Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  104
Me gusta Me gusta:  13
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado CIE Automotive: Análisis Técnico

Abro el hilo para poner el link en su ficha aquí:
    http://www.invertirenbolsa.info/hist...cie-automotive

Si alguien se anima al análisis mejor aun ;-)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Ringanegra, Malandro, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Me uno a la petición de mbetel. Es una empresa que ha tenido una subida espectacular, en los últimos 5 años +500%. Fue entrar al ibex, y no sé si por la situación en general o por qué, pero está bajando. Qué pensáis? Seguirá subiendo? En estos momentos el dividendo no tiene una RPD alta, pero los ha venido aumentando.
    Un saludo.

Predeterminado

Según entiendo yo la subida se debe ,a que los fondos que replican indices, al entrar este valor en el ibex35 tienen que acudir compradores, y despues de esta sobrecompra, el valor cae

Predeterminado

Hola a todos, viendo la corrección que esta teniendo CIE tras entrar en Bolsa y tras el profit warning de Daimler, ¿cual creéis que seria buen precio para entrar? Es una empresa que me llama bastante la atención para tener en cartera, pero todavía soy muy novato en el análisis técnico.

Predeterminado

Hola,

Muy bien, mbetel.

bikersoy, este tipo de caídas son habituales cuando las empresas entran en los índices, por lo que dices. Es uno de los inconvenientes de la inversión indexada.

Aunque haya subido mucho en los últimos años, cara no está porque también lo ha hecho la cotización.

En 27 euros el PER 2017 es de 16 veces.

Es un buen precio, porque en el primer trimestre de 2018 el beneficio sigue subiendo con fuerza, creciendo el BPA el 21%.

Y la deuda baja, cayendo el ratio deuda neta / EBITDA hasta 1,7 veces desde las 2 veces en que estaba hace un año.

Así que los 27 euros son un buen precio de compra. Os pongo el semanal:

Mientras no cierre por encima de esa directriz bajista a corto plazo podría caer algo. Yo de momento pondría ya una orden limitada alrededor de los 25 euros, para que esté en el mercado y se haga si cae hasta ahí.

En 25 euros el PER 2018 va ser de unas 12-13 veces, que es un muy buen precio para CIE.

Me parece mejor para largo plazo CIE que Lingotes.

Saludos.

Predeterminado

Vaya, creo que he llegado tarde a la caída por los pelos xD Esta semana en diario esta haciendo una figura alcista, ¿no?

Por fundamentales está bién (PER 16 con BPA creciendo al 20% 5a), aunque me gustaría afinar por técnico... ¿Compramos antes de que se escape?

(1/2) En España no hay democracia (youtube)
    (2/2) Qué es realmente la democracia (youtube)

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

8. Gracias sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

A mi personalmente me "tirá para atrás" si miro el gráfico, pero no puedo hablar de fundamentales...

10. Gracias sexta-feira, markus_schulz, Volo, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Yo creo que está en zona de compra.

FueradeBolsa, CIE tiene una particularidad, y es que lleva muchos años creciendo por encima de la media, y de forma sólida. Es una empresa que se ha transformado en "algo" mucho mejor de lo que era hace unos años.

Este es el mensual de largo plazo:

Mirando sólo el gráfico, como dice Fuera no dan ganas de comprar, porque es una subida muy larga, y ahora el MACD mensual está muy muy sobrecomprado.

Pero mirando los fundamentales, como dice Markus el precio es bueno. Porque al valorar ese PER de 16 veces hay que tener en cuenta que está creciendo mucho, y muy probablemente lo va a seguir haciendo.

Así que a pesar de lo mucho que ha subido desde hace muchos años, por fundamentales está barata.

Y en gráficos de más corto plazo creo que está haciendo suelo.

Este es el semanal:

Ha roto la directriz bajista, y los 24-25 euros están aguantando muy bien como soporte.

El diario también tiene un aspecto muy bueno:

Como veis, la media diaria de 200 está haciendo muy bien de soporte.

Yo creo que no va a caer más, creo que este es el suelo de esta caída.

Cuando rompa hacia arriba la directriz bajista que os he dibujado en el diario, ya es casi seguro que el suelo se habrá visto, y que a partir de ahí subirá más arriba.

Saludos.

Predeterminado

Apoyando el análisis de Gregorio comparto los gráficos semanal y diario a escala logarítmica donde se puede ver un canal alcista de largo plazo y como parece que se va apoyar en la base del canal ya que en el gráfico diario se ve que puede ser suelo de esta caída por lo que dice Gregorio y por divergencias alcistas en indicadores. Saludos a todos y todas.

13. Me gusta Ruben3 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Loureiro.

Pues al final ha roto el soporte de los 24-25 euros que yo pensaba que no iba a romper. Parece que está "ganando" el análisis técnico al fundamental en este caso. Os explico.

A los 23 euros actuales el PER 2017 es de 13,7 veces. Y como en 2018 está aumentando los beneficios al 20%, el PER 2018 será de unas 11,5 veces. Esto es "demasiado" barato para una empresa que crece al 10%-20%, y por eso no debería haber caído tanto.

Pero probablemente en muchas estrategias (de más corto plazo) lo que más se está viendo es la gran sobrecompra que tiene el MACD mensual por la subida de los últimos años:

Por fundamentales yo la veo barata y creo que es una gran compra, pero mientras el "control de la situación" lo tengan los técnicos podría caer algo más. Así que para mí está ya en zona de compra clarísima, pero puede caer algo más por ese motivo.

Yo compraría ya, para aprovechar estos precios tan buenos. Y si cayera algo más, pues se compraría lo que se pudiera más abajo.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación