Cartera del optimista con ventaja de la experiencia

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  12
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Cartera del optimista con ventaja de la experiencia

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cartera del optimista con ventaja de la experiencia

Hola.

Antes de nada, pedir disculpas porque escribo desde la tablet. La formacion de la siguiente cartera obedece a la cartera que les formare a mis padres, con la ventaja de saber que el largo plazo funciona despues de poseer ocho años de experiencia en mi propia cartera.
    Si bien mi padre esta recien jubilado y mi madre ya le queda poquito para la jubilacion, el objetivo de la cartera es la diversificación de las inversiones e ingresos fuera de los ingresos del trabajo o pension, y porque no, una cartera pensada para que en futuro sea heredada por mi y mi hermana. El dinero destinado a formar la cartera seran aquellos derivados de las inversiones de dos inmubles alquilados, libres de hipoteca y con unos rendimientos de 1000 euros brutos entre los dos inmuebles. Todos los ingresos y gastos estan imputados a una cuenta corriente que manteniendo un saldo de seguridad para imprevistos en la gestion de los inmuebles, el saldo sobrante, sera para realizar las compras, por definir si compras mensuales de 800 euros aprox cada mes en aquella empresa que este mas barata en aquel momento, o bien discrecionales de paquetes de 1500 buscando un mejor precio, veremos sobre la marcha.
    Inicialmente, con el broker de Ing y con compras en empresas españolas clasicas en este foro. En un futuro, como mi cartera personal, se ampliara a las empresas internacionales, tema pendiente para el 2019.
    La cartera comenzara con muchisimo peso del bbva, ya que proceden de un canje de deuda subordinada del que procedia de la caixa de manlleu, luego unnim para acabar en el propio bbva, una salida excepcional ha aquel lio que no tenia buena pinta, aunque no recuerdo bien el precio, pero creo andan cerca de a 5 y pico la accion, asi que estas se quedaran.
    Hoy he entrado en REE* a 18,36 y bueno poquito mas os puedo contar, iremos viendo su evolución.
    A por cierto, estando de vacaciones como lo estoy, le estoy pegando un buen tiron a los libros del jefe, acabe aquel de aprende mas cosas sobre la bolsa, acabando la economia funcionara cuando tu la entiendas, espero acabar con el proyecto SAL, y ya solo me quedará el de las opciones.
    Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

2. Me gusta Olimpo, Skipper, jainvertir, Tamaki, Ortiga, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola.

Estas son las compras en periodo vacacional.

A las comentada anteriormente de REE, las siguientes han sido:

Mapfre a 2.58 y AENA a 156.57.

Composición de la cartera

BBVA 64.45 %
    REE 8.62 %
    MAPFRE 13.88 %
    AENA 13.05 %

Creo que el siguiente pack serán unas telefónicas, veremos.............

Saludos.

4. Me gusta Tamaki, abc y d, TyrionLannister les gusta este post

Predeterminado

Hola Gigistone, me alegro de volver a verte, y muchas gracias.

Telefónica la veo barata.

Tanto para ti como para tus padres, piensa en empresas del Reino Unido, porque está coincidiendo una libra barata con caídas en las cotizaciones.

Vodafone da un 8% de rentabilidad por dividendo, y British Telecom un 6,5%.

Ahora voy a actualizar los hilos de 2 de Agua: Severn Trent y United Utilities.

El plan que has hecho me parece muy bien.

Entiendo que tus padres quieren mantener esos 2 inmuebles que ya tienen alquilados, y como las rentas no las necesitan pues han decidido empezar a invertir en Bolsa los alquileres de los inmuebles. Me parece una muy buena forma de empezar en un caso así.

Saludos.

6. Gracias razzielh, canichextrem, Master Of Disaster, Tamaki thanked for this post
    Me gusta Malandro, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes Gregorio.

Mas ilusión me da a mi que pases a comentar por mis hilos, jajajaja. Paso a comentarte en los dos hilos.

Estas en lo cierto, estos alquileres, en principio son para largo plazo, y es una manera de diversificar en ingresos provenientes fuera de los ingresos por el trabajo. En principio no esta prevista su venta, pero nunca se sabe, es sabido del extra de trabajo y gastos que genera los alquileres contra la inversión en bolsa.

Empece hace algunos días a mirar todo el tema de las empresas extranjeros y su fiscalidad.

Saludos.

Predeterminado

Wenash.

Compro para esta cartera Endesa a 18.77. A pesar de darle muchas vueltas con las empresas de fuera, y después de estar leyendo muchos hilos de empresas extranjeras, me decido por Endesa. El motivo que tengo pocas empresas en cartera y aun ando algo verde con las empresas foraneas. Es una eléctrica, tengo fe en el aumento del consumo de electricidad en el futuro, podemos considerarla como una vaquita lechera con ese 7 y pico % de dividendo.

Hace exactamente un mes compre otro paquete, fue de Telefonica 6.8912. Porque, uuummm......., quiero pensar que es un gran precio y quizás una oportunidad histórica ( ya veremos ). En mi cartera personal siempre la lleve con minusvalía y allí siguen a casi 13 €.

Con todo esto, la composición de la cartera queda de la siguiente manera:

BBVA 45.51 %
    REE 6.09 %
    MAPFRE 9.80 %
    AENA 9,22 %
    TELEFONICA 9,74 %
    ENDESA 9,82 %

Próximas compras:
    Pues veremos si Nacional Grid en el mercado britanico, ya que me gusta el sector, pero de la misma manera me falta también ENAGAS, GAS NATURAL, BME, quizas ACS, IBERDROLA, no se, son valores que la tengo en mi cartera personal y casi que me gustaria replicarla, almenos para los primeras compras y asentando pilares en la cartera.

Veremos, saludos.

9. Me gusta Tamaki les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación