Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Una puntualización....

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mike07
    Senior Member
    • ago
    • 1592

    Una puntualización....

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola...

    Lo que voy a puntualizar es una opinión personal, no se si la mayoría estará de acuerdo o no. Una vez comentado, se proceda a borrar el hilo.

    Desde un tiempo hasta aquí, la mayoría de los post que se ponen en este hilo de empresas españolas es básicamente recortes de prensa. Es decir, enlace a una noticia de la empresa determinada. Se que se llama análisis fundamental y NOTICIAS de empresas españolas. Y los compañeros que se molestan en ponerlas, lo hacen con toda la buena intención del mundo.

    Pero, hablando como he dicho personalmente, me resulta muy tedioso abrir un hilo y otro y siempre encontrar lo mismo: recortes de prensa. Cuando hoy en día te metes en expansión, cincodías o el economista, y ya tienes todo ese tipo de noticias. Es más, Gregorio ha creado esta excelente herramienta que busca en la fuente original: https://www.invertirenbolsa.info/com...50/view,feeds/

    Creo que, reitero a mi modo de ver, es más interesante ver las opiniones de los foreros o comentarios fundamentales; e incluso opiniones sobre las noticas. Que sólo enumerarlas una tras otras. Anteriormente, era así y nadie se perdía tampoco nada interesante; pues son fácil de encontrar con echar un vistazo general a la presa o en sección que creó Gregorio.

    Es sólo un apunte, no pretendo que se moleste nadie.

    Un saludo.
  • locubolsa
    Member
    • mar
    • 358

    #2
    A mi particularmente si me viene bien, por que es una manera sencilla de ver las ultima noticias únicamente de las empresas que me interesan.

    No creo que todas las noticias merezcan ser comentadas, pero si que hay ciertas noticias o presentaciones de resultados que a menudo comentan otros compañeros, y a mi por lo menos me viene bien para estar al día también para ir aprendiendo.

    Comentario

    • spas
      Senior Member
      • nov
      • 726

      #3
      No estoy de acuerdo. Gracias a los enlaces a noticias he podido leer cosas que se me habían pasado. No todos tenemos tiempo para leer la prensa todos los días de cabo a rabo

      Comentario

      • canichextrem
        Member
        • feb
        • 246

        #4
        a mi también me gusta que se pongan las noticias, como dice Spas, también se me han escapado cosas a veces y gracias a los compañeros que las cuelgan me entero de cosas interesantes.

        Además si estás alejado del mundillo un tiempo por lo que sea, puedes ver rápidamente las noticias que han salido de la empresa X en los últimos meses, y ponerte rápidamente al día.

        Si se comentan, perfecto, pero no todas hace falta.

        Yo sí seguiría colgando las noticias de cada empresa en su hilo, creo que queda muy ordenada la información.

        gracias.

        Comentario

        • alfonsodlta
          Member
          • jul
          • 164

          #5
          Hola,
          Yo opino que también es útil que se cuelguen las noticias. En muchos casos se abre debate en torno a alguna en concreto. Otras pasan sin comentarios pero al final también aportan porque muestran una tendencia.
          También entiendo que si hay algún caso en el que no se genera debate pues se haya podido "empobrecer" el hilo, pero igual pasa cuando se pregunta una y otra vez por algún concepto o característica específica de una empresa (tipo PER alto (ZOT), scrips dividens (IBE), eterna promesa (TEF), etc... Unas veces por no leerse el hilo (a mi juicio una de las mejores formas de hacerse una idea de la tendencia de la empresa para aquellos que no dominamos el análisis de los resultados), y otras por no saber la repercusión de las noticias.
          De todos modos, al menos los que yo sigo, se dan distintas situaciones y antes o después vuelve el análisis y el debate. Tan instructivo para todos.

          Saludos!

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4147

            #6
            A mi tambien me parecen útiles los enlaces a noticias de las empresas porque no leo la prensa economica a diario y visitando los hilos de las empresas del foro ves las noticias mas relevantes de un vistazo ordenadas en su hilo.
            Ademas aunque no se comenten todas las noticias que se cuelgan muchas veces si se comentan las mas importantes o que se prestan a debate.

            Saludos
            MI CARTERA

            Comentario

            • perejil
              Member
              • jun
              • 45

              #7
              Yo también estoy 100% de acuerdo con que se cuelguen noticias, pero lo cierto es que si que me gustaría algún comentario añadido o reflexión sobre el impacto que la noticia puede tener en los números o el futuro de la empresa en cuestión, sobre todo en pro del debate. Todos tenemos formas de pensar diferentes que muy probablemente estén profundamente influenciadas por nuestra experiencia previa, nuestros conocimientos, y por qué no, nuestra profesión.

              Las opiniones es lo que siempre me ha llamado más de los libros de Gregorio. Los conocimientos se pueden conseguir en muchos libros diferentes, unos más amenos, otros más tediosos, pero las reflexiones y referencias que aporta en los libros es lo que a mi en particular me parece que tiene un valor infinito.

              Comentario

              • Savrola
                Senior Member
                • ene
                • 577

                #8
                A mi también me parece interesante que se publiquen las noticias importantes en el hilo de cada empresa y si es posible, se comenten. Así me he enterado de noticias importantes que en la prensa generalista no se publican o pasan desapercibidas.

                Lo que sí me molesta bastante son los mensajes de algunas personas preguntando por cosas que se han tratado poco antes en el hilo o son fácilmente localizables en cualquier web. El ejemplo más claro, el de los scrip. ¿Cuántos mensajes se escriben preguntando por el canje o fechas cuando el mismo día que se ha comunicado el scrip siempre hay una alma caritativa, como RPD o Tamaki, que publica claramente todos los datos (o se puede encontrar fácilmente en la web de la empresa y otras?

                Comentario

                • xotneb
                  Member
                  • ene
                  • 108

                  #9
                  Yo también creo que son interesantes las noticias que cuelgan los compañeros.
                  Algunas las puedo haber leído pero cada vez que puedo entro a ver los hilos de las empresas que me interesan y a veces salen varios recortes de diferentes diarios que yo no suelo consultar.
                  Así que lo encuentro muy útil.

                  Comentario

                  • SR FEUDAL
                    Senior Member
                    • ene
                    • 799

                    #10
                    Que en el hilo se pongan enlaces de noticias de prensa sobre la compañía me parece que es bueno. No siempre se tiene el tiempo necesario para poder echar un vistazo a toda la prensa salmón. Y entre unos y otros se realiza esa labor que ayuda a los demás a hacer un seguimiento, aunque sea rápido de la empresa en cuestión. ¿Opiniones personales o análisis sobre la empresa? Por supuesto, toda la información posible es bienvenida, pero no todos tenemos la capacidad analítica para poder llevarla a cabo.

                    Comentario

                    • mike07
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1592

                      #11
                      Hola...

                      Viendo la respuesta de todos los compañeros, resulta obvio que a todos le resulta útil. Así que creo que no hay más debate, por mi parte.

                      Gracias a todo por mostrar vuestra opinión.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        #12
                        Yo también creo que son útiles, pero con matices. Si se pone solo el link, no me lo parecen para nada. Antes clickaba en el link para ver la noticia, que raramente era de mi interés. Ya ni siquiera pincho.

                        Si solo se pone el link no tiene ningún valor.

                        Si se pone el link y el título, medio qué. Estamos en la era del clickbait y rara vez el título se corresponde con la noticia. Por tanto, tampoco creo que sea de mucho valor.

                        Si se acompaña con una pequeña descripción (copiada de la noticia), me parece que sí tiene gran valor.

                        Un saludo!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • Lander
                          Senior Member
                          • may
                          • 571

                          #13
                          En mi opinión, lo más útil son los comentarios y reflexiones sobre las noticias, pero las noticias en sí, también me parecen muy útiles. Especialmente cuando se copia el título y un breve resumen de la misma. Lo que sí sobran son preguntas cíclicas sobre las empresas, preguntas generales o incluso personales en hilos específicos de empresas, preguntas del técnico en el fundamental y viceversa, etc.
                          Mi hilo
                          Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                          Comentario

                          • ReyDu
                            Senior Member
                            • dic
                            • 827

                            #14
                            Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                            Hola...

                            Lo que voy a puntualizar es una opinión personal, no se si la mayoría estará de acuerdo o no. Una vez comentado, se proceda a borrar el hilo.

                            Desde un tiempo hasta aquí, la mayoría de los post que se ponen en este hilo de empresas españolas es básicamente recortes de prensa. Es decir, enlace a una noticia de la empresa determinada. Se que se llama análisis fundamental y NOTICIAS de empresas españolas. Y los compañeros que se molestan en ponerlas, lo hacen con toda la buena intención del mundo.

                            Pero, hablando como he dicho personalmente, me resulta muy tedioso abrir un hilo y otro y siempre encontrar lo mismo: recortes de prensa. Cuando hoy en día te metes en expansión, cincodías o el economista, y ya tienes todo ese tipo de noticias. Es más, Gregorio ha creado esta excelente herramienta que busca en la fuente original: https://www.invertirenbolsa.info/com...50/view,feeds/

                            Creo que, reitero a mi modo de ver, es más interesante ver las opiniones de los foreros o comentarios fundamentales; e incluso opiniones sobre las noticas. Que sólo enumerarlas una tras otras. Anteriormente, era así y nadie se perdía tampoco nada interesante; pues son fácil de encontrar con echar un vistazo general a la presa o en sección que creó Gregorio.

                            Es sólo un apunte, no pretendo que se moleste nadie.

                            Un saludo.
                            A mí me ocurre lo mismo que a Mike, entrar para ver solo un link no me aporta nada. Pero bueno está claro por las respuestas que a muchos os es útil.

                            Saludos
                            Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                            Comentario

                            • mtlc2017
                              Senior Member
                              • ene
                              • 2127

                              #15
                              Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                              A mí me ocurre lo mismo que a Mike, entrar para ver solo un link no me aporta nada. Pero bueno está claro por las respuestas que a muchos os es útil.

                              Saludos
                              Esta claro que ver solo un link no parece útil pero es la aportación de un forero que unido a las aportaciones del resto permite a todos poder tener información concentrada respecto a una empresa.

                              Por mi parte suelo añadir alguna frase del articulo que me parece interesante.

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30831

                                #16
                                Hola,

                                A mi también me resulta muy útil que colguéis las noticias que os parezcan importantes, y os lo agradezco mucho.

                                Yo leo los periódicos a diario, y muchas veces me encuentro noticias en los hilos que no había visto. E incluso en los periódicos que consulto yo a diario, pero se ve que en los momentos en que yo entré esos días no estaba la noticia. Y si no es porque alguno las colgásteis aquí, esas noticias no las habría llegado a ver.


                                Muchas gracias.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • sexta-feira
                                  Member
                                  • dic
                                  • 145

                                  #17
                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Para mí lo más interesante es la historia. Hay hilos que para el neófito son hasta emocionantes de leer (al menos para mí), como el de Duro Felguera.

                                  Pero cuando el post es simplemente algo del estilo a

                                  Bombazo:
                                  http://www.expansion.com/estapaginas...acemuchotiempo/

                                  entonces no es que sea inútil sino que es un poco frustrante, como si a un libro le faltara una página.

                                  Si por lo menos se pone el título, el que lea el post al menos sabrá de qué va y podrá buscar más información sobre el tema si la página ya no existe.

                                  Saludos y muchas gracias a todos los que ponéis enlaces, con comentarios o sin ellos

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X