Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  12
Me gusta Me gusta:  15
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: Largo plazo e inestabilidad política en España

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola, perdón que me meta, pero creo que la discusión es un poco estéril.

Estoy más de acuerdo con SAG, en el sentido de que yo me preocuparía de otras cosas en España, más que de una posible independencia de Cataluña, país vasco y menos baleares. Además de inconstitucional e ilegal, dudo que se produzca, y si se produce no quiere decir que sea el apocalipsis y las empresas desaparezcan. Tampoco tengo la bola de cristal para asegurarlo.

Pero para hacerlo corto, como decía antes, el tema es estéril porque tu mismo te has respondido.

Si has estudiado las empresas del Ibex y crees que hay 9 o 10 buenas y estás a gusto con ellas pues adelante. Si además has estudiado empresas de USA y europeas entre ellas Alemania que veo que vives allí por lo que tendrás ventajas fiscales con ellas, pues también adelante.

Recuerda que la diversificación no es sólo en sectores si no también geográfica, y como no, de divisa.
    un saludo,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por pabloes87 Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta, pero la verdad que no estoy de acuerdo. Yo tengo intencion de formar una cartera con unas 30 empresas, y lo cierto es que en el Ibex solo veo 8-9 que me convencen. Por tanto consiro crucial "cruzar el charco" o "irse de compras" por Europa.
    Este hilo me acaba de desconcertar tremendamente. Algo me da que lo de la inestabilidad política es más un argumento personal (consciente o inconsciente lo desconozco, ni lo pretendo descubrir) para ratificar la idea que se tiene de no querer invertir wn un país dado. Esperando una respuesta preconcebida que esperas te aporten los demás, para fortalecer ese convencimiento personal. Ya que si muchos piensan como yo, yo no puedo estar equivocado. Que consideres que unos países son más buenos que otros para invertir me parece genial. Cada uno decide donde invertir según sus conocimientos, sensaciones, experiencias, etc. Perfecto, pero entonces, ¿dónde estaba la duda si sabes lo que deseas hacer con tu cartera, y los valores españoles que deseas tener y la exposición al mercado internacional que consideras crucial?

Prefiero no generar debate por generar debate. Porque se acaban entrando en contraargumentaciones sobre como vemos la realidad económica de un país u otro, de una empresa u otra, que alargan el hilo sin mucha base relevante para nadie, pues esas visiones no dejan de ser una certeza subjetiva para cada uno de nosotros. Unas ideas en que cada persona tiene su manera de ver las cosas. Me parece estupendo la idea que tienes para formar tu cartera. Cada uno hace su cartera según sus convicciones propias. Buscando lo mejor para su dinero. Pero estoy con abc, ha sido un debate estéril desde el momento en que tienes muy claro lo que quieres hacer y la exposición internacional a la que deseas tener acceso y como deseas hacer las cosas. Es como si no hubieses esperado que alguien pudiera responderte con la opinión de que España podría ser un buen país para invertir.

Un saludo,

4. Me gusta Franes, steelix, mariasfer les gusta este post

Predeterminado

Bueno, considero que el objetivo fundamental del foro es aprender, compartir opiniones y ver que piensan otros compañeros de los temas que aquí se exponen. No busco que nadie me diga como tengo que invertir, pero no voy a ser tan soberbio para creer que ya lo se todo y que no pueda cambiar de opinión. A ti a lo mejor, como inversor experto no te haga falta escuchar las opiniones de los demás.

Predeterminado

Disculpadme por la "intromisión". Yo abogo por un enfoque intermedio. Cuando tenemos trabajos fijos en España, y especialmente en el sector público, ya tenemos una exposición muy alta a España vía sueldo y vía residencia.

Esto hace recomendable invertir fuera, pero no por desconfiar en España, si no por seguridad. Si ponemos todos los huevos en la misma cesta y a esta cesta le zurran de lo lindo (léase lo que le preocupe a cada uno: nacionalismos, políticos incompetentes, populismos, corrupción, deuda, futuro pensiones...), podemos tener problemas. Es cierto que los otros países también los pueden tener, pero en un grado mayor o menor y en una situación temporal diferente. Por eso es recomendable una diversificación geográfica. Quizá no con toda la cartera, porque a fin de cuentas lo que conocemos y "palpamos" de primera mano es la realidad político-económica de nuestro país, y este conocimiento no lo podemos desperdiciar (le vamos a sacar mucho partido), pero sí al menos con un 20-66% de la cartera, con un porcentaje que nos haga sentir cómodos y dormir tranquilos.

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

Gracias por tus comentarios SAG. Da gracias a que no se haya hecho referencia a nuestro querido país (desafortunadamente solo para una parte) con cierto término que rima con Pakistán. Saludos

Predeterminado

Hola,

Yo creo que hay que mirar las cosas con perspectiva, para tener tranquilidad.

Las Bolsas han superado, en todo el mundo, guerras mundiales, guerras civiles, asesinatos de presidentes (en España no, pero en EEUU sí), etc.

Lo que estamos viviendo ahora en España es muchísimo menos importante que todas esas guerras y similares. Pero sin comparación.

Mi recomendación es diversificar, en España y fuera de España.

Y recordando siempre, por supuesto, que las empresas españolas tienen negocio en muchos países, igual que las empresas europeas y de EEUU lo tienen en España, etc. Hace ya tiempo que la Bolsa de un país no es la economía de ese país (en el caso de Europa y EEUU).

En el caso concreto de España, creo que es uno de los países con más potencial del mundo, porque tiene un gran potencial de mejora, y creo que las cosas se están desarrollando de una forma mucho más positiva que la imagen a simple vista que se ve.

El futuro nunca se ha conocido, y nunca lo vamos a conocer. Hay que ignorar el ruido que hay constantemente en los medios, y centrarse en lo importante.

Saludos.

9. Me gusta mariasfer, TyrionLannister, Malandro, yoe, Raptor, RWA les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación