Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  46
Me gusta Me gusta:  6
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

(*a partir de 1T19 se incluye contribución del efecto positivo adicional por NIIF 16).

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias RPD, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Resultados primer semestre de 2019

Ventas: 425 millones de euros de cifra de negocio ajustada (+13%)
    El crecimiento orgánico en ventas se sitúa en un ≈7,1%, por encima del guidance estratégico del 5%
    Crecimiento de márgenes.

EBITDA: 45,7 millones de euros (+56%)
    Beneficio Neto: 14,5 millones de euros (+15%)

DOM_res_1S.jpg

DOM_res_1S_segmentos.jpg

DOM_res_1S_geografía_y_actividad.jpg

Nota de Prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280326&th=H
    Presentación: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280325&th=H
    Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019083734
    Última edición por RPD; 19-jul-2019 a las 21:58

4. Gracias calbot, gorrion1978, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, calbot y RPD.

calbot, me refiero a eso, sí. A sus barreras de entrada, y si es empresa para largo plazo, o mejor para medio.

¿Tú cómo ves sus barreras de entrada, y la estabilidad de sus resultados cuando lleguen momentos peores para su negocio?

Saludos.

Predeterminado

Hola.

Me he puesto manos a la obra con la empresa.

Las primeras veces que la miré me dejó muy desconcertado. Además el tema de dar tanto acento a la digitalización y la tecnología me sonaba más a marketing que a hechos tangibles.

El principal problema para entenderla creo que es que no se ajusta a ningún negocio en concreto.

Pero el tema es que esto, los gestores de la empresa lo tienen muy claro. Para los gestores, Dominión no tiene que ser una empresa que se dedique a hacer algo concreto, sino una herramienta que ofrezca servicios y soluciones relacionadas con las TIC, la industria y la energía.

Estos servicios y soluciones no tienen un contenido concreto sino que mutan continuamente según la demanda de los clientes: desde el mantenimiento integral de un hospital al desarrollo de un sistema de irrigación, desde la mejora de los sistemas audiovisuales de un gran centro de convenciones al diseño de una nueva máquina de producción automática de centralitas electrónicas para el automóvil realizada para la fábrica de Magneti Marelli en Barberá del Vallés (Barcelona).

Estas actividades no son el núcleo de la empresa, que creo que estaría constituido por operaciones de desarrollo y mantenimiento de líneas eléctricas, plantas fotovoltaicas, redes de comunicaciones, plantas de biomasa, mantenimiento industrial, etc. No obstante dan una idea de lo que la empresa es y quiere ser.

En otras palabras, como ellos mismo dicen, la diversificación está en el ADN de la empresa. Una diversificación de 360º que afecta a los servicios y soluciones que ofrece, pero también a los clientes y a las geografías en las que opera.

(Un dato que me sorprendió mucho fue escuchar a Antón Pradera decir que en CIE Automotive no había nadie que pudiera presionar los precios de venta que constituyera más de un 3.7% de la facturación. Es la misma filosofía de la que emana Dominion)
    A esa diversificación responde la adquisición e integración de más de 30 empresa desde que creó Dominion en 1999.

Lo que es el denominador común dentro de Dominion es la mejora de estos servicios mediante la digitalización y el apoyo de la tecnología. Por ejemplo, en relación a los últimos contratos conseguidos de mantenimiento de redes eléctricas con Enel, los responsables de la empresa comentaban que este es un campo donde creen que se puede ganar mucha eficiencia mediante la digitalización, tal y como lo vienen haciendo en el campo de las TIC.

A la diversificación y la digitalización, se le une un aspecto que me gusta especialmente que es la disciplina financiera.

Nada habla mejor de esta disciplina que los números de Dominion. Después de adquirir 30 empresas continúan con caja neta. Han conseguido los objetivos de su último plan estratégico, dos años antes y lo que es mejor aún, con más de 100 millones de caja a pesar de que en el plan estratégico se habían permitido una deuda de hasta 2 veces EBITDA.

En las conferencias de resultados, que aconsejo escuchar encarecidamente, uno de los directivos comentaban que pensaban que el superavit y el alto nivel de conversión de EBITDA en caja eran para ellos mucho más importante que el crecimiento o incluso que la mejora de algunos puntos en los márgenes.

La compra y el negocio de The Phone House merecen un aparte dentro del negocio de Dominio. La idea básica es tener una plataforma física desde la que ofrecer un conjunto de servicios para las personas y el hogar: agua, luz, electricidad, seguros, finanzas… Esta actividad debe ir llenando el hueco de la caída de la venta de móviles y accesorios, con la que se cuenta de partida y es de una importancia residual según los directivos.

Por tanto The Phone House fue una rara avis dentro de las actividades de Dominion pues inauguraba un campo nuevo, el de servicios a las personas, pero cuadraba y cuadra a la perfección en esa idea de “diversificación” que veíamos arriba.

Es normal que esta diversificación despiste al inversor y nos haga arrugar la nariz. Estamos acostumbrados a ver empresas que puestas contra las cuerdas (crecimiento plano de ingresos, crisis en el sector, etc.) empiezan a diversificar, a menudo, sin mucho tino. Empresas que se endeudan o queman caja comprando negocios que les explotan en las manos.

No es el caso de Global Dominion. Para la empresa española la diversificación es una seña de identidad y por lo menos mirando atrás, es evidente que la han llevado a cabo de manera exitosa.

Yo empezaría a acercarme a Dominion con esta conferencia para empaparme del espíritu de la empresa:
    https://www.youtube.com/watch?v=qvT1Ky2fKn0

El segundo paso es mirar las cuentas y escuchar las conferencias que no tienen desperdicio.

Saludos.
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

7. Gracias RPD, Anatolia, jdoradoh, gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta calbot les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, Rales.

Creo que has definido muy bien la principal dificultad para estudiar esta empresa: que no se dedica a nada concreto.

Así es, muy bien resumido. No se la puede comparar con ninguna otra.

La impresión que tengo de la empresa es que está bien gestionada, igual que tú.

Pero la dificultad de concretar lo que hace es lo que me hace difícil clasificarla para poder daros una opinión útil. No puedo definir bien las barreras de entrada, por ejemplo, ni en qué situación Dominion pasará un momento bajo para su negocio. Ni cómo podría responder en esos momentos bajos (si los beneficios caerían mucho, o no tanto, de qué dependería la recuperación, etc).

Y hasta que no consiga responder a esto tengo que seguir buscando la respuesta. No quiero clasificar mal a la empresa, y pensar que es adecuada para una determinada estrategia y luego resulte que es otro tipo de empresa distinto, que se adecua mejor para otras estrategias, etc.

¿Tú podrías clasificarla y decir si es mejor para largo, para medio, etc?

Saludos.

9. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Y hasta que no consiga responder a esto tengo que seguir buscando la respuesta. No quiero clasificar mal a la empresa, y pensar que es adecuada para una determinada estrategia y luego resulte que es otro tipo de empresa distinto, que se adecua mejor para otras estrategias, etc.

¿Tú podrías clasificarla y decir si es mejor para largo, para medio, etc?

Saludos.
    Hola. Tampoco lo tengo claro.

Por una parte tiene negocios recurrentes y de ingresos estables como el mantenimiento de líneas, plantas fotovoltáicas, etc. Por otra parte, desarrolla también sus propios "proyectos llave en mano" que tienen mucho más riesgo asociados a sobrecostes, problemas no planificados, etc. como vemos a menudo en empresas de ingeniería. Por otro lado está el negocio de "smart house" que básicamente es una comercializadora de servicios para el hogar, agua, luz, seguros, que también suponen ingresos recurrentes pero se trata de una actividad que está en pañales.

En fín, que creo que la única forma de saber si es una empresa para largo o medio va a ser seguirla con detenimiento y ver que tal se comporta en la crisis.

La ídea de los gestores sí que es la de hacer un negocio sólido donde los negocios y zonas en crisis se vean compensadas por los sectores y zonas en desarrollo.

Saludos
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

11. Gracias Runciter, gorrion1978 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación