Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  11
Me gusta Me gusta:  13
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 37
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Piso Turístico S.L.

Muy buenas,

Os quería preguntar una cosa sobre un piso turístico que tengo en Barcelona. La cosa es que el año pasado lo alquilé a través de Airbnb y le saqué muy buena rentabilidad. Como ya sabéis ese dinero es bruto por lo que cuando llega la declaración de la renta me han metido un buen palo. Como siempre, a pagar. Y a pagar mucho. Por lo que estaba pensando era si alguien sabe de alguna forma para evitar pagar tanto en la renta. Decir que he pagado un 46% de lo que gané del piso. Una auténtica burrada, y no se si hay alguna forma como la de montar una S.L. o algo así para no pagar tanto.
    Sinceramente estoy hasta los mismísimos de que me frían a impuestos.
    A ver si hay alguien que me pueda echar una mano, gracias!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Javierico, por una renta de alquiler te han cobrado el 46% de impuestos? Parece mucho, no?

Predeterminado

Sí que es mucho. Pero pago en función del IRPF. Soy de Barcelona, x lo que aquí a partir de los 60.000€ se nos considera ricos. Total, q eso de que hoy me llega la libertad fiscal o como se llame, tururú! Yo voy a seguir cobrando para pagar al Estado.
    Por eso ya no puedo más. Si pudiese meter la pasta en Gibraltar y solo pagar un 10% de impuestos lo hacía mañana. Mi patriotismo tiene un límite.
    De hecho estoy pensando en ir a trabajar a Qatar para no pagar un duro de impuestos.
    A ver si alguien sabe alguna forma de evitar pagar tanto, gracias

Predeterminado

Pues no te sabría decir, pero me extraña. Es una renta de alquiler, así que que me corrijan los más puestos en fiscalidad, pero no tributa junto con las rentas del trabajo. Es probable que tengan la fiscalidad de los dividendos.

Quiero decir que si tu problema es ese, es probable que el alquiler no tenga nada que ver. Tendrías que buscar junto con tu empresa otras forma de pago. Planes de pensiones, pagos en especie, etc.

Predeterminado

Hola. Acabo de consultarlo y parece que si tributa en el tipo general. Mala suerte :-(

A ver si alguien te puede dar alguna idea mas allá de las típicas. Pagos en especie, planes de pensiones, etc.

Predeterminado

Lo que pagas depende de la base que tengas, porque como bien dice yoe va a la base general y, por tanto, se suma a los rendimientos de trabajo que tengas. Si tienes unos rendimientos de trabajo tales que hacen que lo de Airbnb se te grave al 46%, desde luego no me parece eficiente alquilar tu casa de esa forma. Tendrías que hacer números y ver si te compensa esa rentabilidad tan alta con esos impuestos tan altos, o si por el contrario es mejor alquilarlo de la forma tradicional (para vivienda del inquilino) y aprovecharte de la fiscalidad más ventajosa, como la reducción del 60% del rendimiento...

Respecto a irte a Gibraltar... no hace falta, ¡te queda Andorra mucho más cerca, donde se paga un 5% entre 24.000€ y 40.000€ y un 10% a partir de ahí!

7. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Augur Ver Mensaje
    Lo que pagas depende de la base que tengas, porque como bien dice yoe va a la base general y, por tanto, se suma a los rendimientos de trabajo que tengas. Si tienes unos rendimientos de trabajo tales que hacen que lo de Airbnb se te grave al 46%, desde luego no me parece eficiente alquilar tu casa de esa forma. Tendrías que hacer números y ver si te compensa esa rentabilidad tan alta con esos impuestos tan altos, o si por el contrario es mejor alquilarlo de la forma tradicional (para vivienda del inquilino) y aprovecharte de la fiscalidad más ventajosa, como la reducción del 60% del rendimiento...

Respecto a irte a Gibraltar... no hace falta, ¡te queda Andorra mucho más cerca, donde se paga un 5% entre 24.000€ y 40.000€ y un 10% a partir de ahí!
    Muchas gracias Augur y Yoe!

No había pensado lo de Andorra jeje. Aun pagando el 46% me sale a cuenta alquilarlo así. Sobretodo porque no sufro por impagos y además le saco una buena pasta.

si alguien sabe alguna forma para no pagar tanto que me lo diga please. Todavía estoy con lo de montar una S.L.

Tengo unos amigos trabajando en España a través de un broker. El broker les obliga a montar una S.L. (Todos lo hacen en paraísos fiscales) y esa S.L. es la que luego les paga a ellos, de esta forma solo pagan un 18%de IRPF. No se, una cosa rara. A lo mejor con el piso puedo encontrar alguna forma de hacer una triquiñuela como esta.

9. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Como bien dices, es una triquiñuela. Si esa es la única actividad que tendría esa hipotética SL, Hacienda lo consideraría fraude fiscal y te imputaría toda la renta de esa SL, puede que con sanción si ven mala fe.

11. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Augur Ver Mensaje
    Como bien dices, es una triquiñuela. Si esa es la única actividad que tendría esa hipotética SL, Hacienda lo consideraría fraude fiscal y te imputaría toda la renta de esa SL, puede que con sanción si ven mala fe.
    ok gracias, tengo muy mala fe la verdad. Pero como ya he dicho es que estoy harto de que me roben. Y encima el guapito de cara de Pedro Sanchez vuelve a subir los impuestos. A ver si hace el guapito lo mismo que Rajoy y renuncia al sueldo vitalicio.... Menuda chusma

Predeterminado

Cita Iniciado por Javierico Ver Mensaje

Tengo unos amigos trabajando en España a través de un broker. El broker les obliga a montar una S.L. (Todos lo hacen en paraísos fiscales) y esa S.L. es la que luego les paga a ellos, de esta forma solo pagan un 18%de IRPF. No se, una cosa rara. A lo mejor con el piso puedo encontrar alguna forma de hacer una triquiñuela como esta.
    Supongo que estarás enterado de lo de Maxim Huertas, Monedero, etc.. y las SL.

Pero siendo de Barcelona conocerás el caso de Cuatrecasas y su pena de carcel
    http://www.expansion.com/2012/01/17/...326821436.html

Marcadores

Normas de Publicación