Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  79
Me gusta Me gusta:  55
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Quiebra de España

Buenos días,

Me han pasado unos cuantos links en el que "expertos" habalan de una inminente quiebra de España, ya que Draghi va a dejar de inyectar pasta y que los tipos de interés van a subir.

Os paso un par de links en los que hablan del tema

https://www.youtube.com/watch?v=dAaOChx8QSU

https://www.youtube.com/watch?v=ZO7RFvPA2Qk

El analista de ING lleva un año que la bolsa española, por técnico, va a volver a los infiernos....

Pedro Sanchez subirá impuestos a los ahorradores...

No se, parece que todo está yendo por mal camino, qué opináis?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Muy interesante este tema.Me uno al hilo.
    He visto algunos videos y habra que saber separar las opiniones de las verdades , pero me parece un tema a seguir de cerca.
    Un saludo

Predeterminado

Yo no tengo ni idea del tema, pero ves los vídeos y parece que el QE ha estado toda la vida y es la única manera que tiene España para financiarse. Cuando desaparezca poco menos que hay que comerciar con la mafia para que te presten 4 euros con intereses abusivos.

¿Y antes del 2015 qué pasaba? ¿Y las letras del tesoro, los bonos del tesoro, las obligaciones del estado ya no existen? ¿Acaso los intereses de estos títulos no dependen también de los tipos de interés del momento?
    ¿Tanto subirán los tipos de interés cuando termine el QE para que el estado no pueda afrontarlo?

4. Me gusta alfonsodlta les gusta este post

Predeterminado

Hola, partiendo de la base de que no se lo que va a ocurrir, y tampoco ninguno de los que aparecen en los dos vídeos.

- la compra de deuda terminara, pero los tipos de interés seguirán bajos y con intención de subirlos muy paulatinamente.
    - la diferencia con el 2011 es que entonces la economía iba para abajo y la deuda para arriba. Hoy la economía va para arriba y el gasto está más contenido, que no contenido.
    - había una crisis del euro.

quiero decir. Convencido de que van a ser necesarios ajustes, y que es imprevisible lo que puede ocurrir, pero la situación normal es financiarse en los mercados y además, el contexto es bastante diferente.

que nos van a coser a más impuestos seguro. Que puede haber movimientos, casi seguro. Que vaya a haber una quiebra y un default, descartable no es nada, pero la situación es muy diferente. Es un escenario que lo veo más lejano de lo que apuntan en los dos vídeos.

ademas, la actual deuda, ahora que hay inflación va a costar menos. El tiempo dirá.

6. Gracias alfonsodlta, Siskomon thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Ya que estamos con predicciones apocalípticas os dejo otra que he encontrado.

https://www.youtube.com/watch?v=tdcaieQFkEI

Muy Heavy pero dice alguna cosa con sentido. Otras no tanto. ¿Visionario o loco? El futuro lo dirá.
    Promoción Amigo COINC. Si abres cuenta , ingresas 10€ y los mantienes hasta el 30 Septiembre. 25€ para cada uno.
    Mi Código: 23COINC183475.
    Avisa si lo utilizas. 5 usos disponibles.

Predeterminado

Pues las utilities intervenidas bajarán, y comparé más, los bancos subirán, me darán más dividendos para comprar utilities, las de consumo seguirán con la misma cara de tontas, y compraré, y, si da buenas rentabilidades, empezaré a mirar hacia un mercado del cual lo desconozco todo, que es el de los bonos...
    Solo espero tener liquidez para esto, y saber aguantar las caidas... :-)

9. Me gusta orion220 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Malandro Ver Mensaje
    Pues las utilities intervenidas bajarán, y comparé más, los bancos subirán, me darán más dividendos para comprar utilities, las de consumo seguirán con la misma cara de tontas, y compraré, y, si da buenas rentabilidades, empezaré a mirar hacia un mercado del cual lo desconozco todo, que es el de los bonos...
    Solo espero tener liquidez para esto, y saber aguantar las caidas... :-)
    Como planteamiento esta muy bien, pero ¿y si las previsiones mas fatalistas se cumplen y como daño colateral pierdes tu trabajo, como afectara eso a tu capacidad de ahorro e inversión?

Te digo a ti como a cualquier otro que vea con tanta euforia que se cumpla ese escenario. Yo no lo veo con ese optimismo la verdad.
    Promoción Amigo COINC. Si abres cuenta , ingresas 10€ y los mantienes hasta el 30 Septiembre. 25€ para cada uno.
    Mi Código: 23COINC183475.
    Avisa si lo utilizas. 5 usos disponibles.

11. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Zalos Ver Mensaje
    Como planteamiento esta muy bien, pero ¿y si las previsiones mas fatalistas se cumplen y como daño colateral pierdes tu trabajo, como afectara eso a tu capacidad de ahorro e inversión?

Te digo a ti como a cualquier otro que vea con tanta euforia que se cumpla ese escenario. Yo no lo veo con ese optimismo la verdad.
    Pues, como cualquier otra crisis de las tantas que han habido, no? Ya me gustaría volver al Ibex a 6000 puntos como hace unos años, para cargar con todas las acciones que pudiera

Predeterminado

Ya han pasado mas o menos 10 años de la crisis de las subprime en USA y 8 de la crisis el EURO.

En algun momento volveremos a entrar en crisis, pero aunque somos conscientes de ello no lo sabremos hasta que nos lo confirme algun insider o medio de comunicacion.

Entonces pasara lo mismo de siempre: panico, miedo y sensacionalismo.

Esto es como ir al medico y va y te dice que estas enfermo:
    En realidad ya estabas enfermo antes de que el medico te lo dijese, y vete tu a saber desde cuanto antes. La diferencia es que aun no lo sabias e ibas tan tranquilo por la calle, pero lo que es enfermo, ya lo estabas.

Yo no se si va a ser una crisis de deuda como se pronostica o de que, pero si algo he aprendido es que en las crisis lo mas importante no es el motivo que las causa, sino que los poderosos de verdad, al acabar el colapso, son aun mas poderosos que antes.
    A su vez, la gran mayoria de los curritos consigue salir adelante, pero pagando un peaje psicologico que los hace mas sumisos, asustadizos y dociles que antes. Despues, pasado un tiempo y cuando mas optimistas son, estalla otra crisis y vuelve la burra al trigo.

14. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta danielsan, alfonsodlta, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Zalos Ver Mensaje

Si las previsiones más fatalistas se cumplen, de entrada, gracias al ahorro y la inversión estarás mejor que los que no ahorran, o los que solo tienen dinero en el banco o los que solo dependen de la paga del estado, y ya no digamos los que tienen deudas o hipotecas monstruosas.
    Es decir, estarás mejor que la inmensa mayoría de la población.

16. Me gusta Tamaki, Volo, SR FEUDAL, danielsan, alfonsodlta les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación