Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Piso Turístico S.L.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javierico
    Member
    • oct
    • 153

    #41
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Hola Javierico, me alegro que hayas encontrado una solución medianamente satisfactoria. Lo del usufructo parece interesante. ¿Lleva muchas gestiones? ¿A través de quien se hace esto? Supongo que con el notario?
    Hola Joe,
    A mi me lo hizo un asesor. Primero me hizo los números para ver lo que nos ahorraríamos al año. En un principio le iba a dar el usufructo de por vida, pero viendo las cosas que pasan hemos decidido hacerlo por 10años.
    En nuestro caso el proceso fue muy sencillo porque nos lo hizo todo el asesor, pero no creo que tenga gran dificultad. Es ir un dia al notario, hacer el escrito otorgando el usufructo y luego, como siempre, tienes que ir a hacienda a pagar. Porque hemos pagado más de 3000€ solo por el usufructo.
    Como anécdota, el estudio que me hicieron me salía a pagar unos 2000€ porque cogieron el valor catrastal de la escritura. Pero resulta que va la Colau y este año ha subido los valores catastrales de muchos piso,s por lo que al final de sorpresa fueron 3000€.

    Comentario

    • bikersoy
      Senior Member
      • mar
      • 756

      #42
      Entiendo que la propiedad era al 50% , con lo que si fuera al 100% tuya serían 6000 euros.
      Por 10 años serían 600euros al año.
      Supongo que el valor de la propiedad será alto pero veo excesivo ese impuesto.
      Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
      https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

      Comentario

      • Javierico
        Member
        • oct
        • 153

        #43
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
        Entiendo que la propiedad era al 50% , con lo que si fuera al 100% tuya serían 6000 euros.
        Por 10 años serían 600euros al año.
        Supongo que el valor de la propiedad será alto pero veo excesivo ese impuesto.
        Mi mujer tiene 1/3 parte del piso. Para que te hagas una idea el valor catastral del inmuebele son 165K€
        El impuesto de donación 2500€, a esto hay que sumarle gastos de notaría y yo en mi caso el asesor que me hizo el estudio. Total: casi 4000€.

        El dia que me hagan ministro ya lo recuperaré de alguna forma jeje

        Comentario

        Trabajando...
        X