Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  24
Me gusta Me gusta:  96
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 23456
Mostrando resultados del 51 al 60 de 60
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias, Crowd y Malandro

Recibí el micrófono nuevo, y este ya está bien.

Ya sé cómo hacerlo todo y lo podría publicar ya, pero quiero mejorar una cosa (sonido). Os cuento, a ver si me podéis ayudar.

Para los vídeos didácticos voy a usar Videoscribe, y ya tengo las imágenes del primero hechas.

Lo que me gustaría mejorar es el sonido. Tal y como lo tengo se oye muy bien (el micrófono está bien, y tiene filtro antipop), pero he visto algunos vídeos en que la persona que habla parece que está en la habitación, porque suena muy buen y muy natural. Me gustaría mucho tener este sonido. De momento he visto sitios que dicen que conseguir eso "es fácil, si sabes cómo hacerlo". Y eso es lo que quiero, saber cómo hacerlo.

Parece ser que, con un programa de edición de audio, hay que modificar algunos parámetros, como "los reverbs".

El programa con el que estoy familiarizado para esto es Open shot. Podría aprender otro, pero si vale con este, pues ya tengo algo ganado.

¿Alguno sabrías decirme qué parámetros, o lo que sea, tengo que tocar para conseguir ese efecto de sonido que os comento?

Muchas gracias.
    Hola, Gregorio.

En mi opinión, lo mejor es que grabes el sonido “limpio”, sin ecos de la habitación donde estás grabando, para después añadirle la “reverb” necesaria.

Lo más fácil sería grabarlo en una habitación con elementos que capturen el eco. Pueden ser cortinas colgadas, mantas... antes pegábamos los envases de cartón de los huevos en la pared) Esto capturará los rebotes de tu voz en las paredes y el sonido quedará “seco” y sin “suciedades”

Luego, con algún programa de edición, le añades “reverb” hasta que te parezca natural.

También te aconsejo que una vez grabado lo reproduzcas en aparatos dferentes para ver como le va a llegar a cada ususario (algunos lo verán en un móvil, otros en tablet, otros con unos altavoces bestias de gamming) Es cuestión de ir jugando con el volumen y la reverb.

No es que sea un método muy profesional, pero mejorará bastante.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta joa_pen, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Puedes subir algún vídeo corto a modo de prueba y si quieres se puedes oculto para quien no tenga el enlace, incluso crear un canal de prueba y así a modo de test dar nuestra opinión sobre la edición, calidad de sonido etc
    Así tendrás usuarios viendo el video en diferentes soportes.

Predeterminado

Uy, vídeos, me había perdido ésto! Pues otro suscriptor listo.
    Por cierto, estoy de acuerdo con bikersoy, quizá hacer un vídeo breve a manera de prueba podría ser bueno.
    un saludo!

5. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Para tocar solo audios, es bastante conocido y gratis, Audacity: http://www.audacity.com.es/articulos...gregar-reverb/

Si usas algun programa de edición de video como Premiere, ya estará integrado el editor de audio.
    (1/2) En España no hay democracia (youtube)
    (2/2) Qué es realmente la democracia (youtube)

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Predeterminado

Muchas gracias a todos.

¡Ya está el primero!

Lo he puesto en este hilo:

https://www.invertirenbolsa.info/for...621#post243621

¡Muchas gracias!

8. Gracias Javier Fénix thanked for this post
    Me gusta Tamaki, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Ya he aprendido a usar el programa OBS que me dijo kikoso para hacer otro tipo de vídeos, cogiendo la imagen de la pantalla mientras navego. Creo que el próximo vídeo va a ser de este tipo, para que veáis en un presupuesto real cuánto nos cuestan las autopistas que los políticos llaman "gratis".

Saludos.

10. Gracias positron, npe, Javier Fénix thanked for this post
    Me gusta markus_schulz, pollu8, bolson_72, positron les gusta este post

Predeterminado

El kdenlive tiene algo de los efectos reverbs te pongo algunos enlaces con información

http://alternativesilence.blogspot.c...de-reverb.html
    http://alternativesilence.blogspot.c...ra-reverb.html
    https://andalinux.wordpress.com/2018...ndo-con-audio/

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias, Crowd y Malandro

Recibí el micrófono nuevo, y este ya está bien.

Ya sé cómo hacerlo todo y lo podría publicar ya, pero quiero mejorar una cosa (sonido). Os cuento, a ver si me podéis ayudar.

Para los vídeos didácticos voy a usar Videoscribe, y ya tengo las imágenes del primero hechas.

Lo que me gustaría mejorar es el sonido. Tal y como lo tengo se oye muy bien (el micrófono está bien, y tiene filtro antipop), pero he visto algunos vídeos en que la persona que habla parece que está en la habitación, porque suena muy buen y muy natural. Me gustaría mucho tener este sonido. De momento he visto sitios que dicen que conseguir eso "es fácil, si sabes cómo hacerlo". Y eso es lo que quiero, saber cómo hacerlo.

Parece ser que, con un programa de edición de audio, hay que modificar algunos parámetros, como "los reverbs".

El programa con el que estoy familiarizado para esto es Open shot. Podría aprender otro, pero si vale con este, pues ya tengo algo ganado.

¿Alguno sabrías decirme qué parámetros, o lo que sea, tengo que tocar para conseguir ese efecto de sonido que os comento?

Muchas gracias.
    Última edición por kikox1; 10-mar-2019 a las 20:11

Predeterminado

Muchas gracias, kikox.

Predeterminado

Hola Gregorio,

Primero, muchas felicidades y muchas gracias por los vídeos. Son geniales! Para la gente más joven, es la mejor manera de hacerles llegar información (los menores de 20 ya casi no leen nada, todo lo miran en YouTube). Y para los no tan jóvenes, la verdad es que también es muy cómodo ponerse el vídeo y escucharte, y además ver las imágenes da más sensación de cercanía con las empresas que compramos y los lugares relevantes que nos enseñas.

Aquí va mi consejo (no sé si este tema ya se ha comentado antes, disculpas si es el caso, no he revisado todo el hilo), pero una mejora que podrías hacer es usar un estabilizador para grabar con el móvil (estoy suponiendo que grabas con el móvil), que reduciría o eliminaría el temblor de la imagen. Además podrías mover la imagen y debería quedar suave, lo cual ayuda mucho para enseñar sitios grandes.

Le he preguntado a un buen amigo que se dedica al tema de grabación de video, y me ha recomendado "sin dudarlo", éste:
    https://m.dji.com/product/osmo-mobile-2

También lo tienes en amazon.es a un precio similar.

Quizás es un poco caro, pero muchas veces lo barato acaba saliendo caro...

Bueno, sólo mi granito de arena.

Saludos y ánimo con este proyecto de los videos!

Predeterminado

Muchas gracias, Pablus.

Pues creo que en el hilo no lo habíamos hablado, pero yo sí que estaba pensando en buscar algo de esto.

Grabo con el móvil, sí.

Me apunto este para mirarlo.

Muchas gracias

Marcadores

Normas de Publicación