Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cartera del optimista con ventaja de la experiencia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GIGISTONE
    Senior Member
    • ago
    • 746

    #41
    Wenash.

    Se presenta la empresa número 28 a esta cartera.

    AB FOODS a 19.27 £. + (hachazo) comisiones en un tirito completo.

    RPD al 2.5 % en £ y 2% en €. Aumenta el peso para el sector alimentación al 14.47%.

    AB FOODS pasa a ser el 3.30% de la cartera, la £ el 8.66% y el super sector defensivo el 40.25%

    Sin ser un gran precio, si la vi conveniente para la compra bimensual.

    Añado, precio cercano a la MM1000 sesiones que pasa por los 17.80£ con RSI en 30.

    Saludos.
    Editado por última vez por GIGISTONE; 17/09/2021, 17:16:40. Razón: Añadir comentarios
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

    Comentario

    • GIGISTONE
      Senior Member
      • ago
      • 746

      #42
      Wenash.

      Pues ampliamos Iberdrola con 3/4 de tiro, sumados a entradas pequeñitas anteriormente en los scripts, pasa a ser de tirito entero.

      RPD al 4.95 % (sin tener en cuenta todas las medidas de actualidad sobre las eléctricas).

      Aumenta el peso para el sector eléctrico al 17.30%.

      Iberdrola pasa a ser el 3 % de la cartera, el super sector defensivo el 41.52%

      Ya lo comenté ayer en el hilo de Iberdrola, que por técnico me parecía un buen punto de entrada.

      Precio en la MM1000 sesiones diario, con en RSI en 20 tanto en diario como casi en el semanal.

      Si se sigue despeñando, todavía tengo margen en el valor para entrar mas abajo. Siguiente punto de entrada los 7.50€.

      Saludos.
      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

      Comentario

      • GIGISTONE
        Senior Member
        • ago
        • 746

        #43
        RESUMEN ANUAL 2021.

        Vamos allá con el resumen de este año 2021 en esta segunda cartera “Gigistone Cartera del optimista con ventaja de la experiencia”
        En líneas generales creo que ha sido un año continuista al 2020. Los ingresos por inversiones crecen un 1.22%, lo que en estos meses de pandemia e inestabilidad puedo considerarlo un buen año.

        La rentabilidad sigue siendo muy dispar entre las inversiones de inmuebles y bolsa. Inmuebles con un valor de compra muy bueno, hacen que tengan rentabilidades muy buenas, sin embargo, para las acciones, en una cartera en formación y diversificando por tipo de empresa, la RPD actual es baja, veremos como será la evolución del crecimiento.

        Inversión en vivienda.
        Como ya expliqué en el resumen de la otra cartera, son buenas inversiones en mi zona, son como vacas lecheras, nulo crecimiento, pero con un buen retorno.

        Este año las rentabilidades netas han sido:
        • Piso 1. 8.23% siendo el 38.25% de los ingresos procedente de las inversiones. Año perfecto en cobros y gastos, no puedo aspirar a mucho más anualmente.
        • Piso 2. 5.49% siendo el 25,52% de los ingresos procedente de las inversiones. Aquí he tenido que utilizar los 500€ destinados al mantenimiento anual para hacer un par de mejoras. Años atrás la rentabilidad también fue mermada por derramas en reformas y mantenimiento del ascensor. Espero que este año sea más normal, y pueda acercarse al 8%.
        • Piso 3. 4.99% siendo el 11,60% de los ingresos procedente de las inversiones. Pertenece a un local arrendado de tienda en pueblo pequeño, y aquí el mayor logro fue cobrar la deuda pendiente con el inquilino que subía prácticamente al beneficio de un año. Se ha recuperado y sigue con la actividad y el alquiler del local.
        Como novedad, a principios de diciembre se ha realizado la compra de otra vivienda para el alquiler. Las características son muy similares a las anteriores, por zona, por conservación y el destino de este. Si los precios anteriores fueron entre ganga y muy bueno, este último el precio simplemente podríamos decir es bueno, con un importe más elevado en la compra, con más necesidad de modernización y reforma, pero estado más que suficiente para alquilar por la alta demanda existente de vivienda. De hecho, la compra se formalizó el 09-12-2021 y firmamos el alquiler el pasado 27-12-2021, sin necesidad de anuncio de alquiler y alquilado a unos conocidos del piso 2, mucha suerte en este sentido (siempre teniendo en cuenta el filtro del seguro que me asegura la operación). También puedo decir, que la misma inmobiliaria que hizo de intermediación en la compra-venta, ya me estaba ofreciendo inquilinos de “garantía”, reafirmándose que hay mucha demanda de piso en la zona.

        El objetivo de este inmueble es más la renta actual que pueda dar, que la propia rentabilidad. Si tenemos en cuenta la previsión de inflación, y que a mis padres les gusta más los inmuebles que las acciones, poco más puedo debatir con ellos cual es mejor inversión. Como rentabilidad neta podría aspirar a un 5%.

        Mejorando el flujo de caja neto por la nueva inversión realizada, en pocos meses, aumentaré en la misma medida las aportaciones a la cartera de acciones.

        sigue....
        Editado por última vez por GIGISTONE; 07/01/2022, 12:06:45.
        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

        Comentario

        • GIGISTONE
          Senior Member
          • ago
          • 746

          #44
          Inversión en Acciones.
          El incremento de dividendos netos cobrados pasa a ser del 5.18%, desvirtuado por la contabilización de la parte que devolverá hacienda de la doble retención, y que el año anterior no tenía en cuenta, sin ello, baja un simbólico -0.52%.

          Inversión Vs Dividendo

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Gráfico Inversiones vs dividendos.JPG Visitas:	0 Size:	961 KB ID:	472215


          Como siempre comento, considero como dividendos, todos aquellos Scripts con amortización posterior de las acciones y siempre mientras no indique lo contrario, son dividendos y rentabilidades netas, ya descontadas las retenciones.

          El histórico de rentabilidad de la cartera es:
          • 3.04% neto dividendos cobrados
          • 3.80% bruto dividendos cobrados
          • 4.00% neto dividendos cobrados + Scripts con amortización de acciones.
          • 4.76% bruto dividendos cobras + Scripts con amortización de acciones.
          Estimación dividendos bruto año 2022 de 4.55%.
          La rentabilidad actual de la cartera es de un 5.70% ( +14.15 puntos), y con dividendos un 14.70% (+14.00 puntos)
          La inversión creció un 21.06%, así que objetivo cumplido.

          No hubo ventas, un Spin off de Daimler con Daimler Trucks, las compras completas de Euronext, Vodafone, AB Foods, Iberdrola, y casi completa de Iberpapel, cogí todas las acciones en los scripts de ACS, Iberdrola y AK de Miquel y Costas ampliando ligeramente.

          Diversificación:
          • Sectores. Para mi gusto, no está mal equilibrada, si bien es cierto que me gustaría incluir algunos sectores más, como tecnológicas, lujo, farmacéuticas y quizás tabaco .
          • Países. 67% España, mejora con la inclusión este año de 3 empresas UK.
          • Moneda. 81.43% €, sigue pesando demasiado.
          Hay que seguir diversificando, aunque en este caso me cueste más, ya que solo dispongo del bróker ING, y las compras deben ser de gran importe ya que con las extranjeras las comisiones pican demasiado, por lo tanto, la exigencia de precio y divisa, cobra mayor importancia.

          Posición Global

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	posicion global mama 2021.JPG Visitas:	0 Size:	2277 KB ID:	472216

          TAE Histórica

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	tae historica mama 2021.JPG Visitas:	0 Size:	1924 KB ID:	472217

          sigue...
          Editado por última vez por GIGISTONE; 07/01/2022, 12:10:49.
          En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

          Comentario

          • GIGISTONE
            Senior Member
            • ago
            • 746

            #45
            Precios compra

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	precios de compra mama 2021.JPG Visitas:	0 Size:	2632 KB ID:	472219

            Empresas a valor de mercado

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Valor de mercado mama 2021.JPG Visitas:	0 Size:	2293 KB ID:	472220

            Otros indicadores

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	otros datos mama 2021.JPG Visitas:	0 Size:	4377 KB ID:	472221

            OBJETIVOS 2022

            Pues siguen siendo muy continuistas con los del año 2021.
            Incrementar la inversión en bolsa, al menos hasta el 20%.
            Centrarme en valores internaciones, para nivelar lo máximo posible entre ingresos de inmuebles (nacional) y acciones (internacional).
            Y hasta aquí el resumen 2021, espero no haberme dejado nada.


            Saludos y buen año 2022.
            Editado por última vez por GIGISTONE; 07/01/2022, 12:15:58.
            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

            Comentario

            • GIGISTONE
              Senior Member
              • ago
              • 746

              #46
              Wenash.

              Pocos movimientos en esta cartera desde principios de año. Este año el dinero destinado a esta cartera estará muy limitado.

              A mitad de Junio hice media compra para Logista en 18.40€ para la compra obligada en Ing.

              El lunes pasado, amplie 3M, aprovechando la promoción de ING para mercados USA, para alcanzar casi el 3% en cartera.

              Hoy, realizo un tirito completo a Allianz a 171 €. Compra realizada en un claro soporte según gráfico semanal, con RSI en 30, y casi a tocar la MM1000:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	allianz.jpg Visitas:	0 Size:	95,6 KB ID:	486736

              RPD al 6.50 % a un PER 7.50.

              Aumenta el peso para el sector asegurador al 8.74%.

              Allianz pasa a ser el 3 % de la cartera, el super sector cíclico el 38%


              Saludos.
              En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30808

                #47
                Hola Gigistone.

                Hiciste muy buenas compras.

                Creo que en la caída que estamos teniendo ahora es otro buen momento para hacer compras. Pero no todas en un día, porque la caída puede ir algo más abajo, sino espaciando esas compras un poco, pero menos que cuando la Bolsa está más alta.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • GIGISTONE
                  Senior Member
                  • ago
                  • 746

                  #48
                  RESUMEN ANUAL 2022.

                  Vamos allá con el resumen de este año 2022 en esta segunda cartera “Gigistone Cartera del optimista con ventaja de la experiencia”
                  Lo más destacado de este año es la poca aportación a la cartera, en comparación al ritmo inversor de años pasados. La adquisición de una nueva vivienda para alquiler y otros factores hicieron que la aportación a la bolsa fuera mínima y para este año 2023 tampoco se con certezas, cuando se podrá volver a ritmo anterior.
                  Los ingresos por inversiones crecen un 47.77%, debido a los ingresos a año completo del último inmueble para el alquiler.

                  Inversión en vivienda.
                  Este año las rentabilidades netas han sido:
                  • Piso 1. 7.10% siendo el 23.09% de los ingresos procedente de las inversiones. Aumento de gasto por el cambio de un termo-calentador, aun así, buen año.
                  • Piso 2. 7.26% siendo el 23,61% de los ingresos procedente de las inversiones. Renovación del contrato con una subida leve del alquiler, y desaparición de derramas. Subida de 2 puntos en el beneficio anual.
                  • Piso 3. 4.99% siendo el 8,12% de los ingresos procedente de las inversiones. Pertenece a un local arrendado de tienda en pueblo pequeño.
                  • Piso 4. 4.81% siendo el 24.58% de los ingresos procedente de las inversiones. Perfecto en ingresos y gastos, pero debido a un coste de adquisión superior a los otros inmuebles, la rentabilidad es menor, aun así, perfecto. En próximos meses o años, necesitaré dedicarle una inversión de 1K mínimo, haber cuánto lo puedo demorar.
                  Inversión en Acciones.
                  El incremento de dividendos netos cobrados pasa a ser del 39.30%. Se contabilizan a año completos las inversiones del 2021, la vuelta al dividendo de algunas empresas y el aumento de alguna de ellas.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	INVERSION Vs DIVIDENDOS IMPORTES MAMA 2022.jpg
Visitas:	456
Size:	32,0 KB
ID:	496269
                  Como siempre comento, considero como dividendos, todos aquellos Scripts con amortización posterior de las acciones y siempre mientras no indique lo contrario, son dividendos y rentabilidades netas, ya descontadas las retenciones.

                  El histórico de rentabilidad de la cartera es:
                  • 3.16% neto dividendos cobrados
                  • 3.94% bruto dividendos cobrados
                  • 4.01% neto dividendos cobrados + Scripts con amortización de acciones.
                  • 4.79% bruto dividendos cobras + Scripts con amortización de acciones.
                  Estimación dividendos bruto año 2023 de 5.45%.
                  La rentabilidad actual de la cartera es de un 1.17% y con dividendos un 13.01%
                  La inversión creció un 7%, por debajo del objetivo.
                  No hubo ventas, entrada en Logista y Allianz, y ampliación en 3M.

                  Diversificación:
                  • Sectores. Bien, pero sigo teniendo pendiente incluir otros sectores.
                  • Super sectores. Bien, quizás balancear menos cíclico y más sensible.
                  • Países. 65.3% España.
                  • Moneda. 82.10% €, sigue pesando demasiado.
                  Con las mejoras de las tarifas de ING abre el camino a una mejora en la diversificación por países y monedas, si bien, no tengo fecha para iniciar nuevamente un impulso a la inversión.
                  Os dejo los gráficos de :

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	POSICION GLOBAL MAMA 2022.jpg
Visitas:	449
Size:	58,6 KB
ID:	496270


                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TAE HISTORICA MAMA 2022.jpg
Visitas:	456
Size:	66,2 KB
ID:	496271


                  sigue...

                  En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                  Comentario

                  • GIGISTONE
                    Senior Member
                    • ago
                    • 746

                    #49
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PRECIOS COMPRA MAMA 2022.jpg
Visitas:	469
Size:	61,6 KB
ID:	496273
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EMPRESAS VALOR DE MERCADO MAMA 2022.jpg
Visitas:	462
Size:	55,9 KB
ID:	496274
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GENERAL RESUMIDO MAMA 2022.jpg
Visitas:	469
Size:	120,2 KB
ID:	496275


                    OBJETIVOS 2023
                    Sin fecha disponible para continuar con un buen paso inversor para este 2023, no puedo fijar ningún objetivo.
                    Para el colchón de seguridad, tengo previsto entrar en letras del tesoro, ya que, para el dinero no destinado a la inversión, creo que ahora mismo es la mejor opción para el corto y medio plazo.

                    Saludos y buen año 2023.
                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                    Comentario

                    • XPG84
                      Member
                      • nov
                      • 458

                      #50
                      Buenas noches,

                      Justo ayer pensaba en citarte para que actualizaras tu hilo, 4 pisos ya... un crack, yo también le voy dando al inmobiliario, este año he comprado mi 3r piso.
                      Sino te importa, me voy a centrar en el inmobiliario, que me puedes contar? haces alquiler de larga duración? Turistico? que tipología de piso compras? 1 hab, 2hab? alquilas por habitaciones? lo gestiones todo tu? lo tienes delegado? si es así cuanto te cobran?

                      Yo hasta ahora he comprado pisos de 1hab alquilado a solteros o una pareja de larga duración, me lo hago todo yo, busco los inquilinos, gestiono el dia a dia del piso, etc etc. El piso tipo sería un piso al centro de 75k€ alquilado por 500€ al mes.

                      Muchas gracias

                      Un saludo
                      Editado por última vez por XPG84; 11/01/2023, 22:06:16.

                      Comentario

                      • Ricbar
                        Senior Member
                        • mar
                        • 552

                        #51
                        Hola GIGISTONE , enhorabuena por tu excelente progresión. De los datos que aportas se puede deducir unos ingresos aproximados procedentes de tus inversiones en 2022:

                        - INMUEBLES 79,4% ingresos rentas alquiler= 10.406 €/ año
                        - BOLSA 20,6% ingresos dividendos netos = 2.700 €/ año

                        Solo quería preguntarte por qué prefieres sobreponderar la inversion en inmuebles en detrimento de la inversión en bolsa a pesar de que Gregorio en sus libros siempre prioriza las rentas por dividendos debido a sus ventajas frente a las rentas por alquiler.

                        Saludos.
                        Editado por última vez por Ricbar; 11/01/2023, 21:29:18.

                        Comentario

                        • Ricbar
                          Senior Member
                          • mar
                          • 552

                          #52
                          Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
                          Hola GIGISTONE , enhorabuena por tu excelente progresión. De los datos que aportas se puede deducir unos ingresos aproximados procedentes de tus inversiones en 2022:

                          - INMUEBLES 79,4% ingresos rentas alquiler= 10.406 €/ año
                          - BOLSA 20,6% ingresos dividendos netos = 2.700 €/ año

                          Solo quería preguntarte por qué prefieres sobreponderar la inversion en inmuebles en detrimento de la inversión en bolsa a pesar de que Gregorio en sus libros siempre prioriza las rentas por dividendos debido a sus ventajas frente a las rentas por alquiler.

                          Saludos.
                          Me acabo de dar cuenta que no se trata de tu cartera personal sino de la cartera de tus padres. Creo que dos de los inmuebles les pertenece a ellos y se los gestionas.

                          Comentario

                          • GIGISTONE
                            Senior Member
                            • ago
                            • 746

                            #53
                            Wenash.

                            XPG84 y Ricbar, gracias por pasaros por el hilo.

                            Antes de nada, mi hilo personal es este...https://foro.invertirenbolsa.info/fo...-del-optimista

                            ​Este hilo es el de mis padres. Como bien expuse al principio del hilo del porque de la cartera de acciones, y por ahí a mitad de hilo también explico las características del inmobiliario, pero paso a resumirlas nuevamente.

                            (Yo particularmente, también tengo un piso en alquiler en las mismas características de las que paso a explicar). Las compras de inmuebles son realizadas en el extrarradio de capital, zona donde residimos y conocemos sus características. Zona habitada ya en un gran porcentaje por población procedente de otros países. Ante una alta demanda de pisos de alquiler, y viendo mi experiencia en Londres, donde es habitual compartir piso, e incluso habituación como tuve que estar yo, el planteamiento de los inmuebles es más o menos el siguiente:

                            Inmuebles comprados en época de crisis, infravalorados, casi "gangas", allá por el año 2015 y 2016, cercanos a nuestra residencia, piso embargados propiedad de banco y otro a una particular "apuradilla". Los pisos tienen una antigüedad superior a los 60 años, susceptibles de mantenimiento en el tiempo, aun así, el estado de la vivienda es bueno para vivir, sin lujos. La superficie útil andan entre los 58 y 65 m2, y con alquiler entre 520 y 550 bruto año. Los precios los considero asequibles porque mi propósito es que sean de de larga duración, prueba de ello, es que todos llevan más de 5 años, y por zona y precio no creo que decidan irse, por la escasez de alquiler, y porque ahora deberían pagar 100€ más mensuales. A uno de ellos no le he subido la renta en 5 años, y al otro, únicamente le subí 70€ después de 5 años, para equiparar precios.

                            Como curiosidad, indicar que todos mi inquilinos, previamente vivían ya en pisos compartidos, y pasar a vivir a un piso propio sin compartir en caso de parejas, la mejora es enorme, así que no te demandan grandes lujos.

                            Algunos de los alquilados son solteros, y se que ellos viven allí y se ayudan de alquilar habitaciones para pagar el alquiler. A mí no me importa, siempre y cuando ellos vivan allí, si eso les va mejor económicamente, más seguridad tendré yo de cobrar.

                            Evidentemente tengo la protección del cobro del alquiler con un seguro con una prima del 4.5% anual, sin este seguro, nunca hubiera entrado en estas inversiones.

                            El tercer piso es una pequeña tienda en un pueblecito y la última adquisición fue hace 13 meses, este último mismas características pero con un precio de adquisición superior al resto.

                            Todas las gestiones me las realizo yo, compras del inmueble, facturas y declaraciones de IVA para la tienda, gestión y contrato del alquiler. Para los mantenimiento, ya los delego a profesionales que yo contrato.

                            Las cifras​ según Piso1, Piso 2, Tienda, Piso 3 y acciones son las siguientes :

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura ingresos.jpg Visitas:	0 Size:	49,7 KB ID:	496335

                            Ricbar, mis padres están jubilado y casi jubilada, ellos siempre han sido de mucho ahorrar, gana 5, gástate 3 y ahorra 2, y siempre han creído en el ladrillo. A pesar, que yo llevo más de 13 años en bolsa, las oportunidades surgidas en su momento en el inmobiliario y su creencia en el ladrillo hicieron que esa fuera su inversión. Con el tiempo fuí convenciéndolos de hacer una cartera de acciones con los beneficios del inmobiliario para diversificar y a mi 8 año en bolsa, después de mostrarles los resultados, decidieron confiar en la bolsa.

                            La idea es continuar con la formación de la cartera de acciones, pero hay una cosillas por solucionar antes de continuar, así que no puedo precisar cuando reemprendería las compras.

                            Y creo que con esto he respondido a todo, creo que no me dejo nada....

                            Saludos.
                            Editado por última vez por GIGISTONE; 12/01/2023, 11:02:37.
                            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                            Comentario

                            • GIGISTONE
                              Senior Member
                              • ago
                              • 746

                              #54
                              Wenash.

                              Pues como en mi hilo personal, que acabo de actualizar los movimientos en bolsa, voy a actualizar en la cartera de mis padres. Pues repasando los movimientos, tampoco han habido muchas compras, vamos a ello:
                              Compras
                              T ROWE PRICE 13/03/2023 105,84
                              BATS 19/05/2023 26,69
                              BATS 10/07/2023 25,78
                              T ROWE PRICE 16/08/2023 109,47
                              DIAGEO 06/10/2023 30,18
                              ALTRIA 07/11/2023 40,57
                              DIAGEO 10/11/2023 27,4
                              En fins, sacaremos las conclusiones anuales de aquí unos días.

                              Saludos.​
                              En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                              Comentario

                              • GIGISTONE
                                Senior Member
                                • ago
                                • 746

                                #55
                                RESUMEN ANUAL 2023.

                                Resumen de la cartera de los papis. “Gigistone Cartera del optimista con ventaja de la experiencia”
                                Esta cartera de mis padres es algo más constante a la hora de invertir y reinvertir los dividendos. Este año se han reinvertido dividendos y se ha aportado nuevo capital. Si bien es cierto, que no tengo yo la última palabra en donde realizar las inversiones. Parte de los beneficios de los pisos también se ha ido a las letras del tesoro, como bien preveía a principios de año.
                                Los ingresos por inversiones igualan al año pasado, y no es un buen dato, debido a que prácticamente todos los pisos han sufrido derramas importantes (año horribilis en este sentido).

                                Inversión en vivienda.
                                Este año las rentabilidades netas han sido (incluyendo el importe de IRPF en la declaración):
                                • Piso 1. 6.74%. Derrama de terraza, que todavía afectara a los resultados de este año 2024. Aviso de la inquilina de una posible salida a final de este mes. Sería una lástima, estaba muy contenta con ella. Si eso sucede, aumentaré el precio del alquiler para el nuevo inquilino, año regular.
                                • Piso 2. 5.99%. Arreglo de pared y humedad pendiente de cuando entro en la vivienda, hace ya más de seis años. Se llevo la partida destinada a mantenimiento así que año bueno raspado.
                                • Piso 3. 3.19% Pertenece a un local arrendado de tienda en pueblo pequeño. Problemillas con el cobro, no tiene muy buena pinta, aunque estamos hablando de importes pequeños. Mal año.
                                • Piso 4. 3.68% Derrama importante de otra terraza. Creo que solo me quedan dos cuotas de derrama. Mal año.
                                En resumen, no ha sido un buen año en el inmobiliario, muchas derramas. Espero tener más suerte para el año siguiente.

                                Inversión en Acciones.
                                El incremento de dividendos netos cobrados pasa a ser del 25.90%.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	INVERSION Vs DIVIDENDOS MAMA 2023.jpg
Visitas:	139
Size:	39,3 KB
ID:	517994

                                Como siempre comento, considero como dividendos, todos aquellos Scripts con amortización posterior de las acciones y siempre mientras no indique lo contrario, son dividendos y rentabilidades netas, ya descontadas las retenciones.
                                El histórico de rentabilidad de la cartera es:
                                • 3.36% neto dividendos cobrados
                                • 4.247% bruto dividendos cobrados
                                • 4.15% neto dividendos cobrados + Scripts con amortización de acciones.
                                • 5.03% bruto dividendos cobrados + Scripts con amortización de acciones.
                                • Subida de medio punto en los porcentajes comentados respecto al año anterior.
                                Estimación dividendos bruto año 2024 de 6.07%. +0.5
                                La rentabilidad actual de la cartera es de un 13.31 y con dividendos un 27.80%
                                La inversión creció un 11.16%.
                                No hubo ventas. Las compras las tenéis en el post anterior.

                                Diversificación:
                                • Sectores. Bien. Entre en Tabacaleras este año y tengo pendiente entrar en Lujo y ampliar sector Agua. También tengo pensado REIT, que apenas tengo y además con Unibail, no recibo ni un euro en dividiendo.
                                • Super sectores. Bien.
                                • Países. 59% España. Poquito a poco vamos balanceando.
                                • Moneda. 74% €, sigue pesando demasiado. Las empresas internacionales, son bastante europeas con €.
                                En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                Comentario

                                • GIGISTONE
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 746

                                  #56
                                  Os dejo algunos gráficos de interés :

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	POSICION GLOBAL MAMA 2023.jpg
Visitas:	138
Size:	81,5 KB
ID:	517996

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TAE HISTORICA MAMA 2023.jpg
Visitas:	125
Size:	88,7 KB
ID:	517997

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PRECIOS DE COMPRA MAMA 2023.jpg
Visitas:	125
Size:	50,9 KB
ID:	517998
                                  En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                  Comentario

                                  • GIGISTONE
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 746

                                    #57
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EMPRESAS VALOR DE MERCADO MAMA 2023.jpg
Visitas:	228
Size:	54,3 KB
ID:	518000

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	OTROS GRAFICOS MAMA 2023.jpg
Visitas:	133
Size:	98,9 KB
ID:	518001

                                    OBJETIVOS 2024
                                    Pues me gustaría añadir más empresa de USA. Ya se que me diréis que hay un montón de buenas empresas, crecientes, …. Y tal y tal, pero no las acabo de ver baratas, como para realizar compras de un importe decente. Nose, estoy mirando informes y valoraciones de Gorka, Baron y otros blogs y personas que todos seguimos, pero me cuesta entrar en una empresa que no la conozco por su negocio, aunque se diga que es buena y tiene un buen historial. No palparla y conocerla en el mercado, reconozco que me esta frenando. Veremos.

                                    Saludos.
                                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X