Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  25
Me gusta Me gusta:  65
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 37 de 37
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas! El "Hold para compra de valores" te aparece porque seguramente tienes una orden de compra de acciones (o derechos) puesta. ING te retiene esa cantidad de tu cuenta bancaria por si se ejecuta la compra. Es totalmente normal. Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Mangata thanked for this post

Predeterminado

Amig@s! Después de un año duro estudiando oposiciones, vuelvo por aquí con la intención de reengancharme de nuevo a este viaje que empecé hace poco tiempo pero que espero que sea largo.

Mis dos últimas compras fueron en diciembre (2018) y febrero (2019): AENA i CABK. Estoy dudando si ampliar posición en empresas que ya están en mi cartera o incorporar nuevas, aunque viendo como está el mercado actualmente, creo que sería acertado hacer ambas cosas, puesto que tengo acumulada una cantidad importante de dinero para destinar a compras (las que tenía previstas y no he realizado este 2019).

Mi cartera, a dia de hoy, está formada por:
    MAP
    BBVA
    TEF
    ELE
    ZOT
    SAB
    SAN
    BME
    AENA
    CABK

Nuevas posibles incoporaciones que tengo en mi lista son: REE, TLGO, ENG, NTGY o GEST.
    Última edición por Mangata; 09-sep-2019 a las 20:07 Razón: Error en escritura de Ticker (TLGO)

4. Me gusta gorrion1978, rulita, Mishka, Klemir, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Hola Mangata,

Tus compras me parecen fantásticas, así como tu cartera.

Respecto a tus posibles incorporaciones también las veo muy acertadas. La única que para mi gusto no veo barata (la veo en precio, pero no barata como otras, ya que si bien su RPD es muy buena, el PER estimandole un BPA normal que creo puede tener NTGY sobre los 1,50€ saldría PER de 15,86. Es cierto que la empresa se está transformando con la entrada de la nueva dirección, pero de momento prefiero ser prudente y creo que cuándo llegue el momento pasará con las eléctricas lo que ahora pasa con los bancos y tendremos buenas oportunidades de entrada) es NTGY ya que quizás pueda bajar más y dar mejor oportunidad de compra (pásate por el hilo de técnico para ir siguiéndola. A mí me gustaría verla sobre los 19€ para ampliar, pero claro, eso ya sabemos que puede ser o no. De momento la voy vigilando)

Repecto ampliar o incorporar nuevas, yo seguiría el principio básico de la diversificación: si hace 1 mes has comprado CABK no la volvería a comprar y compraría otras, pero si hace 8 meses que la has comprado, no veo problema en hacer nueva compra y también comprar otra. Me explico?

Creo que el momento de mercado en el que estamos es para hacer compras por el menor importe posible que puedas (teniendo en cuenta comisiones) y diversificando todo lo que puedas (tanto en empresas, sectores y tiempo entre las compras, que yo te diría un mínimo de 2-3 meses).

Ahora mismo hay grandísimas oportunidades de compra y creo que merece la pena ir acumulando buenas empresas a buenos precios

Vas muy bien. Ánimo!

6. Gracias Mangata thanked for this post
    Me gusta Raptor, Mangata les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    el PER estimandole un BPA normal que creo puede tener NTGY sobre los 1,50€ saldría PER de 15,86.
    Estudiando, ¿en qué cálculos te basas para esa estimación de BPA? Saludos

Predeterminado

Hola anabelen,

Me baso en el conocimiento histórico de la empresa y los cálculos que hago en base a ello. Para varias empresas tengo en mi lista de seguimiento lo que considero que debería ser su BPA normal.

Evidentemente no dejan de ser estimaciones y cálculos subjetivos que pueden ser erróneos, pero acostumbro a ser bastante prudente con este tipo de dato y en este caso me parece que los 1,50€ son bastante realistas.

9. Me gusta Mangata les gusta este post

Predeterminado

Hola Anabelen2,

No tiene demasiado secreto. No me baso en modelos teóricos de cálculo ni nada parecido. Simplemente en lo que te comentaba anteriormente y en mi apreciación puramente subjetiva de que los 1,50€ es un nivel de BPA perfectamente alcanzable para NTGY, todo ello atendideno a que la bolsa se basa en las perspectiva futuras.

Al final es un análisis de su BPA histórico en una tendencia de 10-15 años contrastando que ha pasado en esos años para ver si fue coherente ese "número" con la situación de la empresa y en base a ello me hago una idea de cuál podría ser su BPA normal

11. Me gusta Mangata les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Me parece muy bien, Mangata.

¿Qué tal han ido las oposiciones?

Si hay empresas nuevas que se ven más o menos igual de baratas que las que ya se tienen, yo recomiendo ir comprando de las nuevas.

Naturgy no la veo cara, pero esperaría a que tenga algún retroceso.

REE, Talgo y Gestamp sí me parecen buenas compras.

Y en Europa mirará BASF, BMW, Daimler, Unibail, BT, Vodafone, Severn Trent, United Utilities, etc.

En EEUU, Kraft, General Mills, IBM, etc.

Saludos.

13. Gracias gorrion1978, canichextrem, Gokuh, Gun thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Gokuh les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación