Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  79
Me gusta Me gusta:  55
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 34 de 34

Tema: Quiebra de España

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

En los alrededores de Santiago he notado una subida de precios en los alquileres. Los pisos cutres han subido poco. Pero hace 2 años había pisos decentes por 300€ y ahora no los hay por menos de 380€. Los anuncios duran poco.

También noto lo del consumo. Sobretodo en las terrazas de los bares.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Gracias, pluto. Es interesante analizar estas cosas. Yo creo que para entender cómo funciona la economía hay que fijarse en la corrupción, y los intereses personales de todas las partes, como dice Runciter.

Creo que partiendo de la buena fe de los políticos e intentando buscar explicaciones a las que decisiones que van tomando desde ese base nos lleva a conclusiones erróneas.

Mirando las cosas desde la torpeza no se hace más que crear confusión, e impedir que las cosas se arreglen de verdad.

Es mejor mirar hechos objetivos, como la cantidad de políticos que han entrado en prisión ya por la corrupción de las cajas. Creo que es aquí donde debemos buscar la explicación a las decisiones que se tomaron o se dejaron de tomar acerca de las cajas para entender bien qué hicieron y por qué.

Los 60.000 millones de ayudas públicas a las cajas se pueden y se deben recuperar. Pero no lo están intentando recuperar, y por eso no lo recuperan.

Esos 60.000 millones no hay que intentar recuperarlos en que el BCE tome tal o cual decisión, etc. Esos 60.000 millones hay que buscarlos en todos los créditos pasados a fallidos por las cajas en las décadas anteriores.

"Pasar un crédito a fallido" es renunciar a recuperar ese dinero, tras haber hecho todo lo posible para recuperarlo.

La clave de la frase anterior es el "todo lo posible". Ahí es donde están esos 60.000 millones, y probablemente muchos más. Pero los políticos actuales no van a buscar ahí, por razones evidentes. Tienen que hacerlo policías y jueces.

Y, como pasa con todo, cuanta más gente sepa que la clave está en los créditos pasados a fallidos, más probable es que recuperemos ese dinero. Así que es otra cosa que es bueno que difundáis por todos los sitios que se os ocurra. Es muy importante que la gente sepa qué es "pasar un crédito a fallido", y que ahí tenemos esos 60.000 millones de dinero nuestro que se dieron a las cajas, y mucho más.

Gracias, Migl. Esa subida de los alquileres es alta, desde luego.

Una cosa que pasa con las terrazas es que, creo, son más baratas que antes. Es decir, antes las terrazas eran algo de semilujo, podríamos decir. Podía pagarlo cualquiera, pero en la práctica no lo pagaba cualquiera. Y había bastante pocas.

Ahora hay muchísimas más terrazas, y medido en poder adquisitivo es mucho más barato sentarse en una terraza que hace 20 años, por ejemplo, por esto que os digo de que hay muchísimas más, y de que muchas son otra cosa distinta a lo que eran en el pasado.

¿No os parece?

Saludos.

4. Gracias sexta-feira, bolson_72, Tamaki, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta canichextrem, Master Of Disaster les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Gracias, Migl. Esa subida de los alquileres es alta, desde luego.

Una cosa que pasa con las terrazas es que, creo, son más baratas que antes. Es decir, antes las terrazas eran algo de semilujo, podríamos decir. Podía pagarlo cualquiera, pero en la práctica no lo pagaba cualquiera. Y había bastante pocas.

Ahora hay muchísimas más terrazas, y medido en poder adquisitivo es mucho más barato sentarse en una terraza que hace 20 años, por ejemplo, por esto que os digo de que hay muchísimas más, y de que muchas son otra cosa distinta a lo que eran en el pasado.

¿No os parece?
    No me había parado a pensar en que ahora es más barato tomarse algo en una terraza que hace 20 años. Yo me refería a que noto más consumo en los bares, terrazas ect que en 2012.

Un saludo
    Comprarymantener

Predeterminado

Hola Migl,

Vale, sí. Es que 2012 quizá fue el momento de más parálisis económica de las últimas décadas. Las tiendas también estaban vacías. Había falta de dinero, pero también un pico de miedo. Era cuando la gente pensaba que el dinero iba a desaparecer, etc.

Siendo mala la situación económica entonces, creo que se agravó mucho la parálisis durante un tiempo por el miedo que metieron los medios de comunicación a la población, superior al habitual.

Saludos.

7. Gracias Master Of Disaster, Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación