Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado IRPF en 12 pagas o de golpe

Hola,
    ¿Alguno se ha planteado, o pone en práctica, el pago del IRPF una vez al año para sacarle rentabilidad durante el año?

Pongo un caso de ejemplo: suponiendo que de la nómina te retienen 500€ al mes de IRPF de la nómina, por poner un número redondo, y que a final de año la declaración de la renta no sale a pagar ni a devolver. Habríamos pagado 6000€ anuales de IRPF.
    Se le podría sacar partido a esos 6000€ anuales de alguna manera, si cada mes pagamos 0€ de IRPF y a final de año hacienda nos hace pagar esos 6000€ de golpe?

Muchas veces he oído eso de "con lo que te retienen se podría meter en plazo fijo y sacarle rentabilidad"?
    Que de cierto hay en esa frase? Hay alguna opción de aprovechar ese dinero antes de entregárselo a Hacienda?

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,
    1. actualmente la rentabilidad de los plazos fijos, es del 0,04 al 0,05% aproximadamente, para 6000 a un año, supone 2,4 a 3 euros brutos antes de impuestos. Luego, creo que no es necesario seguir. Pero se podría plantear como un prestamo para inversión....
    2. CReo no es posible que la empresa te retenga 0%, el minimo es de 2% (solo para empleos temporales de poca duración). Por lo tanto la empresa debe de realizar una retención acorde a la nomina (y otras variables) que siempre van a ser superiores al 2% comentado antes. salvo , creo que los autonomos, que es una retención fija del 15%.
    3. En el caso que pudieses, habria que plantear una inversión muy segura, pues el dinero hay que devolverlo si o si y en unos plazos concretos. Al final de junio o en dos pagos junio y noviembre.

un saludo.

Predeterminado

Ok docky. No sabía que el mínimo era 2%.
    La pregunta va por ahí, en lo que comentas tú, el dinero hay que devolverlo si o si. La pregunta es si alguien usa alguna estrategia de "medio plazo" con este dinero antes de devolverlo a Hacienda.

Predeterminado

Medio plazo sería algo MUY arriesgado: te puede salir o no. Con un dinero que tienes que pagar sí o sí y en un plazo determinado, el riesgo ha de ser el mínimo posible, algo tipo coinc u openbank.

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

Si tienes un contrato indefinido, no puedes pedir que te retengan el 2% que, como dice docky, es el mínimo legal. La empresa está obligada a retenerte lo que corresponda según lo que percibas (se calcula mediante un algoritmo). Puedes pedir que te retengan más, pero nunca menos.

Si tienes un contrato de duración inferior a 1 año, entonces puedes pedir que te retengan solamente un 2% y después ajustar cuentas en la declaración.

Predeterminado

Hola,

Sparung, en caso de que se pudiera hacer habría que meterlo en un plazo fijo, porque ese dinero no se podría arriesgar nada,

Así que cada mes se podrían coger esos 500 euros, y meterlos en una cuenta remunerada, o algo así.

En el caso que dices, y con tipos de interés del 2%-4%, a lo mejor los intereses podrían ser como 100-200 euros al año.

Lo que pasa es que en la práctica no es posible hacer algo así. Hacienda no da esa opción. Y, realmente, es lógico que no la dé (incluso en un sistema sin corrupción ni despilfarro), porque con ese dinero se van pagando las nóminas de los funcionarios, la electricidad, etc.

Así que si Hacienda nos dejase pagar de golpe a final de año, los funcionarios tendrían que estar todo el año sin cobrar hasta recibir su sueldo de golpe a final de año, o habría que pedir un crédito para pagarles mes a mes, etc.

El problema de los impuestos es que son disparatadamente altos. Pero que se paguen mes a mes (o trimestre a trimestre empresas y autónomos) es muy lógico, y debe ser así.

Saludos.

7. Gracias Master Of Disaster, Germán Palomares thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación