere, cómo hacerlo y... lanzarse.

Si la intención es monetizarlos (no sé por qué, pero me da la impresión de que no debe ser la necesidad principal del jefe), innegablemente va a ser necesaria una calidad técnica al menos aceptable y unos buenos guiones.
    Si el propósito es aumentar más la repercusión de lo que yo llamo en mi entorno "Los Evangelios de San Gregorio" para llegar a más y más gente, me parece que lo importante es comenzar, dedicando un cierto esfuerzo a que la presentación sea cuidadosa, pero sin que haya que montar una productora de contenidos para el asunto.
    Ya nos encargaremos los gregorianos de hacer pasar el mensaje, para que la progresión geométrica empiece a funcionar.

Jefe, anímese y empiece. Seremos críticos, aportaremos ideas, aprenderemos (claro!) y pasaremos la Palabra. Seguro que la monetización vendrá acompasadamente, y ello permitirá aumentar la calidad.

Y, como siempre, gracias por todo esto!

P.S.: Jefe, aparezca en los vídeos, si no le disgusta. Creo que todos apreciaríamos poder verlo. A mí me ha encantado ver los vídeos de la Jornadas de Valencia!

Predeterminado

Me gustaría proponerte 2 vídeos que considero imprescindibles para empezar y seguramente no te resultaría difícil de elaborar.

- Cómo hacer los gráficos al estilo de los que cuelgas en los análisis técnicos.
    (Después podrías poner otros vídeos explicando lo que ves en cada gráfico, como escribes en el libro correspondiente)

- Análisis práctico de las cuentas anuales (como escribes en el libro "Más cosas sobre la bolsa")

El trabajo teórico de ambas propuestas ya lo tienes hecho, ahora lo convertirías a otro formato más práctico.

El modo de hacerlo sugiero que podría ser grabando el monitor mientras lo elaboras y tu voz de fondo explicando los pasos.

9. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Savrola Ver Mensaje
    Me gustaría proponerte 2 vídeos que considero imprescindibles para empezar y seguramente no te resultaría difícil de elaborar.

- Cómo hacer los gráficos al estilo de los que cuelgas en los análisis técnicos.
    (Después podrías poner otros vídeos explicando lo que ves en cada gráfico, como escribes en el libro correspondiente)

- Análisis práctico de las cuentas anuales (como escribes en el libro "Más cosas sobre la bolsa")

El trabajo teórico de ambas propuestas ya lo tienes hecho, ahora lo convertirías a otro formato más práctico.

El modo de hacerlo sugiero que podría ser grabando el monitor mientras lo elaboras y tu voz de fondo explicando los pasos.
    Me parecen de largo las mejores propuestas. Muy buena idea Savrola

Predeterminado

Hombre, pues yo no me había atrevido, pero ya puestos a pedir, qué tal algún ejemplo de operaciones reales con venta de puts para una cartera inicial?

Trucos, condicionantes, brókeres, momentos adecuados... qué sé yo!

Es que los textos se me hacen durísimos, y siento que esa es la estrategia que puede suponer realmente una diferencia notable en cuestión de rentabilidad inicial...

Predeterminado

Para mi el mejor es obs,es sencillo de usar y gratuito,como consejo sobre los videos.Hazlos de 10 a 15 minutos,puedes hacerlo grabandote a ti mismo y una pizarra donde des esplicaciones,tambien puedes crear otros grabando la pantalla del ordenador y visitando paginas de empresas.

Lo mejor es hacerlo practico y con poca teoria,que sea algo directo y entretenido y que sirva para enseñar a la gente a invertir y que no te engañen en los bancos.

13. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

(Ya me he decidido del todo, proyecto2033 ).

Pues eso, ya he pensado como encarrilar lo de los vídeos, y os pregunto a ver qué os parece, y si hay alguna forma mejor de hacerlo.

La idea que tengo en este momento sería hacer vídeos tipo presentación de diapositivas. Algo parecido a las charlas.

En la pantalla irían saliendo las diapositivas, y el sonido sería mi voz de fondo.

Las dudas que tengo en este momento son:

1) Sé que hay programas que hacen este tipo de vídeos, pero no sé cuáles son los mejores.

2) ¿Se os ocurre otro tipo de vídeo que quede mejor?

Y cualquier otra idea que me déis os la agradeceré mucho.

Muchas gracias.

Buenas Gregorio,

En relación a tu primera pregunta te adjunto una serie de programas que pueden servirte de ayuda:

Adobe Premiere: Es un programa sencillo aunque no lo parezca. Podrías importar las diapositivas de powerpoint como imagen y añadirles la voz a través de un micrófono directamente. Este programa te permite editar bastante bien y con bastante potencia. Lo bueno que tiene es que hay muchísima información en internet asique aprenderlo no es dificil. (Te lo digo por experiencia)

Adobe Powerpoint: Este sería el programa con el que haces las presentaciones.

Videoscribe: En mi opinión, si no quieres aparecer en el video esta es la mejor opción. Son presentaciones animadas, con muchísimas posibilidades, muchísimas transiciones y la verdad es que quedan fantásticas y muy bien. Como han dicho anteriormente, hay un canal que se llama trabajardesdecasa, que lo utiliza y la verdad es que se ve bastante bien.

En mi opinión si no quieres aparecer en el video, como contenido didáctico, estaría bien utilizar cualquier opción anterior, combinada con los distintos recursos de los que hables. Me parece una buena propuesta.

Muchísimo animo!
    Creador de la plataforma de libros: Acceso a mi post
    Mi cartera: Acceso a mi cartera

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo" - Warren Buffett

15. Me gusta Malandro, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Tras haber probado varios programas de edición, grabación... reduje mis opciones a dos:

- OBS Project: Está más orientado a retransmisión en directo (streaming), muy potente y con muchas opciones de configuración, etc, se puede conectar a un canal de youtube (entre otros) para retransmitir en directo.

- Flashback Recorder: herramienta gratuita y muy sencilla de usar, incluye opciones básicas como selección de área de grabación (Escritorio, 2ª pantalla...) o bien seleccionar un programa para compartir (Chrome, Powerpoint...). También permite crear un pequeño cuadro para la webcam y que el vídeo no parezca tan "frío". Es el que uso para el canal YouTube de mi blog.

Mucha suerte con el proyecto "YouTubero".
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

17. Me gusta Malandro, markus_schulz les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación