Proyecto Cio

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  10
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Proyecto Cio

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Proyecto Cio

Buenas tardes a todos.
    Después de estar un tiempo leyendo el foro y aprendiendo un poco, he decido registrarme al foro y abrir este tema de mis inversiones. Antes de poner mi cartera, comentar un poco mi historia, espero no aburrir mucho.

Siendo pequeño me empece a interesar por la bolsa viendo en el periódico que compraba mi padre como iban subiendo y bajando los valores de las distintas empresas cada día, la verdad que me parecía muy curioso. Debido a este interés, juntando entre el dinero de la comunión, distintos regalos, etc, mis padres me compraron acciones con ese dinero.
    Con el paso del tiempo, hacía algunas compras eventualmente de no mucha cantidad.

Llegando al presente, con 25 años y un trabajo más o menos estable por ahora, he decidido tomarme más en serio este camino de inversión. Este miércoles hice una compra con la mi cartera de inversión a quedado actualmente así:

Santander: 243 títulos *4,7570--> 1.155,95€
    BME: 70 títulos* 28,4000 --> 1988€
    Telefónica: 194 títulos* 7,71--> 1495,75€
    Iberdrola: 704 títulos* 6,966--> 4904,06€

PD: son los precios que me marca actualmente, los de compra tendría que buscarlos, menos los de BME que fue la compra del miércoles.

Partiendo de aquí, y teniendo en cuenta mi capacidad de ahorro, es hacer en enero y julio de cada año compras por valor de 4.000€, aún no tengo decido cual será mi próximo movimiento, aunque hasta enero del 2019 tengo tiempo para investigar y ver que decisiones voy tomando.

Un saludo a todos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Cio, bienvenido.

Enhorabuena por tu decisión de tomarte más en serio tus finanzas. Lo que se me ocurre decirte es algo constantemente repetido, en los hilos de los nuevos inversores de B&H, y por tanto muy a tener en cuenta. Una de las primeras cuestiones es tener o ir creando un fondo para imprevistos que te evite tener que vender tus activos en caso de emergencia. Además tus circustancias actuales pueden variar en unos pocos años (emanciparte, posible adquisición de vehículo y vivienda, formar familia, etc.) por lo que no estaría mal que tuvieras estas cuestiones en cuenta en función de tu predisposición a estos asuntos.
    También deberías usar o crear tu hoja de cálculo para el seguimiento de tu cartera, y buscar esos precios de compra, ya que el valor de tu cartera no debe ser algo que veas diariamente, al menos en esta estrategia de inversión.
    Respecto a la inversión anual, supongo que te refieres a hacer las compras semestrales que, por ejemplo, evitan el cobro de comisiones en ING. Puede darse el caso que en enero o julio no hayan buenos precios y convenga esperar.
    Y lo más recomendable es que sigas leyendo los hilos de los proyectos de los demás foreros, que leas los libros de Gregorio (si no los has leído ya) y que sigas formándote y aprendiendo y conociendo tus empresas y todas aquellas a las que aspires a ser propietario (aunque sea de un 0,00000001% ).

Saludos!!!

3. Me gusta saysmus, Cio les gusta este post

Predeterminado

Hola alfonsodlta.
    Gracias por contestar.
    El tema del fondo de imprevistos no he pensado mucho en eso, ya que actualmente vivo con mis padres, y no tengo mucha perspectiva de cambiar en un futuro, aun así es algo a tener en cuenta, y la que destinare una parte de los ahorros.
    Lo de comprar en enero y julio, lo había pensado mas por tema de organización de mía, aunque por ahora mi idea es empaparme del foro para aprender un poco más, y ya si llegado el mes no hay buenos precios esperar.

Un saludo!

Predeterminado

Buenas Cio,

Bienvenido al foro y enhorabuena por haber empezado tan joven. Sin duda nos llevas ventaja a unos cuantos jejeje.

Por curiosidad...qué broker usas?

Por qué compras de 4.000€ y no 4 compras de 1.000€? Algún motivo en especial?

Como bien dice alfonsodlta, el colchón es fundamental, y aunque vivas con tus padres, no estaría mal que lo tuvieras (seguramente más pequeño que si no vivieras con tus padres, pero igualmente).

Tienes lista de empresas?

Mucha suerte con tu proyecto.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Mi cartera: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: Invirtiendo Poco a Poco

6. Me gusta Cio les gusta este post

Predeterminado

Buenos días saysmus.
    Broker, cómo ya comenté, la cuenta me la abrieron mis padres en la que tenían ellos, que es la del popular y ahí sigo.

Lo de comprar 4.000€ me he expresado mal, esa es la cantidad que más o menos puedo ahorrar al semestre, puede ser tanto una de 4.000, dos de 2.000, etc.

Lista de empresas estoy aún mirando para mí próximo movimiento, le tengo echado el ojo a ACS, Mapfre y REE.

Un saludo y muchas gracias por contestar

EDIT: Al preguntarme saysmus por el broker, he estado mirando las comisiones que me cobran, en 2018 y 2017 me cobraron de mantenimiento sobre 9€ al semestre, aunque me imagino que en enero del 2019 será mayor al haber comprado BME, ya que el desglose de los 9€ era 2,52 mas IVA por cada valor. En la compra de las 70 acciones de BME fueron 12€ de comisión. ¿Merece la pena seguir con este broker?.
    Un saludo
    Última edición por Cio; 10-jul-2018 a las 17:42

8. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos.
    Después de encontrar los papeles que mi madre fue guardando de las operaciones, voy a poner el histórico de las compras.

2007
    Telefónica 30 títulos a 17,257€
    Iberdrola 20 títulos a 8,952€

2008
    Telefónica 15 títulos a 20,601€
    Iberdrola 70 títulos a 7,35€

2009
    Iberdrola 60 títulos a 6,863€
    Iberdrola 100 títulos a 6,096€
    Iberdrola 6 títulos a 5,565€

2010
    Iberdrola 65 títulos a 6,822€
    Iberdrola 35 títulos a 5,838

2012
    Santander 144 títulos a 5,276€

2016
    Telefonica 22 títulos a 9,741€
    Iberdola 33 títulos a 6,509€
    Santander 55 títulos a 3,935€

2018
    BME 70 títulos a 28,438€
    Telefónica 120 títulos a 7,496€
    Iberdrola 132 títulos a 6,861€

Predeterminado

Hola Cio, deben de faltarte compras. En tu primera entrada del hilo, has puesto unas cantidades de acciones que no se corresponden con la suma de las puestas en la entrada #6.

Tendrás que tener en cuenta, además, las comisiones. Lo ideal sería que empezaras por plasmar los datos en una hoja de cálculo con lo básico (empresa, número de acciones, precio de compra, total sin comisiones, comisiones, total con comisiones, precio medio por acc,...)
    Poco a poco irás añadiendo cosas y también puedes usar alguna de las excelentes hojas que algunos foreros han creado y compartido de forma desinteresada (mi recomendación es que dada la complejidad de algunas, empieces por crear la tuya, que esto es un largo camino y más adelante podrás usar estas hojas más elaboradas y complejas).

También tendrás que tener en cuenta, por ejemplo en Iberdrola, que a lo largo de los años han hecho varios scrip dividend, por lo que es posible que haya habido conversión de derechos en acciones (como puede ser la "compra" que anotas en el año 2009 de 6 acciones), así que habrá que realizar algunos cálculos adicionales.
    Tomátelo con calma y ve buscando la información que te falta y entendiendo la composición de tu cartera. Pregunta lo que no sepas y ten paciencia a la hora de encontrar respuestas.
    Y sobre todo, lee los libros de Gregorio.

11. Me gusta Cio les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Cio Ver Mensaje
    EDIT: Al preguntarme saysmus por el broker, he estado mirando las comisiones que me cobran, en 2018 y 2017 me cobraron de mantenimiento sobre 9€ al semestre, aunque me imagino que en enero del 2019 será mayor al haber comprado BME, ya que el desglose de los 9€ era 2,52 mas IVA por cada valor. En la compra de las 70 acciones de BME fueron 12€ de comisión. ¿Merece la pena seguir con este broker?.
    Un saludo
    No, no merece la pena seguir con ese broker. Pero no por la comisión de compra (que se paga una sola vez y es más o menos lo que pagarás en ING o Self Bank), sino por la comisión de custodia. Se supone que tendrás tu cartera toda una vida y que irán creciendo el número de empresas...

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Mi cartera: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: Invirtiendo Poco a Poco

13. Me gusta Cio les gusta este post

Predeterminado

Buenas noches a todos.
    alfonsdta: Este fin de semana me pondré en la búsqueda, a ver si encuentro más papeles de las compras, pero en principio deberían ser las que puse en el post #6. Lo que si es cierto, durante estos años, cada vez que tenia posibilidad de que me diesen acciones por los dividendos, he optado por esa opción. En cuanto tengo algo de tiempo me pondré por a hacer la hoja de excel y leer los libros de Gregorio.
    saysmus: Si, por lo que he estado viendo la mayoría están con el broker de ING, le echaré un vistazo a eso, como ya he pagado la comisión este semestre tengo hasta enero para realizar el traspaso de los fondos.

Un saludo y gracias por las respuestas.

15. Me gusta alfonsodlta, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Bienvenido Cio
    Que bueno que tus primeros ahorros tus padres los metieran en acciones.
    Ellos también invierten o ha sido iniciativa totalmente tuya ?

Un saludo y sigue así.

17. Me gusta Cio les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación