Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  16
Me gusta Me gusta:  15
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 23 de 23
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Solo veo un problema gregorio que librealizar el suelo hace muy dificil dar servicios de calidad saneamiento electricidad gas , transporte solo tienes que darte una vuelta por asturias donde vivo y hay sitios sin alcantarillado sin servicios de trnasporte y en casos mas remotos sin transporte escolar por estar todas las casas desperdigadas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Dani,

La forma más rápido de entenderlo creo que es pensar en la "acera de enfrente".

Por ejemplo, los barrios nuevos de las ciudades terminan en una acera.

A la izquierda hay casas, y a la derecha hay descampados.

Las casas de la izquierda tienen 100 metros, y deberían costar 80.000-100.000 euros. Pero las venden a 300.000-500.000.

Esta es la situación actual, la intervención del suelo. Debido a que no dejan construir más casas en la acera de enfrente, los precios suben artificialmente de 80.000-100.000 a 300.000-500.000.

La liberalización del suelo consiste en dejar construir en la acera de enfrente (y en la siguiente, etc), de forma que los precios caigan a 80.000-100.000 euros.

Por supuesto, se respetan parques naturales y demás, y es mucho más fácil y barato hacer parques, instalaciones de ocio, etc.

Esto (la intervención del suelo) es una de las cosas que más ha determinado (para mal) nuestra forma de vivir (y la de toda Europa), y por eso es tan importante que se liberalice el suelo.

El plazo desde que un gobierno quisiera hacerlo es de unos meses, más o menos.

Y lo puede hacer el gobierno central, o cualquier autonomía y municipio en su autonomía o término municipal.

En las últimas campañas electorales algo se ha empezado a oír sobre este tema. A ver si empieza a liberalizarse el suelo al menos en alguna zona de España.

Saludos.
    Yo esto sinceramente no lo veo que vaya a pasar. A corto plazo lo veo imposible, y a largo........

La vivienda funciona más o menos como la bolsa. Hay pisos increibles que cuestan menos de lo que vale su propia construcción, lo mismo pasa con empresas de la bolsa.

Lo de liberalizar el suelo esta bien, pero es algo utopico y nada sencillo.

Además en el centro de las ciudades da igual que liberalices o dejes de liberalizarlo, no hay más suelo disponible.

Cada uno decide donde y como vive, tienen que existir viviendas de todos los precios logicamente.

Predeterminado

¿Para qué queremos liberalizar más suelo? Tenemos medio país vacío y toda la población queriendo vivir en los mismos sitios.

Yo pienso que si se hacen edificios más altos, se amplían las ciudades y más servicios y oficinas en los mismos sitios.. primero bajarán los precios un poco, luego querrá ir más gente aún y volverán a subir.

Creo que fomentar el teletrabajo y dar servicios + infraestructuras a ciudades pequeñas alejadas de las capitales haría muchísimo más por el precio de la vivienda (y la calidad de vida, jubilaciones, etc) que ponerse a limitar precios en las ciudades o liberalizar suelo.
    Además, creo que sería más barato.

4. Me gusta minimalista les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación