Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Necesito consejos para hacer los vídeos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    Necesito consejos para hacer los vídeos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    (Ya me he decidido del todo, proyecto2033 ).


    Pues eso, ya he pensado como encarrilar lo de los vídeos, y os pregunto a ver qué os parece, y si hay alguna forma mejor de hacerlo.

    La idea que tengo en este momento sería hacer vídeos tipo presentación de diapositivas. Algo parecido a las charlas.

    En la pantalla irían saliendo las diapositivas, y el sonido sería mi voz de fondo.

    Las dudas que tengo en este momento son:

    1) Sé que hay programas que hacen este tipo de vídeos, pero no sé cuáles son los mejores.

    2) ¿Se os ocurre otro tipo de vídeo que quede mejor?


    Y cualquier otra idea que me déis os la agradeceré mucho.


    Muchas gracias.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin
  • Dr. Seldon
    Senior Member
    • ene
    • 1503

    #2
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    (Ya me he decidido del todo, proyecto2033 ).


    Pues eso, ya he pensado como encarrilar lo de los vídeos, y os pregunto a ver qué os parece, y si hay alguna forma mejor de hacerlo.

    La idea que tengo en este momento sería hacer vídeos tipo presentación de diapositivas. Algo parecido a las charlas.

    En la pantalla irían saliendo las diapositivas, y el sonido sería mi voz de fondo.

    Las dudas que tengo en este momento son:

    1) Sé que hay programas que hacen este tipo de vídeos, pero no sé cuáles son los mejores.

    2) ¿Se os ocurre otro tipo de vídeo que quede mejor?


    Y cualquier otra idea que me déis os la agradeceré mucho.


    Muchas gracias.
    Otro formato sería salir tú mismo, quizá junto a una pizarra para dibujar esquemas, etc. Tipo los que cuelga Xavier Puig. Pero yo creo que estos serán más laboriosos que los que tú planteas.

    Yo elegiría diapositivas + voz en off.

    Apúntame ya a la lista de seguidores ;-)
    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

    Mi cartera

    Comentario

    • Dani55
      Junior Member
      • jun
      • 1

      #3
      Hola Gregorio

      Puedes utilizar el programa de power point. Vas grabando cada diapositiva y una vez que hayas finalizado tu presentación le das a la opción de convertir en video en "archivo" y "exportar". Si tienes alguna duda coméntame.saludos

      Comentario

      • roxxxxx
        Member
        • jul
        • 164

        #4
        Voy a otorgarme la licencia de crítico youtuber si me lo permites y te voy a dar una serie de consejos por si te sirven para algo. Antes de nada decirte que no soy creador de contenido de youtube y no te voy a decir que utilices este o aquel software. Lo que si soy es un gran consumidor habitual de contenido youtube de la más diversa temática desde hace bastantes años.
        Mi opinión de Youtube....: la herramienta más potente de internet junto a San Google, la red social con más utilidad a años luz de cualquier otra, no importa lo raro que sea lo que quieres hacer (descifrar una contraseña wifi con wifislax, realizar un empalme aislado en un cable de alta tensión, cocinar un solomillo wellington....) porque siempre habra un tutorial en yt que te lo explique, he aprendido más cosas (o al menos más útiles) en yt que en la escuela....etc
        Entonces, ante la pregunta de si Gregorio Hernandez Jimenez debería hacer videos de youtube, mi respuesta es POR SUPUESTO. Pero no de cualquier forma, y enumero a continuación una serie de consejos basados exclusivamente en mi experiencia personal como consumidor con lo que al fin de cuentas no deja de ser una opinión personal.

        - Videos de calidad. Y me refiero a calidad total tanto de imagen, sonido y claridad de los contenidos. En youtube hay videos que son autenticas joyas pero tambien mucha morralla y toneladas de bazofia que no vale para nada

        - Videos tirando a cortos mejor que tirando a largos. Prefiero 3 o 4 videos de 7-10' que uno de media hora. Muchas veces veo que un video dura 25 o 30' y me tira para atrás siquiera empezar a verlo a no ser que conozca al autor y sepa de antemano que merecera mi tiempo. Por el contrario hay veces que veo 4 videos de 8' seguidos de un autor desconocido sin darme cuenta.

        - Se suele empezar por cosas claras, sencillas y directas para en posteriores videos pasar a cosas mas complejas y desarrolladas.

        - No es imprescindible salir en los videos aunque si se trata de una persona comunicativa, dicharachera, con gancho o como quieras llamar a esas personas que se mueven como pez en el agua delante de una cámara (véase Arguiñano), el video ganara puntos. Pero también se puede dar el efecto contrario

        - Para la temática en cuestión que supongo que sera la misma que los libros, me parece perfecto el formato tipo diapositivas, gráficos, cifras interesantes con voz en off, pero siempre de una forma dinámica (sin pararse demasiado tiempo con la misma imagen) para evitar el aburrimiento y la pérdida de la atención.

        - Si se utiliza el software de la mano que dibuja, que sea para ilustrar cosas interesantes y no dibujos genéricos que no aportan nada

        - Si hay música de fondo, esta tiene que dejar escuchar perfectamente la explicación

        - Es recomendable leer los comentarios aunque sea por encima incluso contestar alguno mientras sea posible que suele ser al principio cuando no hay muchos suscriptores. Esto da una imagen de cercanía y crea legión ademas asi estas al dia de las opiniones y peticiones de los seguidores para futuros videos.

        - Siguiendo con lo anterior, y cuando se tiene una audiencia más o menos fiel, el youtuber empieza a presentarse a los seguidores dando detalles o pequeñas descripciones de sí mismo. Esto refuerza la imagen de cercanía y fideliza aún más la audiencia haciendo ver que que el que te habla es una persona normal y corriente. Son muy habituales los videos del tipo "50 cosas sobre mi". en el que el autor da 50 detalles, anecdotas... de su vida privada aunque esto ya depende del grado de exposición que se esté dispuesto a tener

        - Ignorar a los haters, trolls....

        - Mejor la calidad que la cantidad. Aunque ya lo he dicho, es preferible un buen video al mes que 2 mediocres por semana

        .....y así a botepronto no se me ocurren mas aunque seguro que me vendrán mas a la cabeza y te las pondré aquí. Espero que te sirva de ayuda

        PD: como ejemplo de calidad aunque ms bien son obras de arte con mucho trabajo detrás pondria estos 2 videos

        Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.


        #WHYSYRIA : La crisis siria bien contada en menos de 10 minutos y 15 mapas.Subtitles available in: #WHYSYRIA : The Syrian crisis well told in less than 10 mi...

        Comentario

        • npe
          Member
          • sep
          • 381

          #5
          Muy bueno que te hayas decidido a empezar a subir vídeos, Gregorio. Frecuento muchos canales relacionados con finanzas e inversión, y hay muchísimo interés por empezar a invertir en bolsa. Te puedo poner como ejemplo el canal del español Trabajar desde casa, que ha ganado una cantidad más que decente de seguidores (+600k), para que veas su estilo de hacer vídeos:

          Suscribe Trabajar Desde Casa ► http://bit.ly/1TlRBFsInstagram► http://bit.ly/2caGdgiFacebook ► http://on.fb.me/1PIDC5nSuscribe Activo Financiero► http://bit....


          Suscribe Trabajar Desde Casa ► http://bit.ly/1TlRBFsSuscribe Activo Financiero► http://bit.ly/255FWgmInstagram► http://bit.ly/2caGdgiFacebook ► http://on.fb....


          Para mí una de las cosas más importantes es tener un buen micro. Con 30€ se puede tener un micro bastante decente para que el audio se diferencie de los youtubers amateurs.

          Comentario

          • wolverif
            Senior Member
            • abr
            • 515

            #6
            Muy buenas Gregorio,

            Yo tampoco soy ningún experto en la materia pero podría recomendarte como han comentado por arriba el PowerPoint porque lo he utilizado para crear diapositivas para videos con mi voz en off y es bastante sencillo y facil de usar.

            Para el vídeo he usado el programa Screencast o-Matic, perfecto y sencillo para hacer videos cuando usas la pantalla y vas explicando.

            Espero haber aportado alguna idea.

            Saludetes!
            Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
            Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

            Comentario

            • proyecto33
              Senior Member
              • mar
              • 1162

              #7
              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
              Hola,

              (Ya me he decidido del todo, proyecto2033 ).


              Pues eso, ya he pensado como encarrilar lo de los vídeos, y os pregunto a ver qué os parece, y si hay alguna forma mejor de hacerlo.

              La idea que tengo en este momento sería hacer vídeos tipo presentación de diapositivas. Algo parecido a las charlas.

              En la pantalla irían saliendo las diapositivas, y el sonido sería mi voz de fondo.

              Las dudas que tengo en este momento son:

              1) Sé que hay programas que hacen este tipo de vídeos, pero no sé cuáles son los mejores.

              2) ¿Se os ocurre otro tipo de vídeo que quede mejor?


              Y cualquier otra idea que me déis os la agradeceré mucho.


              Muchas gracias.
              Hola,

              Al final he pensado que si tienes tablet creo que se hace mas rápido y directo con alguna app que graba la pantalla, graba el audio con unos auricualares-micro y te permite pintar en la pantalla de la tablet directamente sobre un pdf o power point, foto, esquema, etc...

              Echale un ojo a las app:

              az screen recorder

              DU RECORDER

              Saludos

              Comentario

              • sisifo
                Member
                • ene
                • 120

                #8
                Me alegra mucho que vayas a hacer videos, creo que será un potenciador y hará que más gente llegue a conocerte y entender tu mensaje.

                Una idea “fácil” para empezar y que usan muchos youtubers que quieren explicar algo, es sencillamente que en el video lo que se vea sea tu pantalla de tu ordenador, podrías enseñar gráficas, estadistísticas, algunos estudios sobre bolsa, entrar en las páginas de las empresas en la zona de inversones y mostrar cómo se miran los fundamentales, o los ratios, cómo sacas tus conclusiones de un precio justo, etc, todo mientras hablas y se oye tu voz en off dando la explicación.

                sería cómo llevar un amigo a casa y mostrarle cosas en tu ordenador.

                saludos.
                http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/sisifo

                Comentario

                • bikersoy
                  Senior Member
                  • mar
                  • 757

                  #9
                  Yo prefiero un buen contenido , y no valoro tanto una presentación y sonido de tanta calidad.
                  Lo malo es que cuando uno tiene un nombre ,se le pide mas que a uno que acaba de comenzar.
                  No descarto los videos largos, pero es cierto que si no se hacen amenos se pueden hacer pesados.
                  Que contenido tienes pensado hacer?
                  De tipo formativo, de análisis, o video en directo con preguntas?
                  Tambien hay otras opciones a youtube, como patreon, donde los suscriptores son pequeños mecenas del creador de contenido .
                  Lo que se suele hacer es tener dos canales paralelos, por ejemplo en youtube donde hacer videos mas formativos y en patreon videos mas de analisis de empresas.
                  Ahora mismo se necesitan minimo 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización para poder monetizar el canal.
                  No hay que olvidar que detrás de un video hay un trabajo y tiempo empleado.
                  Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                  https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                  Comentario

                  • DQX
                    Member
                    • mar
                    • 71

                    #10
                    Hola Gregorio, muy buenas:

                    Me parece genial que finalmente lo vayas a hacer!!!!

                    Seguramente aquí tendrás mil y una propuesta tanto para el editor como para el tipo y la forma.

                    Suerte.

                    Comentario

                    • kikox1
                      Member
                      • jun
                      • 301

                      #11
                      No se si sera el mejor pero uno con el que puedes hacerlo es OBS Studio, es open source y lo puedes bajar para probarlo (https://obsproject.com/es)

                      Te permite grabar la salida en mp4 o enviarla directamente a servicios como youtube y te deja mezclar muchas fuentes de entrada como webcam, pantalla de ordenador, tiene plugins.

                      Hay muchos tutoriales en youtube
                      Como grabar una presentación educativa con OBS

                      Comentario

                      • Nao
                        Member
                        • oct
                        • 33

                        #12
                        Hola Gregorio,

                        Una idea genial esta de hacer vídeos. Yo me dedico al sector audiovisual así que imagínate si me parece buena idea.

                        Con respecto a que programas usar, yo los que conozco y uso son a nivel profesional y un poco más complejos para empezar, así que en este aspecto no te puedo ayudar mucho.

                        Con respecto a como hacerlo puedes combinar lo que han dicho anteriormente: grabar la pantalla de tu ordenador y usar una cámara en trípode para grabarte a ti mismo con una pizarra dónde vayas exponiendo conceptos. Combinar ambas formas le dará más dinamismo al vídeo.

                        Por otra parte, también pienso que es importante que la duración no sea excesiva. Es mejor dividir los conceptos a explicar y en el caso de que se traten de temas densos hacer varios vídeos en plan: parte 1, parte 2, etc.

                        Si necesitas cualquier cosas por aquí estamos.

                        Comentario

                        • Padawan
                          Senior Member
                          • may
                          • 563

                          #13
                          A mi también me parece una idea genial.

                          Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho más arriba, tanto la calidad del contenido como del video es muy importante para atraer a gente. Si te fijas en los créditos del video de los mapas que enlazaba roxxxxx (espero no dejarme alguna x, ), hay bastante gente detrás del video y eso se nota en la calidad final. Esto sería lo ideal, que hubiera un equipo detrás, en el que tu te encargas del contenido, y el resto (que puede ser sólo una persona) del montaje. Hay gente muy buena por youtube, que hacen montajes muy muy buenos. Con esto quiero decir que si a ti no te apetece aprender a montar bien un video, y prefieres sólo ocuparte del contenido, es preferible tener a alguien que te haga el montaje que pasar del tema.

                          Te doy algunos consejos sacados de mi propia experiencia al buscar videos por youtube:

                          1) Videos de menos de 10'. Si quieres contar muchas cosas, haz muchos videos de 10'.

                          2) El contenido tiene que estar preparado, es decir tener un guión y seguirlo más o menos fielmente. Ponerse a hablar delante de la cámara a contar lo que se me vaya ocurriendo sobre el tema no transmite buenas sensaciones.

                          3) No hace falta hacer los 10' minutos de seguido, se puede grabar muchas pequeñas partes que se montan al final de seguido (es lo que hacen todos los "influencers") para que quede algo lo mejor cohesionado posible, y las mejores versiones de cada parte, y con fluidez y velocidad.

                          4) Evitaría lo de las diapositivas. Utiliza un software que de dinamismo, es decir, puedes poner las mismas diapositivas pero que se vayan dibujando a la vez que vas hablando. No hay quien mantenga la atención ante una diapositiva estática.

                          5) Ten claro el público al que quieres dirigirte, sobre todo si quieres que te escuchen los jóvenes. Los jóvenes son el público más exigente en cuanto a calidad del video, dinamismo, velocidad en la transmisión de información.

                          Si alguna vez produzco contenido de divulgación me gustaría captar público de calidad, un público crítico. No se si es una buena estrategia, porque no hay mucho público crítico por ahí, pero sin duda sería muy importante para mi. Para ello:

                          1) Hay que evitar a toda costa afirmaciones tajantes sin basarlas en hechos (un link a una web, estadísticas del INE, una pequeña explicación autocontenida).

                          2) Evita falacias, y con esto me refiero a falacias lógicas. Argumentaciones lógicamente erróneas que todos cometemos sin darnos cuenta a veces. Si consigues evitar esto, te diferenciarás del resto.

                          1) y 2) son puntos muy poderosos si quieres convencer a alguien de algo con lo que no está de acuerdo inicialmente.

                          Muchos ánimos Gregorio, estoy deseoso de ver esos videos.

                          Comentario

                          • Malandro
                            Senior Member
                            • jul
                            • 983

                            #14
                            Jolines, si soy yo Gregorio, ya estaría acongojado antes de empezar....

                            A ver, hombre.... :-))

                            Estimado Patrón, haga usted los vídeos como pueda, y todos se lo agradeceremos. Seguramente, al principio serán más pesados, menos interesantes, menos ágiles, etc. Pero como con la inversión, lo importante es saber lo que se quiere, cómo hacerlo y... lanzarse.

                            Si la intención es monetizarlos (no sé por qué, pero me da la impresión de que no debe ser la necesidad principal del jefe), innegablemente va a ser necesaria una calidad técnica al menos aceptable y unos buenos guiones.
                            Si el propósito es aumentar más la repercusión de lo que yo llamo en mi entorno "Los Evangelios de San Gregorio" para llegar a más y más gente, me parece que lo importante es comenzar, dedicando un cierto esfuerzo a que la presentación sea cuidadosa, pero sin que haya que montar una productora de contenidos para el asunto.
                            Ya nos encargaremos los gregorianos de hacer pasar el mensaje, para que la progresión geométrica empiece a funcionar.

                            Jefe, anímese y empiece. Seremos críticos, aportaremos ideas, aprenderemos (claro!) y pasaremos la Palabra. Seguro que la monetización vendrá acompasadamente, y ello permitirá aumentar la calidad.

                            Y, como siempre, gracias por todo esto!

                            P.S.: Jefe, aparezca en los vídeos, si no le disgusta. Creo que todos apreciaríamos poder verlo. A mí me ha encantado ver los vídeos de la Jornadas de Valencia!
                            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                            Comentario

                            • Savrola
                              Senior Member
                              • ene
                              • 577

                              #15
                              Me gustaría proponerte 2 vídeos que considero imprescindibles para empezar y seguramente no te resultaría difícil de elaborar.

                              - Cómo hacer los gráficos al estilo de los que cuelgas en los análisis técnicos.
                              (Después podrías poner otros vídeos explicando lo que ves en cada gráfico, como escribes en el libro correspondiente)

                              - Análisis práctico de las cuentas anuales (como escribes en el libro "Más cosas sobre la bolsa")

                              El trabajo teórico de ambas propuestas ya lo tienes hecho, ahora lo convertirías a otro formato más práctico.

                              El modo de hacerlo sugiero que podría ser grabando el monitor mientras lo elaboras y tu voz de fondo explicando los pasos.

                              Comentario

                              • Raftal
                                Senior Member
                                • abr
                                • 738

                                #16
                                Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                                Me gustaría proponerte 2 vídeos que considero imprescindibles para empezar y seguramente no te resultaría difícil de elaborar.

                                - Cómo hacer los gráficos al estilo de los que cuelgas en los análisis técnicos.
                                (Después podrías poner otros vídeos explicando lo que ves en cada gráfico, como escribes en el libro correspondiente)

                                - Análisis práctico de las cuentas anuales (como escribes en el libro "Más cosas sobre la bolsa")

                                El trabajo teórico de ambas propuestas ya lo tienes hecho, ahora lo convertirías a otro formato más práctico.

                                El modo de hacerlo sugiero que podría ser grabando el monitor mientras lo elaboras y tu voz de fondo explicando los pasos.
                                Me parecen de largo las mejores propuestas. Muy buena idea Savrola

                                Comentario

                                • Malandro
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 983

                                  #17
                                  Hombre, pues yo no me había atrevido, pero ya puestos a pedir, qué tal algún ejemplo de operaciones reales con venta de puts para una cartera inicial?

                                  Trucos, condicionantes, brókeres, momentos adecuados... qué sé yo!


                                  Es que los textos se me hacen durísimos, y siento que esa es la estrategia que puede suponer realmente una diferencia notable en cuestión de rentabilidad inicial...
                                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                  Comentario

                                  • megaPrincipiante
                                    Junior Member
                                    • jun
                                    • 5

                                    #18
                                    Para mi el mejor es obs,es sencillo de usar y gratuito,como consejo sobre los videos.Hazlos de 10 a 15 minutos,puedes hacerlo grabandote a ti mismo y una pizarra donde des esplicaciones,tambien puedes crear otros grabando la pantalla del ordenador y visitando paginas de empresas.

                                    Lo mejor es hacerlo practico y con poca teoria,que sea algo directo y entretenido y que sirva para enseñar a la gente a invertir y que no te engañen en los bancos.

                                    Comentario

                                    • Planificador
                                      Junior Member
                                      • nov
                                      • 21

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      Hola,

                                      (Ya me he decidido del todo, proyecto2033 ).


                                      Pues eso, ya he pensado como encarrilar lo de los vídeos, y os pregunto a ver qué os parece, y si hay alguna forma mejor de hacerlo.

                                      La idea que tengo en este momento sería hacer vídeos tipo presentación de diapositivas. Algo parecido a las charlas.

                                      En la pantalla irían saliendo las diapositivas, y el sonido sería mi voz de fondo.

                                      Las dudas que tengo en este momento son:

                                      1) Sé que hay programas que hacen este tipo de vídeos, pero no sé cuáles son los mejores.

                                      2) ¿Se os ocurre otro tipo de vídeo que quede mejor?


                                      Y cualquier otra idea que me déis os la agradeceré mucho.


                                      Muchas gracias.

                                      Buenas Gregorio,

                                      En relación a tu primera pregunta te adjunto una serie de programas que pueden servirte de ayuda:

                                      Adobe Premiere: Es un programa sencillo aunque no lo parezca. Podrías importar las diapositivas de powerpoint como imagen y añadirles la voz a través de un micrófono directamente. Este programa te permite editar bastante bien y con bastante potencia. Lo bueno que tiene es que hay muchísima información en internet asique aprenderlo no es dificil. (Te lo digo por experiencia)

                                      Adobe Powerpoint: Este sería el programa con el que haces las presentaciones.

                                      Videoscribe: En mi opinión, si no quieres aparecer en el video esta es la mejor opción. Son presentaciones animadas, con muchísimas posibilidades, muchísimas transiciones y la verdad es que quedan fantásticas y muy bien. Como han dicho anteriormente, hay un canal que se llama trabajardesdecasa, que lo utiliza y la verdad es que se ve bastante bien.

                                      En mi opinión si no quieres aparecer en el video, como contenido didáctico, estaría bien utilizar cualquier opción anterior, combinada con los distintos recursos de los que hables. Me parece una buena propuesta.

                                      Muchísimo animo!
                                      Creador de la plataforma de libros: Acceso a mi post
                                      Mi cartera: Acceso a mi cartera

                                      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo" - Warren Buffett

                                      Comentario

                                      • luscofusco
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 873

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Tras haber probado varios programas de edición, grabación... reduje mis opciones a dos:

                                        - OBS Project: Está más orientado a retransmisión en directo (streaming), muy potente y con muchas opciones de configuración, etc, se puede conectar a un canal de youtube (entre otros) para retransmitir en directo.

                                        - Flashback Recorder: herramienta gratuita y muy sencilla de usar, incluye opciones básicas como selección de área de grabación (Escritorio, 2ª pantalla...) o bien seleccionar un programa para compartir (Chrome, Powerpoint...). También permite crear un pequeño cuadro para la webcam y que el vídeo no parezca tan "frío". Es el que uso para el canal YouTube de mi blog.

                                        Mucha suerte con el proyecto "YouTubero".
                                        Cartera
                                        Blog personal: Euro Value
                                        Twitter: @adrivalue

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X