Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  24
Me gusta Me gusta:  96
Página 3 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 59

Tema: Necesito consejos para hacer los vídeos

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muy buena idea lo de los videos, sobre todo si la audiencia a la que quieres llegar es gente joven.

Yo no se nada de la parte tecnica de los videos y todo eso, pero por mi profesion si que me dado cuenta del poder de persuasion de las imagenes y las ilustraciones.

Tu piensa además que vivimos en la epoca de Twitter, sus 140 caracteres. Ademas de la rapidez con la que todo ocurre y luego pasa de moda.

Por muy interesante que sea el tema, no creo que puedas captar la atencion de la gente y mantenerla concentrada mas de 3 o 4 minutos seguidos.

Ese es el mayor reto de los videos y creo que el guion y los tiempos son lo mas importante para poder sintetizar y explicar lo esencial en poco tiempo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Gregorio
    Uso Youtube con asiduidad (todos los dias vamos) y para mi ha sustituido a la television ya que puedo ver lo que quiera, cuando quiera y los temas que me interesan. Te voy a dar una serie de consejos que no tienen nada que ver con temas tecnicos pero que creo que pueden serte de mucha ayuda.
    1 Usa el formato que te parezca mas comodo de todos. Puede que al principio tengas la idea de los powerpoints con voz en Off pero debes usar el formato donde te encuentres mas a gusto.
    2 Echa un ojo antes de empezar al universo youtube. Te voy a recomendar dos youtubers que no tienen nada que ver el uno con el otro. El primero es trabajar desde casa. Hace grandes videos con dibujos muy currrados con calidad y contenido supremo. El problema que le encuentro es que debe emplear muchas horas en cada video y supongo que eso no entra en tus planes.

3 El segundo youtuber es Auronplay. Es un chaval que hace videos chorras para jovenes y que tiene mas de nueve millones de suscriptores. Pq te digo que le eches un vistazo? Pq sus videos son refrescantes y enganchan. Los videos son el hablandole a la camara del tema que le de la gana y lo hace todo sin guion, ni apuntes ni nada. Y es que en Youtube no es tan importante la calidad del video sino que conectes con el espectador. Digo esto pq el tema de la bolsa es bastante arido, sobre todo para neofitos, y seria importante adoptar un formato que sea atractivo para el gran publico.

4 Usa el motor de busqueda de Youtube. Si pones Aprender sobre Bolsa en ingles puedes encontrar muchas ideas frescas que inspiren tus videos. Digo que lo busques en ingles pq los anglosajones nos llevan años de ventaja.

5 Otra opcion que puedes usar en el futuro es el de los podcasts. Traes a un invitado, lo sientas a la mesa y hablais de un tema interesante. Busca videos de Tim Ferris o Matt D Avella para que veas el formato.

Lo importante es que veas los distintos formatos que hay y escojas el que mejor se escoja a tu estilo, tiempo y recursos. Y donde te sientas mas comodo.

Ah y no te olvides de monetizar tus videos.

saludos

i,

ps. cualquier cosa que necesites preguntame.
    Última edición por Husar; 14-jul-2018 a las 22:13

3. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias a todos,

Me apunto todas vuestras ideas.

Me gustaría hacer algo mejor que las diapositivas, a ver si veo la forma de hacerlo.

Muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos,

Me apunto todas vuestras ideas.

Me gustaría hacer algo mejor que las diapositivas, a ver si veo la forma de hacerlo.

Muchas gracias.
    Me alegra saber que te estas metiendo en eso de los vídeos, los cortitos (tipo 10 minutos) enganchan mucho. Otro formato que me gusta mucho, es el del audiolibro, hay muy buenos libros en ese formato, hace un tiempo me escuche el del "Hombre mas rico de Babilonia"
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Predeterminado

Muchas gracias, Rafa.

Estoy con varias cosas, a ver en qué orden las puedo ir rematando.

Lo de los audiolibros también lo he pensando, gracias.

Saludos.

7. Gracias rafa thanked for this post
    Me gusta Malandro, rafa les gusta este post

Predeterminado

Muy buenas !

Me parece una genial idea lo de los vídeos.

Seguramente ya te lo habrán comentado, pero a mi me gusta mucho el estilo de Estebaranz (con su cara en un lado + diapositivas y explicar) o como lo hacia Inversor Bolsa en el pasado (con diapos + voz de fondo).

Lo de los dibujos como hace Trabajar desde casa es super ameno, pero hay muchos canales de finanzas que ya usan eso.

Saludos !!
    Cartera de Yermo (la más reciente)

9. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Yermo.

Sigo con ello, lo que pasa es que los vídeos es más difícil de concretar que Facebook o Instagram. Pero lo haré, sí.

Muchas gracias.

11. Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias, Yermo.

Sigo con ello, lo que pasa es que los vídeos es más difícil de concretar que Facebook o Instagram. Pero lo haré, sí.

Muchas gracias.
    Hola Gregorio,

Antes de decidirte a hacer vídeos de forma sistemática, infórmate sobre como te afectaría que se apruebe el artículo 13 del que tanto se habla en Youtube.

Te lo digo porque los vídeos como el que un compañero publico de las pensiones, serían censurados sólo por el hecho de tener música de fondo. Parece que afecta a todo internet a nivel europeo, pero "curiosamente" no afecta a la televisión, así que ya ves por donde van los tiros. Según he leído, afectaría al 90/95% del contenido de Youtube (de ahí las marchas de los youtubers)

Yo en tu lugar, al menos esperaría al menos a ver que se resuelve en estos meses antes de comenzar a trabajar en esto
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

13. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Gracias, Rafa.

Yo creo que eso no me va a afectar. Y creo que posiblemente se esté exagerando en general con ese tema. Habría que saber mucho de leyes, pero ya han pasado antes cosas parecidas. Ha habido otros revuelos de este estilo, que han quedado en nada al final. Ahora mismo recuerdo el de que no se iban a poder colgar memes en internet, por ejemplo.

El caso es que creo ya tengo la idea de los vídeos bastante concretada, y por eso os la cuento. Para ver qué os parece, y para ver si me resolvéis las dudas que tengo ahora para seguir. Además de las dudas, si veis que las ideas que tengo se pueden mejorar de alguna forma, hacer otras, etc, os agradezco mucho que me las digáis.

Primero os cuento la idea para que os situéis.

De momento se me ocurren 2 tipos de vídeos:

1) Didácticos de Economía e inversión: Explicando las pensiones, la liberalización del suelo, aristócratas del dividendo, etc.

2) Resúmenes de las juntas de accionistas, con lo más importante que se haya dicho.

Vídeos didácticos:

Lo que me falta es elegir el programa.

En el hilo de la charla de Guadalajara Javier Fénix puso estos 4 programas:

https://www.videoscribe.co
    https://www.mysimpleshow.com
    https://biteable.com
    https://www.commoncraft.com

Los 4 me han parecido bien. En principio me ha gustado más Common Craft, porque parece que está más enfocado a la educación. Tiene 4 alternativas:

https://www.commoncraft.com/join

¿Qué diferencias veis entre cada una de ellas para mi caso? ¿Cuál créeis que me iría mejor?

La idea es hacer un vídeo con los dibujitos del programa, y mi voz de fondo. También querría meter a veces una imagen mía, como la de la pirámide demográfica, por ejemplo.

Resúmenes de juntas de accionistas:

Aquí la idea que se me ha ocurrido es tomar en la junta varias secuencias (de la entrada, el escenario, etc), y luego unirlas con mi voz de fondo haciendo un resumen de la junta.

¿Qué programa es el mejor para hacer esto? Creo que con uno sencillo valdría, porque entiendo que sólo tiene que poder hacer:

- Unir y recortar vídeos (imaginad que cojo 3 secuencias que duran 3 minutos, y mi resumen dura 2:30, así que habría que recortar alguno de los vídeos)

- Poner una voz de fondo

Una cosa, como la primera junta de accionistas es el 8 de marzo (Mapfre), primero empezaré por aprender esto, para ver si ya lo puedo hacer para ese día. Supongo que sí, porque imagino que esto será cosa de pocos días, ¿no? Me refiero a aprender a usar un programa para unir y recortar vídeos, y poner una voz de fondo.

¿Otros tipos de vídeos?:

¿Qué otros tipos de vídeos se os ocurren?

Otra cosa. He estado viendo vídeos por Youtube, y veo que debe haber bancos de imágenes y vídeo para que los coja cualquiera. ¿Sabéis cómo funciona esto?

Muchas gracias.

Predeterminado

Hola Gregorio.
    La idea es estupenda. Yo la verdad no tengo ni idea de esos temas pero quería comentarte la posibilidad de que entre los vídeos hubiera algunos dedicados al análisis fundamental de las empresas.
    No sé si ya lo habías pensado o si sería demasiado trabajo junto con lo demás pero si puedes estaría muy bien.
    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación