Valor compra acciones

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Valor compra acciones

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Valor compra acciones

Hola compañeros,

Os explico un posible "problema" que puedo tener de cara a la declaración del año que viene debido a la OPA a EUROPAC. Tengo actualmente 204 acciones de EUROPAC en mi cartera, mi actual broker ING me dice que las tengo compradas a 3,39€, pero este valor es por un cambio de broker que hice hace años y no porque las comprara en ING. Además, estas acciones fueron compradas cuando yo "pasaba" de mis inversiones y mis padres me las gestionaban con mis ahorros.

El caso es que no encontramos el registro de compra de todas las acciones (204), solo tenemos el de 114 acciones en 08/09/2005 por 558,83 €. Y tras revisar los dividencos entregados y las ampliaciones liberadas, no me acaba de cuadrar las cantidades.

Mi duda es, en caso de acudir a la OPA, ¿hay alguna manera de poder saber el importe de compra de todas las acciones (o de donde han venido las 204 acciones) de cara ha hacer la declaración de renta de 2019?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola teyllerd:

Además del precio de compra de las acciones necesitas saber las comisiones que aplicaron a las compras. Estas comisiones se suman al precio de compra para calcular la plusvalía:

plusvalía = (precio de venta - comisiones de venta) - (precio de compra + comisiones de compra)

Intenta obtener esa información de tu antiguo broker, donde estaban las acciones antes de traspasarlas a ING. También solicita información de las acciones entregadas en las ampliaciones de capital liberadas.
    Última edición por RPD; 09-jul-2018 a las 14:27

3. Gracias teyllerd thanked for this post
    Me gusta teyllerd les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por RPD Ver Mensaje
    Hola teyllerd:

Además del precio de compra de las acciones necesitas saber las comisiones que aplicaron a las compras. Estas comisiones se suman al precio de compra para calcular la plusvalía:

plusvalía = (precio de venta - comisiones de venta) - (precio de compra + comisiones de compra)

Intenta obtener esa información de tu antiguo broker, donde estaban las acciones antes de traspasarlas a ING. También solicita información de las acciones entregadas en las ampliaciones de capital liberadas.
    Gracias. Las comisiones también las tengo apuntadas.

Por otro lado, me surge otra duda. En caso de venta de acciones recibidas de una empresa como dividendo de otra empresa, por ejemplo el caso de acciones de Dominion que se entregaron en dividenco de CIE Automotive recientemente, si vendo estas acciones, ¿que se tiene en cuenta para su valor de compra? ¿Cero, el valor de la accion en el momento de adjudicacion, el valor del dividendo entregado por CIE?

Muchas gracias por la ayuda.

Predeterminado

Sobre el caso de las acciones recibidas de Global Dominion Access, estoy en la misma situación.
    Yo creo que el valor de adquisión son 0€, y en Self Bank, que es el broker en el que las tengo, me han puesto un "Valor de compra fiscal" de 0€

6. Gracias teyllerd thanked for this post

Predeterminado

Ok, a mi ING me las ha puesto a 4.78€. A ver si alguien mas nos puede echar una mano con esto.

Marcadores

Normas de Publicación