Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¡Entre todos podemos hacerlo!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafa
    Senior Member
    • abr
    • 1320

    ¡Entre todos podemos hacerlo!

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Quisiera abrir un debate sobre un tema al que vengo dándole vueltas desde hace tiempo y creo que nos ocupa a todos...

    Estoy convencido de que si nos juntamos TODOS, pero TODOS, podemos conseguir firmas para que nos aprueben una ley, o al menos, un decreto para que en las escuelas públicas se implante la educación financiera desde pequeños.

    Cuando hablo de todos, me refiero a todo este foro, y todos los foros que todos conocemos, como Cazadividendos, InversorBolsa, El Monje Paciente, Opinatrom, entre muchos otros. Todos ellos están interesados y trabajan día a día para que la gente tenga mas cultura financiera. Incluso ellos podrían enviar un correo masivo para pedir ayuda a sus contactos si es que lo ven viable

    Piensa que si no pensaras en grande no estarías leyendo este foro, así que pensemos en grande y vallamos mas allá escribiéndoles emails y cartas a los grandes fondos de inversión Españoles como Cobas, Azvalor, Bestinver, Gaesco. Ellos también están interesados en este asunto, incluso algunos de ellos como el de Paramés, tienen una escuela de inversión y ha escrito un libro para difundir la educación financiera (cuya recaudación, esta destinada a difundir la educación financiera, valga la redundancia)

    ¿Y por que no?. Los medios de comunicación, tanto TVs, como digitales. El Economista, Expansión, medios locales. Hoy todo lo que toque "la jubilación del futuro", es noticia. La educación financiera de los niños es el futuro, aprovechémonos de eso

    Más aún, escribirle también a los bancos españoles, ellos también están interesados en vender sus productos, estoy seguro de que se sumarían a la idea

    Incluso podríamos crear un pequeño ícono distintio sobre este asunto, y pedir que los cuelguen en sus webs, o los mismos foreros podríamos ponerlos en las firmas de cada uno de nuestros mensajes. (un pequeño lazo de algún color)

    EL PLAN: (por supuesto que hay que pulirlo)
    -Redactar un escrito con la petición formal para que se dicten clases de educación financiera desde pequeños (alguien sabe de algún experto en educación financiera que además sea escritor )
    -Pedir firmas a través de Change.org. (Es muy fácil hacerlo en 4 clicks y es gratis firmar)
    -Conseguir entre todos nosotros la máxima difusión posible de este asunto en redes sociales
    -Solicitar formalmente al ministerio de educación la implantación de un programa de educación financiera en las escuelas públicas

    Igual tenemos suerte, y algún docente por aquí nos ayude con el programa a presentar (¿deberíamos presentar uno?), o incluso algún abogado nos indique los pasos a seguir para poder llegar al gobierno (cuantas firmas serían necesarias, etc.)

    Vamos, que cada uno haga lo que pueda en la medida de sus posibilidades, de sus tiempos e interés que tenga en este asunto, sabiendo que si lo logramos, tendremos una España mejor. Yo creo que es este tipo de cosas a las que se refiere Gregorio cuando habla de "un cambio político inminente". Juntos podemos hacerlo, somos muchos y podemos hacer mucho ruido si nos juntamos, estoy convencido de ello.

    Yo no soy un experto en finanzas, pero aprender un poquito de estos temas a lo largo de la vida, a mi me cambió la vida, y si conseguimos entre todos cambiársela a mas gente difundiendo esto, habremos hecho a España un poquito mejor.

    Bueno, aquí los dejo a todos con la idea y "los pies sobre la tabla" para que opineis entre todos si lo ven tan claro como yo o si estoy loco de atar...

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	petition-img-19793-fr.jpeg
Visitas:	1
Size:	45,2 KB
ID:	406305

    Salud a todos,
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    #2
    Me parece una genial idea.

    Cuenta con nuestro humilde blog y cuenta de twitter para darle difusión.

    Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • rafa
      Senior Member
      • abr
      • 1320

      #3
      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
      Me parece una genial idea.

      Cuenta con nuestro humilde blog y cuenta de twitter para darle difusión.

      Un saludo!!
      Muchas gracias Saysmus, a ver si tenemos suerte y se suma mucha gente
      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

      Comentario

      • Ortiga
        Member
        • mar
        • 67

        #4
        me parece una muy buena idea, muchas veces lo he pensado, pero me surge una duda importante : quien dará esas clases? que temario se tendría que dar?

        No creo que haya suficientes profesores para dar esa educación (ni de lejos vaya)

        Comentario

        • rafa
          Senior Member
          • abr
          • 1320

          #5
          Originalmente publicado por Ortiga Ver Mensaje
          me parece una muy buena idea, muchas veces lo he pensado, pero me surge una duda importante : quien dará esas clases? que temario se tendría que dar?

          No creo que haya suficientes profesores para dar esa educación (ni de lejos vaya)
          Quizá un simple temario, que pueda dar cualquier maestro, solo se trata de meterles el gusanillo en el ahorro al menos, luego lo demás serían consecuencias en cuanto comiencen a preguntarse que hacer con esos ahorros.

          Este fin de semana, mi hijo de seis años, quería ver sus dibujos conmigo y le dije que si, pero si antes veríamos los míos y le puse este vídeo de Youtube...

          Este video nos ayuda a comprender el poder del ingreso residual, de las Redes de Mercadeo y por qué estas últimas son el mejor vehículo para lograr la liber...


          y flipé con las preguntas que me hizo después

          Yo creo que a los niños les interesa este tema, sólo que no lo saben. Hay que mostrarles que existe al menos para que tengan la opción de elegir.

          Mirando con mi mujer las noticias (sobre "la manada"), ella me decía que antes era mas importante darles educación sobre como tratar a los demás, el valor de una vida, etc. Yo pienso que una cosa no quita a la otra, es como si por enseñarles educación moral, dejaríamos de enseñarles matemáticas,
          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

          -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

          El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

          Comentario

          • Ortiga
            Member
            • mar
            • 67

            #6
            totalmente de acuerdo, yo a mi hijo (que ahora tiene 2 años) le voy a enseñar educación financiera seguro.

            Por otro lado, cuantas veces has intentado hacer entender la educación financiera a algún familiar o amigo y ves que no hay ni el mas mínimo interés, sino al contrario hay un cierto desprecio.

            Por supuesto que voy a apoyar esa iniciativa, aunque creo que muy a pesar mio va a ser pegarse contra una pared..

            Comentario

            • rafa
              Senior Member
              • abr
              • 1320

              #7
              Originalmente publicado por Ortiga Ver Mensaje
              totalmente de acuerdo, yo a mi hijo (que ahora tiene 2 años) le voy a enseñar educación financiera seguro.

              Por otro lado, cuantas veces has intentado hacer entender la educación financiera a algún familiar o amigo y ves que no hay ni el mas mínimo interés, sino al contrario hay un cierto desprecio.

              Por supuesto que voy a apoyar esa iniciativa, aunque creo que muy a pesar mio va a ser pegarse contra una pared..
              Gracias Ortiga, sé que no será fácil, pero piensa que si entre tanto ruido conseguimos mejorarle un poquito la vida al menos una sola persona, ya todo esto habrá valido la pena
              ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

              -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
              -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
              -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
              -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

              El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

              Comentario

              • wolverif
                Senior Member
                • abr
                • 515

                #8
                Muy buenas Rafa,

                A mi me parece una idea muy interesante. Quizá el primer paso sería reunir firmas y presentarlas al gobierno mediante change.org quizá?

                En todo caso, yo si puedo ayudar en algo, también me uno a la iniciativa.
                Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                Comentario

                • rafa
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1320

                  #9
                  Originalmente publicado por Siskomon Ver Mensaje
                  Muy buenas Rafa,

                  A mi me parece una idea muy interesante. Quizá el primer paso sería reunir firmas y presentarlas al gobierno mediante change.org quizá?

                  En todo caso, yo si puedo ayudar en algo, también me uno a la iniciativa.
                  Hola Siskomon, si esa es la idea en un principio, si todo va bien y se suma mucha gente, ya haremos la cuenta y pondremos un enlace en el primer post

                  Gracias a ti por el apoyo
                  ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                  -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                  -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                  -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                  -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                  El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                  Comentario

                  • TyrionLannister
                    Member
                    • jul
                    • 475

                    #10
                    Muy buena idea Rafa !

                    Yo me apunto, como consejo te diría que ( ya que eres el que ha iniciado la idea ) te pongas manos a la obra YA creando el sitio donde firmar en change.org porque este tipo de ideas si se dejan unos días, se pierden en el vacío...

                    Te animo a que no esperes la respuesta de los usuarios de este foro, pon el enlace para que podamos firmar ya y con gusto ( al menos yo ) lo haremos.

                    Un saludo !

                    Comentario

                    • rafa
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1320

                      #11
                      Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                      Muy buena idea Rafa !

                      Yo me apunto, como consejo te diría que ( ya que eres el que ha iniciado la idea ) te pongas manos a la obra YA creando el sitio donde firmar en change.org porque este tipo de ideas si se dejan unos días, se pierden en el vacío...

                      Te animo a que no esperes la respuesta de los usuarios de este foro, pon el enlace para que podamos firmar ya y con gusto ( al menos yo ) lo haremos.

                      Un saludo !
                      Gracias TyrionLannister, si es la idea,

                      Sólo que para Change.org, hay un tiempo límite para juntar las firmas, yo quería saber si mas o menos había un consenso entre todos que apoyasen esta idea.

                      Este sábado por la mañana tendré mas tiempo, y me pondré a hacer un listado de emails, redactar la petición, y ver bien como funciona esa web.

                      Asumo que yo empecé con todo esto y reconozco que me entusiasma el plan, sin embargo si alguien quiere ayudarme con eso, por mi encantado
                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                      Comentario

                      • Alys
                        Junior Member
                        • ago
                        • 27

                        #12
                        La idea me parece estupenda! Un par de apuntes. En mi opinión es mejor tramitarlo directamente como petición de change.org y luego darle publicidad a las firmas conseguidas para ver si algún partido político lo convierte en proposición de ley.
                        Lo digo porque para la iniciativa legislativa popular es necesario un texto de proposición de ley, además de que hay que obtener las 500.000 firmas en un plazo de 9 meses. Por último, hay materias vetadas a la iniciativa popular, como es el caso de las leyes orgánicas, y precisamente las asignaturas troncales en cada nivel educativo vienen en la ley orgánica de educación, por lo que no sería posible.
                        Si te animas a crear la petición en change, cuentas con mi firma y labor de difusión
                        Entre todos podemos ir cambiando poco a poco las cosas! un saludo!

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30819

                          #13
                          Hola,

                          A mí me parece buena idea. Voy a darle vueltas.

                          Quizá para esto sería bueno crear una asociación, como os conté en ese hilo del subforo de economía.

                          Las firmas de change.org no valen para llevarlas al Congreso. Para llevarlas al Congreso las firmas tienen que recogerse en papel.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • rafa
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1320

                            #14
                            Originalmente publicado por Alys Ver Mensaje
                            La idea me parece estupenda! Un par de apuntes. En mi opinión es mejor tramitarlo directamente como petición de change.org y luego darle publicidad a las firmas conseguidas para ver si algún partido político lo convierte en proposición de ley.
                            Lo digo porque para la iniciativa legislativa popular es necesario un texto de proposición de ley, además de que hay que obtener las 500.000 firmas en un plazo de 9 meses. Por último, hay materias vetadas a la iniciativa popular, como es el caso de las leyes orgánicas, y precisamente las asignaturas troncales en cada nivel educativo vienen en la ley orgánica de educación, por lo que no sería posible.
                            Si te animas a crear la petición en change, cuentas con mi firma y labor de difusión
                            Entre todos podemos ir cambiando poco a poco las cosas! un saludo!
                            Muchas gracias Alys por pasarte,

                            La verdad me gustaría saber si la idea es buena y si se suma mucha gente antes de comenzar nada

                            No sabía lo de las 500mil firmas, ni que no se podría cambiar lo de la ley orgánica, por eso decía al principio de recabar información entre todos, para armar algo que funcione, algo organizado para que el "intento", se convierta en mas bien "un hecho"

                            Estoy convencido de que si podremos cambiarlas
                            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                            -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                            El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                            Comentario

                            • rafa
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1320

                              #15
                              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              Hola,

                              A mí me parece buena idea. Voy a darle vueltas.

                              Quizá para esto sería bueno crear una asociación, como os conté en ese hilo del subforo de economía.

                              Las firmas de change.org no valen para llevarlas al Congreso. Para llevarlas al Congreso las firmas tienen que recogerse en papel.


                              Saludos.
                              Muchas gracias Gregorio por pasarte, acabo de leerme el hilo que comentas... https://www.invertirenbolsa.info/for...eralizar-suelo

                              Me hizo gracia que ambos escribiéramos algo similar casi al mismo tiempo, pero pensándolo bien, era cuestión de tiempo que surgiese la idea. Cada vez somos mas!

                              Para el que no lo haya leído, le resumiré que Gregorio propone ir aún mas allá, creando una asociación que trate estos temas, pida firmas, etc. Pero tanto de esto, como de bajadas y eliminación de impuestos (se habló también de eliminar el de los dividendos ), cuestiones de municipios, etc. Incluso sería mas interesante que mi propuesta, ya que sería una organización donde podría haber socios (firmas fáciles) para tratar todos estos temas. En mi opinión, se haría viral en este mundillo muy fácilmente.

                              Gregorio, si lo ves conveniente, podrías unir ambos hilos para charlar sobre esto
                              ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                              -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                              -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                              -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                              -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                              El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                              Comentario

                              • Gpr
                                Member
                                • ene
                                • 309

                                #16
                                Hola. Estoy de acuerdo. Es muy importante la educación financiera, es una buena idea y no está reñida con la moral, los derechos humanos o cualquier otra. La Educación precisamente debe englobar muchas facetas para formar personas completas, esa es la idea de la Educacion. No personas parceladas y adoctrinadas sin criterio propio. Dicho esto, soy docente 18 años ya y ya os adelanto que suponiendo que se consiguiera mover esto a nivel estatal el enfoque que inmediatamente le van a dar es el de la Educación Secundaria. Que es adecuada para esos niveles y no antes. Eso es lo que creo que pasarÃ*a, aunque deberÃ*a empezar mucho antes como los idiomas, por ejemplo, desde Primaria. Después, debéis tener en cuenta que a nivel educativo todo se utiliza ideológicamente, en esto creo que no hace falta que me extienda mucho, solamente debéis imaginar lo que pueden decir los sectores de izquierda cuando quieras enseñar a los niños lo que son acciones, inversiones... capitalismo, vamos. Que conste que hablo de aquello con lo que nos podemos encontrar y de qué modo hay que enfocar siempre la temática de la que se quiere hablar para venderla bien y darle valor. En positivo. Por eso la Educación Financiera debe incluir la solidaridad internacional, las ONG y aquellas iniciativas que pueden mejorar el mundo y la vida de la gente haciendo un uso razonable y responsable de los recursos.
                                Es cierto que los centros educativos tienen cierta autonomÃ*a para impartir alguna asignatura diferente o profundizar por ej en matemáticas en la que se pueden incluir esos contenidos, es decir, se puede hacer. Se puede lograr igual que se logró que nadie fume en los locales de España y eso era impensable hace no tanto tiempo. El problema que yo veo de inicio es que muchÃ*sima gente no es consciente de la importancia que la educación financiera y pasa como con todo en la Educación, que demostrar los resultados positivos a largo plazo es muy complicado. Es decir, demostrar cómo va a mejorar la vida de los niños de hoy a años vista no es fácil, ese es uno de los mayores handicaps de la Educación. Si mejorarse los resultados a nivel PISA eso serÃ*a increÃ*ble, desde ahÃ* deberÃ*a ir el enfoque. Ejemplo, en el PISA de hace dos o tres años les pusieron delante una factura de la luz a los estudiantes con preguntas y aquello fue un desastre. En fin, el tema es largo, hay que darle vueltas, pero de inicio, lanzarse asÃ* en frÃ*o a hacer una petición en Change.org hay que pensar muy bien en qué términos lo quieres hacer y en qué momento del año. Por ej, no es lo mismo que se lance ahora la petición, en verano que la gente quiere descansar y no está para calentarse la cabeza que si haces una campaña educativa en Navidad o en noviembre de cara a la Navidad donde quieras hacer reflexionar a la gente sobre sus finanzas y el cómo educar a sus hijos en el momento del año que más consumismo provoca. Bueno, esta es mi modesta aportación asÃ* de inicio. Saludos y estamos en contacto.
                                “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                                Comentario

                                • albertolanza55
                                  Member
                                  • ago
                                  • 52

                                  #17
                                  yo me apunto tb

                                  Comentario

                                  • rafa
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1320

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje
                                    Hola. Estoy de acuerdo. Es muy importante la educación financiera, es una buena idea y no está reñida con la moral, los derechos humanos o cualquier otra. La Educación precisamente debe englobar muchas facetas para formar personas completas, esa es la idea de la Educacion. No personas parceladas y adoctrinadas sin criterio propio. Dicho esto, soy docente 18 años ya y ya os adelanto que suponiendo que se consiguiera mover esto a nivel estatal el enfoque que inmediatamente le van a dar es el de la Educación Secundaria. Que es adecuada para esos niveles y no antes. Eso es lo que creo que pasarÃ*a, aunque deberÃ*a empezar mucho antes como los idiomas, por ejemplo, desde Primaria. Después, debéis tener en cuenta que a nivel educativo todo se utiliza ideológicamente, en esto creo que no hace falta que me extienda mucho, solamente debéis imaginar lo que pueden decir los sectores de izquierda cuando quieras enseñar a los niños lo que son acciones, inversiones... capitalismo, vamos. Que conste que hablo de aquello con lo que nos podemos encontrar y de qué modo hay que enfocar siempre la temática de la que se quiere hablar para venderla bien y darle valor. En positivo. Por eso la Educación Financiera debe incluir la solidaridad internacional, las ONG y aquellas iniciativas que pueden mejorar el mundo y la vida de la gente haciendo un uso razonable y responsable de los recursos.
                                    Es cierto que los centros educativos tienen cierta autonomÃ*a para impartir alguna asignatura diferente o profundizar por ej en matemáticas en la que se pueden incluir esos contenidos, es decir, se puede hacer. Se puede lograr igual que se logró que nadie fume en los locales de España y eso era impensable hace no tanto tiempo. El problema que yo veo de inicio es que muchÃ*sima gente no es consciente de la importancia que la educación financiera y pasa como con todo en la Educación, que demostrar los resultados positivos a largo plazo es muy complicado. Es decir, demostrar cómo va a mejorar la vida de los niños de hoy a años vista no es fácil, ese es uno de los mayores handicaps de la Educación. Si mejorarse los resultados a nivel PISA eso serÃ*a increÃ*ble, desde ahÃ* deberÃ*a ir el enfoque. Ejemplo, en el PISA de hace dos o tres años les pusieron delante una factura de la luz a los estudiantes con preguntas y aquello fue un desastre. En fin, el tema es largo, hay que darle vueltas, pero de inicio, lanzarse asÃ* en frÃ*o a hacer una petición en Change.org hay que pensar muy bien en qué términos lo quieres hacer y en qué momento del año. Por ej, no es lo mismo que se lance ahora la petición, en verano que la gente quiere descansar y no está para calentarse la cabeza que si haces una campaña educativa en Navidad o en noviembre de cara a la Navidad donde quieras hacer reflexionar a la gente sobre sus finanzas y el cómo educar a sus hijos en el momento del año que más consumismo provoca. Bueno, esta es mi modesta aportación asÃ* de inicio. Saludos y estamos en contacto.
                                    Muchas gracias Gpr por pasarte, es de mucho valorar que alguien de tu experiencia nos de su opinión.

                                    Tal y como he planteado el asunto aquí, creo que tienes razón en que quizá le den un enfoque mas bien para adolescentes, sin embargo, intentaré explicarte las razones por las que pienso que debería inculcarse desde primaria (por supuesto, no excluyo la secundaria).

                                    Yo creo que el problema que tenemos en España, viene de raíz. Ya no hablo de enseñarles a especular con derivados a los niños de seis años, pero si de explicarles lo que es el dinero, lo que es el ahorro, lo que son los distintos tipos de gastos, etc. cosas muy básicas, desde los juegos que es donde mas asimilan todas estas cosas.

                                    He conocido adolescentes que terminan la secundaria, y les da vergüenza ir a comprar al supermercado, es una responsabilidad que los supera, no han sido preparados para ello y les da miedo ir con un "billete grande" a hacer una "compra importante". Ya ni hablemos de ir a un banco. ¿Como le pedirías a alguien así que aprendiese a invertir, sí aún no conoce los conceptos básicos del dinero?. Luego no me extraña con que un adulto tenga miedo a invertir (en bolsa o lo que sea), y nos vean como "bichos raros" cuando les hablamos de estos temas.

                                    Creo que si atacamos el problema desde la raíz, crearemos generaciones futuras que estarán mas receptivas a las oportunidades. La tarea no es fácil, las palabras justas para "vender" un proyecto así, sin que las izquierdas se nos tiren al cuello serán difíciles de pronunciar, pero estoy convenido de que entre todos lo conseguiremos

                                    Lo de la época para iniciar esto, me parece un acierto, sin embargo, me gustaría esperar a ver que nos dice Gregorio al respecto, ya que como comentaba mas arriba, tiene un plan mucho mayor para sacar estas cosas adelante a través de una asociación.

                                    Muchas gracias por pasarte, seguiremos dándole vueltas
                                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                    Comentario

                                    • rafa
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1320

                                      #19
                                      Originalmente publicado por albertolanza55 Ver Mensaje
                                      yo me apunto tb
                                      Muchas gracias albertolanza55, hoy comentaba dividendorentable en su blog, que ya tiene 2000 seguidores en su twiter, PobrePecador ha llegado este mes al millón de visitas (felicitaciones a ambos si nos leen)

                                      Sigo pensando que hay un potencial muy grande para darle salida a esto. Cuando Einstein dijo que el poder mas grande del universo era el interés compuesto, es que aún no se habían creado las redes sociales
                                      Editado por última vez por rafa; 14/07/2018, 12:12:59.
                                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                      Comentario

                                      • jainvertir
                                        Member
                                        • ene
                                        • 189

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Igual me apuntaría y apoyaría en lo que pudiese.
                                        Saludos!
                                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X