Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Emigrar y emprender en Latinoamérica?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agumon
    Member
    • ago
    • 340

    #41
    Originalmente publicado por EFFE Ver Mensaje

    Agumon buenas tardes.

    Con respecto a lo de la seguridad, sí, obviamente se paga por confort y seguridad un poco más.

    A la Argentina el Coronavirus lo agarra en una de sus peores crisis de inflación (venimos de años arriba del 40%) y crisis de deuda, estamos restructurando toda la deuda externa, como hace 15-20 años nuevamente. Venimos de años de recesión y estancamiento económico, como siempre digo, me baso en números y no en políticos para hablar. Bajo este contexto, estamos en cuarentena general obligatoria para toda la población desde el 20/03 y hasta el 27/04 como mínimo, solamente siguen actividades esenciales (Hospitales, Seguridad, Alimentos, etc), en un principio no hubo Bancos y eso ocasionó algunos malestares en la sociedad.

    Al día de hoy tenemos 2700 casos confirmados y 122 muertos, creo que nuestro gran problema va a ser el económico en unos meses. Amigos y amigas con reducción de sueldo (20, 30 y 50%) y algunos desvinculados directamente. Las pequeñas empresas y los emprendedores que tienen un mes sin trabajar, realmente la tendrán muy dificil para poder salir adelante, nos espera un 2020 muy duro. El gobierno creo que a nivel Salud tomó todas las decisiones correctas hasta el momento, pero espero que se acabe pronto el Coronavirus y que de a poco puedan liberar sectores de la economía o al menos a la población joven (18-50). Tengo conocidos viviendo en Madrid y sé que allí es terrible el Coronavirus, también un poco en los medios al tener mismo idioma siempre salen hablando reporteros desde allí.

    Saludos!
    Buenos días,
    Muchísimas gracias por compartir la situación desde allí. En estos tiempos con tantos medios de información se agradece saber de primera mano con gente como vos que lo cuenta desde dentro diciendo lo que ven.

    Me alegra leer que el Gobierno tomo bien las decisiones de salud, ahora lo más importante es sobrevivir, espero que se mantenga controlado el virus y se reduzcan los contagios pronto.

    Muchísimas gracias por haber compartido la información.

    Comentario

    • LisandroR
      Junior Member
      • may
      • 1

      #42
      Si emigras de Colombia lo mínimo que debes tener de papeles son los antecedente fiscales https://antecedentescolombia.com/con...ntes-fiscales/ así es mas fácil conseguir los papeles o empleo

      Comentario

      • Agumon
        Member
        • ago
        • 340

        #43
        Originalmente publicado por RamonSO
        Hola me presento.

        En mi opinión ahora sí que existen grandes posibilidades para teletrabajar, el tema de la epidemia COVID 19 nos ha hecho replantearnos modelos de relación y también de negocios.

        En mi caso, yo ejerzo como Asesor online y si inviertes en tí mismo, puedes generarte un sueldo atractivo que no te ata a ningún sitio.
        Hoy en día, toda la salud en Colombia es privada, el tema de las está salido de madre...
        Si tienes al menos 1000 dólares al mes, vives muy bien.


        Hola,
        Cierto todo lo que dices, si puedes trabajar desde cualquier parte del mundo con un pc puedes vivir donde quieras, eso es un lujo.
        Un saludo

        Comentario

        • Agumon
          Member
          • ago
          • 340

          #44
          Originalmente publicado por haehyuk
          Lo que tienes en mente no te lo recomiendo. Puedes trabajar en cualquier parte pero debes tomar en cuenta las condiciones del lugar, no todos los países te ofrecen beneficios óptimos.
          Eso si, habrá países muy buenos en casi todo, pero algún punto negativo tendrán. Dudo que exista algún país que sea el mejor del mundo en todos los aspectos.

          Comentario

          • Madisonava
            Junior Member
            • sep
            • 1

            #45
            Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

            Qué interesante lo que comentas Yoseo.

            Cuando dices que con menos de 500 dólares se vive bien en Medellín, ¿Lo incluyes todo? Me refiero a renta, comida, utilities, seguro médico y transporte.

            Y otra pregunta, ¿Es segura Medellín? ¿ clicker automático Qué tal se trata a los que vienen de fuera?

            Esto último te lo pregunto porque algunas personas de otros países ya me han contado que en cuanto se dan cuenta de que no eres del país, te cobran todo a precio de oro.

            ¿Sabes de algún lugar en Colombia cerca del Caribe que también sea así de barato y que sea también seguro?

            Muchas gracias.
            So if you wanted to start a business it is not an option to consider (if you want to live on income, with less than USD 1000 a month you live very well). Colombia has even lower costs, I was recently on vacation there, but the big cities and being in the center - the safest area, of course - is not enough for you with 500 USD a month to live well. I think our big problem is going to be the economic one in a few months. Friends with salary reductions (20, 30 and 50%) and some directly terminated. Small companies and entrepreneurs who have not worked for a month will really have a very difficult time getting ahead, a very tough 2020 awaits us.

            Comentario

            • diana987
              Junior Member
              • sep
              • 1

              #46
              Me gustaria saber mas sobre este tema

              Comentario

              • Alej
                Junior Member
                • sep
                • 1

                #47
                De Latinoamérica, el país más recomendable sería Perú. Aunque en general la región sigue caminando como siempre: un pasito para adelante y dos para atrás...

                Me parece que España, aun con todos sus problemas, supera a LATAM para iniciar un emprendimiento: estabilidad monetaria, seguridad jurídica, libertad económica... Estas son condiciones que hoy das por sentado porque estás en España, pero si viene a LATAM, comprenderás lo importante que son y la falta que te harán.

                Yo vivo en Venezuela y tengo un emprendimiento en Caracas, su capital. Se llama Laminados Xtreme (valga la cuña) y créeme que es particularmente duro sostenerse.

                Y sabes qué, yo también quiero emigrar. A que no tienes idea de a dónde me gustaría emigrar. Pues sí, a España.

                Así es el mundo, amigo. Unos viene a LATAM y otros quieren irse.

                Saludos.
                Editado por última vez por Alej; 03/09/2021, 19:21:46.

                Comentario

                • lucasiniesta46
                  Junior Member
                  • ago
                  • 4

                  #48
                  Creo que depende del nicho en el que quieras emprender. Claro está que Latinoamérica no está tan explotada (hablando de negocios) como otros continentes, pero primero necesitas no el lugar, sino saber en qué sector vas a emprender. En telecomunicaciones (no sé de cuánto es tu capital, así que sólo estoy tirando sectores a lo loco) puede servir, toda latinoamérica se queja de su Internet. No recomiendo alimentos porque es una pesadilla.

                  Por último y para responder mi pregunta por si en serio quieres venir a latinoamérica a emprender: Panamá. Es un paraíso fiscal, tiene una economía bastante sólida con respecto a los demás países.

                  Comentario

                  • DanielF
                    Senior Member
                    • abr
                    • 752

                    #49
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Originalmente publicado por Alej Ver Mensaje
                    De Latinoamérica, el país más recomendable sería Perú. Aunque en general la región sigue caminando como siempre: un pasito para adelante y dos para atrás...

                    Me parece que España, aun con todos sus problemas, supera a LATAM para iniciar un emprendimiento: estabilidad monetaria, seguridad jurídica, libertad económica... Estas son condiciones que hoy das por sentado porque estás en España, pero si viene a LATAM, comprenderás lo importante que son y la falta que te harán.

                    Yo vivo en Venezuela y tengo un emprendimiento en Caracas, su capital. Se llama Laminados Xtreme (valga la cuña) y créeme que es particularmente duro sostenerse.

                    Y sabes qué, yo también quiero emigrar. A que no tienes idea de a dónde me gustaría emigrar. Pues sí, a España.

                    Así es el mundo, amigo. Unos viene a LATAM y otros quieren irse.

                    Saludos.
                    Coincido contigo, Perú es un país de muchas oportunidades en diversos sectores y que ha mantenido una tasa de crecimiento constante durante los últimos años... además de ser un país ideal para jubilarse con la pensión que pueda quedarnos en España o para vivir con los dividendos... un sueldo normal en Perú está alrededor de los 300€ al cambio... asi que con una pensión / cobro de dividendos de en torno a los 1000€ se vive de lujo... lo digo por experiencia propia...

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X