Movimiento entre paises

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  11
Me gusta Me gusta:  3
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Movimiento entre paises

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Movimiento entre paises

Buenos días.

A ver si alguien que conozca de este tema me puede informar.
    Estoy viviendo en Irlanda y todo el dinero que ingreso corresponde a mi salario, que va a parar a un banco Irlandés.
    Tengo también ING en España y todo lo que tengo en la cuenta de ING esta invertido en acciones usando el broker de ING. En esa cuenta ya no tengo más liquido y me gustaría invertir también el dinero que voy ganando en Irlanda.

El problema viene de que una opción es invertirlo a través de mi broker ING, pero para eso necesito hacer transferencias a la cuenta española (más de 10.000 euros) y no se como sería la fiscalidad de esos movimientos, yo el dinero lo estoy ganando legalmente y pagando sus impuestos en Irlanda, así que supongo que no habría problemas en moverlo entre cuentas, pero aún así no estoy seguro de si transferencias de 10.000 euros pueden hacer saltar las alarmas en hacienda.

Mi segunda opción es dejar lo que tengo invertido en ING y crearme una cuenta de Interactive Brokers e invertir a partir de ahora usando esa cuenta también. Lo único que no entiendo muy bien ese broker, me parece algo más complicado que el de ING para lo que yo lo quiero (no entiendo muy bien por qué cobran comisiones o si necesito pagar por cada mercado que quiero seguir... Es un lío)

Gracias, espero que alguien me pueda aclarar alguna de las dudas.
    Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Pues si tienes ese importe podrías aprovechar para abrirte IB... y además así podrías aprovechar para comprar bolsa irlandesa e inglesa, aprovechando tu conocimiento de las islas.

IB lo que cobra son 10$ mensuales, operes o no. Si operas, lo que gastes en comisiones se le resta a esos 10$. Si un mes gastas más, no pagarías; si gastas menos, pagas en custodia la diferencia entre 10 dólares y lo que hayas gastado. Lo de pagar por mercado no es así, es sólo si quieres tiempo real en él. Si funcionas con el delay de 15 min, no pagas.

Decidas lo que decidas (ING o IB), un consejo es que no hagas nunca transferencias de más de 2.000 €, porque pueden hacer saltar las alarmas tanto de la Hacienda irlandesa como de la española. Es mejor que hagas varias pequeñas de 1.900 o así.

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

4. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Olimpo Ver Mensaje
    Hola,

Pues si tienes ese importe podrías aprovechar para abrirte IB... y además así podrías aprovechar para comprar bolsa irlandesa e inglesa, aprovechando tu conocimiento de las islas.

IB lo que cobra son 10$ mensuales, operes o no. Si operas, lo que gastes en comisiones se le resta a esos 10$. Si un mes gastas más, no pagarías; si gastas menos, pagas en custodia la diferencia entre 10 dólares y lo que hayas gastado. Lo de pagar por mercado no es así, es sólo si quieres tiempo real en él. Si funcionas con el delay de 15 min, no pagas.

Decidas lo que decidas (ING o IB), un consejo es que no hagas nunca transferencias de más de 2.000 €, porque pueden hacer saltar las alarmas tanto de la Hacienda irlandesa como de la española. Es mejor que hagas varias pequeñas de 1.900 o así.

Saludos
    Gracias Olimpo, creo que haré eso, abriré IB, y luego si vuelvo a España cambio en IB la residencia fiscal y listo.

Predeterminado

Atención hoy lo de las transferencias no es como antes. Si tienes una cuenta bancaria y ésta recibe dinero sin un origen claro y a final de año tu patrimonio se ha incrementado de manera no justificada, te pueden hacer una inspección. Tu dinero es legal, no deberías tener ningún problema, pero en España eres culpable hasta que demuestres lo contrario, creo... Guarda siempre tus justificantes, etc. Te pueden pedir una regularización. Y si tienes más de 50.000, lo debes comunicar en un plazo breve al inicio del año, así que más ojo.

7. Gracias Siskomon, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Olimpo Ver Mensaje
    Hola,

Saludos
    Esto no es correcto. Si un mes gastas más de 10$ en comisiones, las pagarás. Es decir, si gastas 12$ en comisiones, ese mes pagarás 12$. Si gastas 5$, pagarás 10$.

Vamos, los 10$ es el mínimo que vas a pagar, los gastes o no, pero no es el máximo a pagar.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Mi cartera: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: Invirtiendo Poco a Poco

9. Gracias Siskomon, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Yo trabajé en EEUU y el convenio con ese país es que si vives allí menos de 183 días y lo declaras allí, aquí en España no te dicen nada. Siempre que sean menos de 60000 euros. Sí vives más de 183 días lo signas en una casilla de la Renta. Todo ello para evitar la doble imposición. Irlanda tiene un convenio que puedes encontrar en la AEAT dónde te explicará los detalles. Busca en Google "convenio España Irlanda doble imposición y evasión fiscal" y te debe aparecer algún enlace a la AEAT. Espero te sirva. Por cierto, yo las transferencias las he hecho siempre por Transferwise y ahorras muchisimo comparando con los bancos digamos, normales. Saludos.
    Última edición por Gpr; 14-ago-2018 a las 12:42

11. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Me expresé mal, me quería referir que no pagará esos 10 dólares

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

13. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Hola,

En un caso como el de batman no es problema hacerse transferencias por el importe que sea, porque el que ordena la transferencia y el que la recibe es el mismo.

Lo de las "alarmas" es en el caso de que una persona haga un pago a otra, y no lo quieran declarar. Entonces es cuando entran en juego las alarmas de Hacienda.

Pero si una persona se hace una transferencia a sí misma de un banco a otro, no hay ningún problema. No hay que pagar nada a Hacienda, y no hay ningún cambio patrimonial. Porque a Hacienda le da lo mismo que tengas 10 en el banco A y 5 en el banco B, que al revés, o cualquier otra combinación. El patrimonio suma 15, esté repartido como esté repartido entre esos 2 bancos.

Como mucho en un caso así podría pasar que por algún error en la transmisión de la información de los bancos a Hacienda le llegara esa transferencia como si fuera hecha entre 2 personas distintas. Pero si así fuera, y Hacienda dijera algo, en ese caso lo único que habría que hacer es demostrar que no hay 2 personas sino 1, y eso es algo muy fácil de hacer.

Así que no os preocupéis por haceros transferencias a vosotros mismos. Las podéis hacer cuando queráis, y del importe que queráis.

Saludos.

15. Gracias Master Of Disaster, Malandro, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Gracias por las aclaraciones.

Al final os resumo lo que estoy haciendo.
    En un principio, los dividendos y el dinero que tenía ahorrado de España lo sigo manejando con ING.
    Lo que estoy ahora mismo obteniendo con mi trabajo en Irlanda, me lo ingresan en un banco irlandés. Me he abierto una cuenta en IB(no es tan complicado como creía, solo que al principio no entendía las comisiones en los diferentes mercados, y lo que venía a ser eso es por lo del Real-time como bien ha puntuado Saysmus), y todo lo que quiero invertir desde aquí lo hago desde IB.

En un principio, mientras viva aquí, tendré que declarar los beneficios de los dividendos a la hacienda irlandesa. Y al volver a españa pues ya los declararé allí.

Supongo que para el año que viene será algo más complicado(al tener dos brokers y estar fuera de España) de como estaba siendo hasta ahora, solo con el Broker de ING (que ya ellos hacían casi todo el papeleo con hacienda).

17. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

En un caso como el de batman no es problema hacerse transferencias por el importe que sea, porque el que ordena la transferencia y el que la recibe es el mismo.

Lo de las "alarmas" es en el caso de que una persona haga un pago a otra, y no lo quieran declarar. Entonces es cuando entran en juego las alarmas de Hacienda.

Pero si una persona se hace una transferencia a sí misma de un banco a otro, no hay ningún problema. No hay que pagar nada a Hacienda, y no hay ningún cambio patrimonial. Porque a Hacienda le da lo mismo que tengas 10 en el banco A y 5 en el banco B, que al revés, o cualquier otra combinación. El patrimonio suma 15, esté repartido como esté repartido entre esos 2 bancos.

Como mucho en un caso así podría pasar que por algún error en la transmisión de la información de los bancos a Hacienda le llegara esa transferencia como si fuera hecha entre 2 personas distintas. Pero si así fuera, y Hacienda dijera algo, en ese caso lo único que habría que hacer es demostrar que no hay 2 personas sino 1, y eso es algo muy fácil de hacer.

Así que no os preocupéis por haceros transferencias a vosotros mismos. Las podéis hacer cuando queráis, y del importe que queráis.

Saludos.
    Buenas Gregorio,

Estás seguro de esto? Si transfieres a final de año más de 50k€ de Irlanda a España deberías presentar el formulario para bienes en el extranjero, no?

Aunque las dos cuentas estén a tu nombre deberás demostrar de dónde viene el dinero. De no ser así se podría incluso “esconder” una donación en vida ingresando dinero en efectivo en Irlanda y transfiriéndolo a España a tu nombre, no?

La verdad es que estos temas de fiscalizad entre países es un coñazo y nos puede costar mucho dinero y disgustos!

Saludos.

19. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Trwt les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación