Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  31
Me gusta Me gusta:  57
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola. Felicidades por la iniciativa.
    Yo pienso que es muy necesaria una Educación Financiera, y cualquier otra que aumente la libertad del individuo. Tanto es así que con la suerte que he tenido en mi vida de albergar esa inquietud, estoy comprometido en transmitir mis conocimientos y esa misma inquietud a mis hijos y a todo aquel que muestre interés.
    En mi opinión, la iniciativa es algo parecido a lo que ya hacen muchas instituciones de carácter privado (Universidades, Fundaciones, Asociaciones, Institutos, etc
    .) A lo largo de la historia han existido movimientos de naturaleza liberal que han promovido este tipo de conocimiento (ajustado a su momento histórico) y que finalmente se han topado con la cruda realidad: para la masa es más fácil que la responsabilidad recaiga sobre otros. Por eso resulta "tan fácil" el surgimiento de movimientos populistas (de derechas y de izquierdas), por eso también ha triunfado la socialdemocracia. Porque la responsabilidad recae sobre otros. Tú trabaja, paga tus impuestos y el resto déjaselo a Papá Estado. Si algo sale mal, la culpa de los políticos, de los sindicatos, de los jueces, de los curas, de todos menos de uno mismo.
    Por eso algo tan importante como la gestión del capital propio, está en manos del "sistema". Quién quiere leer y analizar los resultados de una empresa, sus inversiones, aprender sobre fiscalidad, etc., cuando se puede hablar de fútbol, prensa rosa, Cataluña, Urdangarín, Operación Triunfo y todos esos temas tan interesantes.

Repito que la iniciativa es digna de reconocimiento y sería un grandísimo aporte a la sociedad (en serio). Pero el sistema se mantiene poderoso en el aborregamiento. Si que hay una porción de población que parece despertar, que abre los ojos y ve que este modo de vida no está garantizado y que se puede mejorar. Pero lo que verdaderamente hace falta es que esas conciencias se unan y estén representadas políticamente.

La socialdemocracia no quiere ciudadanos libres, quiere que creamos que somos libres y que podemos cambiar las cosas. Solo una ILP se ha aprobado en España (la dación en pago) y es que había mucho pero que mucho populismo en esa ILP. Daros cuenta de que más allá de lo justa que pueda parecer, la mayor presión de esa ILP vino de la mano de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (Ada Colau y compañía). Otros movimientos que aparentan ser democráticos, dar poder al "pueblo" y que en el fondo solo esconden populismo, totalitarismo, segregación y limitaciones a la libertad individual.

En fin, espero que mi opinión sirva para enriquecer el debate, porque como bien habéis dicho, el movimiento es mayor que esta iniciativa, y en eso coincido plenamente. El movimiento es mucho más importante y global porque afecta a todos los ámbitos de nuestras vidas. La libertad no puede ser sino absoluta, y esto no ha llegado aún.

Saludos!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias rafa thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gpr Ver Mensaje
    Después, debéis tener en cuenta que a nivel educativo todo se utiliza ideológicamente, en esto creo que no hace falta que me extienda mucho, solamente debéis imaginar lo que pueden decir los sectores de izquierda cuando quieras enseñar a los niños lo que son acciones, inversiones... capitalismo, vamos. Que conste que hablo de aquello con lo que nos podemos encontrar y de qué modo hay que enfocar siempre la temática de la que se quiere hablar para venderla bien y darle valor. En positivo. Por eso la Educación Financiera debe incluir la solidaridad internacional, las ONG y aquellas iniciativas que pueden mejorar el mundo y la vida de la gente haciendo un uso razonable y responsable de los recursos..
    Estoy de acuerdo con el uso político. Plantear el enseñar temas capitalistas sería inadmisible por la izquierda. Excepto la izquierda moderada, para el resto es hablar de la explotación del trabajador.

Desgraciadamente, a parte de la derecha no le interesa porque así siguen manejando el cotarro. A otra parte de la derecha tampoco le interesa porque perdería votos y si además sumamos a la izquierda radical, prácticamente solo hay una pequeña parte central que si ve esta propuesta como razonable.

Hace un tiempo, leí que ciertos expertos estaban dando "charlas" sobre el tema pero no sé cual fue el resultado.

A lo mejor es que sea la sociedad civil sea la que inculque esa cultura sin esperar a que se decidan los partidos políticos.

De igual forma, que gracias al hartazgo de la sociedad civil respecto a la corrupción los partidos políticos comienzan a dar algunos pasos en esa dirección.

4. Gracias rafa thanked for this post

Predeterminado

Hola Rafa,

Me parece una idea muy acertada y necesaria. Cuenta con todo mi apoyo y también le daré difusión a este tema.

Estaremos atentos por aquí.

6. Gracias rafa thanked for this post

Predeterminado

Qué bonita propuesta... muy difícil, pero no imposible. Yo trabajo en la docencia y me apunto a lo que pueda ayudar.

8. Me gusta saysmus, estudiando les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos,

no se si será offtopic, pero he encontrado esto y no sabía donde colocarlo mejor, muy interesante para la educación financiera de los pequeños:

https://www.ivoox.com/como-ensenar-e...2025461_1.html

Predeterminado

Hola,

Rafa, es que las asociaciones (las de verdad, no las subvencionadas) son algo muy útil que siempre han ridiculizado (la famosa frase, "asociaciones, ni las de vecinos", por ejemplo) los medios de comunicación, los humoristas de esos medios, etc. Y las han ridiculizado precisamente por eso, porque son muy útiles para que los ciudadanos controlen a los políticos.

Gpr, los grandes cambios siempre los han empezado unos pocos. Al final lo acaba haciendo toda la población (lo que fuera), pero al principio sólo había unos pocos, y parecía "imposible". Hay que recordar siempre esto, y ser optimista con los cambios que se quieran hacer.

Yo creo que muy pronto veremos a los votantes de partidos de izquierdas pidiendo el sistema de capitalización para las pensiones.

Saludos.

11. Gracias canichextrem thanked for this post
    Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Cada vez hay más interés en este tema y esto se traduce en iniciativas como esta, enfocada a colegios.
    http://surfinanzasparalavida.com/

Creo que vamos en el buen camino y espero que algún día la población tenga, al menos, una formación básica en temas financieros. Como dice Gregorio es fundamental para que todos consigamos mejorar sustancialmente nuestro nivel de vida. Yo ya lo he propuesto en el cole de mi hija.

En cuanto a la dificultad de implantación, hoy día no hacen falta muchos profesores para ello. Una buena plataforma en Internet puede llegar a infinidad de alumnos. Tenemos como ejemplo este mismo blog.

Saludos,

Predeterminado

Muchas gracias, Lstone.

Yo creo que se está avanzando bastante, sí.

Aún hay mucha gente que no invierte, pero invertir cada vez está mejor visto, y el ambiente está cambiando mucho.

Enseñar finanzas a niños hace años habría sido "impensable", y ahora cada vez hay más iniciativas.

Creo que has hecho muy bien en proponerlo en el colegio de tu hija. Supongo que ya se te habrá ocurrido hablar con otros padres, para que ellos también lo digan, etc. Es muy importante que desde niños se empiece a aprender lo que es el dinero, para qué sirve, cómo te puede cambiar la vida para bien, etc.

Saludos.

14. Gracias Gokuh, Lstone, canichextrem thanked for this post
    Me gusta Gokuh les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación