Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  12
Me gusta Me gusta:  8
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: Mi manera de verlo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Mi manera de verlo

Hola, tengo 38 años y acabo de descubrir las inversiones en bolsa, ya que por circunstancias llevo desde los 18 años generando ingresos con los inmuebles. No puedo negar que la bolsa tiene un gran atractivo, pero eso no quiere decir que con los inmuebles no se puedan generar jugosos ingresos si se sabe elegir bien. Aunque la bajada de natalidad sea un hecho, pienso que la llegada de inmigrantes reducirá, el impacto, y los metros cuadrados en los centros de los pueblos importantes son los que son. Existe la posibilidad de apalancar te con unos intereses muy bajos y de forma bastante segura. Es muy dificil que un banco te deje apalancarte para comprar acciones y menos con estos intereses. Os cuento mi caso, a los 18 años tuve la suerte o desgracia de heredar dos pisos y los alquilé de una manera tradicional ( busqueda inquilino y cruzar dedos), viendo que el negocio iba bien, con ligeras derramas y teniendo buen ojo con los inquilinos decidi comprar otro (realizando una exhaustiva busqueda con ofertas a las baja), hasta encontrar un buen precio (por debajo del precio de compra). Entonces descubri un nuevo metodo de alquiler, el alquiler protegido de la comunidad autonoma que consiste en la cesion de su usufructo durante un minimo de 6 años, prorrogable de 6 en 6 años ( en el que te van pagando mes a mes hasta 600 euros este alquilado o no, y ademas se hacen cargo del seguro y el 50%del Ibi). De esta compra solo aporte 60000 de mi dinero, el resto los aporto el banco. Esto ha sucedido hace un par de años. Y en la actualidad, el prestamo esta a punto de liquidar. A principios de año, como por rutina, he seguido mirando inmuebles, decidi comprar otro, pero esta vez aportando 20000 euros de mi capital, el resto del banco. Y volvi a utilizar este metodo de alquiler, que ahora utilizo en mis 4 inmuebles. Asi, el dia 8 de cada mes recibo el ingreso y aunque mi intencion es de no comprar ningun otro y aumentar mis inversiones en bolsa partiendo desde cero, os puedo decir que me proporcionan unos ingresos regulares, con baja fiscalidad y un riesgo relativamente pequeño. Hasta mis 38 años este ha sido mi mundo, junto a mi trabajo, ahora estoy descubriendo la bolsa y comienza una nueva partida, un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Lander, Malandro, Germán Palomares thanked for this post
    Me gusta razzielh, rafa, En Acción les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por Arkr6r por contarnos tu caso. Podrias decirnos en que comunidad autonoma resides? Gracias de antemano

Predeterminado

Muy al norte

Predeterminado

Gracias por contar tu experiencia, pero me parece que es difícil sacar conclusiones de ella. No es lo mismo empezar una cartera desde 0 (sea de inmuebles o de acciones) que desde 2 casas heredadas, entiendo que libres de cargas. A ti todo te ha ido rodado desde ese momento, pero dudo mucho que hubieras tenido esas facilidades de financiación si en vez de ser propietario de dos inmuebles tuvieras que acceder a una primera vivienda.

¿Te has planteado lo que te hubiera rendido una cartera de acciones centrada en dividendos igual al valor de mercado de esas 2 casas?

Predeterminado

Cita Iniciado por Augur Ver Mensaje
    Gracias por contar tu experiencia, pero me parece que es difícil sacar conclusiones de ella. No es lo mismo empezar una cartera desde 0 (sea de inmuebles o de acciones) que desde 2 casas heredadas, entiendo que libres de cargas. A ti todo te ha ido rodado desde ese momento, pero dudo mucho que hubieras tenido esas facilidades de financiación si en vez de ser propietario de dos inmuebles tuvieras que acceder a una primera vivienda.

¿Te has planteado lo que te hubiera rendido una cartera de acciones centrada en dividendos igual al valor de mercado de esas 2 casas?
    gracias por contestar,efectivamente mi vida no es ejemplo para nadie jaja, dios me libre.
    en mi vida las cosas sucedieron de esta forma, pero donde yo queria llegar no es eso ,si no dejaros ver mi experiencia apalancándome para hacer compra de parte de las viviendas y protegiendo con alquileres protegidos después, este tipo de alquileres dan una renta muy estable ya que por un mínimo de 6 años son regulares. El inquilino pague o no.
    la parte que comentas de ver si seria mejor tenerlo en bolsa desde hace 20 años ,ten en cuenta que yo tenia 18 años y estoy descubriendo este mundo estos meses, seguramente tengas razón,o no. Dudo que en mi banco me facilitasen este dinero para invertir en bolsa a ese interés pero podría ser .tal y como yo lo veo mi plan de vida en un futuro se basa en compartir las dos estrategias. También me gusta mucho la fiscalidad que se le aplica a este tipo de inversiones, el 60% esta exento y después hay bastantes deducciones

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, arkr.

Lo que tú comentas le ha funcionado a mucha gente, pero creo que es importante que las últimas décadas han sido muy favorables para la subida del precio de las viviendas (aunque la Bolsa ha sido más rentable), y en las próximas décadas la situación probablemente sea la contraria.

Esta es la pirámide demográfica de España:

La parte gruesa de la pirámide es la parte de la población que ha necesitado comprar o alquilar vivienda hasta ahora.

Y la que necesitará una vivienda en el futuro es la base, la parte estrecha. Además de ser muchos menos, a bastantes de ellos les va a pasar lo que a ti, que heredarán una o más viviendas siendo hijos únicos. Así que no sólo no comprarán ni alquilarán, sino que pasarán directamente a estar al otro lado: vendiendo o alquilando las viviendas de su propiedad.

A esto se suma que en este tiempo las hipotecas han bajado como del 15% al 1%, o menos, durante estas últimas décadas.

Y a partir de ahora las hipotecas volverán a subir. Creo que se quedarán muy lejos del 15%, pero subirán algunos puntos porcentuales, y eso pondrá presión bajista a los precios de venta y a los alquileres.

Y también está el tema de la intervención o liberalización del suelo.

Para que hayan subido los precios de las viviendas como han subido ha sido imprescindible que la oferta haya estado restringida de forma artificial. Yo creo que esto no se puede mantener de forma indefinida, y que el suelo se liberalizará.

Y tened e cuenta que cuando se liberalice el suelo no sólo habrá más casas nuevas mucho más baratas, sino que una gran parte de las viviendas que se han comprado como inversión durante décadas irán saliendo al mercado (y no serán compradas por nuevos inversores) al ver que la situación ha cambiado completamente.

Por estas razones es verdad que la vivienda ha sido una inversión en el pasado. Pero creo que se dan todas las circunstancias para que la vivienda deje de ser una inversión en el futuro. Entiendo que haya gente que lo vea difícil, pero miradlo de la forma más objetiva posible, sin tener en cuenta la imagen de la vivienda que se suele tener en la cabeza por lo que hemos vivido en las últimas décadas, y que para mi ha sido una anomalía provocada por unas leyes injustas.

Saludos.

8. Gracias Fuchs, sisifo, bolson_72, canichextrem, Tamaki, Malandro, RysSery thanked for this post
    Me gusta Pandora, DQX, pollu8, RysSery les gusta este post

Predeterminado

Puedes dar más detalles?

Predeterminado

Hola Ark,

Sí, claro, dime de qué quieres más detalles.

Saludos.

Predeterminado

Veo mucha gente que asocia alquiler con impago , desahucio etc .y es una realidad.no os engaño.esta manera de inversión se parece más de lo que creemos a la bolsa si no estudias lo suficientemente al inquilino lo pagas caro.lo mismo que si invertimos en bolsa a lo loco.la realidad es que si lo hacemos bien yo creo que tiene futuro y ha y rentabilidad.mezclarlo con la bolsa en más o menos medida me parece lo ideal

Predeterminado

Cita Iniciado por Arkr6r Ver Mensaje
    Veo mucha gente que asocia alquiler con impago , desahucio etc .y es una realidad.no os engaño.esta manera de inversión se parece más de lo que creemos a la bolsa si no estudias lo suficientemente al inquilino lo pagas caro.lo mismo que si invertimos en bolsa a lo loco.la realidad es que si lo hacemos bien yo creo que tiene futuro y ha y rentabilidad.mezclarlo con la bolsa en más o menos medida me parece lo ideal
    Hola Ark6r,

Personalmente no me parece tan buen negocio, en tu caso te has beneficiado de 2 pisos sin cargas pero si tienes que pedir una hipoteca, pagar IBI, comunidad, seguro, etc la rentabilidad no me parece tan interesante o mucho mas alta que invirtiendo en bolsa siguiendo un método Buy & Hold.

Hoy mismo he publicado una entrada sobre esto mismo y con permiso de Gregorio la adjunto, usando la calculadora que aparece puedes ver que las rentabilidades bajan bastante cuando se consideran todos los gastos.

https://libreinversion.com/consejos-...nidad-o-riesgo

Saludos.
    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

13. Gracias Arturo thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación