Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  12
Me gusta Me gusta:  15
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 43
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Pero siendo de Barcelona conocerás el caso de Cuatrecasas y su pena de carcel
    http://www.expansion.com/2012/01/17/...326821436.html
    Es indignante que una persona se vea obligado a hacer todas esas triquiñuelas para defenderse de una agresion.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Romano les gusta este post

Predeterminado

Nueve coches, un barco y un ático
    Cuatrecasas también suscribió, según la querella, contratos de arrendamiento ficticios por sus dos segundas residencias de Garós (Vall d´Aran) y Fontanilles (Baix Empordà), sus nueve automóviles, su embarcación de recreo y dos amarres -valorados en 6 millones- y el ático de paseo de Gràcia de Barcelona que adquirió tras su divorcio, según el ministerio público.

Francisco Bañeres, fiscal encargado del caso, aseguró a EXPANSIÓN cuando se conoció públicamente la querella, que "las cláusulas de los contratos de arrendamiento de sus viviendas con Emesa son absolutamente inusuales, ya que la sociedad se comprometía a satisfacer, sin límite de precio, los gastos de mobiliario, servicio doméstico, mantenimiento y jardinería de las viviendas". Por último, sentencia "la finalidad última de este tapujo jurídico era defraudar a la Hacienda Pública”.

Predeterminado

Pues eso. Que es indignante que si ese patrimonio lo ganó legítimamente tuviera que hacer todas esas triquiñuelas para defenderse de una agresión fiscal. No hizo nada malo nada más que tener la desgracia de ser o hacerse rico.

Predeterminado

Cita Iniciado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Supongo que estarás enterado de lo de Maxim Huertas, Monedero, etc.. y las SL.

Pero siendo de Barcelona conocerás el caso de Cuatrecasas y su pena de carcel
    http://www.expansion.com/2012/01/17/...326821436.html
    No lo conocía, y eso que iba con la hija de Cuatrecasas a clase. Pero no es lo mismo, yo no voy a vivir en él. Es simplemente un negocio que tengo en el que pago más impuestos de los que cualquier otro negocio paga.

Alguien sabría decirme si le podría alquilar mi piso a una S.L. y que fuese la SL quien gestiona el piso turístico? Podría ser esa una opción?

otra cosa sino es que mi mujer paga autónomos y ella es quien gestiona el piso. Al gestionarlo ella podría tener un sueldo o un porcentaje de los beneficios, no?

Eso sí que es justo y no se hace ninguna trampa. De esta forma ella tiene un sueldo y a mi no me fríen a impuestos. Hay que decir que una parte del piso es suyo. Supongo que ese sería el problema.

Predeterminado

Hola, a ver si esto te puede ayudar:
    - si creas una empresa y metes la vivienda es una sociedad patrimonial y paga más impuestos.
    - si creas una sociedad y contratas a una persona para que gestione el alquiler pasa a tener actividad económica y es legítima. En este caso, es cuestión de que cuadres los números y veas si interesa o no.
    - si subarrendar la vivienda es probable que pase a rentas del capital inmobiliario con lo que pasas al tipo de los dividendos que es más limitado que el general.

Este último punto no lo tengo claro. Tienes que explorarlo.
    Última edición por yoe; 02-jul-2018 a las 01:12

Predeterminado

Hola. Aquí está explicado.

https://www.agenciatributaria.es/AEA...dor_IRPF.shtml

El segundo caso que te explico es correcto. Puedes valorarlo.

El tercer caso no. Es el subarrendador el que lo declara como rendimientos del capital mobiliario. Tu, en cualquier caso son rendimientos del capital inmobiliario. Así que creo que la idea que planteas de arrendarselo a una empresa para que lo arriende a su vez no te libra del tipo general
    Última edición por yoe; 19-jul-2018 a las 18:57

Predeterminado

Plantéate alquilarlo todo el año. Ahí creo recordar que hay deducciones al arrendador. Así que es probable que fuera la opción más sencilla de cara a pagar menos impuestos

Es cuestión de que hagas números

Predeterminado

Deducción del 60% si lo alquilas todo el año.

https://www.google.es/amp/s/www.elco...acion_1545040/

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Plantéate alquilarlo todo el año. Ahí creo recordar que hay deducciones al arrendador. Así que es probable que fuera la opción más sencilla de cara a pagar menos impuestos

Es cuestión de que hagas números
    Gracias Joe por tomarte las molestias. Lo de alquilarlo todo el año no lo contemplo. Gano más dinero con el alquiler turístico y tengo la tranquilidad de no tener un inquilino que deje de pagar. Además si algún dia necesito volver a mi piso dejo de alquilarlo y me instalo yo.

Hablaré con un gestor a ver si se puede hacer algo...

Predeterminado

Hola,

Javierico, en la práctica creo que no se puede hacer nada.

Sí se puede montar una empresa, y es legal, pero tiene sus gastos, y bastante papeleo.

Siendo sólo una vivienda, y si no compras más en el futuro, es posible que Hacienda lo considerase fraude fiscal, como te dicen.

Pero aunque no sea fraude fiscal, tendrás más gastos, y mucho más papeleo (presentar las cuentas de la empresa, etc).

Para varias empresas sí merece la pena, pero para una sola es difícil que merezca la pena.

Y además hay que tener en cuenta que con la empresa se paga menos si no se saca el dinero de la empresa. Porque si luego la empresa te paga dividendos, o un sueldo, o una factura a un autónomo, etc, al recibir eso hay que pagar por ello en el IRPF (además de lo que ya pagó la empresa en el Impuesto de Sociedades).

Lo único que se me ocurre es la SL que tienes pensada, pero creo que va a ser difícil que te merezca la pena.

La solución, menos inmediata, es que cada uno haga lo que pueda para cambiar las cosas. Es más lento, pero mucho más efectivo cuando lo consigamos.

Saludos.

12. Gracias Javierico, Malandro thanked for this post
    Me gusta Romano les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación