Escalas tarifarias IRPF 2017

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  34
Me gusta Me gusta:  137

Ver Resultados de Encuesta: Veis justas las escalas tarifarias?

Votantes
31. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, la gente con más dinero debe de pagar más.

13 41,94%
  • No, debería de ser la misma para todas las clases sociales

18 58,06%
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 57

Tema: Escalas tarifarias IRPF 2017

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Escalas tarifarias IRPF 2017

Desde Hasta
    0€ 12.450€ 19%
    12.450€ 20.200€ 24%
    20.200€ 35.200€ 30%
    35.200€ 60.000€ 37%
    60.000€ - 45%

Quería hacer esta encuesta por simple curiosidad para ver que opina la gente.

En mi opinión la sociedad se vería beneficiada si todos tributaramos al mismo % en vez de quitarle más dinero al rico, ya que lo que provoca las salidas de ricos de nuestro país y por ende que no dejen dinero en España es debido a las enormes cargas impositivas a las que están sometidos.

Yo creo que si fueran iguales para todo el mundo, los ricos podrían destinar más dinero a donaciones, subida de salarios a los empleados de sus empresas, planes privados de pensiones para sus empleados,etc,etc. Es decir, que se produciría una mejora social.

Qué opinais??
    Última edición por TyrionLannister; 22-jun-2018 a las 22:57

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Germán Palomares, DOCTOR, Siskomon, Malandro les gusta este post

Predeterminado

El irpf sirve para sangrar a clase trabajadora y media, la gente con pasta no tributa, por norma general, por la tabla de irpf, sino por otras vías.

El problema de todos modos no creo que este en la progresividad impositiva, sino en el mastodonte de estado del bienestar que hemos montado.

Dicho de otro modo, no creo que nos fuera a ir mejor pagando todos lo mismo por todo, pero sí si empezamos ya a reducir gastos de manera seria.

4. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola, depende de lo que consideres rico. Para mí, una persona que gana 35 k no es un rico. Y quitarle el 37% de su salario más las cargas sociales, que son unos cuantos miles de euros más, más luego los impuestos indirectos es excesivo a todas luces.

A todas luces para mí. Hay quien piensa que es poco y estaría de acuerdo en que se le quitara más. Lo normal es que la gente tenga incentivo a no dar rentas, y que a la clase media nos pillan únicamente porque no podemos escapar. Como si escapa la clase que de verdad gana dinero. Y que me parece lícito y legítimo.

lo que no me parece ni lícito ni legítimo es que los mismos que defienden estos esquemas de imposición fiscal, son los mismos que después tienen sociedades offshore u otras triquiñuelas fiscales. El caso Maxim es el último, pero no el único ni el más grave. Hasta cierto punto anecdótico. Demuestran que tienen dos varas de medir, la suya y la que nos aplican a los demás.

y si. Piensa que todo el dinero que te quitan lo destinan a consumo del mes. Así que es una descapitalizacion de la sociedad y un empobrecimiento de la gente. Que se nota menos a corto plazo, y se ve poco a largo plazo (por la imposibilidad de comparar con lo que podría haber sido), pero que es gravísimo y lleva a un tipo de sociedad totalmente diferente.

no es lo mismo ocho millones y medio de pensionistas capitalizados y viviendo de su parrimonio, que ocho millones y medio de pensionistas dependientes de lo que se genere en el país en ese mes y el número de contribuyentes que haya. Son pensionistas más dependientes, más empobrecidos y sobre todo, estafados.

aparte de llevar a situaciones tan surrealistas, como pedir que se incentive la natalidad para que los nuevos niños que vengan al mundo paguen las pensiones. Alguien que diga eso, debería ponerse delante de su nieto un hijo y decirle a la cara: eres un niño deseado. Te traje al mundo para que nos pagaras las pensiones.

pero estas cosas solo se ven sus resultados a largo plazo. Y a veces ni eso. Ese largo plazo ya ha llegado y todavía la mayoría de la,población no lo ve.
    Última edición por yoe; 23-jun-2018 a las 00:27

Predeterminado

Una cosa. No voto la encuesta, primero porque creo que está mal planteada. No son escalas tarifarías, son escalas impositivas. Estás obligado a pagarlas. Tarifas suena a pago por uso voluntario de un servicio y no es así. Tu pagas obligadamente y luego ya veremos si recibes algo a cambio.

segundo porque el tema de justicia es subjetivo. Donde está la justicia en pagar un 10 o un 80 % obligadamente? Pues depende del interesado. Si el que manda, piensa que tu dinero mejor en su mano, dirá que por solidaridad y equidad social es justo que pagues el 80%. La justicia es una excusa.

pienso que cuanto menos dinero se le detraiga a las personas mejor, porque son las que mejor saben cómo administrarlo y sus necesidades. Aparte de que genera incentivos a ganar más dinero, creando más riqueza. Así que el menor número de impuestos para todos.

el rollo de la justicia de los impuestos y la progresividad es para tener enganchados a las clases medias sin rechistar. Como es justo que pague más quien más gana, el que gana 10 no paga, y el que gana 100 no te preocupes que paga más que tu. Tu, que ganas entre 20 y 30 pagas lo que te corresponde, ni más ni menos.

en la práctica, que ganen 100 no hay y los que ganan 10 pagan bastante menos. Así que es todo un circo para desplumar sin que rechiste a la clase media trabajadora. Que somos la mayoría y los que les mantenemos el chiringuito.

7. Gracias TyrionLannister, Siskomon thanked for this post
    Me gusta RWA, Malandro, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje

y si. Piensa que todo el dinero que te quitan lo destinan a consumo del mes. Así que es una descapitalizacion de la sociedad y un empobrecimiento de la gente. Que se nota menos a corto plazo, y se ve poco a largo plazo (por la imposibilidad de comparar con lo que podría haber sido), pero que es gravísimo y lleva a un tipo de sociedad totalmente diferente.
    Eso es justamente lo que pienso yo, ese dinero podría estar circulando por tiendas, supermercados, negocios, etc haciendo que la economía fluya y haya más movimiento de dinero.

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Una cosa. No voto la encuesta, primero porque creo que está mal planteada. No son escalas tarifarías, son escalas impositivas. Estás obligado a pagarlas.
    Tienes razón, una pena que no pueda cambiar el título. Pero a pesar de la metedura de pata creo que se entiende a qué me refiero.

9. Gracias Malandro, Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Si, si, se entiende. Y creo que conteste a lo que planteabas.
    1.- el menor número de impuestos.
    2.- es un empobrecimiento de la sociedad muy grave a largo plazo, aunque es difícil para la persona de a pie de tomar conciencia de ello por la imposibilidad de comparar con el otro mundo que podría haber sido.
    3.- la progresividad es un teatro para mantener conformistamente a las clases medias trabajadoras que son los que pagan.
    Última edición por yoe; 23-jun-2018 a las 00:57

11. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Interesante tema, pero si estamos en el 2018 tendríamos que poner el irpf de este año.
    Para mi esta claro que es el trabajador con nomina quien esta mas gravado con los impuestos, pues no puede usar menos tretas para evitar pagar.
    Me parece odvio que si tienes que tributar casi el 50% de tus ingresos busques la manera de reducir esta carga.
    Y al final es lo que pasa se suben mucho los impuestos para los que pagan mas, pero estos al final saben buscar la manera de no hacerlo.
    En mi trabajo por ejemplo han dado la opcion de que la empresa haga algunos pagos como por ejemplo guarderías y asi no tener que pagar irpf.
    Lo curioso es que el que mas exige que paguen los "ricos" es el que en realidad menos tributa y muchas veces es el que mas consume recursos del estado.
    Un ejemplo claro que tributar mas no beneficia al que tributa el por ejemplo el limite máximo a cobrar por desempleo.
    El máximo a cobrar 1098 euros sin no se tienen hijos.
    Vamos que si cobras 60000 euros y tributas el 37% cobraras unos 37800 euros 2700 euros en 14 pagas pero cobraras solo 1098 euros 15372 euros de prestación de desempleo.
    Y lo mismo pasa con la jubilación máxima.
    Así que la tributacion no es justa por que no se recibe lo mismo que se aporta.

13. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con el planteamiento del artículo y con casi todas las reflexiones escritas.

La verdad es que vivimos en un auténtico infierno fiscal. Esta es la comparación con los tipos en USA. A primera vista no hay mucha diferencia en el tipo marginal, pero el diablo está en los detalles:

Marginal Tax Rate[7] Single Taxable Income Married Filing Jointly or Qualified Widow(er) Taxable Income Married Filing Separately Taxable Income Head of Household Taxable Income
    10% $0 – $9,525 $0 – $19,050 $0 – $9,525 $0 – $13,600
    12% $9,526 – $38,700 $19,051 – $77,400 $9,526 – $38,700 $13,601 – $51,800
    22% $38,701 – $82,500 $77,401 – $165,000 $38,701 – $82,500 $51,801 – $82,500
    24% $82,501 – $157,500 $165,001 – $315,000 $82,501 – $157,500 $82,501 – $157,500
    32% $157,501 – $200,000 $315,001 – $400,000 $157,501 – $200,000 $157,501 – $200,000
    35% $200,001 – $500,000 $400,001 – $600,000 $200,001 – $300,000 $200,001 – $500,000
    37% $500,001+ $600,001+ $300,001+ $500,001+

Según vemos aquí, un español soltero y sin hijos que ingrese 65.000 euros pagaría un poquito más de 20000 €, con un tipo medio de un 33%.

Un americano que en la misma situación ingrese 65.000 $, pagaría un total de 10.239,16 $, para un tipo efectivo del 15,75%. Menos de la mitad que en España.

Dicho de otra forma, los sueldos muy cualificados terrenales a los que pueden aspirar el 99% de los trabajadores por cuenta ajena están gravados más del doble que en USA.

Edito y añado que, teniendo en cuenta las cotizaciones sociales, el expolio al que se sujetan los salarios cualificados en España es simplemente bestial. Y luego se quejan de nuestra economía "sólo produce puestos de trabajo de baja productividad". Normal, cuando los puestos de alta productividad y alta remuneración están tan absolutamente maltratados.
    Última edición por pablito; 23-jun-2018 a las 13:42

15. Gracias Tamaki, TyrionLannister, Malandro thanked for this post
    Me gusta Raptor, sisifo, Malandro, DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Cual es la diferencia de tributacion como autónomo?

Predeterminado

Yo conozco varios casos de gente muy cercana que cobra un poco por debajo del limite de un escalón IRPF, y se niegan a ascender porque por subida de salario quedarían poco por encima del siguiente escalón, aumentando del 30 al 37%, y ya no les compensa el aumento de sueldo y responsabilidades. Es una pena que haya gente cualificada que no pueda expresar todo su potencial y creatividad(lo que beneficiaria a todo el país y la sociedad, vamos, digo yo), porque tienen que andar haciendo malabarismos con los cálculos de impuestos. Otra gente se ve empujada a no declarar parte de sus ingresos o a pedirle a su jefe que le pague media nómina en negro.

Lo más triste es que, encima, el sistema adiestra a la gente para que nos peleemos unos con otros, tachando de criminal a los que no declara todos sus ingresos, eludiendo toda responsabilidad e incriminando a los ciudadanos como si fuese una vulgar "caza".

Y encima si cobras más de la media, a ojos de la gente ya eres un "rico" y te quitan el derecho moral de quejarte. Coacción.

Yo creo que el problema está más ARRIBA que abajo (político como siempre), y que hay que cambiar la base para que la casa se construya correctamente.

18. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Tamaki, Raptor, Germán Palomares, JBTC, DOCTOR les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación