Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  17
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: La hormiga frente a las cigarras

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

La regla de 1-3-5

En mi afición por buscarle una vuelta más a las cosas para sacarle un extra a cada concepto, me he inventado esta regla para darle una vuelta de tuerca más a un concepto que nos explica Gregorio.

Él nos dice que cuando el precio de una acción está en zona de compra, es recomendable comprar una parte del 100% que tenemos previsto invertir en esas acciones. Es decir, no comprar 1000€ en acciones de una empresa X a 5€, sino comprar, 250€ a esos 5€, y si baja volver a comprar otros 750€. Si por el contrario sube, habremos comprado 250€ al mínimo y nos reservamos esos otros 750€ para otras compras.

Le he dado una vuelta a este concepto, y he desarrollado la regla del 1-3-5. (esto es un nombre con “gancho”. Si le llamara la regla del 135%, al final sería la regla del “100 y pico%”, y eso no vende tanto jejeje).

La regla del 1-3-5 consiste en que si quiero comprar X acciones de una empresa, reservarme dinero como para comprar X+35%, es decir el 135% de lo que en realidad quiero gastarme en esas acciones, de ahí su nombre.

Lo he aplicado en mi cartera actual con acciones de Telefonica. Veamos el caso real:

1- Compro acciones a 7.5€ por valor del 35% del total previsto.
    2- Nueva compra por valor del 65% a 7.39€. En este momento ya tenía invertido en Telefonica el 100% de lo quería destinar a esa empresa.
    3- Con el 35% que me reservé de más, aproveche de nuevo una nueva bajada del precio para hacer una nueva compra a 6.94€.

Nota: Fijaros bien que el porcentaje de 35% es el mismo en la primera y última compra.

En este momento tengo acciones de Telefonica por valor del 135% de lo que quería tener.
    ¿Cual es la ventaja de este método? En el momento que el precio vuelve a subir, como ha sido en este caso, el primer 35% que compré a 7.5€, voy a venderlo. Con esto que consigo:
    1- Tener el 100% de lo que tenía previsto para Telefonica
    2- Tener esas acciones a un precio más bajo de lo que podría haberlas comprado si no hubiera realizado esa última compra del 35% añadido.

Como esto es inversión a largo plazo, no le veo inconvenientes a este método, ya que, en el caso que el precio tardara mucho tiempo (varios años por ejemplo) en volver a subir por encima del precio de la primera compra, estoy cobrando dividendos sobre el 135% de lo que tenía previsto. Tener acciones por un 35% más del valor previsto, como “inconveniente” no está nada mal (ojalá todos los inconvenientes de esta vida nos reportaran dividendos extra).

Nada más, os dejo este concepto para que lo leáis y podáis comentarme que opináis.

Como anticipo, os comento que estoy a la espera de cobrar dividendos de fin de año de estas acciones de telefónica para vender el 35% que comento y comprar otras acciones con este concepto a inicios del año que viene.

Un saludo!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Miranda, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos,
    como comenté en mi post anterior, he vendido el 35% de las acciones que tenía de Telefonica con el objetivo que marqué de tener el 100% de acciones planificadas en esta empresa pero a un valor medio menor que si no hubiera realizado esta estrategia.
    Esto está relacionado con mi idea de diversificación en la que, como comenté, quería que ninguna empresa representara más de un 5% de mi cartera. Con esta venta, Telefonica ha pasado de representar un 12% a un 9%, con lo que estoy más cerca del objetivo. Con nuevas adquisiciones se reducirá este porcentaje automáticamente sin necesidad de vender acciones. Así que sigo con el plan marcado

Este dinero que tengo ahora para nuevas compras, lo voy a utilizar para seguir con la diversificación, tanto por sector como por país.

Estoy siguiendo empresas alemanas como BASF, Bayer o Allianz que están dentro de los sectores que puedo ampliar según mi estrategia de diversificación. Otra que sigo de cerca es General Electric, y debo informarme algo más sobre empresas de EEUU para ver si están en zonas interesantes de entrada.

Indicios de desaceleración 2019

Este inicio de 2019 puede ser algo engañoso, aunque parece que vamos al alza en los mercados hay indicios de una desaceleración de la economía a partir de mitad del 2019. Así que, como esto es una carrera de de muy largo plazo y no hay que precipitarse (ya que esto va para largo, en concreto toda nuestra vida), voy a optar por seguir ampliando cada mes como hasta ahora mi "fondo para compras". Voy a seguir de cerca la empresas mencionadas e intentaré informarme de otras que cumplan los requisitos para mi diversificación, pero mi idea para realizar nuevas compras es esperar a después del verano, ya que:
    - Si existe tal desaceleración, es posible que se empiecen a ver los primeros efectos en algunas empresas --> mejores oportunidades de compra
    - Si no existe tal desaceleración: Pues "mi fondo de compras" estará listo para entrar en nuevas oportunidades con liquidez suficiente para hacer varias entradas si fuera necesario.

Dicho esto os iré comentando novedades al respecto.

Como resumen de mi cartera, comentar que por sectores tengo previsto no ningún sector supere el 20% de mi cartera y, actualmente solo la banca supera este porcentaje (26%), ya que hice compras durante la crisis de Turquia en BBVA y Banc Sabadell. Como comentaba antes, solo realizando nuevas compras en otros sectores este 26% bajará a 20% sin ningún problema.
    En diversificación por paises estoy muy lejos aun, como es normal, primeras compras como novato en Buy&Hold las realicé solo en España, por lo que representan un 85% de mi cartera, cuando mi idea es que no supere el 40%. Este objetivo tardará mucho en cumplirse, pero esta bien tener varios objetivos que se cumplan en periodos distintos, así poco a poco vas alcanzando pequeños objetivos y te da motivación para seguir con ello.

Un saludo, futuros financieramente independientes!

4. Me gusta Miranda les gusta este post

Predeterminado Actualización de ideas de inversión

Como ya comenté en mi último post, este año 2019 tenía indicios de grandes caídas. Es por eso que he estado un tiempo desconectado del hilo, teniendo paciencia, ampliando mi “fondo para compras” y atento a los precios hasta que hubiera una oportunidad de compra.
    El precio de varias empresas de sectores concretos que están llegando a zonas de soporte de largo plazo que son muy interesantes para realizar compras. Quiero dejar aquí un pequeño análisis de algunas de ellas:

Banca: representa un porcentaje muy alto de mi cartera, pero están en zonas de soporte importantes. La idea, en caso de entrada, sería con previsión de vender las acciones que ya tengo a precios más caros y así, bajar el precio medio de las mismas (y por tanto aumentar la RpD )

- Sabadell: Ya hubo divergencia alcista en RSI y se empiezan a dibujar mínimos crecientes (velas diaras). Con una resistencia de 1,08€ parece que ya hemos llegados a los mínimos de la gran caída.
    Sabadell.PNG

- BBVA: En velas semanales ha hecho doble suelo en zona de 4,5€. A la espera de donde se va a realizar el nuevo suelo. Si no rompe soporte de 4,5€ puede ser indicio de que ya hemos formado suelos.
    BBVA.PNG

Otras empresas que estoy siguiendo por estar muy cerca de precios interesantes:
    - Viscofan: Precio muy cerca de soporte de largo plazo (velas semanales) sobre los 42-43€. Muy interesante para compra parcial en esos precios. Si rompiera ese soporte, segunda compra más abajo .
    Viscofan.PNG

- BASF: Precio en zonas de soporte sobre los 58€. Aquí puse orden de entrada a 58,1€ y no se me ejecutó (por desgracia), la dejo abierta por si hay un pullback a esa zona de nuevo.

- Bayer: Mucho revuelo por las denuncias por sus medicamentos que provocan cáncer. Este es el tipo de noticias que hace que una empresa pase por baches temporales, donde hay que aprovechar para comprar. Estoy esperando a que llegue a zonas de 50€ y que, además, haga algun tipo de figura de vuelta. Soy de la opinión que, mientras haya noticias sobre una empresa no va a darse la vuelta, por lo que, hasta que no se deje de hablar de Bayer y la gente se olvide de ella, no va a regresar al camino alcista. Por eso creo que ese precio de 50€ hay que tomarlo como un “punto de control” más que como un soporte en sí. Lo dicho, esperar a que pase el temporal de noticias y ver si se forman figuras de vuelta.

De momento lo dejo así, a ver si en las próximas semanas realizo alguna compra y os mantengo al corriente.
    Sigo pensando que de aquí a final de año (incluso el 2020) va a ser época de caídas en todos los índices, asi que como bien explica Gregorio…. Realizar compras parciales y diversificar compras en el tiempo, para mejorar el precio medio de compra.

Un saludo, futuros financieramente independientes!

6. Me gusta Miranda, En Acción les gusta este post

Predeterminado

Compra BASF: Mejorando los 3 ideales de diversificación

Finalmente, siguiendo la fisolofia de Gregorio "el último € que se lo lleve otro" he entrado en BASF a 62.57€. Ha sido una lástima que no entrara mi orden pendiente a 58,1€ pero estas cosas pasan y, para el B&H, tampoco hay realmente diferencia entre un precio u otro (lo anoto para comentarlo dentro de 30 años ).

Con esta compra cumplo con los 3 criterios que me marco en mi idea de diversificación:
    - La compra no representa más del 5% de mi cartera
    - Es un sector nuevo, y por tanto este sector no representa más del 20% de mi cartera
    - Es empresa Alemana: Ya tengo un 14% de mi cartera en ese pais. Mi objetivo es reducir las acciones de empresas españolas al 40% mediante compra de empresa de otros paises.

Para seguir con las ideas que voy comentando. He realizado una compra "pequeña" respecto al total de las acciones de BASF que me gustaría tener, con esto cumplo con mi "Regla 1-3-5". En caso que el valor rompa soporte y caiga más, realizaría una nueva compra de mayor tamaño al actual y asi rebajar el precio medio de compra. Si por el contrario el valor sube, pues eso que nos llevamos ... Una compra en zona de suelos y el dinero directo al "fondo de compras", a la espera de nuevas oportunidades en otros valores.

8. Me gusta Raptor les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación