Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  103
Me gusta Me gusta:  13
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: CIE Automotive: Análisis Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gráfico mensual de 4traders:

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Loureiro1981, Perseverance90, rpayne thanked for this post

Predeterminado

Gracias, Markus.

Desde el punto de vista técnico es lo que os decía, el aspecto de CIE es de haber hecho un techo de medio plazo, que le costaría años superar. Y, probablemente, que ahora tuviese una caída importante.

Lo que pasa es que los fundamentales contradicen esto. Para el largo plazo es evidente que lo más importante son los fundamentales, pero a corto plazo tenemos que tener también en cuenta la visión de los traders.

Y creo que para los traders que no miran los fundamentales, CIE es una empresa a vender, e incluso a ponerse bajista. Así que puede haber presión bajista por este motivo.

Mirando los fundamentales, en 22-24 euros el PER 2018 de CIE va a ser de unas 11-12 veces. Y con el crecimiento que está teniendo (alrededor del 15%-20%), eso es muy barato. Incluso aunque el crecimiento bajase al 5%-10% en los próximos años, a estos 22-24 euros es una compra clara.

Lo que podría hacer (por la parte de los fundamentales) que la acción cayese más sería que los beneficios cayeran, porque el negocio "sacase" su parte cíclica, y ahora tuviese una bajada de beneficios. Esto me parece poco probable (por poder puede que los beneficios bajen algo un año, pero no me parece que está al final de un ciclo alcista y empezando un ciclo bajista).

Yo creo que es más probable que durante varios años siga el crecimiento de CIE,y de todo el sector.

Así que creo que esta zona debería ser el suelo, si miramos sólo a los fundamentales.

Pero mirando sólo el gráfico la sensación es la contraria, que la caída sólo se ha iniciado, y debería ir mucho más allá.

Yo compraría porque por fundamentales la veo barata. Pero espaciad las compras, porque el aspecto técnico es malo, de mayores caídas (estén justificadas por fundamentales, o no).

Voy comentando el técnico. Este es el mensual:

Este es el que peor aspecto técnico tiene. Si fuera una empresa que no siguiera por fundamentales, diría que tiene toda la pinta de que no hay que comprarla ni por asomo.

El semanal es que el tiene algo de mejor aspecto:

No hay divergencias alcistas, pero está sobrevendido el MACD, y está haciendo figuras de suelo, como una Envolvente Alcista, y una Pauta Penetrante. Si desde aquí sube, es posible que vaya corrigiendo la sobrecompra del mensual con un movimiento lateral, que por fundamentales sería lo más lógico.

En el diario hay divergencia bajista en el A/D:

El resumen es que espaciaría las compras. Por fundamentales está muy barata, pero por técnico el aspecto es malo, y puede llevar a que mucha gente venda, e incluso que se pongan bajistas.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio, Podrías actualizar el análisis?

Muchas gracias.

5. Me gusta Subcero les gusta este post

Predeterminado

Voy, Blonix.

CIE es de las que en este primer trimestre de 2019 sigue sacando buenos resultados. El BPA le crece el 15%. Y la deuda le baja el 7%.

A los 25 euros actuales cotiza a PER 2018 de 13 veces (que a este ritmo sería un PER 2019 de 11,5 veces), y con las perspectivas de crecimiento que tiene me parece un buen precio.

Como la Bolsa está débil, le daría más probabilidades a que siga en el movimiento lateral en el que está. Este es el semanal:

Como ahora está cerca de la resistencia, vamos a esperar a ver si cae algo más, y le ponemos zonas de compra.

Por fundamentales ya me parece una buena compra, pero es posible que se pueda comprar algo más barata.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación