Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  24
Me gusta Me gusta:  96
Página 4 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 60
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Resúmenes de juntas de accionistas:

Aquí la idea que se me ha ocurrido es tomar en la junta varias secuencias (de la entrada, el escenario, etc), y luego unirlas con mi voz de fondo haciendo un resumen de la junta.

¿Qué programa es el mejor para hacer esto? Creo que con uno sencillo valdría, porque entiendo que sólo tiene que poder hacer:

- Unir y recortar vídeos (imaginad que cojo 3 secuencias que duran 3 minutos, y mi resumen dura 2:30, así que habría que recortar alguno de los vídeos)

- Poner una voz de fondo

Una cosa, como la primera junta de accionistas es el 8 de marzo (Mapfre), primero empezaré por aprender esto, para ver si ya lo puedo hacer para ese día. Supongo que sí, porque imagino que esto será cosa de pocos días, ¿no? Me refiero a aprender a usar un programa para unir y recortar vídeos, y poner una voz de fondo.

¿Otros tipos de vídeos?:

¿Qué otros tipos de vídeos se os ocurren?

Otra cosa. He estado viendo vídeos por Youtube, y veo que debe haber bancos de imágenes y vídeo para que los coja cualquiera. ¿Sabéis cómo funciona esto?

Muchas gracias.
    Hola, con respecto a las juntas de accionistas yo lo haría todo mucho mas rápido e informal. Cuando termine la junta, en el hall o en el jardin del lugar donde sea, alguien te puede grabar en plan reportero diciendo lo mas destacado según las notas que hayas cogido. Lo puedes hacer con Youtube en directo y luego queda grabado, te ahorras el editar y demás y son videos para consumirlos en el momento, cuando sea la próxima junta este ultimo ya estará caducado por así decirlo.

Los programas que señalas ya vienen con bancos de imagenes, video y musica incluidos pero en internet hay candidad de bancos de imagenes, audio y video libres de derecho (aqui solo una muestra):

https://www.bloggeris.com/bancos-de-imagenes-gratis/

https://agenciaseomarketingonline.es...bres-derechos/

saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Gracias, Rafa.

Yo creo que eso no me va a afectar. Y creo que posiblemente se esté exagerando en general con ese tema. Habría que saber mucho de leyes, pero ya han pasado antes cosas parecidas. Ha habido otros revuelos de este estilo, que han quedado en nada al final. Ahora mismo recuerdo el de que no se iban a poder colgar memes en internet, por ejemplo.

El caso es que creo ya tengo la idea de los vídeos bastante concretada, y por eso os la cuento. Para ver qué os parece, y para ver si me resolvéis las dudas que tengo ahora para seguir. Además de las dudas, si veis que las ideas que tengo se pueden mejorar de alguna forma, hacer otras, etc, os agradezco mucho que me las digáis.

Primero os cuento la idea para que os situéis.

De momento se me ocurren 2 tipos de vídeos:

1) Didácticos de Economía e inversión: Explicando las pensiones, la liberalización del suelo, aristócratas del dividendo, etc.

2) Resúmenes de las juntas de accionistas, con lo más importante que se haya dicho.

Vídeos didácticos:

Lo que me falta es elegir el programa.

En el hilo de la charla de Guadalajara Javier Fénix puso estos 4 programas:

https://www.videoscribe.co
    https://www.mysimpleshow.com
    https://biteable.com
    https://www.commoncraft.com

Los 4 me han parecido bien. En principio me ha gustado más Common Craft, porque parece que está más enfocado a la educación. Tiene 4 alternativas:

https://www.commoncraft.com/join

¿Qué diferencias veis entre cada una de ellas para mi caso? ¿Cuál créeis que me iría mejor?

La idea es hacer un vídeo con los dibujitos del programa, y mi voz de fondo. También querría meter a veces una imagen mía, como la de la pirámide demográfica, por ejemplo.

Aquí la idea que se me ha ocurrido es tomar en la junta varias secuencias (de la entrada, el escenario, etc), y luego unirlas con mi voz de fondo haciendo un resumen de la junta.

¿Qué programa es el mejor para hacer esto? Creo que con uno sencillo valdría, porque entiendo que sólo tiene que poder hacer:

- Unir y recortar vídeos (imaginad que cojo 3 secuencias que duran 3 minutos, y mi resumen dura 2:30, así que habría que recortar alguno de los vídeos)

- Poner una voz de fondo

Una cosa, como la primera junta de accionistas es el 8 de marzo (Mapfre), primero empezaré por aprender esto, para ver si ya lo puedo hacer para ese día. Supongo que sí, porque imagino que esto será cosa de pocos días, ¿no? Me refiero a aprender a usar un programa para unir y recortar vídeos, y poner una voz de fondo.

¿Otros tipos de vídeos?:

Otra cosa. He estado viendo vídeos por Youtube, y veo que debe haber bancos de imágenes y vídeo para que los coja cualquiera. ¿Sabéis cómo funciona esto?

Muchas gracias.
    Hola Gregorio,

Me parece muy original lo de los vídeos de resúmenes de las juntas de accionistas, didácticos los hay muchos, pero de juntas no he visto ni el primero, y si ya están resumidos, pues sería estupendo.

Ya tienes aquí tu primer suscriptor en potencia
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Predeterminado

Buenas. Respecto a los vídeos no te puedo dar mucha información porque hace años que no edito vídeos, pero tranquilo que no es nada complicado para lo que quieres hacer.

Del tema de las imágenes u otro material lo que ya te han comentado, que sean sin licencia, o creative commons como se suele llamar en inglés, para ello yo utilizo este buscador que es muy sencillito y siempre he encontrado lo que he querido buscar, (para encontrar diferentes resultados puedes poner sinónimos o bien esa palabra en otro idioma):

https://search.creativecommons.org/

Predeterminado

Hola Gregorio,

Quizá te interesaría hablar con los chicos de Visual Politk. Han cogido mucha fama en el último año, son muy buenos, y tienen varios colaboradores. Quizá fuese un buen impulso para tí, y tienen una línea ideológica parecida.

Saludos.

Predeterminado

Gracias, Rafa.

Yo creo que eso no me va a afectar. Y creo que posiblemente se esté exagerando en general con ese tema. Habría que saber mucho de leyes, pero ya han pasado antes cosas parecidas. Ha habido otros revuelos de este estilo, que han quedado en nada al final. Ahora mismo recuerdo el de que no se iban a poder colgar memes en internet, por ejemplo.

El caso es que creo ya tengo la idea de los vídeos bastante concretada, y por eso os la cuento. Para ver qué os parece, y para ver si me resolvéis las dudas que tengo ahora para seguir. Además de las dudas, si veis que las ideas que tengo se pueden mejorar de alguna forma, hacer otras, etc, os agradezco mucho que me las digáis.

Primero os cuento la idea para que os situéis.

De momento se me ocurren 2 tipos de vídeos:

1) Didácticos de Economía e inversión: Explicando las pensiones, la liberalización del suelo, aristócratas del dividendo, etc.

2) Resúmenes de las juntas de accionistas, con lo más importante que se haya dicho.

Vídeos didácticos:

Lo que me falta es elegir el programa.

En el hilo de la charla de Guadalajara Javier Fénix puso estos 4 programas:

https://www.videoscribe.co
    https://www.mysimpleshow.com
    https://biteable.com
    https://www.commoncraft.com

Los 4 me han parecido bien. En principio me ha gustado más Common Craft, porque parece que está más enfocado a la educación. Tiene 4 alternativas:

https://www.commoncraft.com/join

¿Qué diferencias veis entre cada una de ellas para mi caso? ¿Cuál créeis que me iría mejor?

La idea es hacer un vídeo con los dibujitos del programa, y mi voz de fondo. También querría meter a veces una imagen mía, como la de la pirámide demográfica, por ejemplo.

- Poner una voz de fondo

¿Otros tipos de vídeos?:

Muchas gracias.

Hola Gregorio,
    me parece muy buena idea y me parece muy interesante lo de los videos de las juntas de accionistas, ya que no conozco nada parecido y esatrías en "monopolio"
    Si quieres ver más opciones te recomeindo el canal de Youtube de Phil Town. Tiene vídeos sobre economía financiera e inversión que realmente son muy sencillos y concisospero entretenidos. Pueden orientarte cómo hacer unos vídeos estupendos sin tener que entrar en una edición demasiado complicada. Es un buen sitio para coger ideas.
    Creo que con una buena iluminación y un guión estupendo salen unos videos realmente buenos.
    La idea de incluir Podcasts cortos con "entrevistas" a expertos me parece la verdad que muy buena ta,mbién.
    Yo si que te recomendaría pensar mucho las duración de los videos. Utilizo Youtube casi a diario y la verdad es que los 10:00 son una barrera psicológica para mirar vídeos o no hacerlos caso.
    Un saludo!
    Andrés

Predeterminado

Hola Gregorio,

te pido disculpas por haber incluido CommonCraft en mis recomendaciones. Hice una búsqueda rápida y no me paré a leer los detalles. Hoy he leído más sobre estos servicios. En CommonCraft te ofrecen un catálogo de videos explicativos ya creados por ellos sobre diferentes temas que tú puedes usar, compartir o embeber, pero para tener tú la posibilidad de editar y crear videos (y no tengo claro con qué limitaciones), debes comprar la licencia más cara, la Editor, $349 al año.

Creo que para lo que necesitas VideoScribe encaja muy bien. Coste de $11 mensuales (con pago anual). Además te permite probar la herramienta durante 7 días sin compromiso. Así puedes probar si es lo que necesitas.

Para editar los videos de las juntas de accionistas puedes probar alguno de estos editores gratuitos. No los he usado, pero para lo que quieres seguro que sirven. Yo he usado programas de edición de video más complejos, así que si te atrancas recortando, pegando o añadiendo audio no dudes en avisarme.

Webs de recursos gratuitos ya te han comentado alguna. A mi me gustan mucho unsplash.com y freepik.com, este último con atribución al autor necesaria, que podrías poner al final del video o en la descripción del video en Youtube.

Saludos.

Predeterminado

hola,
    mi recomendación en base a experiencia con respecto a actividades de comunicación interna en la empresa en la que trabajo es:
    - Empezar con videos cortos monotemáticos de no más de 5 minutos. Por ejemplo: cierre de junta de accionistas de Telefónica del cuarto trimestre.
    - El formato de mostrar la pantalla de ordenador con los comentarios importantes en modo "resúmen" me parece adecuado, o incluso una gráfica con datos relevantes.
    - Aprender de como hacer estos vídeos, corregirlos o grabarlos de nuevo.
    - El primer video no va a salir ni perfecto ni bien, pero da igual, publícalo, ten feedback y haz el siguiente.
    - No te comas el coco con los errores, aprende de ellos, en 6 meses vas a hacer los videos "volando".
    - Se aprende mucho de lo rápido que tiene que funcionar el cerebro para poder comunicar de manera efectiva en un video y poder decir las cosas de manera sintetizada y como uno las quiere reflejar.

Cuando se hacen videos, el tiempo de preparación y ajuste de los mismos es alto. Empezar con algo de 20 minutos te puede llevar días. Por eso empezaría por videos cortos de 3 - 5 minutos.

un saludo

Predeterminado

Hola,

otra recomendacion-sugerencia para Gregorio y para todos los "youtuber"...:

todos nos saltamos las intros asi que por favor, no son necesarias y mas si siempre es la misma, de ponerlas que solo duren un par de segundos.

Se que son como el sello de presentación pero eso, un sello se estampa en 1 segundo.

(es mi opinión ehh, que habrá quien le guste)

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por proyecto33 Ver Mensaje
    Hola,

otra recomendacion-sugerencia para Gregorio y para todos los "youtuber"...:

todos nos saltamos las intros asi que por favor, no son necesarias y mas si siempre es la misma, de ponerlas que solo duren un par de segundos.

Se que son como el sello de presentación pero eso, un sello se estampa en 1 segundo.

(es mi opinión ehh, que habrá quien le guste)

saludos
    Yo no me las salto pero son un coñazo, y algunas son largas.
    Me gustan más los que abren con un saludo o frase .
    Es mucho trabajo para repetir en cada vídeo pero que no aporta nada.

Predeterminado

Muchas gracias a todos.

karluis, los de análisis fundamental los he pensado, pero tengo que empezar a hacer los vídeos para ver el tiempo que me lleva cada uno y demás, a ver si es posible. Gracias.

proyecto, el problema que le veo al formato que dices de los vídeos de las juntas es que, grabando con un móvil, el sonido no se oiría muy bien. Ten en cuenta que suele haber ruido ambiente, además. Cargar con un equipo profesional de audio y vídeo para evitar eso lo veo más complicado.

Sé que esos programas (Common Craft, etc) tienen sus imágenes. No me expliqué bien. Me refería a imágenes de vídeo como las que usan en Visual politik que dice Balbuceos, por ejemplo, que se ven que son sacadas de algún banco. Esto sería para otro tipo de vídeos, que ahora mismo no tengo claros. Es por ir pensando en más posibilidades.

Gracias, Rafa. Lo de las juntas se me ocurrió el otro vídeo, lo veo factible y creo que puede ser interesante. Me parece bueno que veáis las salas de las juntas, etc. Es curioso.

Gracias, Germán, me lo apunto también.

Balbuceos, lo tendré en cuenta, gracias.

Gracias, Talo, me lo apunto.

De duraciones yo he pensado 2-3 minutos para los de las juntas, y 5-10 minutos para los didácticos. Creo que son las más adecuadas para este caso, ¿no? ¿Qué os parece?

Muchas gracias, Javier. Pues entonces me pongo con el Videoscribe, a ver qué tal.

Gracias, joa. Así lo haré, muy bien.

proyecto y bikersoy, de acuerdo con las intros. Mi idea era no poner intro al principio, sino un cartel de 5 segundos o así con ni nombre y el de la web. ¿Cómo veis esto?

Ya he aprendido a hacer los vídeos de las juntas. Así que para estos sólo queda esperar que llegue la primera (Mapfre, el 8 de marzo), subirlo, y que me digáis qué tal, como dice joa.

Así que me pongo ahora a aprender cómo va el Videoscribe para los vídeos didácticos. Primero me pensaré un guión detallado del primero, para ir más rápido cuando empiece con el programa.

Cualquier cosa o idea que se os ocurra sobre todo esto de los vídeos, ponedla aquí, por favor.

Muchas gracias a todos.

11. Gracias Malandro, estudiando, AveFenix+20 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación