Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  26
Me gusta Me gusta:  65
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 37
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por TyrionLannister Ver Mensaje
    Mangata, tengo entendido que el Bróker del BBVA es carísimo, te has informado bien de todas las comisiones?¿
    Para las acciones del propio banco no te cobran ninguna comisión; ni al comprar, ni custodia ni cobro de dividendos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias TyrionLannister, Malandro, Mixto thanked for this post
    Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

De uno que lleva un año:
    La bolsa SÍ da siempre oportunidades, cada 3-6 meses aparecen oportunidades de compra muy buenas. Yo las noto en que me da miedo comprar en esas bajadas brutales, porque siempre pienso que van a bajar más, y casi siempre me arrepiento de no haber cargado entonces. Por eso yo te diría lo que me dijeron a mí: despacio, sin prisa, que a veces la liquidez quema, porque ves que empiezan a entrar dividendos, echas cuentas, te emocionas, y... luego no tienes liquidez para los bajonazos que nos regala Trump, o Kim, o el Gran Tamerlán....

4. Gracias Mangata, MGM thanked for this post
    Me gusta abc y d, Mangata, Mixto les gusta este post

Predeterminado

TyrionLannister, gracias por escribir. Como bien dice Morgerstern lo he usado sólo para mi compra de acciones con BBVA. Para las otras de momento uso el Broker ING.

6. Gracias TyrionLannister thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodes Ver Mensaje
    Buen hilo mangata.

Para el fondo de garantia, mira openbank que tienes promo amigo, es posible que ya te hayan llovido privados al respecto

Algo que es util para optimizar el ahorro y por tanto inversion es saber exactamente cuanto dinero gastas mensualmente. Antes hacía una excel con todos los gastos , ahora uso una app simplemente porque mi mujer se cansaba de imputar gastos jeje.

Saludos y suerte!
    Rodes, lo tendré en cuenta. No lo conocía, gracias.
    El tema de calcular mis gastos es uno de los puntos que más me cuestan, pues los gastos variables pueden ser muy dispares de un mes a otro. Supongo que también es correcto calcular los gastos anuales y luego hacer una media mensual. ¿Te importaría compartir el nombre de tu app? Le echaría un ojo.

Cita Iniciado por Malandro Ver Mensaje
    De uno que lleva un año:
    La bolsa SÍ da siempre oportunidades, cada 3-6 meses aparecen oportunidades de compra muy buenas. Yo las noto en que me da miedo comprar en esas bajadas brutales, porque siempre pienso que van a bajar más, y casi siempre me arrepiento de no haber cargado entonces. Por eso yo te diría lo que me dijeron a mí: despacio, sin prisa, que a veces la liquidez quema, porque ves que empiezan a entrar dividendos, echas cuentas, te emocionas, y... luego no tienes liquidez para los bajonazos que nos regala Trump, o Kim, o el Gran Tamerlán....
    ¡Malandro! Gracias por tu apoyo. Des de el primer día me di cuenta de que la psicología juega un papel clave en este mundo de la inversión. Decidirse a comprar cuando una empresa ha bajado mucho y acertar en el mejor momento de hacerlo es complicadísimo. Nadie sabe cuándo va a detenerse. Por eso no debemos pecar de codiciosos e intentar aprovechar las oportunidades, teniendo en cuenta de que ya es una excelente compra (también por PER y RPD), aunque no la pesquemos en el punto más bajo. Y sobre todo, la clave para mí es no perder la perspectiva de nuestra estrategia de inversión, que es el largo plazo.
    Reconozco que soy la primera que ha pensado en algun momento: "Des de que he comprado ha empezado a bajar...". Eso sé que es un gran error. Poco a poco iré ganando en seguridad y aprendiendo a esperar, a observar y a ordenar mi minimundo financiero.

8. Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Yo si quieres puedo pasarte un Exccel para que los ingresos y gastos. Lo puedes modificar a tu gusto.

Al rellenarlo se va actualizando una gráfica del global del año muy ilustrativa.

10. Gracias Mangata thanked for this post
    Me gusta Mangata, estudiando les gusta este post

Predeterminado

TyrionLannister, Sería genial. Seguro que puedo adaptarlo a mis necesidades e ir mejorando mis habilidades en Excel. Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Mangata Ver Mensaje
    TyrionLannister, Sería genial. Seguro que puedo adaptarlo a mis necesidades e ir mejorando mis habilidades en Excel. Muchas gracias
    Pásame tu correo por privado entonces y te lo mando

13. Gracias Mangata thanked for this post
    Me gusta Mangata les gusta este post

Predeterminado

Hola Mangata!

Felicidades por esa nueva compra. Has hecho una compra de las mejores que se puede hacer en este momento. ¡Son de esas compras de las que te acordarás seguro!!!

En mi opinión BBVA es una de las empresas que más barata esta ahora mismo. Muy bien lo de abrirte cuenta en el propio BBVA por tema comisiones.

Se ve que te has formado y que te vas informando porque vas tomando buenas decisiones y eso es ir por muy buen camino. ¡Ya llevas 2 excelentes compras! Vas planificando las compras mensuales….. eso está muy bien. Muy pero que muy bien
    ¡Ánimos y poco a poco, el camino es lento pero seguro y lleno de muchas alegrías!

Nota: Pregunta…. Con MPF…. es posible que te refieras a Mapfre? Si es así, indicarte que el Ticker de Mapfre es MAP no MPF. Simplemente para que compañeros que te lean no se confundan y así todos hablemos el mismo lenguaje

Si me permites decirte, le echaría un ojo a TEF (Telefónica) que también la veo a grandes precios…. Aunque ahora mismo hay alguna que otra (SAN, Santander, por ejemplo)

Oportunidades siempre hay.....es una lección que aprendí!

Animos que vas muy bien!!!!

15. Gracias Mangata thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Hola Mangata!

Felicidades por esa nueva compra. Has hecho una compra de las mejores que se puede hacer en este momento. ¡Son de esas compras de las que te acordarás seguro!!!

En mi opinión BBVA es una de las empresas que más barata esta ahora mismo. Muy bien lo de abrirte cuenta en el propio BBVA por tema comisiones.

Se ve que te has formado y que te vas informando porque vas tomando buenas decisiones y eso es ir por muy buen camino. ¡Ya llevas 2 excelentes compras! Vas planificando las compras mensuales….. eso está muy bien. Muy pero que muy bien
    ¡Ánimos y poco a poco, el camino es lento pero seguro y lleno de muchas alegrías!

Nota: Pregunta…. Con MPF…. es posible que te refieras a Mapfre? Si es así, indicarte que el Ticker de Mapfre es MAP no MPF. Simplemente para que compañeros que te lean no se confundan y así todos hablemos el mismo lenguaje

Si me permites decirte, le echaría un ojo a TEF (Telefónica) que también la veo a grandes precios…. Aunque ahora mismo hay alguna que otra (SAN, Santander, por ejemplo)

Oportunidades siempre hay.....es una lección que aprendí!

Animos que vas muy bien!!!!
    Apreciado estudiando,

Gracias por tu apoyo! Me ayuda leer que mis pasos de hormiga son importantes.
    Mi primera compra fue MAPFRE. He corregido MAP por MPF. Desde el primer día cogí esa manía.

Ya tengo muy echado el ojo a TEF. De hecho ya hace un par de meses que puse una orden de compra, pero fue un poco conservadora. Así que viendo que está ahora a buenos precios, pienso que va a ser claramente mi tercera compra, y creo que la haré esta vez a principios de mes. También por el tema de la diversificación (tendré 1 aseguradora, 1 banco y 1 del sector de telecomunicaciones). Aunque Santander y alguna otra también esté en un momento bueno de compra.

Ahora que estoy empezando me da la sensación de que la mayoría o todas las empresas de mi lista son buenas o muy buenas, lo que me cuesta elegir por cuál decantarme. También me pregunto a veces si ahora que aún tengo liquidez (no sé si el concepto está bien usado), sería bueno avanzar alguna compra. Supongo que no, que ya está bien hacerlas mes a mes, porque siempre van saliendo oportunidades. Además tengo planificado lo que quiero haber invertido a final del año, y si hago dos compras en un mes querrá decir que otro més no debería comprar nada.

Yo siempre he sido partidaria de la frase "poc a poc i bona lletra".

Feliz viernes.

Predeterminado

Hola Mangata,

Me parece una gran compra la que vas a hacer de TEF.

Respecto a "concentrar compras" yo lo haría claramente en aquellos valores que están muy baratos. Es normal que este concepto de "adelantar compras" ahora mismo no lo veas, porque estas muy bien formada y se sale de lo habitual. Pero en unos meses seguro que lo ves.

El propio Gregorio cuando ve una empresa especialmente barata nos recomienda concentrar compras y yo creo que es un gran acierto porque se consigue "adelantar" objetivos.

Es decir, la teoría y la estrategia son compras mensuales periódicas, peeeero si sucede un brexit, unos problemas con china, etc y eso hace caer las bolsas... es momento de concentrar las compras.

No me fundiria la liquidez de golpe, pero si entraria con más alegria en aquello que esta muy barato y que no llegaba a esos precios...

En BBVA y TEF por ejemplo, concentraría compras de una forma muy clara

Luego piensa que con tu ahorro mensual y con lo que te vayan generando los dividendos puedes hacer compras mensuales...y si no pues cada 2 meses...lo importante del método creo que son compras periodicas regulares. Si son mensuales mejor, pero si hay oportunidad buena de compra, no la desaprovecharia
    Última edición por estudiando; 31-ago-2018 a las 16:48

18. Gracias Mangata thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación