Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Invertir en oro: ¿mejor en monedas, joyas, o lingotes?

Cuando uno piensa en invertir en oro ve muchas posibilidades, y no sabe cual es la mejor.

Por ejemplo, invertir en monedas implica que además del valor en oro se está pagando por el valor numismático. Esto puede ser bueno o malo. Si el valor del oro baja, pero sigue teniendo valor numismático es bueno que tengan valor numismático, pues asegura el valor de la moneda. Pero si pagas mucho por el valor numismático, y luego aparecen más monedas como la que has comprado, se pierde mucho valor numismático. Y luego está el tema de las falsificaciones, que para alguien que no sea muy experto son muy difíciles de detectar, y si pagas mucho por una moneda muy rara, y luego resulta que es falsa, solo podrás venderla por el valor del peso de oro, y nunca recuperarás lo que has pagado por ella.

En las joyas se paga por el peso de oro y por la estética. Pero pueden pasarse de moda, y que después de unos años sólo valga su peso en oro, pues la estética resulte totalmente pasada de moda y a nadie le guste.

Y los lingotes solo valen su peso en oro, así que su valor dependerá únicamente de la cotización del oro. Pero también es cierto que no se disfruta de ellos. Quiero decir, que el que tenga monedas disfrutará viéndolas, y la que tenga joyas disfrutará llevándolas, pero el que tenga un lingote lo guardará en una caja fuerte hasta que decida venderlo.

También he oído que se pueden comprar participaciones de fondos de inversión que compran oro, con lo que el oro físico no se adquiere. Pero esto no se como va.

Por tanto ¿Cuál es la mejor opción para invertir en bolsa?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo creo que el oro es más adecuado para especular o hacer trading que para invertir porque no da ningún tipo de rentas o dividendos. El beneficio es únicamente la diferencia entre el precio de compra y el de venta, y mientras no vendes no obtienes nada de liquidez. Y, en cuanto vendes, dejas de tenerlo. Por eso no lo veo como inversión.

Si se quiere hacer trading con el oro las monedas con valor numismático y las joyas no me parecen adecuadas porque en estos casos el valor numismático o el del diseño de la joya suele ser muy superior al del oro en sí. Por eso habría que entender más de numismática o de joyas que de oro.

De todas las opciones que hay una de las mejores me parece la de los ETF's sobre el oro. La desventaja es que tienen comisiones de compra/venta y de gestión pero a cambio evitas el riesgo de pérdia o robo y, muy importante, tienes una liquidez inmediata. Estos ETF sobre el oro se compran igual que cualquier otro ETF sobre el Ibex 35, por ejemplo, o igual que unas acciones de Telefónica. A través de tu broker das una orden de compra e inmediatamente tienes las participaciones que hayas comprado en tu cuenta de valores. Lo más importante es que al vender, cosa a la que no se la suele dar la importancia que tiene, funciona igual; das una orden de venta en tu broker e inmediatamente se ejecuta y tienes el dinero en tu cuenta.

En este artículo tienes un comentario de otras formas de invertir en oro:

Invertir en oro

Un saludo.

3. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación