Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  13
Me gusta Me gusta:  12
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Amigo la verdad es que comparto muchas de las cosas que dices, de hecho casi todo. Creo que todo va referido a la forma en la que cada uno ve las cosas; me parece muy interesante la forma en la que piensas sobre cosas que has aprendido tu mismo, supongo que eso es lo que nos convierte en personas distintas cada dia. Excelente post, exitos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Os comparto un gran sitio web de seguros para perros: segurosdeperrosbaratos.com

Predeterminado

Buen post Ark6r.
    Efectivamente hay vida más allá de la bolsa.
    Yo estoy en tu mismo caso y es cierto que la bolsa me da más rentabilidad porcentual que los inmuebles, pero conjuntar ambas cosas te da un plus de estabilidad con respecto a tener todo en acciones muy importante.
    Es como un fondo de inversion que conjuga renta fija y variable... Ganas menos pero estás más tranquilo.
    Te leo!

Predeterminado

Cita Iniciado por Arkr6r Ver Mensaje
    Hola, tengo 38 años y acabo de descubrir las inversiones en bolsa, ya que por circunstancias llevo desde los 18 años generando ingresos con los inmuebles. No puedo negar que la bolsa tiene un gran atractivo, pero eso no quiere decir que con los inmuebles no se puedan generar jugosos ingresos si se sabe elegir bien. Aunque la bajada de natalidad sea un hecho, pienso que la llegada de inmigrantes reducirá, el impacto, y los metros cuadrados en los centros de los pueblos importantes son los que son. Existe la posibilidad de apalancar te con unos intereses muy bajos y de forma bastante segura. Es muy dificil que un banco te deje apalancarte para comprar acciones y menos con estos intereses. Os cuento mi caso, a los 18 años tuve la suerte o desgracia de heredar dos pisos y los alquilé de una manera tradicional ( busqueda inquilino y cruzar dedos), viendo que el negocio iba bien, con ligeras derramas y teniendo buen ojo con los inquilinos decidi comprar otro (realizando una exhaustiva busqueda con ofertas a las baja), hasta encontrar un buen precio (por debajo del precio de compra). Entonces descubri un nuevo metodo de alquiler, el alquiler protegido de la comunidad autonoma que consiste en la cesion de su usufructo durante un minimo de 6 años, prorrogable de 6 en 6 años ( en el que te van pagando mes a mes hasta 600 euros este alquilado o no, y ademas se hacen cargo del seguro y el 50%del Ibi). De esta compra solo aporte 60000 de mi dinero, el resto los aporto el banco. Esto ha sucedido hace un par de años. Y en la actualidad, el prestamo esta a punto de liquidar. A principios de año, como por rutina, he seguido mirando inmuebles, decidi comprar otro, pero esta vez aportando 20000 euros de mi capital, el resto del banco. Y volvi a utilizar este metodo de alquiler, que ahora utilizo en mis 4 inmuebles. Asi, el dia 8 de cada mes recibo el ingreso y aunque mi intencion es de no comprar ningun otro y aumentar mis inversiones en bolsa partiendo desde cero, os puedo decir que me proporcionan unos ingresos regulares, con baja fiscalidad y un riesgo relativamente pequeño. Hasta mis 38 años este ha sido mi mundo, junto a mi trabajo, ahora estoy descubriendo la bolsa y comienza una nueva partida, un saludo.
    Estamos hablando del mismo proceso, durante años estuve haciendo lo mismo que tu hasta que el banco empezó a dar el 100% de hipoteca,el crac se veía venir, ahí me pase a la bolsa, es muy parecido en ambos casos
    En el primero si no estas especializado en buscar chollos, no es rentable y en el segundo si no conoces bien el percal, tampoco
    Comparando ambos la bolsa es muchísimo mas rentable

Predeterminado

Cita Iniciado por Yvalmor Ver Mensaje
    Estamos hablando del mismo proceso, durante años estuve haciendo lo mismo que tu hasta que el banco empezó a dar el 100% de hipoteca,el crac se veía venir, ahí me pase a la bolsa, es muy parecido en ambos casos
    En el primero si no estas especializado en buscar chollos, no es rentable y en el segundo si no conoces bien el percal, tampoco
    Comparando ambos la bolsa es muchísimo mas rentable
    Puedes dar más detalles

Predeterminado

Claro hombre, en inmuebles es lo que tu haces, no es lo miso comprar un piso a una inmobiliaria, que rebuscar por todos lados la ocasión e hilando mas fino, comprar ese piso que al banco despistado de turno le acaba de caducar un embargo
    Con acciones algo parecido, no es lo mismo comprar unas Matildes y esperar que suban, que hilar mas fino y ver si hay algún banco “despistado”,es decir operativas mas activas

Predeterminado

Hola,

Ark6r, sí que es verdad que en el pasado el alquiler de viviendas en España ha sido una inversión. Lo que pasa es que yo creo que siempre hay que ir al por qué de las cosas.

En el caso de las empresas, coticen en Bolsa o no, siempre serán una inversión. No todas serán una buena inversión, por supuesto, pero las empresas en su conjunto serán una buena inversión.

Pero en las viviendas, no tiene por qué ser así. Hasta ahora también han sido una inversión, pero el "por qué" es porque el suelo estaba intervenido.

Si el suelo deja de estar intervenido y se liberaliza, las viviendas pasan a ser una "cosa" distinta a la que hemos conocido desde hace décadas.

Y en estas campañas electorales ya se está empezando a hablar de la liberalización del suelo. Esto es muy importante, porque el primer paso para que se haga realidad es que se empiece a hablar de ello en la política.

Está claro que la vivienda en el pasado ha sido una inversión buena, muy buena, aceptable, etc, según el caso de cada uno. En conjunto yo creo que inferior a la Bolsa, pero si en el futuro se fuera a mantener como en el pasado, sería lógico compatibilizar ambas.

Lo que pasa es que mirando al futuro creo que debemos ver la liberalización del suelo, y eso lo cambia todo.

Saludos.

7. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos....una pregunta que tengo.
    Veo que Gregorio habla de liberalización del suelo, pero esto, que significa??
    Lo he leído ya en bastantes posts pero solo me queda claro que si ocurriese bajarían mucho los precios del piso y los alquileres. El problema es que no sé que significa.
    Además, cuantos años vista lo veis posible?

Gracias de antemano

Predeterminado

Hola Dani,

La forma más rápido de entenderlo creo que es pensar en la "acera de enfrente".

Por ejemplo, los barrios nuevos de las ciudades terminan en una acera.

A la izquierda hay casas, y a la derecha hay descampados.

Las casas de la izquierda tienen 100 metros, y deberían costar 80.000-100.000 euros. Pero las venden a 300.000-500.000.

Esta es la situación actual, la intervención del suelo. Debido a que no dejan construir más casas en la acera de enfrente, los precios suben artificialmente de 80.000-100.000 a 300.000-500.000.

La liberalización del suelo consiste en dejar construir en la acera de enfrente (y en la siguiente, etc), de forma que los precios caigan a 80.000-100.000 euros.

Por supuesto, se respetan parques naturales y demás, y es mucho más fácil y barato hacer parques, instalaciones de ocio, etc.

Esto (la intervención del suelo) es una de las cosas que más ha determinado (para mal) nuestra forma de vivir (y la de toda Europa), y por eso es tan importante que se liberalice el suelo.

El plazo desde que un gobierno quisiera hacerlo es de unos meses, más o menos.

Y lo puede hacer el gobierno central, o cualquier autonomía y municipio en su autonomía o término municipal.

En las últimas campañas electorales algo se ha empezado a oír sobre este tema. A ver si empieza a liberalizarse el suelo al menos en alguna zona de España.

Saludos.

10. Me gusta bolson_72, canichextrem, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Creo que los municipios tienen la potestad pero es limitada tiene que aprobarlo despues las autonomías, al menos en Madrid, si la Comunidad no da el visto bueno al plan urbanístico no se puede realizar.

12. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola diversificador.

Es posible. Los detalles legales de todo esto son complicados. Y como hasta ahora no ha hay ningún partido con voluntad de hacerlo, lo único que hacen cuando sale el tema es poner excusas para no hacerlo.

Sería interesante ver qué puede hacer cada administración por sí sola teniendo a las demás en contra. Eso tendría hacerlo un experto en derecho público.

Pero desde luego, si algún Ayuntamiento quisiera hacerlo y no pudiera por el tema que comentas, tendría muy fácil ganar las siguientes elecciones dando publicidad a todo esto, y explicando por qué los del partido que gobierna en ese momento no le dejan hacerlo.

Porque si se presentara en un municipio un plan para liberalizar el suelo y abaratar la vivienda de verdad, la Comunidad que fuese iba a tener muy difícil negarlo (porque creo que se le echaría la gente encima).

Saludos.

14. Me gusta pollu8 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación