Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Amiga del tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Klemir
    Member
    • ago
    • 126

    #21
    Hola Mangata,

    Me pasa lo mismo que a ti con la liquidez. Ahora mismo que estoy empezando todas las empresas me parecen buenas y también observo buenos momentos de compra que me hacen pensar seriamente si debería depositar liquidez extra no planeada.
    De momento me controlo pero si veo una oportunidad realmente buena seguramente acabe "picando" y invirtiendo dinero extra en ella.
    HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

    Comentario

    • Mangata
      Junior Member
      • feb
      • 22

      #22
      Gracias por tu aportación Klemir, menudo momento estamos viviendo... Aunque en los medios de comunicación parezca que todo se va a pique. Eso me da un poco de "miedo" aunque sé que es precisamente un buen momento de compra.

      Me ha saltado una orden de compra de TEF: 224 títulos a 6,688€. Con esta ya son tres las empresas de mi cartera. Sigo atenta y mirando de reojo otras buenas oportunidades.

      Comentario

      • Mr Partridge
        Senior Member
        • mar
        • 634

        #23
        Hola Mangata,

        No hay que tener miedo. Yo creo que ahora es un buen momento de comprar en Europa. Piensa que los que vamos a largo plazo, el hecho de invertir cuando hay miedo es el mejor momento para conseguir los mejores precios. Es una mentalidad que a la gente que no conoce la bolsa cuesta entender. Lo mas importante en bolsa es la paciencia y sobre todo desvincularse de los agoreros y de los medios de comunicacion. Yo suelo decir que en vez de estar informado con las noticias economicas es mejor estar informado con lo que realmente ocurre en el mercado. Esa es la mejor fuente de informacion

        Saludos
        CARTERA

        - Wisdomtree Silver ETF
        - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
        - Nasdaq 100 ETF (cortos)

        Comentario

        • Mangata
          Junior Member
          • feb
          • 22

          #24
          Toda la razón Mr Partridge. Es un trabajo mental muy importante, pero cierto es hacer las compras cuando todo parece derrumbarse. Las empresas Europeas las veo todavía muy lejos aunque sé que van saliendo también muy buenas oportunidades.

          Seguimos!

          Comentario

          • Mangata
            Junior Member
            • feb
            • 22

            #25
            Amig@s! La cosa sigue estando movidita! Hoy me he deshecho de mis Planes de inversión = minucias = dinero parado que os contaba al principio de presentar mi hilo personal. Es momento de mover una buena cantidad a mi Broker de ING direct para ir aprovechando estas oportunidades que van saliendo.

            Aprovecho para contaros que voy a cambiar un poco mi estrategia inicial y los meses que sean buenos voy a acelerar un poco mis compras pasando de una mensual a 2 o incluso 3 dependidendo del momento. Pienso y he valorado que la liquidez no dura para siempre, así como también son efímeras las opciones buenas de compra que el presente a veces va regalando. Todos sabemos que hay que ser pacientes en el mundo de la inversión a LP, pero también hábiles y tener capacidad de adaptación, cambio y aprendizaje constantes.

            Seguimos!

            Comentario

            • Mangata
              Junior Member
              • feb
              • 22

              #26
              Mi mañana festiva prometía y así ha sido. A primera hora se me ejecutaba la primera orden de compra en ELE a 17,90€ (a un buenísimo RPD) y al mediodía otra para entrar en ZOT a 6,80€ aprovechando.

              Ambas han seguido bajando toda la jornada, (ahora mismo ELE está a 17.30€!!) pero creo son muy buenas compras.

              Tengo que confesaros que hoy me he pasado un buen rato leyendo comentarios de Análisis Técnico del foro y he ALUCINADO. Se me escapan muchos conceptos y no sé intepretar la mayoría de datos de las gráficas pero es increíble el detalle que te puede llegar a dar dicha información. Con admiración seguiré entrando para irme familiarizando.
              Editado por última vez por Mangata; 12/10/2018, 16:54:17. Razón: añado precio actual de ELE

              Comentario

              • Libre Inversion
                Member
                • oct
                • 202

                #27
                Enhorabuena por las compras!

                Yo empece con mi primera compra en 2005 y sigo aprendiendo algo nuevo todos los días! Es lo mágico de este mundo y de poder compartirlo con tanta gente.

                Saludos y mucho ánimo.
                Editado por última vez por Libre Inversion; 15/10/2018, 04:02:32.
                Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                Sigue la evolución de nuestra cartera.

                www.libreinversion.com

                Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  #28
                  Originalmente publicado por Mangata Ver Mensaje
                  Amig@s! La cosa sigue estando movidita! Hoy me he deshecho de mis Planes de inversión = minucias = dinero parado que os contaba al principio de presentar mi hilo personal. Es momento de mover una buena cantidad a mi Broker de ING direct para ir aprovechando estas oportunidades que van saliendo.

                  Aprovecho para contaros que voy a cambiar un poco mi estrategia inicial y los meses que sean buenos voy a acelerar un poco mis compras pasando de una mensual a 2 o incluso 3 dependidendo del momento. Pienso y he valorado que la liquidez no dura para siempre, así como también son efímeras las opciones buenas de compra que el presente a veces va regalando. Todos sabemos que hay que ser pacientes en el mundo de la inversión a LP, pero también hábiles y tener capacidad de adaptación, cambio y aprendizaje constantes.

                  Seguimos!
                  De una gran inteligencia tus palabras Mangata.......estoy convencido que te va a ir muy bien en este mundo de la inversión a largo plazo.

                  Con el poco tiempo que llevas por aquí, se notan conocimientos muy maduros y un buen aprendizaje de la materia
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • Mangata
                    Junior Member
                    • feb
                    • 22

                    #29
                    Libre Inversión, te doy toda la razón... Muchísimas gracias.

                    estudiando! Te lo agradezco. Eso intento, leer y aprender, y dejarme aconsejar. Gracias, de verdad.
                    Editado por última vez por Mangata; 14/10/2018, 21:58:31. Razón: añadir agradecimiento

                    Comentario

                    • Mangata
                      Junior Member
                      • feb
                      • 22

                      #30
                      Compañer@s, después de unos días ausente en mi hilo (no en el foro como lectora y aprendiz), actualizo un poco mis últimos movimientos.

                      Tal y como ya os comenté en mi antigua entrada, aproveché las oportunidades que hubo en el mes de octubre (entre ellas la bajada de los bancos) para realizar hasta 5 compras. Entre las órdenes que se me ejecutaron y las que no tenía del todo previstas pero vi en ellas un gran momento fueron:

                      ENDESA
                      ZARDOYA OTIS
                      BANCO SABADELL
                      BANCO SANTANDER
                      BME
                      Ahora que ya han pasado unos días. reconozco que estoy contenta, aunque en el momento de la "Fiesta Mayor" pensé que quizás me estaba equivocando por acumular tantas compras seguidas. Este mes, por ahora no tengo pensado realizar ningún movimiento más. Estoy aprovechando por seguir leyendo y por ir perfeccionando, a contagotas, mi excel.

                      Me hace especial ilusión la entrada en mi lista de ELE.

                      Por cierto, revisanto los recibos de las compras (todas ellas en ING), en una de ellas aparece "Hold para compra de valores". ¿Alguien me podría explicar qué significa? Muchas gracias. Feliz fin de semana.

                      Comentario

                      • Davros
                        Member
                        • nov
                        • 55

                        #31
                        Buenas! El "Hold para compra de valores" te aparece porque seguramente tienes una orden de compra de acciones (o derechos) puesta. ING te retiene esa cantidad de tu cuenta bancaria por si se ejecuta la compra. Es totalmente normal. Saludos!

                        Comentario

                        • Mangata
                          Junior Member
                          • feb
                          • 22

                          #32
                          Amig@s! Después de un año duro estudiando oposiciones, vuelvo por aquí con la intención de reengancharme de nuevo a este viaje que empecé hace poco tiempo pero que espero que sea largo.

                          Mis dos últimas compras fueron en diciembre (2018) y febrero (2019): AENA i CABK. Estoy dudando si ampliar posición en empresas que ya están en mi cartera o incorporar nuevas, aunque viendo como está el mercado actualmente, creo que sería acertado hacer ambas cosas, puesto que tengo acumulada una cantidad importante de dinero para destinar a compras (las que tenía previstas y no he realizado este 2019).

                          Mi cartera, a dia de hoy, está formada por:
                          MAP
                          BBVA
                          TEF
                          ELE
                          ZOT
                          SAB
                          SAN
                          BME
                          AENA
                          CABK
                          Nuevas posibles incoporaciones que tengo en mi lista son: REE, TLGO, ENG, NTGY o GEST.
                          Editado por última vez por Mangata; 09/09/2019, 20:07:43. Razón: Error en escritura de Ticker (TLGO)

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            #33
                            Hola Mangata,

                            Tus compras me parecen fantásticas, así como tu cartera.

                            Respecto a tus posibles incorporaciones también las veo muy acertadas. La única que para mi gusto no veo barata (la veo en precio, pero no barata como otras, ya que si bien su RPD es muy buena, el PER estimandole un BPA normal que creo puede tener NTGY sobre los 1,50€ saldría PER de 15,86. Es cierto que la empresa se está transformando con la entrada de la nueva dirección, pero de momento prefiero ser prudente y creo que cuándo llegue el momento pasará con las eléctricas lo que ahora pasa con los bancos y tendremos buenas oportunidades de entrada) es NTGY ya que quizás pueda bajar más y dar mejor oportunidad de compra (pásate por el hilo de técnico para ir siguiéndola. A mí me gustaría verla sobre los 19€ para ampliar, pero claro, eso ya sabemos que puede ser o no. De momento la voy vigilando)

                            Repecto ampliar o incorporar nuevas, yo seguiría el principio básico de la diversificación: si hace 1 mes has comprado CABK no la volvería a comprar y compraría otras, pero si hace 8 meses que la has comprado, no veo problema en hacer nueva compra y también comprar otra. Me explico?

                            Creo que el momento de mercado en el que estamos es para hacer compras por el menor importe posible que puedas (teniendo en cuenta comisiones) y diversificando todo lo que puedas (tanto en empresas, sectores y tiempo entre las compras, que yo te diría un mínimo de 2-3 meses).

                            Ahora mismo hay grandísimas oportunidades de compra y creo que merece la pena ir acumulando buenas empresas a buenos precios

                            Vas muy bien. Ánimo!
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • anabelen
                              Banned
                              • sep
                              • 1

                              #34
                              Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                              el PER estimandole un BPA normal que creo puede tener NTGY sobre los 1,50€ saldría PER de 15,86.
                              Estudiando, ¿en qué cálculos te basas para esa estimación de BPA? Saludos

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                #35
                                Hola anabelen,

                                Me baso en el conocimiento histórico de la empresa y los cálculos que hago en base a ello. Para varias empresas tengo en mi lista de seguimiento lo que considero que debería ser su BPA normal.

                                Evidentemente no dejan de ser estimaciones y cálculos subjetivos que pueden ser erróneos, pero acostumbro a ser bastante prudente con este tipo de dato y en este caso me parece que los 1,50€ son bastante realistas.
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3167

                                  #36
                                  Hola Anabelen2,

                                  No tiene demasiado secreto. No me baso en modelos teóricos de cálculo ni nada parecido. Simplemente en lo que te comentaba anteriormente y en mi apreciación puramente subjetiva de que los 1,50€ es un nivel de BPA perfectamente alcanzable para NTGY, todo ello atendideno a que la bolsa se basa en las perspectiva futuras.

                                  Al final es un análisis de su BPA histórico en una tendencia de 10-15 años contrastando que ha pasado en esos años para ver si fue coherente ese "número" con la situación de la empresa y en base a ello me hago una idea de cuál podría ser su BPA normal
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30815

                                    #37
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Hola,

                                    Me parece muy bien, Mangata.

                                    ¿Qué tal han ido las oposiciones?

                                    Si hay empresas nuevas que se ven más o menos igual de baratas que las que ya se tienen, yo recomiendo ir comprando de las nuevas.

                                    Naturgy no la veo cara, pero esperaría a que tenga algún retroceso.

                                    REE, Talgo y Gestamp sí me parecen buenas compras.

                                    Y en Europa mirará BASF, BMW, Daimler, Unibail, BT, Vodafone, Severn Trent, United Utilities, etc.

                                    En EEUU, Kraft, General Mills, IBM, etc.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X