¡Entre todos podemos hacerlo!

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  22
Me gusta Me gusta:  52
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: ¡Entre todos podemos hacerlo!

Agradecimiento de Post / Me gusta

Lightbulb ¡Entre todos podemos hacerlo!

Quisiera abrir un debate sobre un tema al que vengo dándole vueltas desde hace tiempo y creo que nos ocupa a todos...

Estoy convencido de que si nos juntamos TODOS, pero TODOS, podemos conseguir firmas para que nos aprueben una ley, o al menos, un decreto para que en las escuelas públicas se implante la educación financiera desde pequeños.

Cuando hablo de todos, me refiero a todo este foro, y todos los foros que todos conocemos, como Cazadividendos, InversorBolsa, El Monje Paciente, Opinatrom, entre muchos otros. Todos ellos están interesados y trabajan día a día para que la gente tenga mas cultura financiera. Incluso ellos podrían enviar un correo masivo para pedir ayuda a sus contactos si es que lo ven viable

Piensa que si no pensaras en grande no estarías leyendo este foro, así que pensemos en grande y vallamos mas allá escribiéndoles emails y cartas a los grandes fondos de inversión Españoles como Cobas, Azvalor, Bestinver, Gaesco. Ellos también están interesados en este asunto, incluso algunos de ellos como el de Paramés, tienen una escuela de inversión y ha escrito un libro para difundir la educación financiera (cuya recaudación, esta destinada a difundir la educación financiera, valga la redundancia)

¿Y por que no?. Los medios de comunicación, tanto TVs, como digitales. El Economista, Expansión, medios locales. Hoy todo lo que toque "la jubilación del futuro", es noticia. La educación financiera de los niños es el futuro, aprovechémonos de eso

Más aún, escribirle también a los bancos españoles, ellos también están interesados en vender sus productos, estoy seguro de que se sumarían a la idea

Incluso podríamos crear un pequeño ícono distintio sobre este asunto, y pedir que los cuelguen en sus webs, o los mismos foreros podríamos ponerlos en las firmas de cada uno de nuestros mensajes. (un pequeño lazo de algún color)

EL PLAN: (por supuesto que hay que pulirlo)
    -Redactar un escrito con la petición formal para que se dicten clases de educación financiera desde pequeños (alguien sabe de algún experto en educación financiera que además sea escritor )
    -Pedir firmas a través de Change.org. (Es muy fácil hacerlo en 4 clicks y es gratis firmar)
    -Conseguir entre todos nosotros la máxima difusión posible de este asunto en redes sociales
    -Solicitar formalmente al ministerio de educación la implantación de un programa de educación financiera en las escuelas públicas

Igual tenemos suerte, y algún docente por aquí nos ayude con el programa a presentar (¿deberíamos presentar uno?), o incluso algún abogado nos indique los pasos a seguir para poder llegar al gobierno (cuantas firmas serían necesarias, etc.)

Vamos, que cada uno haga lo que pueda en la medida de sus posibilidades, de sus tiempos e interés que tenga en este asunto, sabiendo que si lo logramos, tendremos una España mejor. Yo creo que es este tipo de cosas a las que se refiere Gregorio cuando habla de "un cambio político inminente". Juntos podemos hacerlo, somos muchos y podemos hacer mucho ruido si nos juntamos, estoy convencido de ello.

Yo no soy un experto en finanzas, pero aprender un poquito de estos temas a lo largo de la vida, a mi me cambió la vida, y si conseguimos entre todos cambiársela a mas gente difundiendo esto, habremos hecho a España un poquito mejor.

Bueno, aquí los dejo a todos con la idea y "los pies sobre la tabla" para que opineis entre todos si lo ven tan claro como yo o si estoy loco de atar...

petition-img-19793-fr.jpeg

Salud a todos,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Si vas a abrir una cuenta, puedes consultarme por privado de estas promociones...

- ING 100€ para tí, y 100€ para mi (en efectivo) por abrir una cuenta broker hasta el 31/12/17
    - DEGIRO 20€ para tí y 20€ para mí (en comisiones) por abrir una cuenta broker
    - COINC. 25€ para tí, y 25€ para mí (en efectivo) por abrir una cuenta remunerada.

- Suerte a todos, por mi y por ustedes porque vuestra suerte será la mía -

Predeterminado

Me parece una genial idea.

Cuenta con nuestro humilde blog y cuenta de twitter para darle difusión.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Mi cartera: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: Invirtiendo Poco a Poco

3. Gracias rafa, Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Me parece una genial idea.

Cuenta con nuestro humilde blog y cuenta de twitter para darle difusión.

Un saludo!!
    Muchas gracias Saysmus, a ver si tenemos suerte y se suma mucha gente
    Si vas a abrir una cuenta, puedes consultarme por privado de estas promociones...

- ING 100€ para tí, y 100€ para mi (en efectivo) por abrir una cuenta broker hasta el 31/12/17
    - COINC. 25€ para tí, y 25€ para mí (en efectivo) por abrir una cuenta remunerada.

5. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon, saysmus les gusta este post

Predeterminado

me parece una muy buena idea, muchas veces lo he pensado, pero me surge una duda importante : quien dará esas clases? que temario se tendría que dar?

No creo que haya suficientes profesores para dar esa educación (ni de lejos vaya)

7. Gracias rafa thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ortiga Ver Mensaje
    me parece una muy buena idea, muchas veces lo he pensado, pero me surge una duda importante : quien dará esas clases? que temario se tendría que dar?

No creo que haya suficientes profesores para dar esa educación (ni de lejos vaya)
    Quizá un simple temario, que pueda dar cualquier maestro, solo se trata de meterles el gusanillo en el ahorro al menos, luego lo demás serían consecuencias en cuanto comiencen a preguntarse que hacer con esos ahorros.

Este fin de semana, mi hijo de seis años, quería ver sus dibujos conmigo y le dije que si, pero si antes veríamos los míos y le puse este vídeo de Youtube...

https://www.youtube.com/watch?v=blDD6iSBpZI

y flipé con las preguntas que me hizo después

Yo creo que a los niños les interesa este tema, sólo que no lo saben. Hay que mostrarles que existe al menos para que tengan la opción de elegir.

Mirando con mi mujer las noticias (sobre "la manada"), ella me decía que antes era mas importante darles educación sobre como tratar a los demás, el valor de una vida, etc. Yo pienso que una cosa no quita a la otra, es como si por enseñarles educación moral, dejaríamos de enseñarles matemáticas,

9. Gracias Siskomon, kokomen thanked for this post
    Me gusta Siskomon, saysmus, mcarmon, Malandro, kokomen les gusta este post

Predeterminado

totalmente de acuerdo, yo a mi hijo (que ahora tiene 2 años) le voy a enseñar educación financiera seguro.

Por otro lado, cuantas veces has intentado hacer entender la educación financiera a algún familiar o amigo y ves que no hay ni el mas mínimo interés, sino al contrario hay un cierto desprecio.

Por supuesto que voy a apoyar esa iniciativa, aunque creo que muy a pesar mio va a ser pegarse contra una pared..

11. Gracias rafa, Siskomon thanked for this post
    Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ortiga Ver Mensaje
    totalmente de acuerdo, yo a mi hijo (que ahora tiene 2 años) le voy a enseñar educación financiera seguro.

Por otro lado, cuantas veces has intentado hacer entender la educación financiera a algún familiar o amigo y ves que no hay ni el mas mínimo interés, sino al contrario hay un cierto desprecio.

Por supuesto que voy a apoyar esa iniciativa, aunque creo que muy a pesar mio va a ser pegarse contra una pared..
    Gracias Ortiga, sé que no será fácil, pero piensa que si entre tanto ruido conseguimos mejorarle un poquito la vida al menos una sola persona, ya todo esto habrá valido la pena

13. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Ortiga, Siskomon, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Muy buenas Rafa,

A mi me parece una idea muy interesante. Quizá el primer paso sería reunir firmas y presentarlas al gobierno mediante change.org quizá?

En todo caso, yo si puedo ayudar en algo, también me uno a la iniciativa.
    Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

15. Gracias rafa thanked for this post
    Me gusta saysmus, mcarmon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Siskomon Ver Mensaje
    Muy buenas Rafa,

A mi me parece una idea muy interesante. Quizá el primer paso sería reunir firmas y presentarlas al gobierno mediante change.org quizá?

En todo caso, yo si puedo ayudar en algo, también me uno a la iniciativa.
    Hola Siskomon, si esa es la idea en un principio, si todo va bien y se suma mucha gente, ya haremos la cuenta y pondremos un enlace en el primer post

Gracias a ti por el apoyo

17. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Muy buena idea Rafa !

Yo me apunto, como consejo te diría que ( ya que eres el que ha iniciado la idea ) te pongas manos a la obra YA creando el sitio donde firmar en change.org porque este tipo de ideas si se dejan unos días, se pierden en el vacío...

Te animo a que no esperes la respuesta de los usuarios de este foro, pon el enlace para que podamos firmar ya y con gusto ( al menos yo ) lo haremos.

Un saludo !

19. Me gusta saysmus, rafa, Malandro, jainvertir les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación