Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Sinval

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sinval
    Junior Member
    • feb
    • 6

    Proyecto Sinval

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días a todos,

    Después de un tiempo leyendo el foro, libros de Gregorio y seguir con interés todo este mundillo me decido a publicar mi proyecto, creo que es una buena idea interactuar con vosotros para seguir formándome esto que me parece apasionante pero me queda muchísimo por aprender.

    Tengo 30 años y soy intermediario financiero de préstamos hipotecarios, como digo, hace relativamente poco tiempo que empecé a plantearme seriamente esto de invertir y después de muchas dudas decidí iniciar mi cartera en febrero de este año.

    Como comento me siento totalmente novato por estas lides con lo cual no tengo definido aún mi modelo inversor ideal, de hecho, no confío en dogmas o modelos totalmente definidos a rajatabla, es por eso que mi cartera va a estar en evolución continua ya que hasta ahora tengo claro que quiero enfocar mi proyecto a una cartera sólida en dividendos dándole un enfoque value, esto es, tener una base que sostenga la cartera de empresas consolidadas y que den buen dividendo las cuales entren en momentos que considere que tengan grandes perspectivas de revalorización, así como empresas puramente value. En esta etapa inicial me apoyaré mayoritariamente en el primer tipo de empresas ya que al estar más consolidadas entiendo que reduzco considerablemente el riesgo y a medida que vaya profundizando conocimientos imagino que las empresas value tendrán un peso mayor en la cartera. A día de hoy estoy bastante satisfecho con la mayoría de valores que la forman pero estoy abierto a rotar posiciones cuando considere que he obtenido la revalorización suficiente con lo cual no cumpliré con una de las reglas básicas de la inversión en dividendos de no vender nunca si se mantienen los fundamentales, lo respeto pero creo que una vez llegue a su precio una acción, podremos catalizar mejor la cartera haciendo la rotación por otro que este infravalorado y casi siempre hay grandes opciones por debajo de su valor real.

    Por último para terminar os comento que me marcaré pequeñas metas a corto/medio plazo alcanzables que me motiven a seguir persiguiendo el objetivo final que no es otro que el de mejorar considerablemente el nivel de vida.

    Después de todo el rollo que os he soltado os dejo mi cartera actualizada a ver que os parece y si tenéis algún consejo u opinión que me ayude a mejorarla.

    Como comento empecé a formarla a finales de Febrero por lo que despues de 5-6 meses se pueden hacer las primeras valoraciones y de momento estoy satisfecho de como han ido las cosas (en el precio medio incluyo las comisiones aunque algunas compras estaban bonificadas por mi broker ING)


    Acción Precio Medio Peso en cartera % Revalorización
    ENAGAS 21,560 € 24,50% 12,11%
    FACEBOOK $175,04 20,66% 5,54%
    IBERDROLA 5,853 € 12,86% 11,91%
    BME 27,895 € 11,94% -0,77%
    ACS 28,283 € 11,11% 30,04%
    SACYR 2,229 € 9,39% 22,03%
    ACANTHE DEVELOPPEMENT 0,662 € 6,23% -3,37%
    INYPSA 0,197 € 3,32% -23,93%
    rentabilidad 8,71% % conseguido
    meta 1
    46,36%
    rentabilidad con dividendos 9,90%
  • Bdo1991
    Member
    • jun
    • 42

    #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Una cartera muy interesante y diferente de las que solemos ver por aquí.

    Comentario

    Trabajando...
    X