Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economa funcionar cuando T la entiendas de Gregorio Hernndez Jimnez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  105
Me gusta Me gusta:  90
Pgina 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

Tema: Anecdotas de bolsa, reflexiones y mis cosas.

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Yermo y Trakai: Hasta el ao 2008 simplemente especulaba con acciones y vendia puts sobre acciones normalmente apalancando. Despus del verano del 2008 dej de especular con las acciones no as con las opciones y hacia mediados de octubre del 2008, si no recuerdo mal, con un ibex en el 8300 compr 5 valores para el largo plazo C.A.F. Zardoya Otis, Enagas, Iberdrola y un 5 valor que creo era Telefonica y a primeros del 2009 compr R.E.E. y Aguas de Barcelona hacia los 13 euros, acciones que luego me fueron opadas un par de aos despus a 20 euros pagando la empresa un dividendo extraordinario de 2 euros.

En la compra de octubre del 2008 la idea era cobrar y reinvertir los dividendos por una pagina americana que lea por entonces: Dividend Growth Investor que me ayud a invertir de esta manera, aunque reconozco que al haber disparado tantas veces a lo largo de tantos aos en la compraventa de ttulos, en ocasiones resulta dificil sentarte en el papel y no moverte. Por poner un ejemplo las C.A.F. que compr hace mucho tiempo que las vend.

La peor operacin que hice en mi vida fue una con ligeros beneficios. Compr 500 Vidralas, escribo de memoria, a finales de la dcada de los noventa a unos 10 euros y el ttulo bajo un 50% a los 5,50. Cuando se rehizo, quemado de aguantar las vend entre 11 y 11,5. Hoy en da mi venta ha multiplicado casi por 8. Es posiblemente uno de los peores negocios, sino el peor, que he hecho nunca. Saludos.

Consulta aqu qu empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadsticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe, Skipper, Ferna_n thanked for this post
    Me gusta Yermo, rpayne, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Hola Gould,
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.
    Saludos
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Reserva con Booking.com y te devuelven el 10% codigo de descuento: https://booking.com/s/39_2/oalexs66

Promocin amigo Jazztel 60, contacta por privado.
    Gracias

Mi proyecto a LP

4. Gracias Gould thanked for this post

Predeterminado

Un tesoro, Gould. Muchas gracias por compartirlo.

6. Gracias Gould thanked for this post
    Ubicacin
    Agripina

Predeterminado

Muchas gracias por compartir tus experiencias en bolsa, y sobre todo siendo inversor desde los aos setenta.
    Para gente como yo, que no llevamos muchos aos en esto, esto si que es "informacin privilegiada".
    Dices que eres pensionista, si no es mucho preguntar:
    Vives de los dividendos? (a que %).
    Qu % reinviertes de los dividendos que cobras?

Un saludo y gracias.

P.D: "Sentarse sobre el papel", muy buena definicin.

8. Gracias Gould thanked for this post

Predeterminado

Hola Sr. Feudal: Comienzo a ser inversor de bolsa a finales del 2008. La primera operacion que hice en bolsa fue a finales de 1974 con 19 aos, compr unas telefnicas a mximos histricos, 420 enteros, 2100 pesetas de la poca. Empezaron con la crisis del petrleo a caer en barrena. De 1974 a 1982 , ocho aos, no gan dinero en bolsa, en el mejor de los casos algunas migajas.

Desde 1983 el asunto ha ido algo mejor, empez ese ao a comprar bonos canjeables y convertibles en acciones con un descuento del 10 al 15% sobre el precio de mercado. Me acuerdo de los bonos de Banco de Bilbao, Banco de Vizcaya, Santander, Bankinter, Cia. Auxiliar de Ferrocarriles, Sarrio Papelera de Leiza, Intra de los hermanos Sanchez Goiria, de la que tuve que salir por piernas. En ocasiones se podan comprar en el mercado secundario siempre que tuvieras acceso al boletn de bolsa ya fuese de Madrid o de Barcelona, porque algunas de estas emisiones no salan ni en prensa econmica, entoncel el 5 dias si no recuerdo mal.

10. Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

A partir de 1983 sigo la bolsa dia a dia, solo compro bolsa espaola, y opino que es un error pero sacrifico la rentabilidad por la comodidad, pues no me apetece estar siempre con trmites administrativos para que hacienda me devuelva parte de los dividendos que cobrara si tuviese acciones del tipo LMHV, Loreal, Nestle, que considero mejores inversiones que alguna o muchas de las empresas espaolas que tengo en cartera. Me conformo, pero reconozco que si hubiese nacido en EE.UU.invirtiendo en el S.P. 500 me hubiese ido mucho mejor.

12. Gracias Ferna_n thanked for this post
    Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Opino tambien Sr. Feudal, que el dinero est en las acciones, en los dividendos que nos pagan y en las plusvalas de las empresas, algo obvio, sobre todo en aquellas O.P.V. donde nos obligan de mejor o peor manera a desprendernos de nuestro papel, aunque no siempre es la mejor opcin. Se gana con las acciones pero se REDONDEA con las opciones siempre de venta. Concretamente vendo Puts sobre buenos subyacentes, electricos, y tambin vendo calls siempre cubiertas. Estas ventas suelo hacerlas muy fuera de dinero, las puts procurando no apalancar en exceso para no tener tensin y dormir plcidamente cosa que no me sucedi en el 2012 pues apalanqu en exceso. Si no se duerme bien por temas burstiles opino que es mejor dejarb este tipo de inversin y especulacin, pues la salud es lo primordial. Hay que tener temperamento y dinero para invertir.

14. Gracias Ferna_n thanked for this post
    Me gusta Yermo, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Vivo de mi pensin y del efectivo que tengo, toco madera, dentro de 5-10 aos si todava estoy por estos barrios igual tengo que tirar del dividendo, no lo s. Siempre he tenido dinero en efectivo; opino que es ms importante que la seleccin de los valores adecuados. Una poltica de buena administracin del efectivo es fundamental es lo ms importante en bolsa, bajo mi punto de vista. Si se invierte en Santander y sube el BBVa, no es problema, ya har el Santander lo que tu quieras, pero el dinero es lo ms importante: hay que tenerlo porque de carecer de l, luego vienen las lamentaciones por no poder aprovechar las oportunidades, que igual no llegan pero por si acaso hay que estar sentado bajo una pila de efectivo 40-50?, esperando como un buitre, sin que te queme el dinero en las manos.

Es tan dificil o ms que mantener las posiciones de papel a largo plazo o como inversin permanente, el tener un dinero en reserva a lo largo de los aos aunque solo den en depsitos el 0,02-0,05%; se tiene en cta.cte. al 0, eso si, esperando una oportunidad mezcla de sabidura, veterana, e intuicin.

16. Gracias abc y d, Yermo, Ferna_n thanked for this post
    Me gusta abc y d, Malandro, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Como te he comentado sr. Feudal no reinvierto automticamente el dividendo cobrado, espero mi momento; puede que no sea la mejor estrategia, pero es lo que suelo hacer.

La bolsa la contemplo en femenino, como si fuera una mujer. Si se trata bien a la bolsa como a una mujer, no esperando ms de lo que te puede dar, normalmente te ir bien. No se pueden forzar situaciones, apalancamientos, porque entonces la codicia rompe el saco. Opino que en la bolsa como en lo otro y en tantas sitiuaciones de la vida se debe disfrutar; si adems se gana algo, mejor.

La bolsa me cambi la vida. Sr. Feudal, vivo en Benidorm permanentemente desde hace tiempo y aunque no tomo excesivamente el sol porque con todos mis respetos no juego a la petanca, ni me siento en un banco a ponerme moreno, pues sigo la bolsa diariamente, si observo que el tono de mi piel va adquiriendo con el tiempo un ligero bronceado. Un saludo Sr. Feudal y a todo el foro.

18. Gracias Sig, SR FEUDAL, Skipper, citricus, Ferna_n, Castellano, Raptor thanked for this post
    Me gusta Yermo, AlecS, Kanguro, Malandro, Raptor les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicacin