Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Gestión del dinero extra de verano.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BenP
    Junior Member
    • dic
    • 15

    Gestión del dinero extra de verano.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos,

    Voy al grano, a final de este verano quiero hacer una compra de unos 4000 euros en acciones, calculo que en septiembre o como muy tarde principios de octubre. Ahora mismo tengo la mitad de esos 4000 y he pensado meterlos en el fondo de ING s&p500 que tengo abierto desde hace un par de años, que está ahora mismo al 18% de rendimiento. La pregunta es, ¿veis buena idea suscribir al fondo ese dinero para mes y medio o dos meses en cuanto a rendimiento e impuesto?

    Gracias y un saludo.
  • Ortiga
    Member
    • mar
    • 67

    #2
    hola, yo creo que no. en un mes y medio es jugar a cara o cruz.
    Si quisieras especular a tan corto plazo, ten en cuenta que agosto suele ser un mes bajista.

    Una pregunta, si tienes 2000 porque quieres esperar a septiembre/octubre?

    Comentario

    • BenP
      Junior Member
      • dic
      • 15

      #3
      Hola,

      Gracias por contestar. No hago la compra ya porque el total del dinero lo tendré en un mes como mucho, y la compra será de acciones de la misma empresa, así me ahorro que la comisión de la compra sea doble.

      Comentario

      • npe
        Member
        • sep
        • 381

        #4
        Meter dinero a variable (bolsa, fondo, etc) y esperar recuperarlo en unas semanas es bastante arriesgado, al menos si esperas recuperar la inversión al 100%. Si nos dices que no te importaría sacarlo en 2 meses y perder un 2-3% (o quién sabe si te va a pillar otra decisión de Trump y empiezan a caer las bolsas), o ganar, entonces ok, pero que sepas lo que puede pasar.

        Si es todo el dinero que vas a meter en un tiempo, yo no haría una sola compra. Piensa que 2000e, si la acción baja un 0,5%, ya son 10e menos de compra, o 20e si cae apenas un 1%, que son fluctuaciones perfectamente normales. Lo poco que te ahorras de comisión de compra puede que desaproveches de comprar o bien la misma acción más baja, o bien otra acción que te guste que haya bajado bastante.

        Comentario

        • BenP
          Junior Member
          • dic
          • 15

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Hola,

          Visto así, tienes razón. Probablemente haga la compra esta semana y cuando tenga el resto del dinero haré otra. Gracias por la ayuda a ambos.

          Comentario

          Trabajando...
          X