Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  17
Me gusta Me gusta:  2
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo veo muchos riesgos en las subastas pues habrá cargas que no conocerás en la subasta hasta que el piso sea tuyo.
    En el trabajo un compañero compro varios coches en subasta y salieron muchos gastos que no contaba con ellos, de tres que compro solo ha vendido uno sin cubrir gastos y los otros dos pendientes tienen la misma pinta.
    Si un piso se subasta es por una razon importante como un impago, asi que cuantas cuotas de la comunidad tendra pendientes, impagos de luz, gas?
    Cual sera el estado del piso?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

En subastas judiciales no tengo experiencia directa.

Sé que hace años era prácticamente imposible comprar nada en ellas. Se lo llevaban todos los llamados "subasteros", como habéis dicho. Se les consideraba una mafia, sí. No sé si lo que hacían era ilegal, o bordaba lo ilegal.

La cuestión es que la ley establecía unos precios de salida muy bajos en relación al precio de mercado de los inmuebles subastados. A esos precios, todo el mundo habría querido comprar esos inmuebles.

Pero debido a esas prácticas oscuras, todos los inmuebles se los llevaban los subasteros al precio de salida, y para los demás por lo visto era imposible comprar nada.

Desde hará unos 5-10 años eso empezó a mejorar, de forma que todo es más transparente y ahora sí que realmente puede pujar cualquiera.

Eso ha hecho que suban los precios, lógicamente, como dice danielsan. Y es muy bueno que suban los precios, porque es lo justo, y es el objetivo de las subastas. Así se recupera una parte mayor de la deuda, que es de lo que se trata.

Como inversión para revender, el margen ya es bajo. Porque hay que pagar los gastos de la compra y de la venta, y con eso se puede ir todo el descuento, o una gran parte de él.

Luego está el tema de las obras, que es complicado. Reformar un piso no es preguntar cuánto cuesta, pagarlo, y tener el piso reformado. Hay que saber hacerlo, saber tratar con los que te lo van a reformar, etc. Si no se hace bien, se puede perder dinero con facilidad.

Y hay gente que se dedica profesionalmente a esto, con lo que saben ajustar bien tanto los precios de compra, como los precios de la reforma.

Sin saber, esto es un negocio arriesgado. Tanto si se compra en subasta, como si es una compra normal. Pensad lo que os acabo de decir, que para mucha gente esta es su forma de vivir, y se dedican a esto exclusivamente para ganarse la vida con ello.

Saludos.

3. Gracias rafa, danielsan, Trwt thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación