Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  70
Me gusta Me gusta:  132
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 60
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Por qué a las mujeres no les interesan las inversiones? (o al menos no tanto)

Se que el título puede sonar mal, me gustaría dejar claro que estoy generalizando, y que cuando generalizas das por hecho que hay una minoría que escapa a la regla, no estoy diciendo que absolutamente todas las mujeres sean así.

Sin embargo me parece curioso ver que tanto en este foro como en otros de habla inglesa no hay prácticamente público femenino. También he observado que cuando trato de hablar de estos temas con la gente, si bien es difícil encontrar hombres a los que les interese esta filosofía, con las mujeres me ha parecido de momento 1000 veces más complicado, es curioso porque al final el dinero y la economía personal es tan importante para ellas como para nosotros.

En fin, no es mi intención generar polémica en este sentido ya que hoy en día si hablas de estas cosas quedas como un machista y demás, pero si me gustaría entender un poco el porqué de esta situación.

Si alguien tiene alguna idea de como hacer más atractivo estos temas al público femenino estaré encantado de leerle.

Y si, ya se que habrá alguna mujer en este foro y seguramente sabrá de economía y finanzas mucho más que yo, repito que estoy generalizando, no diciendo que absolutamente todas sean así.

Un saludo!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta arkio, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Joven1990 Ver Mensaje
    Se que el título puede sonar mal, me gustaría dejar claro que estoy generalizando, y que cuando generalizas das por hecho que hay una minoría que escapa a la regla, no estoy diciendo que absolutamente todas las mujeres sean así.

Sin embargo me parece curioso ver que tanto en este foro como en otros de habla inglesa no hay prácticamente público femenino. También he observado que cuando trato de hablar de estos temas con la gente, si bien es difícil encontrar hombres a los que les interese esta filosofía, con las mujeres me ha parecido de momento 1000 veces más complicado, es curioso porque al final el dinero y la economía personal es tan importante para ellas como para nosotros.

En fin, no es mi intención generar polémica en este sentido ya que hoy en día si hablas de estas cosas quedas como un machista y demás, pero si me gustaría entender un poco el porqué de esta situación.

Si alguien tiene alguna idea de como hacer más atractivo estos temas al público femenino estaré encantado de leerle.

Y si, ya se que habrá alguna mujer en este foro y seguramente sabrá de economía y finanzas mucho más que yo, repito que estoy generalizando, no diciendo que absolutamente todas sean así.

Un saludo!
    Antes de responder, quiero dejar claro, que no quiero que se malinterprete.

Yo creo que se debe a una razón antropológica. Los hombres como tónica general siempre hemos tenido mayor propensión al riesgo,aparte de que el enfoque hacia el dinero, no se suele ver como un medio unicamente sino como un símbolo de poder, algo que viene muy ligado a nuestro ADN desde tiempos inmemoriables.

Es curioso, ya que esta estrategia si se efectua bien tiene un bajo riesgo, pero creo que aun dandose este escenario nos sentimos mas atraidos los hombres que las mujeres por lo anteriormente comentado.

Espero que haya quedado claro y espero no haber ofendido a nadie.
    Un saludo!
    Creador de la plataforma de libros: Acceso a mi post
    Mi cartera: Acceso a mi cartera

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo" - Warren Buffett

4. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta citricus, unquevai, Romano les gusta este post

Predeterminado

A las mujeres no les interesa las finanzas, lo mismo que los temas científicos. (Eso para ellas siempre han sido cosas de cerebritos y de freakys).

No hay nada malo en ello, hombres y mujeres tenemos gustos, preferencias e inquietudes diferentes. Es por eso que normalmente no vas a encontrar a mujeres en según que tipo de foros.

Predeterminado

Una amiga mía que es psicóloga me explicó que el cerebro femenino está mucho más enfocado a la interacción interpersonal y que el cerebro masculino está más centrado en "conseguir cosas".

Pero también es cierto que ellas son mejores inversoras que nosotros precisamente por esa mayor aversión al riesgo, son más prudentes, toman mejores decisiones y no infravaloran el riesgo.

Estadísticamente en el foro somos una amplia mayoría de hombres y muy pocas mujeres, ojalá hubiera una paridad total y hubiera muchas más mujeres.

Saludos.

7. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta arkio, saysmus, Kolbe, Castellano, Romano, Planificador les gusta este post

Predeterminado

Entre las mujeres de mi entorno el unico patron que veo en comun es miedo. El aspecto psicologico, el control de las emociones, es importante para invertir en bolsa. Quizas el hombre sea mas temerario y la mujer mas prudente.

Lo que tambien observo es que las mujeres se interesan mas por las personas (y lo que dicen) y los hombres por las cosas ( y como funcionan)

Esto es a rasgos de generalidades...ya se sabe que cada humano es un distinto.

9. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta arkio, saysmus, unquevai, Eurom les gusta este post

Predeterminado

Perdonad pero soy mujer y me encantan las finanzas personales y la ciencia. Y soy de letras, q me encantan también. Coincido, no obstante en q puede q haya menos interés femenino en esto pero puede que sea por desconocimiento. En mi caso mi marido pasa de estos temas.

11. Gracias Malandro, arkio, yoe thanked for this post
    Me gusta saysmus, Aikurn, Widlar les gusta este post

Predeterminado

Mujer y de Ciencias. Es verdad que no somos muchas en el foro.
    A mí, en cambio, me ha costado convencer a mi pareja aunque ya está en ello.
    A mi alrededor tengo amigas y compañeras de trabajo con las que hablo y están interesadas en el tema, pero no dan el salto por parecerles difícil y por falta de tiempo...

13. Gracias Malandro, arkio thanked for this post
    Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Como bien decía el autor del post, es una generalización y por tanto contiene necesariamente excepciones.

Pero sí es cierto que se produce esa diferencia de interés.

Creo que es evidente que hay un "muro de cristal" entre hombres y mujeres a la hora de invertir, el mundo de las inversiones es claramente patriarcal, lo cual genera unos desequilibrios injustos que es necesario corregir.

Porpongo el establecimiento de cuotas para que al menos la mitad de las acciones de cada empresa tengan que estar en posesión de mujeres. Estas acciones saldrán de un Split que se aplicará a todas las empresas, y las acciones resultantes cotizarán en un mercado exclusivo de mujeres. Esta redistribución además compensará los siglos de opresión que las mujeres han sufrido bajo la bota del machismo.

De esta manera acabaremos con la brecha inversora entre géneros. Yo lo veo.

15. Me gusta PDLH, yoe, Rufo les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Joven1990 Ver Mensaje

Un saludo!
    Buenas,

Por el mismo motivo por el que no les interesa la mecánica o la informática y a los hombres sí, como ya han comentado más arriba nuestros cerebros no se centran en los mismos aspectos. Somos distintos por mucho que algunas corrientes de pensamiento actual se empeñen en que somos iguales y estén todo el día con la matraca.

Saludos

17. Me gusta citricus, arkio, headoverhells les gusta este post

Predeterminado

Pues yo suelo confiar más en la capacidad de gestión de las mujeres que me rodean que en la mia propia, así que me encantaría que hubiese más mujeres colaborando en el foro, por un sentimiento de puro egoismo, lo confieso.
    Hay que extender nuestro "culto"...

Marcadores

Normas de Publicación