Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  79
Me gusta Me gusta:  55
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 34

Tema: Quiebra de España

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por User Ver Mensaje
    Hola yoe, gracias por responder. He visto en este foro que ya en 2015 se hablaba que la bolsa estaba cara y que tocaba corrección.

Lo de ponerse corto me suena de leer en Rankia que un inversor estaba en corto desde 2016, el pobre, de que haga la corrección, le va a pillar con el índice ya corregido más alto que cuando se puso corto.

Al final, si las empresas van ganando cada vez más dinero, pues subirán. Y ahora con la reforma fiscal parece que ganan más dinero.
    yo no se lo que va a ocurrir, pero agoreros hay siempre. Nadie sabe lo que va a ocurrir y por dónde va a saltar la liebre. Y al contrario también. Recientemente en el post de Gaesco se ha visto que incluso un ilustre analista macro no terminaba de acertar. Aparte de considerar la RV un caballo ganador en 2007 con respecto a la RF.

y aquí otro ejemplo de lo que este articulista esperaba en 2007 de Mapfre y Axa.

http://analisisfundamental.es/mapfre...s-fundamental/

El post no es de calidad, pero sí refleja bien el sentimiento de la época. Sector defensivo, con oportunidad de crecimiento y barato. Fíjate en los PER que manejaban y en lo que se esperaba gracias a la subida de tipos inminente. Diez años después seguimos esperando esa subida y siguen estando baratas. Quiero decir que ni siquiera me creo que las empresas estén baratas. En este escenario actual están en precio o relativamente baratas, pero si salta la liebre macro, puede que ya no lo estén.

Lo que creo es que nadie sabe cuándo llegará el día que salte. Y será mañana o tras cuatro años de subidas.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Mr Wilson, RWA, fmrs thanked for this post
    Me gusta Malandro, Tamaki, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hombre, que queréis que os diga, yo si que veo que el tema de la vivienda está otra vez en un punto casi insostenible (en grandes ciudades) con precios que se disparan, alquileres ya disparados y con la compra moderándose porque no se pueden pagar los precios que se piden con los salarios q hay. Francamente, no aprendemos nada y un buen mamporro igual nos venía hasta bien.

4. Me gusta abc y d les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por kais3r Ver Mensaje
    Hombre, que queréis que os diga, yo si que veo que el tema de la vivienda está otra vez en un punto casi insostenible (en grandes ciudades) con precios que se disparan, alquileres ya disparados y con la compra moderándose porque no se pueden pagar los precios que se piden con los salarios q hay. Francamente, no aprendemos nada y un buen mamporro igual nos venía hasta bien.
    personalmente el consumo y las celebraciones lo vuelvo a notar disparado. Vuelvo a percibir presión social por consumir y por hacer la actual celebración mejor que cualquier pasada.

no creo que estemos en esa situación, pero si me da la impresión que desde hace un año o dos hay un punto de inflexión en la forma de entender el consumo. Otra vez todo para arriba, con alegría, sin mirar para atrás, y ejerciendo presión social.

os pasa en vuestro entorno, o es algo que me ocurre a mi? Noto como que todo empieza otra vez a olvidarse, y sin llegar a los extremos de la burbuja, el consumo vuelve a hacerse irresponsable.

No hablo de no hacer celebraciones, hablo de que vuelvo a notas las celebraciones desmedidas. Como si no hubiera un mañana. Cumpleaños, bodas, bautizos, etc.

6. Me gusta abc y d, DLS, Tamaki, Castellano, JBTC, Raptor, fmrs les gusta este post

Predeterminado

Hola,

si yoe, yo también lo noto, más presión social para consumir y celebraciones desmedidas, ya no se si como no hubiera un mañana, pero si desmedidas, y en general. Estoy de acuerdo contigo.

Kais3r si, correcto, pero no te creas que es insostenible sólo en grandes ciudades, que es algo que se repite hasta el cansancio, es en casi todos los centros urbanos, o grandes ciudades, e incluso zonas periféricas. Lo que ya preocupa.
    saludos,

8. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    personalmente el consumo y las celebraciones lo vuelvo a notar disparado. Vuelvo a percibir presión social por consumir y por hacer la actual celebración mejor que cualquier pasada.

no creo que estemos en esa situación, pero si me da la impresión que desde hace un año o dos hay un punto de inflexión en la forma de entender el consumo. Otra vez todo para arriba, con alegría, sin mirar para atrás, y ejerciendo presión social.

os pasa en vuestro entorno, o es algo que me ocurre a mi? Noto como que todo empieza otra vez a olvidarse, y sin llegar a los extremos de la burbuja, el consumo vuelve a hacerse irresponsable.

No hablo de no hacer celebraciones, hablo de que vuelvo a notas las celebraciones desmedidas. Como si no hubiera un mañana. Cumpleaños, bodas, bautizos, etc.
    Hola,

Sí, yoe, yo veo lo mismo en mi entorno. Tengo la sensación de que muchos hayan olvidado lo que pasó hace unos años...

Saludos

10. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Supongo que todos hemos notado un fuerte cambio en el ambiente.

En 2012 había momentos extraños, en pleno centro de BCN sin apenas gente por las calles, dueños de comercios vacíos de pié en la calle delante de la puerta abierta, montones de ofertas de pisos en zonas bien a precios de derribo... había días que parecía que nos iba a caer un meteorito

La vivienda, al menos en mi ciudad, ya hace tiempo que vuelve a estar por las nubes, se ven muchos más oches nuevos circulando, ya tenemos inflación oficial (no oficial -ralentizada- creo que la hemos tenido siempre), ha bajado el nivel de paro y ya se habla de subir salarios, el dinero fluye más y cofidis lleva tiempo volviendo a anunciarse

Eso sí, en los USA llevan 10 años creciendo, su bolsa lleva subiendo de media más de un 13% anual - que me parece insostenible-
    y aquí por debajo de 10.000 : )

Saludos

12. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje

Yo también noto esto, no se si es por mi franja de edad (unos 30) la misma gente que hace un par de años decían que nunca comprarían una vivienda, ahora firman hipotecas y cambian el coche porque tienen hijos... yo también soy padre y no necesito ni un mono-volumen ni hipotecar-me a 30 años.

de mi grupo creo que estoy en la franja alta de salarios y cuando veo el ritmo de vida que llevan muchos no sabría como mantenerlo, que si viajes, coches nuevos, hipotecas, iphones x.... en fin que no aprendemos

14. Gracias yoe, BeaLS, Malandro thanked for this post
    Me gusta Castellano, fmrs, Tamaki, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Hola,

User, yo creo que en algún momento se cerrará el "hueco" que se ha abierto en los últimos años entre la Bolsa de EEUU y las europeas, con un período de tiempo en el que las Bolsas europeas lo hagan mejor que la de EEUU (que ya ha sucedido en el pasado).

Y para que esto sucediera no es necesario que baje la Bolsa de EEUU.

Esto podría suceder con una Bolsa de EEUU más bien lateral, y unas Bolsas europeas más alcistas.

La bajada de impuestos que comentas ha "abaratado" a las empresas de EEUU. Ha sido una medida muy buena. Por eso aunque las cotizaciones han subido, el valor de las empresas también lo ha hecho.

En otro hilo de este mismo subforo calbot nos ponía que en Italia parece que van a poner un tipo único del IRPF en el 15% (con otro 5% más para rentas muy altas). Así que es posible que en Europa también se bajen los impuestos.

Si el SP500 (que ahora está en 2.900) bajase a los 2.500, sería un movimiento muy normal. No digo que vaya a bajar, sino que si lo hace el SP500 seguirá dentro de un movimiento alcista de largo plazo, y nadie debería preocuparse por algo así.

De los 3 escenarios posibles (alcista, bajista y lateral), creo que el más probable a 1-2 años vista es el lateral.

En el caso del SP500, esa bajada a los 2.500 sería una caída de alrededor del 15%, y creo que había que verla (si se produjera) con total tranquilidad. Esto no sería un crack, ni algo que sólo pudiera provocar un hundimiento de la economía, etc.

En cuanto a España, creo que por fundamentales lo lógico sería que el Ibex 35 se moviese entre los 9.000 y los 11.000,más o menos. Pasa lo que dice yoe. Creo que a los precios actuales las empresas están baratísimas "para cuando se arreglen las cosas", pero ahora mismo las cosas no están arregladas, y no parece que se vayan a arreglar a corto plazo.

Por ejemplo, creo que si mejoran las cosas el Ibex subirá a 15.000, y habrá que comprar. He puesto 15.000 por decir una cifra que ahora parece muy alta.

Pero si desde los 9.000 y algo actuales el Ibex 35 tuviera una subida rápida a los 11.000-12.000 puntos (y no ha habido un cambio muy bueno en la situación real), pues lo más probable es que desde ese nivel el Ibex volviera a retroceder.

Porque haciendo las cosas bien las empresas españolas valen 15.000 puntos de Ibex, y más, pero en el momento actual no sería razonable pagar esos precios, porque lo más probable sería ver caer las cotizaciones al no corresponderse esos precios con las beneficios que pueden tener las empresas en la situación presente.

En cuanto a los precios de la vivienda y el nivel de gasto, mi sensación es que estamos en una situación intermedia.

En cuanto al gasto, hubo momentos en 2012 y por ahí de una parálisis muy grande, como dice oregano. Está claro que ya no estamos en esa situación. Pero tampoco me parece que estemos en una situación similar a la de los años 2005-2006, por ejemplo.

Creo que si se gasta más que en los peores momentos de la crisis, pero yo no percibo grandes exageraciones.

¿Vosotros veis más bien esta situación "intermedia", o realmente veis una situación similar a de los años previos a 2007?

Y en cuanto a la vivienda, también veo una situación intermedia. Creo que hubo momentos en que no hubo casi ventas reales de viviendas (en las estadísticas aparecen como ventas las herencias, daciones en pago, etc). Creo que en esos momentos casi nadie compraba una vivienda de verdad.

Ahora sí hay gente que compra viviendas, pero también veo un nivel inferior (en precios, y en número de operaciones) al de la última fase de subida de la burbuja inmobiliaria.

De estas 2 cosas, una mayor subida del consumo tiene sus ventajas (y sus desventajas, porque toda esa gente ya debería tener claro que no va a cobrar pensión), y la subida de los precios de la vivienda sólo tiene desventajas, y sería bueno que cayeran los precios por debajo de los mínimos de la última caída.

Saludos.

Predeterminado

Hola, acabo de leer este artículo y me parece oportuno compartirlo por aquí, saludos

https://www.elconfidencial.com/econo...rdera_1616325/

Predeterminado

Cita Iniciado por pluto Ver Mensaje
    Hola, acabo de leer este artículo y me parece oportuno compartirlo por aquí, saludos

https://www.elconfidencial.com/econo...rdera_1616325/
    Después de leer el artículo se me ocurren dos cosas:

-Lo mucho que me indigna que los articulistas atribuyan a la torpeza lo que parece una evidente estafa
    -Lo injusto que va a ser que los ministros implicados no paguen con la pena máxima posible la alta traición que cometieron

Me ha encabronado mucho leer el artículo y entender mejor la magnitud del latrocinio que montaron nuestros mangantes

Marcadores

Normas de Publicación