Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Qué empresas europeas y estadounidenses se encuentran baratas en la actualidad?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kikoso
    Member
    • feb
    • 93

    ¿Qué empresas europeas y estadounidenses se encuentran baratas en la actualidad?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,


    Me gustaría abrir un hilo para reunir información sobre qué empresas se encuentran baratas en la actualidad para el largo plazo.


    Se viven momentos interesantes, como la guerra comercial USA-el resto del mundo, la imposición de aranceles, la inestabilidad en Europa... No se sabe qué pasará en un futuro -¿nos movemos hacia un comercio internacional más proteccionista? - pero esta situación hace que muchas empresas estén baratas por fundamentales y técnico. Quiero comentar aquí las que yo veo con oportunidades de compras, y las que estoy intentando incorporar o ampliar en mi cartera.

    - Automóviles: BMW y Daimler se encuentran en un muy buen precio con un PER muy barato. Ambas proporcionan dividendos jugosos, y la inestabilidad actual ha hecho que los precios estén muy bajos.
    - Aseguradoras: la misma situación ocurre con empresas como Allianz y AXA. Han bajado mucho el precio en los últimos meses. Si el precio del dinero sube, como ha anunciado recientemente el BCE, estas empresas suelen incrementar su valor y las suele ir bien.
    - Empresas americanas. El S&P500 lleva un tiempo intocable, salvo algunas empresas particulares yo veo a la mayoría caras.
    - Tecnológicas: tengo en mi portafolio a Microsoft y Apple. Creo que estas empresas tienen semejante tamaño que, aunque no se consideren tradicionalmente para el largo plazo, merece la pena tenerlas en cuenta. Durante los últimos años su rendimiento ha sido espectacular, y costaría imaginar un mundo sin ellas. Además, parece que su política de dividendos está cambiando, quizás por la cantidad de cash que han conseguido acumular.

    ¿Cuáles son vuestras opiniones?
  • jgalesco
    Senior Member
    • jun
    • 778

    #2
    Bueno, aunque el S&P está casi en máximos aunque está corrigiendo en tiempo y en Europa hay muchas movidas, creo que hay varias empresas que están baratas. Personalmente sigo a la OCU en parte pero además observo otras empresas que no sigue la OCU pero por un método "heurístico" deduzco que están baratas. La OCU me dice que están baratas por ejemplo: Vodafone, Mapfre, ATT, BP, National Grid, Telefónica, Aegon, BMW, IBM, Kraft Heinz, etc. Otras que a mi me parecen baratas son General Mills, Omega Healtcare Investor, United Utilities, WPP, Philips Morris, Kimberly Clark. Todas estas que he mencionado están con PER por debajo de 20 y RPD mayores del 3,5%. Aunque el S&P aún no ha sufrido una crisis bulsátil, la mayoría de las americanas e inglesas que he mencionado han caído en el último año alrededor del 30% lo que quiere decir que para ellas sí ha habido una crisis bulsátil en toda regla. En general considero baratas las empresas que han caído en el último año alrededor del 30% y con PER alrededor de 15 o menos. Y que claro está no esté afectada por alguna crisis fundamental, por ejemplo, General Electric no la considero barata aunque es casi seguro que se recuperará y subirá bastante en el futuro.

    Comentario

    • manumartinb
      Member
      • may
      • 340

      #3
      Este post toma importancia teniendo en cuenta que los que tenemos ING tenemos 2 compras regaladas de empresas de EEUU hasta el 31 de Julio. Qué tenéis en mente? Yo estoy valorando:
      - General Mills
      - Altria
      - Kimberly Clark
      - J&J
      --

      Comentario

      • El_Carteritas
        Member
        • may
        • 71

        #4
        Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
        Este post toma importancia teniendo en cuenta que los que tenemos ING tenemos 2 compras regaladas de empresas de EEUU hasta el 31 de Julio. Qué tenéis en mente? Yo estoy valorando:
        - General Mills
        - Altria
        - Kimberly Clark
        - J&J
        De esas que citas tengo tres menos Altria, el tabaco no me tira, y estoy de acuerdo con Gregorio en cuanto esa empresa sea más bien de medio plazo.

        Comentario

        • bricbric
          Senior Member
          • dic
          • 874

          #5
          ATT, ENBRIDGE, CARDINAL, KIMBERLY para entrar ya.

          Y 3M la espero un 3-5% más abajo. Una de esas joyas que casi nunca están baratas.
          Proyecto de inversión de bricbric

          Comentario

          • BalbuceosJoe
            Senior Member
            • oct
            • 510

            #6
            IBM - Plan de aumentar cartera poco a poco.
            GE - Plan de aumentar para bajar precio medio y aprovechar el desplome, pero muy poco a poco.
            General Mills - Plan de aumentar cartera, quizá la próxima compra.
            ATT - Plan de aumentar cartera, quizá con medias compras durante dos o tres meses.
            GM - Aumentaré en unos meses para ponderar más el sector
            Intel - Una de mis primeras compras, se ha revalorizado un 35% y ahora mismo me parece muy cara. Es una posición casi residual.

            iShares Mortgage Real Estate ETF - Un ETF de alto dividendo. Futuro incierto.
            Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

            Comentario

            • razzielh
              Member
              • dic
              • 255

              #7
              hola manumartinb .Preguntarte si todos los que tenemos ing tenemos esa promocion?o si debo de hacer algo para inscribirme a ella?a mi me gustan :
              General mills
              Ibm
              P&G
              Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
              Este post toma importancia teniendo en cuenta que los que tenemos ING tenemos 2 compras regaladas de empresas de EEUU hasta el 31 de Julio. Qué tenéis en mente? Yo estoy valorando:
              - General Mills
              - Altria
              - Kimberly Clark
              - J&J

              Comentario

              • Sergiogf
                Junior Member
                • abr
                • 8

                #8
                Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                hola manumartinb .Preguntarte si todos los que tenemos ing tenemos esa promocion?o si debo de hacer algo para inscribirme a ella?a mi me gustan :
                General mills
                Ibm
                P&G
                Hola, no todos los que tenemos ING tenemos la promoción, he preguntado y es aleatorio, cuando te toca te informan. Nos toca pasar por caja, si queremos comprar
                Saludos

                Comentario

                • manumartinb
                  Member
                  • may
                  • 340

                  #9
                  Originalmente publicado por Sergiogf Ver Mensaje
                  Hola, no todos los que tenemos ING tenemos la promoción, he preguntado y es aleatorio, cuando te toca te informan. Nos toca pasar por caja, si queremos comprar
                  Saludos
                  Yo al navegar por el Broker me aparece continuamente el baner de publicidad... si no lo ves yo llamaría para preguntar. Saludos
                  --

                  Comentario

                  • Kolbe
                    Member
                    • feb
                    • 153

                    #10
                    Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                    Yo al navegar por el Broker me aparece continuamente el baner de publicidad... si no lo ves yo llamaría para preguntar. Saludos
                    A mi me llegó un email para avisarme de la promoción.
                    Tengo que mirarlo pero creo que aprovecharé las dos compras sin comisiones para pillar alguna de las de consumo típicas, Pep, GM, 3M, JnJ, PG, PM, kraft o ATT.

                    Comentario

                    • Sergiogf
                      Junior Member
                      • abr
                      • 8

                      #11
                      Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                      Yo al navegar por el Broker me aparece continuamente el baner de publicidad... si no lo ves yo llamaría para preguntar. Saludos
                      Yo llamé y me dijeron que son promociones aleatorias, y que no me la podían poner. Supongo que si la tienes activada te aparece, porque yo navego y no veo nada. A mi solo me mandan promociones de préstamos.....

                      Comentario

                      • kikoso
                        Member
                        • feb
                        • 93

                        #12
                        Voy a reflotar este hilo, y añadir las empresas que a mi parecer se encuentran baratas (atendiendo a los indicadores, parece que hay mucha sobreventa en el mercado y muchas oportunidades de compra):

                        - Daimmler
                        - BMW
                        - Bayer
                        - BASF
                        - Kraft Heinz
                        - General Mills
                        - Vodafone
                        - AT&T
                        - AXA (veo que no se comenta mucho en el foro, pero esta empresa tiene muy buenos indicadores y en la actualidad una RPD por encima del 6%)

                        Comentario

                        • razzielh
                          Member
                          • dic
                          • 255

                          #13
                          Hola Kikoso, llevo todas menos Gis, que estoy muy cerca de entrar. Asi que coincidimos jeje.
                          Añadiria Univail Rodamco para el que quiera alguna de su sector. Ahora mismo con un 6,75% rpd. Saludos

                          Originalmente publicado por kikoso Ver Mensaje
                          Voy a reflotar este hilo, y añadir las empresas que a mi parecer se encuentran baratas (atendiendo a los indicadores, parece que hay mucha sobreventa en el mercado y muchas oportunidades de compra):

                          - Daimmler
                          - BMW
                          - Bayer
                          - BASF
                          - Kraft Heinz
                          - General Mills
                          - Vodafone
                          - AT&T
                          - AXA (veo que no se comenta mucho en el foro, pero esta empresa tiene muy buenos indicadores y en la actualidad una RPD por encima del 6%)

                          Comentario

                          • arbelas
                            Member
                            • sep
                            • 120

                            #14
                            Valores baratos

                            Yo también llevo varias de las empresas que has puesto (General Mills, Axa, Kraft-Heinz, Daimler....), y realmente están baratas, aunque hay que decir que, en general, las empresas europeas de calidad están a buenos precios. Las americanas, hay algunas baratas, pero otras (bastantes) están algo caras.

                            Tal y como te han apuntado, añadiría Unibail-Rodamco. También veo a buen precio Siemens, y entidades bancarias europeas como ING Group, BNP Paribas o Intesa San Paolo.

                            Un saludo,

                            Comentario

                            • Luk
                              Senior Member
                              • dic
                              • 567

                              #15
                              lo negativo que le veo ahora al mercado USA es el tipo de cambio que no esta mas bien en contra y quieras que no eso influye

                              Estoy pensando en ampliar KHC para bajar el precio medio pero el tipo de cambio actual me echa para atras

                              Comentario

                              • d76
                                Member
                                • oct
                                • 72

                                #16
                                Originalmente publicado por arbelas Ver Mensaje
                                Yo también llevo varias de las empresas que has puesto (General Mills, Axa, Kraft-Heinz, Daimler....), y realmente están baratas, aunque hay que decir que, en general, las empresas europeas de calidad están a buenos precios. Las americanas, hay algunas baratas, pero otras (bastantes) están algo caras.

                                Tal y como te han apuntado, añadiría Unibail-Rodamco. También veo a buen precio Siemens, y entidades bancarias europeas como ING Group, BNP Paribas o Intesa San Paolo.

                                Un saludo,
                                A mí me gustan varias de esas acciones europeas, sobre todo francesas y alemanas, pero me tirá para atrás la doble imposición, me quedo con ganas de abrir posición en Unibail. Creía que en 2018 podríamos cobrar dividendos franceses con 15% de retención en origen, pero parece que a día de hoy no es posible.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                • esfperdy
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 915

                                  #17
                                  Buenas! La rentabilidad de Unibail (URW), teniendo en cuenta la fiscalidad adversa, es de un 5.78% RPD bruta, que se quedara por debajo del 5% en neto, claro. Tiene un CaGR (tasa de crecimiento compuesto) del dividendo de 5.1% desde 2012. Esto hace que me parezca muy atractiva, alta rentabilidad inicial y un crecimiento ligero pero continuo. Si fuera un equipo de futbol, seria un buen central ;D

                                  Me parece una muy buena compra tanto por fundamentales como por tecnico. Yo compre la semana pasada para dos carteras a un precio de 156.16 euros.
                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • Elo78
                                    Member
                                    • sep
                                    • 176

                                    #18
                                    Sumaría al grupo a Enbridge.

                                    Comentario

                                    • ruben8
                                      Member
                                      • oct
                                      • 68

                                      #19
                                      Soy bastante novatillo pero me atreveria a decir que AVIVA también está a buen precio..

                                      Comentario

                                      • Libre Inversion
                                        Member
                                        • oct
                                        • 202

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por kikoso Ver Mensaje
                                        Voy a reflotar este hilo, y añadir las empresas que a mi parecer se encuentran baratas (atendiendo a los indicadores, parece que hay mucha sobreventa en el mercado y muchas oportunidades de compra):

                                        - Daimmler
                                        - BMW
                                        - Bayer
                                        - BASF
                                        - Kraft Heinz
                                        - General Mills
                                        - Vodafone
                                        - AT&T
                                        - AXA (veo que no se comenta mucho en el foro, pero esta empresa tiene muy buenos indicadores y en la actualidad una RPD por encima del 6%)
                                        Completamente de acuerdo, añadiría:

                                        - AV Inbeb - RpD 4.1%
                                        - IBM - RpD 5.3%
                                        - SSE - RpD 8.5%
                                        - Mapfre - RpD 5.7%
                                        - 3M - RpD 2.7% (la rentabilidad no es muy alta pero la empresa bien vale la pena).

                                        Saludos.
                                        Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                                        Sigue la evolución de nuestra cartera.

                                        www.libreinversion.com

                                        Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X