He convencido a madre para que invierta 250€ al mes

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  5
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: He convencido a madre para que invierta 250€ al mes

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado He convencido a madre para que invierta 250€ al mes

Van a subir 250€ al mes a mi madre de 52 años y la he convencido de que los invierta mensualmente en una cartera que será un complemento a su jubilación y luego nos regalará a mi hermana y a mi como herencia, o esa es su idea

Convencerla ha sido fácil ya que ella sabía que yo lo hacía y le parece buena idea para el futuro ya que ellos nunca han ahorrado nada más allá de la vivienda

El caso es que me siento feliz con esto ya que no estaré tan solo a partir de ahora, la cartera quiere que la gestione yo y mi idea es hacer compras de 1000€ cada cuatrimestre en las empresas típicas y de vez en cuando a un índice europeo y otro del sp500

Alguien sabe si se puede compartir la cuenta del broker legalmente entre 3 personas?

Un saludo y gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Tamaki, Arturo, alfonsodlta, Miranda les gusta este post

Predeterminado

Alguien sabe si se puede compartir la cuenta del broker legalmente entre 3 personas?

No hay problema.

Previamente se abre la cuenta corriente que va ligada a la cartera, donde los titulares deben coincidir con los de la cartera.

Yo lo tengo así para mi suegra y sus hijos.

Esto también proporciona una ventaja fiscal para la masa hereditaria, ya que solo se pagará impuesto de sucesiones por un titular.

En IRPF todos tributáis proporcionalmente por los dividendos, si como por los posibles intereses de la cuenta corriente. También favorece esta división para el salto de tramos en la imposición al ahorro.

Saludos

4. Gracias alfonsodlta thanked for this post
    Me gusta rafa les gusta este post

Predeterminado

Eso es un gran paso para ambos! Enhorabuena!!

Y sí, muy recomendable que la cuenta sea conjunta, como te indica LECTOR

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

Cita Iniciado por Joven1990 Ver Mensaje
    Van a subir 250€ al mes a mi madre de 52 años y la he convencido de que los invierta mensualmente en una cartera que será un complemento a su jubilación y luego nos regalará a mi hermana y a mi como herencia, o esa es su idea

Convencerla ha sido fácil ya que ella sabía que yo lo hacía y le parece buena idea para el futuro ya que ellos nunca han ahorrado nada más allá de la vivienda

El caso es que me siento feliz con esto ya que no estaré tan solo a partir de ahora, la cartera quiere que la gestione yo y mi idea es hacer compras de 1000€ cada cuatrimestre en las empresas típicas y de vez en cuando a un índice europeo y otro del sp500

Un saludo y gracias
    Eso es estupendo, de esa forma el esfuerzo del trabajo de tu madre no se lo quedará el gobierno como pasa con la pensión, y los heredarás en el futuro. Yo intento hacer lo mismo con mis hijos, no veo lógico que no se queden nada de lo que trabajé en su día. Y así les enseñaré a ellos que hagan con los suyos.

Otra opción si quiere dejarles la herencia, es que la abran a nombre tuyo y de tu hermana (aunque sea ella quien se beneficie de los dividendos en vida), así se ahorrarán algún día los gastos de transmisión de la herencia cuando llegue el momento, de la misma forma que mucha gente compra un piso para sus hijos. Pero vamos, que seguro eso ya lo han pensado/descartado
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 7)

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa Ver Mensaje
    Eso es estupendo, de esa forma el esfuerzo del trabajo de tu madre no se lo quedará el gobierno como pasa con la pensión, y los heredarás en el futuro. Yo intento hacer lo mismo con mis hijos, no veo lógico que no se queden nada de lo que trabajé en su día. Y así les enseñaré a ellos que hagan con los suyos.

Otra opción si quiere dejarles la herencia, es que la abran a nombre tuyo y de tu hermana (aunque sea ella quien se beneficie de los dividendos en vida), así se ahorrarán algún día los gastos de transmisión de la herencia cuando llegue el momento, de la misma forma que mucha gente compra un piso para sus hijos. Pero vamos, que seguro eso ya lo han pensado/descartado

Ojo con esta opción, porque implica que el dinero de la madre pase a estar a nombre de la hija: si se aporta más de X al año, puede pasar el límite exento.

Casi es preferible, siendo una transmisión madre-hijos, el que seais los tres cotitulares. Así al menos sólo cotizaréis por Sucesiones cada uno por la sexta parte del importe.

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Marcadores

Normas de Publicación