Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  13
Me gusta Me gusta:  55
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Los dividendos, ¿un engaño?

Buenas! No se si ya se ha compartido esto por aquí, pero, acabo de dar con este post, donde demoniza la inversión para dividendos:

https://zonavalue.com/estrategia/eng...sion-dividendo

¿Lo conocéis? Para un novato como yo, lo que plantea parece lógico, pero me da que no es del todo cierto...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Buenas,

El asunto es que tenemos que elegir las empresas a comprar para largo plazo no solo basado en el RPD, sino también en los fundamentales de la empresa. En el artículo que enlazas, me parece que el autor critica la estrategía de comprar empresas solo por el dividendo que dan, sin embargo nosotros deberíamos valorar también los fundamentales de las empresas y que crezcan en el tiempo.

Una cartera con buenas empresas con un dividendo creciente en el tiempo tipo REE, Enagas, CocaCola, J&J, PG, MO, Danine, Nestlé etc... compradas desde hace 20 años y haciendo compras temporales, ahora podriamos estar retirados

Saludos.

4. Me gusta jainvertir, Trwt, pollu8, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Los dividendos son parte de la creación de valor para los accionistas, la empresa también puede reinvertir sus ganancias (especialmente si la empresa está creciendo) o bien realizar recompras de acciones.

Es fundamental ver cómo juega sus bazas la empresa, no puedes esperar un gran crecimiento de una empresa que realice un Payout del 90%, otras se endeudan con tal de mantener su promesa de "incrementar los dividendos", etc.

Más que demonizar los dividendos, de lo que se trata es de comprender cómo la empresa logra devolver valor a sus accionistas.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

6. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Capturando Dividendos, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Dice: "Cuando el dividendo se cobra en metálico [...] nuestras acciones valen menos y tenemos una parte de su precio en el banco. El resultado en realidad es el mismo que antes de cobrar"

Esa frase es una verdad a medias. Si tenia 1000 euros por 100 acciones y cobro 50 euros, sigo teniendo 100 acciones pero 950 euros invertidos y 50 en mi bolsillo. Lo importante es que genera unos ingresos recurrentes sin tener que vender.

PD un hilo en el que se habla en profundidad del tema : http://www.invertirenbolsa.info/foro...-la-estrategia

8. Me gusta Gould, sexta-feira les gusta este post

Predeterminado

Hola...

Explicado de manera muy sencilla, algún punto de vista:

BME cada vez que reparte dividendo se descuenta de la cotización, hasta ahí todo correcto; pero el enigma surge que si la empresa no hubiera generado valor y al ser una empresa con el valor contable reducido, por su tipo de negocio, ya haría unos cuantos años que su cotización sería -X porque ha entregado más dividendos que el precio que refleja su cotización.

Espero que se entienda, un saludo.

10. Me gusta sexta-feira les gusta este post

Predeterminado

No es que sea mentira lo que dice el artículo, pero está lleno de sesgos interesados.

Empieza con el mantra de "el pago se descuenta automáticamente del precio de la acción en su cotización". Eso es verdad en muchas ocasiones, pero no siempre. El precio fluctúa debido a muchos factores y, aunque a veces se descuenta el importe del dividendo de la cotización, si la empresa gana dinero y es buena, lo acaba recuperando tarde o temprano y el inversor tiene el dinero en su bolsillo. El que compra solo por la revalorización solo gana si la empresa sube. Ahí pasamos al segundo punto, el de que solo gana hacienda. Esto me parece de lo más absurdo. Cualquier inversor debe para por hacienda cuando hace efectivas sus ganancias, mientras tanto son solo ganancias virtuales. Se puede alegar que mientras no vendes, difieres el pago y tienes el dinero trabajando para ti. Bueno, eso es verdad... si la inversión va bien.

Con respecto al pago en scrip (si no hay amortización de las nuevas acciones) nada que decir, estoy de acuerdo.

El tema de que es una cuestión de marketing financiero es cierto especialmente en algunas empresas españolas. En USA el compromiso con el dividendo se entiende como un compromiso con el accionista y es un síntoma de buen trato hacia el mismo. Generalizar es hacer trampa aquí, evidentemente hay que rascar un poco para ver si ese dividendo se sostiene con el beneficio de la empresa y un payout razonable.

El mismo articulista da la clave: "Seamos claros, invertir buscando dividendo en empresas cuyos negocios son malos o muy malos no es una gran jugada." Totalmente de acuerdo. Pero es muy tramposo extraer de ahí que la inversión en dividendos es mala "per se".

Predeterminado

Es una tontería el artículo. El dividendo no es un método de valoración de una empresa sino una acción de gestión del capital. Y será adecuado o no en función de la situación de la empresa.

Revisa las principales posiciones de buffet y mira a ver cuántas empresas NO reparten dividendo.

Pregúntale al gestor que escribe el artículo si el diferimiento fiscal que consigue por no comprar empresas de dividendos compensa las comisiones que hay que pagarle a el.

Predeterminado

Bueno, Objetivo. No se si subir el dividendo un 1℅ para estar en la lista de las Champions no es una acción de marketing.

Allí y aquí cuecen habas. Y si bien su mercado financiero es más desarrollado y eficiente que este, el marketing del dividendo se tercia a ambos lados del Atlántico, pienso yo.

14. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta mike07, oregano, markus_schulz, Frederic les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Bueno, Objetivo. No se si subir el dividendo un 1℅ para estar en la lista de las Champions no es una acción de marketing.

Allí y aquí cuecen habas. Y si bien su mercado financiero es más desarrollado y eficiente que este, el marketing del dividendo se tercia a ambos lados del Atlántico, pienso yo.
    Y esto lo ves como algo positivo o negativo?
    Lo pregunto porque, si incluso existe un interés publicitario alrededor del dividendo, quiere decir al menos dos cosas, en mi opinión:
    - Una, que la estrategia de vivir del dividendo está bastante generalizada en EEUU y que hay empresas que desean captar la atención de los inversores hacia sus acciones. No entiendo muy bien el por qué, más allá de una cuestión de prestigio, pues para una empresa el precio de sus acciones no debería ser importante, salvo si se dedica a hacer ampliaciones de capital constantemente. Al revés, cuanto más baratas, más capacidad de recompra de acciones y más beneficio para el acoinista. vemos aquí un efecto perverso del dividendo, como cebo para las ampliaciones?
    -Un mayor respeto al accionista. Si las empresas, a pesar de que, una vez emitidas sus acciones, se pueden desentender del accionista (al menos del minoritario), pues ya han captado el capital que deseaban, que continuen considerándolo como parte de la empresa supone una filosofía casi opuesta a lo que se estila por el IBEX (Telefónicas, etc.) Aquí solo puedo ver factores positivos.
    Qué opináis?

Predeterminado

Cita Iniciado por luscofusco Ver Mensaje
    Los dividendos son parte de la creación de valor para los accionistas, la empresa también puede reinvertir sus ganancias (especialmente si la empresa está creciendo) o bien realizar recompras de acciones.

Es fundamental ver cómo juega sus bazas la empresa, no puedes esperar un gran crecimiento de una empresa que realice un Payout del 90%, otras se endeudan con tal de mantener su promesa de "incrementar los dividendos", etc.

Más que demonizar los dividendos, de lo que se trata es de comprender cómo la empresa logra devolver valor a sus accionistas.
    En mi opinión, hay un punto de vista que creo que no tenemos en cuenta: el inversor mayoritario.

Quiero decir que nosotros, como minoristas, hablamos del respeto de la empresa al accionista, de que la dirección esté alineada con sus intereses...

Pero la dirección tiene que estar por obligación alineada con los intereses del mayoritario, que es quien dicta las directrices. Si no, éste cambia a la directiva.

Lo vemos en ejemplos cercanos: OHL hace y deshace según los intereses de Villar Mir y sus acreedores; AENA aumenta su payout alentado por el interés de un institucional y ahora el gobierno, como accionista mayoritario, podría dar un vuelco al dividendo futuro; Enel exprime a Endesa para sacarle el 100% del beneficio en dividendos...

Nosotros, como minoritarios, tenemos que entender cuáles son los intereses de los mayoritarios y ver si pueden ser aptos para nuestra estrategia B&H.

17. Gracias Malandro, Michael37 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación