Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economa funcionar cuando T la entiendas de Gregorio Hernndez Jimnez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  105
Me gusta Me gusta:  90
Pgina 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ltimoltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 29

Tema: Anecdotas de bolsa, reflexiones y mis cosas.

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Malandro
    En algun mensaje comente que soy pensionista y llevo muchos aos administrando mi patrimonio y haciendo inversiones. Es un placer leerte en mi hilo y espero haberte aportado algo. Un saludo al foro.

Consulta aqu qu empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadsticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias j2013, Malandro thanked for this post
    Me gusta j2013, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Actualizo mi cartera coc los precios de compra por si interrsa a algun forero.

Enagas 10.90
    Ree 9.948
    Iberdrola 3.74
    BME 26.24
    Mapfre 2.464
    Naturgy. 16.515
    Telefonica 7.03
    Prim 8.01
    Grupo catalana occid. 33.90
    Repsol 14.00
    Bbva 6.537
    Endesa 18.28
    Cie. Automotive 22.70
    Bco.sabadell 1.62
    Acciona 60.31
    Santander 4.638
    Zardoya otis 7.971
    Caixabanc 3.682
    Miguel i costas 33.38
    Vidrala 84.17
    Inmobiliaria del sur 11.702
    Bankinter 8.47
    Gestamp 6.71
    Corp. Alba 49.60
    Logista 20.40
    Los dividendos netos los voy descontando de los precios de compra. Se que lo que hago no ed nada ortodoxo en terminos fiscales. No tengo en cartera ninguna empresa extranjera. Saludos al foro.

4. Gracias Tamaki, yoe, Ferna_n, AlecS, Malandro thanked for this post
    Me gusta Germn Palomares, Ferna_n, AlecS, Malandro les gusta este post

Predeterminado

La inversion directa en empresas que cotizan en bolsa solo tiene ventajas con respecto a la compra y gestion de un negocio tradicional. Cuando abres un negocio tienes que comprar o alquilar un local adscrito en muchas ocasiones a una comunidad de vecinos por lo que tendras que pagar la parte correspondiente de la derrama del edificio aparte de la cuota de alquiler o I.B.I. alta fde autonomo seguros sociales agua luz reformas del local etc. Nada de esto se paga pot tener empresas que cotizen en los mercados. Solo una comision y corretaje cuando se compra una accion y si la mantienes 25 aos en todo caso solo en algunas agencias una comision semestral o anual de gastos de administracion deducible fiscalmente. En una zapateria has de contratar a un empleado y controlar el negocio 10.12 horas para evitar robos de todo tipo. En definitiva se necesita tu presencia viva en el local todo el dia para que las cosas funcionen.
    Con tu cartera de empresas nada de esto es necesario. Puedes estar perfectamente en la playa dia tras dia al lado de una neverita portatil sirviendote un cubalibre de tankeray y entre chapuzon y chapuzon seguir entiempo real la marcha de tus empresas leer lad noticisd que les afecten yordenar a tu broker entre sorbo y sorbo debajo de la sombrilla una orden de compra de una empresa con pet 10. mientras leemos un libro de bolsa a ser posible de Gregorio.
    Por lo que cuento la bolsa y no es un secreto para ninguno de nosotros es el negocio mas extraordinario y comodo que existe.

Predeterminado

La bolsa con respecto a un negocio familiar tradicional que funcions y que se transmite de generacion en generacion tiene un grave problema y som lad O.P.A.S.
    Una comercio de ultramarinos por muy buena ogerta que le hagan a su propietario si este se empecina en no vender seguira abriendo su local todos los diad haciendo negocio.
    Por el contrario si tomas en panico bursatil y como inicio de posicion una parte de un negocio a per 8 con la idea de tenerlo como posicion permanente indefinida para cobrar rendimientos periodicos reinvertirlos y vet como tu parte en la empresa se engrandece y capitaliza cada vez mas.
    Esta estrategia para el muy largo plazo se puede ver truncada por una O.P.A. con posterior exclusion de bolsa a un precio que aunque te genere beneficios te impida mantener la empresa en el muy largo plazo con el consiguiente coste de oportunidad de invertir el efectivo resultante en otra empresa de inferior nivel.
    Es por tanto en ocasiones que desafortunadamente no se pueden realizar en bolsa estrategias a muy largo plazo sobre todo cuando los mercados castigan por igual a las empresas excelentes con pers por debajo de los 2 digitos porque se ponen a tiro de grandes conglomerados con enorme liquidez.
    Esto que comento opino que es el unico inconveniente que tenemos los que poseemos participaciones empresariales cotizadas con respecto al que tiene un negocio a pie de calle. Tus empresas con vistas al muy largo plazo te lad pueden quitar de la noche a la maana. Mejor pensar en ellas como una inversion del dia a dia. Eso si aguantarlas todo lo que se pueda hasta que te lad quiten. Podria hablar de muchos casos que personalmemnte me han ocurrido pero esto es motivo de otro post. Saludos al foro.

7. Gracias Ferna_n, Malandro thanked for this post
    Me gusta Romano, Tamaki, Ferna_n, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gould,espero que nos cuentes en otro post esos casos que te han ocurrido a lo largo de tu vida inversora.

Un saludo

9. Gracias Gould thanked for this post

Predeterminado

Opino que para ganar dinero en bolsa hay que tener por encima de todo un temperamento adecuado aparte de independencia de criterio. Nadie te va a hacer ganar dinero en bolsa de una manera regular si escuchas y haces caso de terceras personas, que crees que saben ms que tu, analistas de prensa, radio y televisin que nunca han hecho una compraventa de ttulos arriesgando dinero por cta. propia. En el fondo no hay certidumbre de nada. Si quieres una seguridad al 100% cuando quieres comprar unas acciones de algo, la oportunidad seguramente ya habr pasado, y solo quedaran las lamentaciones a toro pasado: "si yo hubiera hecho lo que pensaba; que lastima no haber comprado cuando era el momento" etc.Si tengo algo claro en bolsa es que los peces te los tienes que pescar tu, y lo ms importante de esto es crertelo; creer que vales para por tu cuenta ganar dinero en bolsa sentado en una pila de dinero hasta que llegue la oportunidad; una oportunidad que normalmente no est ni en santander, BBVA, y telefnica, con todos mis respetos, yo particularmente tengo de todo eso, y con suerte y mucha paciencia se puede ganar algo pero no son estas empresas igual que si menciono otras, un negocio consistente de aos, de largo plazo. Beneficios y dividendos decrecientes y cada vez mas papel ao tras ao y un menor beneficio por accin que nunca es publicitado por las empresas en ninguna junta de accionistas.
    Hacemos caso de las manos fuertes como si nunca se equivocaran, cuando en multiples ocasiones se equivocan mucho ms que el pequeo inversor. Incluso hay osciladores tcnicos que actuan y dan seales de compra_venta haciendo lo contrario que el minorista. Opino que nadie esta exento de error, incluyendo a todas las instituciones financieras, aseguradoras, etc. que en ocasiones compran en mximos en euforia malvendiendo en mnimos en pnico. Comentar en el prximo `post un caso de veras espeluznante.

11. Gracias Trakai, AlecS, yoe, SR FEUDAL, Ferna_n, Malandro thanked for this post
    Me gusta AlecS, Riera, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Escribo de memoria con unos datos no del todo exactos pues en donde estoy no tengo toda la documentacin pero es lo que voy a comentar bastante aproximado, y la realidad asusta o como mnimo escuece.

B.B.V.A., una "mano fuerte" que sabe lo que se hace en el 2004 tena una participacin del 5% aproximado de Telefnica que hoy en da todava conserva y que a finales del 2017 arrojaba unas minusvalas superiores a los 800ME- El banco tambin tena un 17,35% de la empresa Vidrala.

El consejo de admn. encabezado por Gonzalez y Goirigorzarri vendieron a principios del 2004 no la empresa Telefnica, tuvieron esperanza de que el valor remontara, sino la totalidad de su participacin en Vidrala a 12,25 euros, publicitando que haba obtenido si no recuerdo mal unas plusvalas de 19 M.E. Vendieron el cisne y se quedaron con el pato feo, y por supuesto nadie en ninguna junta de accionistas protest por la incapacidad manifiesta de gestionar las inversiones del banco, todo en perjuicio de los accionistas.

Quince aos mas tarde, hoy en el 2019 la cotizacin ha multiplicado casi por siete, est hoy a 83, y la empresa en este tiempo ha hecho
    seis ampliaciones de capital gratuitas de 1X20, y asimismo en estos quince aos la empresa ha repartido 30 dividendos entre a cuenta y complementario, todos ellos siempre crecientes, pues desde el ao 1991 siempre sube la empresa el dividendo. Tambien Vidrala en varias ocasiones en estos aos ha comprado a muy buenos precios para luego amortizar el capital con cargo a reservas. El lucro cesante del BBVA. habiendo vendido en el 2004 Vidrala, pasa de los 300ME, y como he comentado todos los datos son aproximados, pero hay buena voluntad en lo que escribo.
    Creo que es un gran error seguir los consejos de gente que en teora debiera de saber algo pero que no sabe, o como mnimo nunca suele acertar.Es mejor equivocarse siguiendo tus propias iniciativas, y con el tiempo y mucha veterana hacer caso al 100%, estando preparado, meter una pila de dinero en una idea que se tenga por propia intuicin; sentarse en el papel y nunca levantarse de l, ni en el largo plazo. Opino que los buenos negocios, hay muy pocos, con beneficios y dividendos crecientes son para conservarlos como inversin permanente.Particularmente tengo Vidralas y hoy he ido al mercado y he comprado 100 gramos a 82,20 euros.

13. Gracias Trakai, Runciter, yoe, Ferna_n, Malandro thanked for this post
    Me gusta Runciter, mtlc2017, Yermo, SR FEUDAL, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Perdn, a 82,80 euros. Saludos al foro.

15. Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Grandsima leccin. No suelo hacer mucho caso a los analistas pero hace un par de aos reun algo de dinero y se lo met a uno de los gestores estrella. Hoy duermo tranquilsimo con mis Catalana Occidente compradas a 37 3M a 190$ De la misma forma, tampoco me pongo medallitas por haber comprado otras en buenos momentos de cotizacin porque no me quiero lucrar con su venta sino con los ingresos peridicos que estos activos me proporcionan.

Los fondos los tengo muy en negativo y lo que es peor: no me producen nada. Las accs no me importa lo ms mnimo porque ya me voy cobrando varios dividendos y espero no tener que venderlas nunca (tal y como las estn gestionando, a GCO y a 3M les quedan muchos aos de vida a ambas);
    a todos nos gusta comprar barato pero mientras no necesite el dinero, una venta es una mala noticia y espero poder evitar tener que llegar a hacerlo.

No s si me he explicado bien pero que soy mucho ms feliz con los errores que he cometido por m mismo que con los cometidos a travs de terceros como puede ser cuando le das tu patrimonio a un fondo. Mis razones de inversin en esos valores siguen intactas independientemente de que el precio pagado por ellas parezca alto viendo su cotizacin actual.

En fin, que gracias por la ancdota y mis disculpas por "contaminarte" el hilo
    ltima edicin por Trakai; 13-jun-2019 a las 18:21

17. Gracias Gould, Ferna_n, Malandro thanked for this post
    Me gusta yoe, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Buenas Gould,

Me acabo de leer tu hilo y la verdad es que transmites confianza y paz. Desde el 1974 en bolsa... la de experiencias que habrs pasado (ms all de las que nos has contado, muy interesantes por cierto).

Puedo preguntarte como viviste 2009 ? Es cierto eso de que pareca que se "iba a terminar el mundo" ?

Desde luego eres todo un bal de sabidura para este foro y para gente que llevamos menos. Un saludo y te leer con atencin
    Cartera de Yermo (la ms reciente)

19. Gracias Gould, Ferna_n thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicacin