Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Piso Turístico S.L.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bikersoy
    Senior Member
    • mar
    • 757

    #21
    Y lo de ser residente no habitual en portugal?
    Se habla en este tema
    Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
    https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

    Comentario

    • Javierico
      Member
      • oct
      • 153

      #22
      Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
      Y lo de ser residente no habitual en portugal?
      Se habla en este tema
      https://www.invertirenbolsa.info/for...203#post228203
      Estoy casado y tengo una niña que va a un colegio en Barcelona. Ya solo por eso los impuestos los pago en España.

      Hace un par de semanas fui al gestor y me tiene que hacer los nùmeros para ver si me sale a cuenta montar una s.l. El problema es que soy uno de esos "ricos" que cobra más de 60.000€ al año. Por lotanto por cada € que ingreso del piso, la mitad se la doy al Estado. Y personalente me parece un robo a mano armada.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        #23
        Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje

        El problema es que soy uno de esos "ricos" que cobra más de 60.000€ al año.
        pues animo. Ya sabes que 'ser rico' o es por suerte o porque acaparas los medios de producción. Así que te toca ser solidario. El problema me da, es que estás en un punto intermedio, donde no puedes deslocalizarte. Sino, lo lógico sería que salieras del país. Has probado con Andorra? La fiscalidad es bastante más benévola con las personas y empresas.

        que sepa, allí puedes escolarizar a tu niña o en el sistema andorrano o en el español, culturalmente no es tan lejano, y no estás a tanta distancia de BCN.

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          #24
          Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje

          Hace un par de semanas fui al gestor y me tiene que hacer los nùmeros para ver si me sale a cuenta montar una s.l.
          ya te dirá el gestor, pero creo que no te va a compensar para un único piso. Si creas una SLU creo que vas a estar obligado a darte de alta en autónomos, y cotizar por 1000 euros. Que son 350 euros / mes.



          de cualquier modo creo que ya estás en el máximo de cotización, así que es probable que esa cotización te la devuelvan.

          aparte, para temas inmobiliarios creo que tienes que tener contratatada al menos a una persona para gestión de los inmuebles. Si no hay nadie encargado, creo que pormdefecto Hacienda la considera sociedad patrimonial. Y ahí, la fiscalidad sube mucho.

          por fav, cuando te haga los números, si no es molestia, compártelos que aprendamos. Siempre si no es molestia y si no tienes que dar ningún dato personal. Muchas gracias.

          Comentario

          • Javierico
            Member
            • oct
            • 153

            #25
            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
            ya te dirá el gestor, pero creo que no te va a compensar para un único piso. Si creas una SLU creo que vas a estar obligado a darte de alta en autónomos, y cotizar por 1000 euros. Que son 350 euros / mes.



            de cualquier modo creo que ya estás en el máximo de cotización, así que es probable que esa cotización te la devuelvan.

            aparte, para temas inmobiliarios creo que tienes que tener contratatada al menos a una persona para gestión de los inmuebles. Si no hay nadie encargado, creo que pormdefecto Hacienda la considera sociedad patrimonial. Y ahí, la fiscalidad sube mucho.

            por fav, cuando te haga los números, si no es molestia, compártelos que aprendamos. Siempre si no es molestia y si no tienes que dar ningún dato personal. Muchas gracias.
            Gracias Yoe por la info.
            El tema de autónomo no hay problema porque mi mujer ya lo es y sería ella la empleada de la SL que llevaría el piso. Estoy a la espera de mi gestor que me diga algo. En cuanto tenga novedades lo pondré en el hilo.
            Un saludo.

            Comentario

            • Augur
              Senior Member
              • ene
              • 857

              #26
              Para que se considere una SL con actividad y no una sociedad interpuesta para ahorrarte impuestos, la persona contratada debe serlo con contrato laboral (por cuenta ajena) y a tiempo completo y debes tener un local dedicado exclusivamente a esa actividad. Lo que estás planteando es irregular y cualquier día te puedes encontrar con reclamaciones de Hacienda, cada ejercicio no prescribe hasta pasados 4 años y te reclamarán intereses de demora, además de posibles recargos y/o sanciones. No pretendo meter miedo, pero el tema es serio y es donde están metiendo mano los últimos años, e irá a más. Eso y los alquileres turísticos, o sea que la combinación de ambos temas es peligrosa. Para ellos lo más fácil y populista es atacar estas cosas "de ricos".

              Y aunque cumplieras con todos los criterios de Hacienda, creo que los gastos y obligaciones inherentes de creación y funcionamiento de una SL son demasiados para que te sea interesante alquilar un inmueble de esta forma.

              Yo me asesoraría con más de un gestor y contrastaría con Hacienda, porque te puede salir más caro el caldo que la perdiz...
              Editado por última vez por Augur; 29/09/2018, 08:19:02.

              Comentario

              • mtlc2017
                Senior Member
                • ene
                • 2122

                #27
                Pensad muy bien lo que vais a hacer no vaya a ser que dentro de unos años os hagan ministro :-)

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30819

                  #28
                  Hola,

                  javierico, los impuestos actuales son una inmoralidad, claramente. Pero no sólo por el dinero que le quitan a "los más ricos" (que ya sería suficiente), sino porque además de eso lo que hacen es mantener en la pobreza a "los más pobres", que es la mayor parte de la población.

                  Tiene que haber impuestos, pero los impuestos actuales son un engaño, para toda la población. La gente que menos tiene es una consecuencia de los altos impuestos que padecemos.

                  A mi no se me ocurre cómo puedas pagar menos en la actualidad.

                  Lo del cambio de residencia fiscal ya no es como era antes. Antes sí había gente que tenía la residencia fiscal en Andorra o donde fuera, pero vivía en España. Parece que eso ya no es posible, o al menos es demasiado arriesgado.

                  Este verano me han contado el caso de un matrimonio de Barcelona que vivía en Barcelona, pero tenía la residencia fiscal en Andorra desde hace muchos años.

                  Hace como 1-2 años sus gestores y abogados les dijeron que eso ya no lo podían hacerlo porque les iban a pillar seguro, y que se tenían que ir a vivir a Andorra de verdad. Y eso hicieron, pero se ve que vivir en Andorra no les gusta nada, y no saben qué hacer con su vida. Parece que están pensando en pagar lo que sea, y volver a vivir en España.

                  Y en cuanto a lo de la SL, mtlc tiene mucha gracia, y mucha razón. Igual que Augur.

                  Hasta hace poco esto también era relativamente habitual, lo hacía mucha gente, y no pasaba nada. Por lo que vemos a diario en los periódicos, esto ya no es así, y es muy arriesgado hacerlo, porque Hacienda ya no lo quiere dejar pasar, y las probabilidades de que te pilasen sería muy altas.

                  Aunque suene raro, en el momento actual veo más probable que cambie la mentalidad de la gente y con ella la forma de hacer las cosas y el sistema político, que escapar de Hacienda como se hacía antes.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • Javierico
                    Member
                    • oct
                    • 153

                    #29
                    Gracias a todos por vuestras respuestas. A la espera estoy de un par de gestores. Ya os contaré.
                    Lo que es un maldito fraude es que de un negocio me quiten el 46% de los beneficios mientras que las grandes empresas pagan una miseria. Eso sí que es un fraude.
                    y espérate que el amigo Pedrito dice que un 46% sigue siendo poco. Malditos hijos de su madre.
                    La verdad es que cada vez me entran más ganas de irme de España y dejar de pagar una fortuna a esta gentuza. Y mira que podría irme a China cobrando el triple, pero es que como en España no se vive en ningún lado, y ellos lo saben...y lo digo con conocimiento de causa.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      #30
                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      Hola,

                      javierico, los impuestos actuales son una inmoralidad, claramente. Pero no sólo por el dinero que le quitan a "los más ricos" (que ya sería suficiente), sino porque además de eso lo que hacen es mantener en la pobreza a "los más pobres", que es la mayor parte de la población.

                      Tiene que haber impuestos, pero los impuestos actuales son un engaño, para toda la población. La gente que menos tiene es una consecuencia de los altos impuestos que padecemos.

                      A mi no se me ocurre cómo puedas pagar menos en la actualidad.

                      Lo del cambio de residencia fiscal ya no es como era antes. Antes sí había gente que tenía la residencia fiscal en Andorra o donde fuera, pero vivía en España. Parece que eso ya no es posible, o al menos es demasiado arriesgado.

                      Este verano me han contado el caso de un matrimonio de Barcelona que vivía en Barcelona, pero tenía la residencia fiscal en Andorra desde hace muchos años.

                      Hace como 1-2 años sus gestores y abogados les dijeron que eso ya no lo podían hacerlo porque les iban a pillar seguro, y que se tenían que ir a vivir a Andorra de verdad. Y eso hicieron, pero se ve que vivir en Andorra no les gusta nada, y no saben qué hacer con su vida. Parece que están pensando en pagar lo que sea, y volver a vivir en España.

                      Y en cuanto a lo de la SL, mtlc tiene mucha gracia, y mucha razón. Igual que Augur.

                      Hasta hace poco esto también era relativamente habitual, lo hacía mucha gente, y no pasaba nada. Por lo que vemos a diario en los periódicos, esto ya no es así, y es muy arriesgado hacerlo, porque Hacienda ya no lo quiere dejar pasar, y las probabilidades de que te pilasen sería muy altas.

                      Aunque suene raro, en el momento actual veo más probable que cambie la mentalidad de la gente y con ella la forma de hacer las cosas y el sistema político, que escapar de Hacienda como se hacía antes.


                      Saludos.
                      Estan todos mucho más pillados y la cosa va a peor todavía, si.

                      Efectivamente ahora no puedes simular tu residencia fiscal en Andorra. Hay controles también en Andorra para controlar esto, no sólo en España y ahora en la mayoría de casos te exigen tambien allí vivir al menos seis meses (antes con 90 días era suficiente).

                      El cambio viene porque Andorra ha tenido presiones de Francia y España para que cambien su estructura fiscal, y Andorra ha cedido. Aún siendo un país independiente, se le ve muy dependiente de lo que digan los estados francés y español.

                      Pero en este caso, yo le sugería el cambio de residencia real. El ficticio es ilegal y arriesgado. Está cerca físicamente y culturalmente no es muy diferente. La cuestión es que es una zona geográfica 'muy especial' y si no te gusta no gusta, y punto.

                      Y con eso juegan los depredadores legales de lo ajeno. Con que irte de tu tierra es renunciar a los vínculos afectivos y desarraigarte. Es un coste tan alto que pocas veces merece la pena. En la mayoría de casos uno prefiere pagar el precio de ceder su libertad y tolerar el robo a perder a su familia, sus amigos y sus raíces. Eso lo saben y con eso juegan.
                      Editado por última vez por yoe; 05/10/2018, 17:13:00.

                      Comentario

                      • soybroker
                        Member
                        • may
                        • 42

                        #31
                        El lio de las SL y de Airbnb y demás tretas para pagar menos impuestos es completamente comprensible, al final nadie quiere pagar más de la cuenta, pero si que es de preveer que si se hace una táctica a largo plazo sea mejor estar en regla. Yo he mirado en muchas plataformas que te cuentan lo mismo sobre estas licencias (https://www.certicalia.com/blog/nece...casa-en-airbnb), al final si quieres estar más tranquilo es mejor pasar por el aro y tenerlo todo en regla, no es tanta cantidad de dinero y puede ahorrarte alguno de los disgustos que estáis diciendo. Aunque no llegues a ministro. Quizás es la opción más conservadora.
                        .

                        Comentario

                        • mtlc2017
                          Senior Member
                          • ene
                          • 2122

                          #32
                          La gente muchas veces ve la paja en el ojo ajeno y no como nos comportamos nosotros mismo.
                          Recientemente en un foro leía como una persona no podía tener nada en propiedad porque se lo embargaban y su pareja quería de alguna forma hacerle participe de la compra de una vivienda, (contrato privado, compromiso por escrito, pero nada oficial).

                          Algunos foreros le hicieron ver que lo que comentaba era pura y llanamente "alzamiento de bienes" con penas entre 4 y 12 años.

                          Comentario

                          • Javierico
                            Member
                            • oct
                            • 153

                            #33
                            Bueno, pues después de hablarlo con 3 gestores distintos la única solución que me dan es hacer una sociedad de bienes y cambiar de propietario el piso y que sea la sociedad la dueña. Todos me han dicho que es legal. De esta forma en vez de llevarse el 45% se llevarían "tan solo" un 30%.
                            Haré números y veré que hago....
                            Espero que nadie se haya sentido ofendido por decir que no quiero pagar tantos impuestos.
                            un saludo y gracias por vuestros consejos.

                            Comentario

                            • mtlc2017
                              Senior Member
                              • ene
                              • 2122

                              #34
                              Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje
                              Bueno, pues después de hablarlo con 3 gestores distintos la única solución que me dan es hacer una sociedad de bienes y cambiar de propietario el piso y que sea la sociedad la dueña. Todos me han dicho que es legal. De esta forma en vez de llevarse el 45% se llevarían "tan solo" un 30%.
                              Haré números y veré que hago....
                              Espero que nadie se haya sentido ofendido por decir que no quiero pagar tantos impuestos.
                              un saludo y gracias por vuestros consejos.

                              Por mi parte no me siento ofendido porque alguien quiera pagar menos impuestos, yo tampoco quiero pagar impuestos :-)

                              Me parece bien la opción que planteas de la sociedad de bienes, es algo legal y nadie debe ser tan fariseo para reprochartelo cuando seas ministro.

                              Los ciudadanos debemos velar por nuestros intereses en primer lugar y luego por el interés de la sociedad pero siempre siempre dentro de la legalidad y lo que planteas es legal.

                              Suerte

                              Comentario

                              • bikersoy
                                Senior Member
                                • mar
                                • 757

                                #35
                                Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                                Por mi parte no me siento ofendido porque alguien quiera pagar menos impuestos, yo tampoco quiero pagar impuestos :-)

                                Me parece bien la opción que planteas de la sociedad de bienes, es algo legal y nadie debe ser tan fariseo para reprochartelo cuando seas ministro.

                                Los ciudadanos debemos velar por nuestros intereses en primer lugar y luego por el interés de la sociedad pero siempre siempre dentro de la legalidad y lo que planteas es legal.

                                Suerte
                                Totalmente de acuerdo contigo, pero creo que recaudar el 46% de impuestos no es progresivo , mas que lineal es logarítmico y es puramente confiscatorio.
                                Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                                https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                                Comentario

                                • Josebilbao
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 814

                                  #36
                                  Quizás sea una locura, pero has pensado en vender el piso?

                                  Podrías invertir en algún tipo de fondo que no reparta dividendos y podrías retrasar el pago de impuestos casi indefinidamente

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    #37
                                    Hola,

                                    Javierico, este sistema va a caer con seguridad. Es un fraude lo que dices, y arruinar a la población con una estafa piramidal, y limitar artificialmente el suelo que puede ser construido, etc. Todo esto cae seguro.

                                    Las grandes empresas papan muchísimos impuestos. Un ejemplo:

                                    En 2015 Endesa tuvo un beneficio neto de 1.086 millones de euros, y pagó en impuestos un total de 4.213 millones de euros.

                                    La campaña acerca de que las grandes empresas apenas pagan Impuesto de Sociedades es una mentiras más de la casta, sus medios de comunicación, y sus expertos que viven del dinero público.


                                    yoe, pensaba que decías que se fuera "de estrangis" . Si es irse de verdad sí que se puede hacer, y eso es muy fácil. El otro día abrí este hilo sobre los Youtibers que se están yendo a vivir de verdad a Andorra, porque me parece un tema importantísimo:




                                    soybroker, me ha hecho muchísima gracia lo de "aunque no llegues a ministro"


                                    Javierico, es que todos tenemos que hacer todo lo posible porque se paguen muchos menos impuestos. Algo es algo la solución que te han dado. ¿Y cuál es el coste anual de mantener la sociedad?


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • Javierico
                                      Member
                                      • oct
                                      • 153

                                      #38
                                      Buenas,
                                      Os cuento al final las opciones que tenía para que no me sangrasen en la Renta. Este año he tenido que tirar del fondo de emergencia para pagar la bestialidad de impuestos, un 46% de los beneficios ni más ni menos.
                                      En fin, fui a ver a un gestor que se encarga de montar Empresas, va al registro mercantil, te monta una socidad patrimonial y pagas creo que era un 25% de los beneficios. El problema es que como bien decía Gregorio hay mucho papeleo y me lo tenía que llevar el gestor. Con lo que al final tenía que pagar al gestor también, y encima para cobrar los beneficios tenía que ser como dividendos y no me era práctico. Por una sola vivienda no compensa, cuando ya tienes 3 o más sí que es interesante.
                                      Así que fui a ver a otro gestor. Al ser el piso de mi mujer y mio, lo que he hecho es darle el usufructo del 100% del piso a mi mujer. Ella tiene unos ingresos mucho más bajos que yo así que de esta forma ahora pagamos por un tramo más bajo en el IRPF. Del 46% pasamos a un 22% aprox.
                                      Bueno espero que esto le sirva de ayuda a alguien.

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        #39
                                        Hola Javierico, me alegro que hayas encontrado una solución medianamente satisfactoria. Lo del usufructo parece interesante. ¿Lleva muchas gestiones? ¿A través de quien se hace esto? Supongo que con el notario?

                                        Comentario

                                        • bikersoy
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 757

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias por comentar la solución final, parece que ha sido mas sencillo de lo que pensábamos.
                                          Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                                          https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X