Mi Proyecto a Largo Plazo

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  5
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Mi Proyecto a Largo Plazo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Mi Proyecto a Largo Plazo

Buenas a todos,

Llevo algún tiempo por aquí leyendo y por fin me he decidido a iniciarme en el mundo de la inversión en bolsa a largo plazo.

Tengo 29 años, licenciado en Administración de Empresas y un Master en Dirección Financiera, desde los 16 años trabaje en mi propia tienda online de venta de ropa y desde los 23 trabajo en finanzas del sector de la construcción, por lo que tengo algunos conocimientos base que me pueden ayudar.

Desde hace 4 años he trabajado como expatriado en Sudáfrica y actualmente en Perú, lo que genera que tengo una capacidad de ahorro bastante fuerte.

Tengo un sueldo de unos 4.000 € limpios de los que normalmente ahorro 3.000 € - 3.200 € puesto que la empresa me proporciona vivienda, coche y otros gastos. No dispongo de deudas ni activos.

Actualmente cuento con una liquidez de unos 60.000 € para invertir (dejando un fondo de reserva de 15.000 €) más lo que vaya ahorrando mes a mes. Mi idea es irlos invirtiendo en paquetes de 800 € - 1.300 € por empresa para formar una cartera diversificada de 20-25 valores tanto españoles como extranjeros.

Opero con el Bróker de ING y dudo si darles mas importe a los paquetes (1.500-2.000€) para que me afecten menos las comisiones, actualmente se llevan un 1% de mi inversión.

Me he hecho una lista de 10-15 empresas fiables para el largo plazo y voy revisando los análisis técnicos y fundamentales para encontrar un buen momento para entrar.

Mis dos primeras compras han sido estas:

INDRA – 80 acciones - 10.12 €/acción – 809.6 €

SABADELL – 560 acciones - 1.475 €/acción – 826 €

Estoy muy atento a una posible bajada de Mapfre (puesta una limitada a 2.638), BBVA, Telefónica, Santander, ACS, BME, Endesa, Red Eléctrica, Gas Natural, Iberdrola y Acciona. Agradecería vuestras opiniones sobre estos valores y sus cotizaciones actuales.

Por otro lado, que empresas extranjeras recomendáis actualmente? Me gustaría tener una cartera diversificada por países para no depender de un posible evolución negativa de la economía o la moneda en Europa.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Espero aprender mucho de vosotros.
    Saludos a todos,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta TyrionLannister, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Bienvenido Daniel,

Tienes una capacidad de ahorro muy buena por lo que yo, en tu caso, compraría paquetes más grandes de entre 1500-2000€ para reducir más el impacto de las comisiones. Por lo demás, ánimo y al toro!

Un saludo.

Predeterminado

Muy buenas DanielRipalda,

Bienvenido al foro y enhorabuena por dar el paso.

Tienes un capital inicial muy muy bueno y un ahorro mensual mejor todavía. Veo que también tienes colchón de imprevistos formado. La verdad es que muy mal lo tienes que hacer (y a propósito) para no conseguir todo lo que te propongas .

Por el porcentaje de comisión no te preocupes demasiado. Sobre un 1% es lo que suele ser habitual y el máximo recomendable. Así que siempre que sean compras de 1.000€, vas bien (en españolas, las extranjeras es otro cantar).

Dada tu capacidad de ahorro mensual, yo miraría Interactive Brokers como broker para las extranjeras.

Por lo demás, mucha suerte con tu proyecto y me quedo por aquí .

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Mi cartera: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: Invirtiendo Poco a Poco

5. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Pues yo, aprovechando que saysmus te saluda, ter recomiendo vivamente que te mires su blog y que no pierdas ojo de sus compras, que suelen ser muy acertadas, si no quieres ponerte a hacer análisis fundamental/técnico desde un principio para tomar tus propias decisiones. Las empresas que se recomiendan para el B&H son bastante comunes a todos los blo9gs, sitios, para value sería un poco diferente y más variado. Pero yo te recomiendo que te lanzes sin miedo, y ya irás definiendo el perfil que le quieres dar a tu cartera. y con esa perspectiva que dibujas, me pega que en diez años te ries de janeiro como independiente financiero...
    Felicidades!

7. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

Buenas!!

En primer lugar, agradeceros vuestro tiempo y las respuestas.
    Por aquí estoy de nuevo, después de unas semanas de vacaciones por España bastante desconectado de todo esto.

Antes de irme puse varias ordenes limitadas por lo que me encuentro después de las vacaciones con la cartera así:

INDRA – 80 acciones - 10.12 €/acción – 809.6 €

SABADELL – 560 acciones - 1.475 €/acción – 826 €
    MAPFRE – 320 acciones – 2.643 €/acción – 845.76 €
    BBVA – 170 acciones – 6.07 €/acción – 1.031,90 €
    TELEFONICA – 150 acciones – 7.45 €/acción – 1.117,50 €
    SANTANDER – 250 acciones – 4.605 €/acción – 1.151,25 €
    EBRO FOODS – 55 acciones – 18.51 €/acción – 1.018.05 €
    BME – 40 acciones – 27.76 €/acción – 1.110,40 €
    AT&T – 60 acciones – 31.945 $/acción – 1.916.70 $
    IBM – 14 acciones – 143.86 $/acción – 2.014.04 $

También tengo puesto una orden limitada en General Electric a 13.12 $/acción, espero que se ejecute. Sigo con el punto de mira en ACS, Daimler, Vodafone y BMW, esperando que bajen un poco más. Mi idea es tener aproximadamente el 50% de la cartera en euros, 40% en Dólares y 10% en libras.

Faemino, tendré en cuenta aumentar a 1.500 € la media de las compras en el futuro, por ahora ya lo he hecho en compras en el extranjero para paliar la comisión superior.

Saysmus, agradezco mucho tu mensaje, estaré siguiendo tu blog a partir de ahora (por cierto, AT&T comprada gracias a tus buenos comentarios sobre ella). No me decido del todo a abrir cuenta en IB, es más, las primeras compras ya las he realizado en ING. Que cobertura da IB a las acciones en caso de quiebra?

Por otra parte, veo un poco alta la comisión por no operar (menos de 10$/mes de comisión te cobran 10$). Al tener una cartera a largo plazo no creo que todos los meses vaya a operar. Tu como gestionas esta comisión? Una compra al mes?

Malandro, gracias por tus palabras!!

Nos leemos!!
    Abrazos!

9. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Buenas,

Gracias por lo que me toca, pero por favor, ten en cuenta que nosotros no damos nunca recomendaciones de compra, solo ponemos nuestras propias operaciones y lo que nos ha llevado a ellas :P.

En caso de quiebra no tienes por qué preocuparte de la cobertura, podrás traspasar toda tu cartera a otro broker sin límite. La cobertura entra en caso de FRAUDE del broker: mala contabilidad, préstamo de tus acciones sin consentimiento, malas prácticas...).

En ese caso, IB cubre 250.000$ por titular.

Nosotros, particularmente, solemos hacer un par de compras cada mes. No te voy a vender IB porque no gano nada con ello, pero hagamos una cosa...¿Cuánto has gastado de comisión en ING por esas dos compras?

- 20$ comisión + 0,5% por cambio de divisa. Supongamos que unos 20€ por operación.

Para las dos compras que has hecho: 40€

En IB pagarás 120$ al año, unos 100€ al cambio ahora mismo. En estos 100€ están incluidas las comisiones de compra/venta (hasta 10$ al mes, lo que te pases de ahí, lo pagarás de más).

Es decir, a 20€ de comisión por compra extranjera, con 5 compras al año que hagas en ING, ya gastas lo mismo que en IB.

Vamos a suponer, que para minimizar el porcentaje de comisión, haces compras de 2.000€ en ING (siempre recomendamos que el porcentaje de comisión no supere el 1%).

Con esos 4.000€ con los que has hecho 2 compras en ING, podrías hacer 4 en IB de 1.000€ cada una, o 8 de 500€ cada una. Y seguirás pagando 100€ al año (salvo que concentres las 8 compras en un mes con varios cambio de divisa por medio).

Imagina hacer esas 8 operaciones en ING...

El tener una comisión de 10$ mensuales no nos debe despistar. Hay que mirar el gasto anual y hacer cuentas en base a eso...¿Cuántas compras haces al año? ¿Cuánto dinero destinas a inversión al año?

Al final es hacer cuentas y ver lo que más le conviene a cada uno.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Mi cartera: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: Invirtiendo Poco a Poco

11. Me gusta Raptor les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación